Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Esa es la que busco la guia verde pero actualizada y apoder ser en castellano ya que la que encuentro es la del 2008 y en frances y yo de frances estoy pez pez, ni en ingles la encuentro.
Gracias por la recomendación
Siempre compraba lonely Planet pero para este viaje no me ha gustado nada esta guia la he ojeado en la biblioteca y es del 2010. Pero no se por que no me ha gustado.
El viernes 19 compre la Guia Verde Michelin Bretaña edición 2011, en Fnac, precio 25 euros
Una cosilla, leí en algunos comentarios q había webs de turismo a las q se podían pedir mapas de los pueblos y te los enviaban a casa, me podeís decir q webs son? para ir pidiendo mapillas y así ir ahorrando tiempo luego allí de tener q pasar x oficinas de turismo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
Una cosilla, leí en algunos comentarios q había webs de turismo a las q se podían pedir mapas de los pueblos y te los enviaban a casa, me podeís decir q webs son? para ir pidiendo mapillas y así ir ahorrando tiempo luego allí de tener q pasar x oficinas de turismo
Graciass
Es cuestión de ir mirando por pueblos o zonas a ver si los mandan a casa gratis o solo se pueden descargar on line
Hola a todos!! Como cada año ya estoy preparando mi vieje del verano y esta vez toca Francia, la idea es ir a Paris y depués en coche bajar hacia los castillos. Vamos a estar la mayoría de los días alojados en Tours pero antes quería hacer una parada de dos días en Rennes para desde allí visitar el monte Saint Michel y algo más de la Bretaña. Me podíais ayudar? Tengo una serie de dudas:
-Es Rennes el lugar adecuado para visitar Saint Michel y algunos lugares más? Siempre teniendo en cuenta que venimos desde Paris y después tenemos que ir a Tours.
-Qué lugares incluiriais? Llegamos una tarde y nos quedamos dos noches.
-Quería visitar Nantes, pero mi idea es el último día de camino a Tours parar allí... ¿Es buena idea?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Misha3,
Con sólo 2 días y la intención de ver MSM, yo no me alojaría en Rennes. Elegiría un alojamiento más al norte. De esa forma podrás visitar, además del MSM, Dinan, St. Maló y Fourgeres. Yo estuve alojado en Dinan y me parece una ciudad perfecta para dormir allí 2 o 3 noches. St. Maló también está bien pero es más cara (lo bueno es que tiene playa aunque con agua fresquita, eso sí).
Con sólo 2 días y la intención de ver MSM, yo no me alojaría en Rennes. Elegiría un alojamiento más al norte. De esa forma podrás visitar, además del MSM, Dinan, St. Maló y Fourgeres. Yo estuve alojado en Dinan y me parece una ciudad perfecta para dormir allí 2 o 3 noches. St. Maló también está bien pero es más cara (lo bueno es que tiene playa aunque con agua fresquita, eso sí).
No conozco Nantes, en eso no te puedo ayudar.
La verdad es que era otra de las ideas, pero está más lejos de París (50Km más, que para nosotros no es nada pero llevamos una niña de 2 años y me parece muy largo) y después más lejos de Tours también que es nuestro próximo destino... Tú crees que no es factible visitar lo que me has dicho desde Rennes: MSM, St. Maló y DInan?
Si crees que es mejor idea Dinan apesar de los quilómetros quizás me plantee cambiar y buscar alojamiento en Dinan...
Mi idea es parecida a la tuya, Misha, pero en mi caso hacemos tres noches, y vamos seis parejas, sin niños. Es cierto, como dice Kileann, que Dinan queda más cerca de los lugares a visitar. Sin embargo, nosotros hemos elegido Rennes porque creemos que, tras hacer una excursión, y volver por la tarde, tienes más posibilidades, como ciudad que es, para pasear, cenar, tomar una copa, y Dinan es más pequeño. ¿Cómo lo véis?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
javi_65 Escribió:
Mi idea es parecida a la tuya, Misha, pero en mi caso hacemos tres noches, y vamos seis parejas, sin niños. Es cierto, como dice Kileann, que Dinan queda más cerca de los lugares a visitar. Sin embargo, nosotros hemos elegido Rennes porque creemos que, tras hacer una excursión, y volver por la tarde, tienes más posibilidades, como ciudad que es, para pasear, cenar, tomar una copa, y Dinan es más pequeño. ¿Cómo lo véis?
Yo he pensado lo mismo y también he reservado en Rennes. Prefiero las ciudades un poco mas grandes para la tarde noche. Porque ademas los franceses se recogen super pronto y a las 7 hay pueblos que parecen pueblos-fantasma.
Yo he pensado lo mismo y también he reservado en Rennes. Prefiero las ciudades un poco mas grandes para la tarde noche. Porque ademas los franceses se recogen super pronto y a las 7 hay pueblos que parecen pueblos-fantasma.
Hola. Solo quería decir que hace dos veranos estuvimos 2 semanas en la Bretaña, y nos quedamos todos los días en Rennes salvo 4 noches que nos fuimos hacia el este (más cerca de Locronan). Desde Rennes, sin problemas a MSM, Dinan, St. Malo, Cancale, Fougeres, Vitré, etc. Ahora, Dinan es de verdad maravilloso, con lo que tampoco creo que sea mala opción.
