Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p39 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Página 42 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Chicos me recomendais una buena guia o una guia que a vosotros os convenza. Siempre hemos usado la lonely planet pero veo que no hay ninguna ahora mismo nueva y la más reciente es del 2010. Alguien la ha utilizado?? ¿Y que tal?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Indiana Jones

Para Bretaña es muy buena la guía verde Michelin, en castellano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La de Lonely Planet fue la que yo usé. Respecto a otras que he usado, esta es más floja. Se centra demasiado en sitios para comer, dormir y poco en zonas naturales. La información de los pueblos y ciudades está bien.

Estuve ojeando la guia de Michelin y me pareció más completa en algunas cosas, por ejemplo, la iinformación en la de Michelin sobre la isla de Ouessant era mucho mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! hace mucho tiempo q no comento x aquí como va mi preparación pero es q la tenog un poco abandonadilla x temas de la universidad....he leído que ya esta empezando a estar todo completo para reservar alojamiento, es verdad???? jolines es q mi pareja aun no sabe q vacaciones le concederan entonces no podemos hacer reservas ni nada aún...me temo q para cuando lo quiera saber lo vamos atener complicado....nuestra idea era la segunda quincena de julio mas o menos....

Mirando cosillas para hacer x allí he encontrado un par de cosas q a nosotros nos gustan y q no he visto publicadas x aquí os las pongo x si a alguien le interesa:

Vi un día un comentario de alguien preguntando x un reptilario y he encontrado un sitio cerca del Monte Saint-michel q se llama alligator bay (www.alligator-bay.com/?page_id=7) a mi me apasionan estos animales así q me puse loca de contenta cuando lo encontré y x su puesto q lo visitaré cuando vaya (si es q conseguimos alojamientos)

Y para la gente q le guste el tema de la segunda guerra mundial y eso, encontré un museo a 5 min de Dinan, se llama museo 39-45 y tienen muchos objetos de artilleria, vehículos, trajes originales, la reconstrucción de un búnker.... (www.musee39-45.com/musee-lehon)

Ahí os lo dejo x si a alguien le interesa, decir q los encontré en la página de www.vacaciones-bretana.com, si te metes en la pestaña ocio y tiempo libre, en visitar, hay muchisimos sitios muy curiosos y excursiones super interesantes...también encontré un museo de conchas, crustáceos y fósiles q tiene buena pinta y muchas cosillas más
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurante  Publicado:

Super Expert

Esa es la que busco la guia verde pero actualizada y apoder ser en castellano ya que la que encuentro es la del 2008 y en frances y yo de frances estoy pez pez, ni en ingles la encuentro.
Gracias por la recomendación
Siempre compraba lonely Planet pero para este viaje no me ha gustado nada esta guia la he ojeado en la biblioteca y es del 2010. Pero no se por que no me ha gustado.
⬆️ Arriba

New Traveller

girsus Escribió:
Esa es la que busco la guia verde pero actualizada y apoder ser en castellano ya que la que encuentro es la del 2008 y en frances y yo de frances estoy pez pez, ni en ingles la encuentro.
Gracias por la recomendación
Siempre compraba lonely Planet pero para este viaje no me ha gustado nada esta guia la he ojeado en la biblioteca y es del 2010. Pero no se por que no me ha gustado.

El viernes 19 compre la Guia Verde Michelin Bretaña edición 2011, en Fnac, precio 25 euros
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias entonces la mas actual es del 2011?? La buscare o como minimo ya se que pedir en Abacus
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosilla, leí en algunos comentarios q había webs de turismo a las q se podían pedir mapas de los pueblos y te los enviaban a casa, me podeís decir q webs son? para ir pidiendo mapillas y así ir ahorrando tiempo luego allí de tener q pasar x oficinas de turismo

Graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lore_gp Escribió:
Una cosilla, leí en algunos comentarios q había webs de turismo a las q se podían pedir mapas de los pueblos y te los enviaban a casa, me podeís decir q webs son? para ir pidiendo mapillas y así ir ahorrando tiempo luego allí de tener q pasar x oficinas de turismo

Graciass

Es cuestión de ir mirando por pueblos o zonas a ver si los mandan a casa gratis o solo se pueden descargar on line
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! Como cada año ya estoy preparando mi vieje del verano y esta vez toca Francia, la idea es ir a Paris y depués en coche bajar hacia los castillos. Vamos a estar la mayoría de los días alojados en Tours pero antes quería hacer una parada de dos días en Rennes para desde allí visitar el monte Saint Michel y algo más de la Bretaña. Me podíais ayudar? Tengo una serie de dudas:
-Es Rennes el lugar adecuado para visitar Saint Michel y algunos lugares más? Siempre teniendo en cuenta que venimos desde Paris y después tenemos que ir a Tours.
-Qué lugares incluiriais? Llegamos una tarde y nos quedamos dos noches.
-Quería visitar Nantes, pero mi idea es el último día de camino a Tours parar allí... ¿Es buena idea?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Misha3,

Con sólo 2 días y la intención de ver MSM, yo no me alojaría en Rennes. Elegiría un alojamiento más al norte. De esa forma podrás visitar, además del MSM, Dinan, St. Maló y Fourgeres. Yo estuve alojado en Dinan y me parece una ciudad perfecta para dormir allí 2 o 3 noches. St. Maló también está bien pero es más cara (lo bueno es que tiene playa aunque con agua fresquita, eso sí).

