Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
amas Escribió:
Muchas gracias a las dos. Desde luego lo tendremos en cuenta e iremos un poco sobre la marcha.
Eso desde luego, te puedes entretener en un sitio mas de lo que pensabas, o coger un atasco o mil cosas. Esta bien un planning pero que solo sea orientativo, no ir a mata caballo para cumplirlo.
Totalmente de acuerdo, Elenare. Es conveniente tener las cosas planificadas, y luego esperar el día a día. A veces crees que sobreplanificas y luego te quedas corto y al revés. De todos los modos gracias a todos por aportar vuestras consideraciones. Y por abusar un poco de vuestra amabilidad, ¿qué os parece el plan del quinto día: Avignon - F Vaucluse -Gordes-Roussillon-Arles, mucho?. .
amas Escribió:
Totalmente de acuerdo, Elenare. Es conveniente tener las cosas planificadas, y luego esperar el día a día. A veces crees que sobreplanificas y luego te quedas corto y al revés. De todos los modos gracias a todos por aportar vuestras consideraciones. Y por abusar un poco de vuestra amabilidad, ¿qué os parece el plan del quinto día: Avignon - F Vaucluse -Gordes-Roussillon-Arles, mucho?. .
No conozco Gordes ni Roussillon pero así a priori me parece que estos dos sitios podrias quitarlos si vas mal de tiempo. Si es mucho porque el palacio de los papas de Avignon mas subir al Pont de Avignon te llevara unas buenas 2,30 horas minimo.
Muchas gracias. De todos los modos la idea de visitar Avignon es en la mañana del día anterior... A mi también me da un poco..... Veremos. Insisto muchas gracias..
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Por cierto, sabéis de algún centro de spa (aguas termales) por esta zona?
Veo que hay varios más tirando a los Pirineos (Baños de Saint Thomas) que me ha gustado mucho su web y las fotos, pero lo veo un poco alejado del nuestro recorrido...
Sabéis de alguno de este estilo más por la zona de NARBONA A MONTPELLIER? O incluso bajando hacia Barcelona...??
No habrá centros de spa en la zona de Narbona a Montpellier. Pero en Perpignan hay un centro llamado Calicéo, no es agua termal, pero puede ser una alternativa a los Baños de Saint Thomas ya que está en tu recorrido : www.caliceo.com/perpignan/
Y sino entre Montpellier y Béziers, la ciudad de Sète puede merecer una parada.
Novia_Cadaver Escribió:
No conocía Séte...parece una bonita ciudad, no?? Muy pintoresca...
Me recomendáis alguna otra??
Si es cierto, nosotros la llevabamos en nuestra lista para visitar pero al final por recomendación del hotel la cambiamos por Aiguas mortes que nos gusto mucho.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
elenare Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
No conocía Séte...parece una bonita ciudad, no?? Muy pintoresca...
Me recomendáis alguna otra??
Si es cierto, nosotros la llevabamos en nuestra lista para visitar pero al final por recomendación del hotel la cambiamos por Aiguas mortes que nos gusto mucho.
El canal de Sète es bastante bonito y es un paseo muy agradable con final en el puerto, pero a mi me gustó más Aigues Mortes con su aire medieval, además acercandote a Le Grau-du-Roi puedes ver las salinas y los lagos con sus flamencos.
Si quieres pueblos más pequeños, al noroeste de Montpellier tienes Saint-Guilhem-le-Desert.
Entre Montpellier y Carcassonne por carreteras secundarias tienes Olargues y Minerve; y en la autopista que va de Narbonne a Carcassonne tienes Lagrasse.
Salida 15h BCN- Avinyon: Paseo nocturno y dormir allí.
Sabado: Avinyon +Nimes y Noche en Montpelier
Domingo: MontPelier + Narbone (si da tiempo que no creo Béziers). Noche en Carcassone
Lunes : Carcassone y partida para BCN
No he sacado aún los hoteles...le estoy dando vueltas....no me decido por algo asequible.
Hola he pensado hacer esta ruta. Iremos en furgo para poder dormir en ella y buscamos un viaje economico. Nos podeis ayudar???? hemos pensado esta ruta : Sabadell-cotlliure-carcassone-narbonne-beziers-aigües mortes- nimes-arles-istres-martigues-marsella-toulon-cannes-niza-monaco-avinyo-perpignan-sabadell.
A ver si me ayudáis a planificar un viaje rápido por el sur de Francia para dentro de unos días.
Somos dos personas (mi novia y yo), e iríamos con coche propio. La idea es iniciar y acabar el viaje en Toulouse, ya que vamos a visitar a un familiar allí, así que aprovechamos la ocasión para una escapada de dos días por la zona.
Me he leído las 10 últimas páginas de este hilo, y algún otro dedicado especialmente a algunas ciudades (como Montpellier), y esta es mi idea inicial sobre la que ir modificando según lo que me digáis.
Día 1: Salir de Toulouse (alrededores) y llegar a Narbona:
1h 23 min. Según google. Pondremos dos horas entre que arrancamos, paramos, aparcamos... Intentaré poner todos los horarios con bastante margen para que luego no vayamos justos de tiempo por calcular mal aquí.
Pongamos que a las 11:00 ya estamos viendo Narbona. ¿Se ve en dos horas? ¿Hay algún museo/edificio/lugar al que entrar y que haya que sacar entradas o estar pendientes de horarios o es una ciudad de pasear y ver "calles"?
Salir de Narbona y llegar a comer a Montpellier:
1h 4min según google, pongamos 1:30 horas. ¿Hasta que horas dan comidas los restaurantes franceses? ¿Tendríamos problema para comer si llegamos sobre las 14:30 o 15:00? Después de comer, ver la ciudad. ¿4 horas?
Salir de Montpellier y llegar a cenar a Nimes:
45 minutos según google, pongamos 1 hora. Lo mismo de antes, ¿hasta qué hora se puede cenar en restaurantes?
Ver un poco la ciudad por la noche. Dormir. Ver otro poco la ciudad por el día.
Día 2: Salir de Nimes, pasar por Pont du Gard y llegar a Avignon:
31 miutos hasta Pont du Gard y otros 26 hasta Avignon, pongamos 1 hora y media en realidad. Intentar no llegar muy tarde y pasar en Avignon casi toda la mañana. Comer por allí.
Salir de Avignon y llegar a Arles:
40 minutos, 1 hora por si acaso. Pasar por allí un rato. No más de un par de horas. Porque la siguiente etapa en coche es larga.
Salir de Arles, y de vuelta a Toulosse parar a cenar en Carcassone:
1 horas hasta Carcassone. Pongamos que son 2:30 por si acaso.Ver un poco la ciudad, que por lo que he leído es especialmente bonita de noche.
Volver a dormir a Toulousse. (55 minutos según google)
------
¿Cómo lo veis? ¿Cuál es el tiempo mínimo que creéis que necesita cada una de esas ciudades? La verdad es que yo soy más de pasear por las ciudades y ver las calles, plazas y demás, pero si en alguno de esos sitios los principales atractivos son museos o edificios a los que haya que entrar tendríamos que mirar también temas de horarios y demás. Sobre el mapa no parecen ciudades demasiado grandes, y supongo que la mayor parte de los monumentos y zonas turísticas estarán bastante concentradas, así que contaba con 2-3 horas en cada ciudad (sin contar el tiempo de comer y cenar), quizá un poco más para Montpellier.
Otra pregunta, ¿Cuánto dinero puede costar todo ese viaje en peajes? Porque los tiempos los he calculado con google maps, y con la opción de evitar peajes se dispara el tiempo que pasaríamos en el coche y no creo que compense.
Hola Viajeros!!
Estoy preparando una escapada para la semana santa de 2015 (primeros días de abril) por la zona de la Provenza francesa y he realizado una ruta a ver si los que habéis estado allí la veis factible o no:
Día 1: llegamos a las 19,25 al aeropuerto P2 de Marsella, por lo que he pensado en dormir en el punto mas lejano de la ruta, es decir en Nimes
Día 2: visitar Nimes y Aigues Mortes.
Día 3: visitar Arles
Día 4: visitar Avignon.
Día 5: el avión sale a las 14,45h, por lo que he pensado que podemos pasar la mañana en Aix-en-Provence, antes de ir al aeropuerto.
Deciros que somos muy de visitar monumentos y museos. Vuestra opinión y consejos es muy importante para mi.
Gracias de antemano viajer@s!!
Hola Peskailla. Te cuento la ruta que hicimos nosotros (lo que recuerdo):
Día 1: Marsella. Vimos la parte del puerto, la catedral y después fuimos a una iglesia que hay en un monte, que no recuerdo el nombre. Por la tarde nos fuimos a Salon de Provence, donde hicimos noche.
Día 2: Avignon (paseamos por la ciudad y entramos en el Palacio de los Papas. Después vimos la ciudad desde el otro lado del puente desde un monumento que había por allí, pero es que no recuerdo bien cuál era. Hace ya unos años de este viaje). Después fuimos a Nimes donde hicimos noche.
Día 3: Vimos el puente del billete de 5 euros que está cercano a Nimes y luego fuimos a Montpellier (dormimos allí).
Día 4: Aigues Mortes y Arlés (noche)
Día 5: Les Baux y Aix-en- Provence (noche)
Día 6: vuelo de vuelta.
A mí lo que más me gustó fue Montpellier (a pesar del diluvio), Les Baux y Aix en Provence. Aunque en general el viaje estuvo bastante bien.
Gracias Sakillo!!
Deduzco que no te entretuviste mucho en visitar el interior de los monumentos y algunos museos. Yo necesitaría saber el tiempo necesario para dedicar a cada ciudad, porque no quiero quedarme corto ni pegarme una pasada.
Muchas gracias de nuevo!!
Bueno, nosotros no somos de entrar en museos, con la excepción de alguno muy destacado. Nos gusta más pasear por las calles, tomarnos algo, etc. Es decir, disfrutar más del exterior y de la arquitectura.
Vimos el Palacio de los Papas de Avignon (estuvimos un buen rato, porque cogimos audioguía) y la catedral de Marsella. Por lo demás, que recuerde, alguna iglesia que otra y poco más.
No puedo darte mucha información sobre esos temas.
De todas formas, no tengo la sensación de que viéramos las ciudades por encima. La parte turística de muchas de ellas es pequeña (y Aigues Mortes o Les Baux no te cuento). En Arlés, por ejemplo, nos la pateamos bastante bien. Era domingo y estaba muerta, nos dio tiempo hasta de aburrirnos. Quizás el sitio que me quedé con sensación de no haber visto bien fue Montpellier, pero por culpa de la lluvia, que era imposible estar en la calle.
Te recomiendo que eches un vistazo por internet a Les Baux, a nosotros nos gustó mucho. Mira si es del estilo de cosas que te gusta visitar.