Por lo que estoy leyendo de los mogollones por la mañana, yo tengo claro que voy al Monte por la tarde. Mi idea es hacer un día Vitré-Fougeres-MSM, y otro día St Malo-Dinan. ¿Merece la pena llegarse a Cabo Frehel a ver los acantilados y el castillo? Igual lo meto ese mismo día.
Javi_65. Mira, yo desde Rennes, hice un día Fougeres-Vitré tranquilamente. MSM lo hice por la tarde por supuesto, pero otro día (Comburg, Dol...)y cenando allí, que de noche es una pasada ver la abadía saliendo de allí.. Y eso que volvíamos a Rennes. De lo que dices, Vitré_Fougeres_MSM es posible si no te entretienes mucho en los pueblos. Por cierto el castillo de Vitré no merece la pena entrar.
De St-Malo y Dinan, a mí me encantó Dinan, yo no metería nada más ese día para disfrutarlo bien. Cap Frehel no está mal, pero no es imprescindible, y el castillo no llegamos a verlo, se nos hizo tarde, pero yo antes de Cap Frehel iría a Josselin y a Rochefort en Terre sin duda ninguna.
¿en qué fecha te vas? Estoy dando vueltas y es que me gustó tanto Dinan que me hubiera gustado verlo de noche, en verano por la tarde desde luego estaba muy animado, de noche no sé.... O sea, que si encuentras buen alojamiento en Dinan no es mala opción tampoco para nada.
Creeis que es posible visitar en un día, MSM, Dinan y St. Malo? Y que visitariasis MSM por la mañana o por la tarde?
MSM por la tarde sin duda. Mmmm se puede, pero justito para mis gustos, depende de lo que te entretengas en St. Malo y Dinan. Pero si no tienes más tiempo, sí, a ritmo de viaje organizado puede ser eso y más!.
Ufffffff qué dificil! Yo los considero todos casi Bretaña-imprescincibles.. Vannes es una ciudad mucho más grande, con mucha gente, tuvimos más problemas para aparcar, ya una ciudad, vamos. Josselin y Rochefort son pueblitos... Así que depende de gustos. Si priorizas encanto, los pueblos.
Recuerdo alguien que me dijo que no le gustó Vannes... Aunque a mí me pareció también precioso!! Bueno, mojándome, si es solo una mañana o tarde prescindiría primero de Josselin creo y tiraría a un Vannes y una horita en Rochefort. Pero de todas formas se pueden ver los tres en un día, que nosotros vamos en plan bastante tranquilo y lo hicimos!!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
javi_65 Escribió:
Perdonad la paliza ¿Y si tuvieras que elegir entre Vannes por un lado y Josselin-Rochefort por otro? ¿Cuál de las dos opciones eligirías?
A mi Vannes no me dijo mucho, aunque supongo que también influyó el tiempo que nos hizo...
Yo me quedo sin duda con los pueblecitos pequeños. Nosotros hicimos Rochefort, Malestroit y Josselin en una mañana, e íbamos con perro, que quieras o no, te hace ir más lento, así que tienes tiempo de sobra
Creeis que es posible visitar en un día, MSM, Dinan y St. Malo? Y que visitariasis MSM por la mañana o por la tarde?
MSM por la tarde sin duda. Mmmm se puede, pero justito para mis gustos, depende de lo que te entretengas en St. Malo y Dinan. Pero si no tienes más tiempo, sí, a ritmo de viaje organizado puede ser eso y más!.
Entonces visitarías MSM por la tarde, no? Debe ser precioso verlo iluminarse por la noche, aunque por otro lado me perderé lo de la marea. He mirado que ese día por la noche su máximo nivel es a la 23h, por lo que ya será de noche y no veré nada. ¿Qué vale más la pena, ver por la noche MSM o ver la marea?
Y por otro lado, si voy por la tarde, he visto que cierran a las 19 h por lo que la última entrada es a las 18h... Como vendremos de Sain Malo, a qué hora más o menos llegariais? Cuánto se tarda en subir hasta la abadía desde el aparcamiento? Teniendo en cuenta que vamos con una niña de 3 años... Ah!! Subiriais con cochecito o mejor dejarlo en el coche?
A mí Vannes y su entorno, el golfo de Morbian, me parecieron muy estimables, la verdad. Yo inicié el viaje en Normandía, en Caen para ir luego bajando hacia Bretaña empezando por MSM y siguiendo por la costa: Saint-Malo, Perros-Guirec y la costa de granito rosa, Quimper-Concarnau y Locronan para terminar en Vannes y su zona.
Como he dicho Vannes nos gustó mucho, toda Bretaña hay que decir. Espero que disfrutes mucho del viaje.
Respecto al MSM, nosotros estuvimos por la mañana y no encontramos dificultades especiales a la hora de entrar. Gastamos toda la mañana e incluso comimos allí. Desde el aparcamiento hasta arriba hay una caminatilla pero no me pareció que era para tanto. Ahora, yendo con una niña de tres años, no sé. El carrito es siempre un engorro pero, si está cansada o así necesitas también donde dejarla que se siente. Depende mucho de la cantidad de gente que encontréis, claro.