No conozco Nantes, en eso no te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

kileann Escribió:
Hola Misha3,

Con sólo 2 días y la intención de ver MSM, yo no me alojaría en Rennes. Elegiría un alojamiento más al norte. De esa forma podrás visitar, además del MSM, Dinan, St. Maló y Fourgeres. Yo estuve alojado en Dinan y me parece una ciudad perfecta para dormir allí 2 o 3 noches. St. Maló también está bien pero es más cara (lo bueno es que tiene playa aunque con agua fresquita, eso sí).

No conozco Nantes, en eso no te puedo ayudar.
La verdad es que era otra de las ideas, pero está más lejos de París (50Km más, que para nosotros no es nada pero llevamos una niña de 2 años y me parece muy largo) y después más lejos de Tours también que es nuestro próximo destino... Tú crees que no es factible visitar lo que me has dicho desde Rennes: MSM, St. Maló y DInan?
Si crees que es mejor idea Dinan apesar de los quilómetros quizás me plantee cambiar y buscar alojamiento en Dinan...
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi idea es parecida a la tuya, Misha, pero en mi caso hacemos tres noches, y vamos seis parejas, sin niños. Es cierto, como dice Kileann, que Dinan queda más cerca de los lugares a visitar. Sin embargo, nosotros hemos elegido Rennes porque creemos que, tras hacer una excursión, y volver por la tarde, tienes más posibilidades, como ciudad que es, para pasear, cenar, tomar una copa, y Dinan es más pequeño. ¿Cómo lo véis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

javi_65 Escribió:
Mi idea es parecida a la tuya, Misha, pero en mi caso hacemos tres noches, y vamos seis parejas, sin niños. Es cierto, como dice Kileann, que Dinan queda más cerca de los lugares a visitar. Sin embargo, nosotros hemos elegido Rennes porque creemos que, tras hacer una excursión, y volver por la tarde, tienes más posibilidades, como ciudad que es, para pasear, cenar, tomar una copa, y Dinan es más pequeño. ¿Cómo lo véis?
Yo he pensado lo mismo y también he reservado en Rennes. Prefiero las ciudades un poco mas grandes para la tarde noche. Porque ademas los franceses se recogen super pronto y a las 7 hay pueblos que parecen pueblos-fantasma.
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
javi_65 Escribió:
Yo he pensado lo mismo y también he reservado en Rennes. Prefiero las ciudades un poco mas grandes para la tarde noche. Porque ademas los franceses se recogen super pronto y a las 7 hay pueblos que parecen pueblos-fantasma.

Hola. Solo quería decir que hace dos veranos estuvimos 2 semanas en la Bretaña, y nos quedamos todos los días en Rennes salvo 4 noches que nos fuimos hacia el este (más cerca de Locronan). Desde Rennes, sin problemas a MSM, Dinan, St. Malo, Cancale, Fougeres, Vitré, etc. Ahora, Dinan es de verdad maravilloso, con lo que tampoco creo que sea mala opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creeis que es posible visitar en un día, MSM, Dinan y St. Malo? Y que visitariasis MSM por la mañana o por la tarde?
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que estoy leyendo de los mogollones por la mañana, yo tengo claro que voy al Monte por la tarde. Mi idea es hacer un día Vitré-Fougeres-MSM, y otro día St Malo-Dinan. ¿Merece la pena llegarse a Cabo Frehel a ver los acantilados y el castillo? Igual lo meto ese mismo día.
⬆️ Arriba

Experto

Javi_65. Mira, yo desde Rennes, hice un día Fougeres-Vitré tranquilamente. MSM lo hice por la tarde por supuesto, pero otro día (Comburg, Dol...)y cenando allí, que de noche es una pasada ver la abadía saliendo de allí.. Y eso que volvíamos a Rennes. De lo que dices, Vitré_Fougeres_MSM es posible si no te entretienes mucho en los pueblos. Por cierto el castillo de Vitré no merece la pena entrar.
De St-Malo y Dinan, a mí me encantó Dinan, yo no metería nada más ese día para disfrutarlo bien. Cap Frehel no está mal, pero no es imprescindible, y el castillo no llegamos a verlo, se nos hizo tarde, pero yo antes de Cap Frehel iría a Josselin y a Rochefort en Terre sin duda ninguna.

¿en qué fecha te vas? Estoy dando vueltas y es que me gustó tanto Dinan que me hubiera gustado verlo de noche, en verano por la tarde desde luego estaba muy animado, de noche no sé.... O sea, que si encuentras buen alojamiento en Dinan no es mala opción tampoco para nada.
⬆️ Arriba

Experto

Misha3 Escribió:
Creeis que es posible visitar en un día, MSM, Dinan y St. Malo? Y que visitariasis MSM por la mañana o por la tarde?

MSM por la tarde sin duda. Mmmm se puede, pero justito para mis gustos, depende de lo que te entretengas en St. Malo y Dinan. Pero si no tienes más tiempo, sí, a ritmo de viaje organizado puede ser eso y más!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonad la paliza ¿Y si tuvieras que elegir entre Vannes por un lado y Josselin-Rochefort por otro? ¿Cuál de las dos opciones eligirías?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes