Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
bosineta Escribió:
''hola de nuevo... Sabeis si las tarjetas tipo paris pass vale para dos personas o es solo para una??? vamos aestar 6 días en paris de domingo a viernes el domingo llegamos x la tarde sobre las 17.00 y el viernes salimos muy pronto q m aconsejais la idea es visitar lo indispensable en paris los monumentos y museos mas importantes viajamos mi marido y yo... Este tipo d tarjetas mejor comprarlas allí en paris ala llegada? gracias
La Paris Pass es una tarjeta que sirve tanto para transporte como para visitas a museos y monumentos. La Paris Museum Pass es solo para visitas a museos y monumentos. Ambas son personales y no se pueden compartir. Desde ya te digo que la París Pass no es rentable. La Paris Museum Pass depende de la cantidad de sitios a visitar.
En cuanto a lo mejor para el transporte sería necesario saber aeropuerto de llegada y salida y sitios fuera de Paris centro a los que piensas ir como pueden ser Disney o Versailles.
Gracias por las respuestas. Pues el aeropuerto es orly y lo q visitaremos fuera del centro sera disney y versailles el apartahotel lo tenemos en la plaza de la bastilla cerca de "le maraia" si no m equivovo...pero del aeropuertonos recoge un taxi q concerte con los del apartamento.... Crees q no m puede salir rentable? La paris visite y la paris pass es lo mismo? Y en caso d q no la paris visite es individual también? Entonces m aconsejais alguna targeta?? Gracias
bosineta Escribió:
Gracias por las respuestas. Pues el aeropuerto es orly y lo q visitaremos fuera del centro sera disney y versailles el apartahotel lo tenemos en la plaza de la bastilla cerca de "le maraia" si no m equivovo...pero del aeropuertonos recoge un taxi q concerte con los del apartamento.... Crees q no m puede salir rentable? La paris visite y la paris pass es lo mismo? Y en caso d q no la paris visite es individual también? Entonces m aconsejais alguna targeta?? Gracias
Creo que lo mejor en tu caso es comprar desde el lunes la tarjeta Paris Navigo Decouverte, cuyo coste es 39,40€, que te sirve para todos los viajes incluidos Disney y Versailles, ya que el desplazamiento desde y al aeropuerto ya lo tienes concertado. Y eso durante toda la semana, ya que es válida de lunes a domingo.
La Paris Visite no es lo mismo que la Paris Pass. Esta última incluye una Paris Visite, pero solo para zonas 1-3 que no te permite ir a Disney ni Versailles. Es tremendamente cara y no te trae cuenta. Lo mejor es lo dicho, la Paris Navigo Decouverte, para la que te tienes que llevar una foto de carnet de 25x30 mm. Todas las tarjetas de transporte son individuales y no se pueden compartir. Solo se comparten los carnets de 10 tickets, que si usas la Navigo no vas a utilizar.
Una cuestión sería que si bien puede ser interesante el taxi a la llegada, a la vuelta puedes ir al aeropuerto con la tarjeta navigo y no te cuesta nada. Eso sí tienes que ir en metro hasta Denfert rochereau y allí coger el Orlybus hasta el aeropuerto, ya que el Orlyval no lo cubre la Navigo
Muchas gracias Marcopolo, muy amable, pues en ese caso voy ha hechar un vistazo a la tarjeta que me dices....
Yo pensaba que sería rentable porque leí que para entrar a los museos incluso no tenías que esperar la cola y que comprando esa tarjeta tampoco se pagaban en muchos mas... Pero bueno... Hago caso de vuestros consejos
Una cosilla más, hay alguna posibilidad de comprar las entradas del louvre por anticipado o se compran allí? gracias de nuevo
bosineta Escribió:
Muchas gracias Marcopolo, muy amable, pues en ese caso voy ha hechar un vistazo a la tarjeta que me dices....
Yo pensaba que sería rentable porque leí que para entrar a los museos incluso no tenías que esperar la cola y que comprando esa tarjeta tampoco se pagaban en muchos mas... Pero bueno... Hago caso de vuestros consejos
Una cosilla más, hay alguna posibilidad de comprar las entradas del louvre por anticipado o se compran allí? gracias de nuevo
Lo de los museos y monumentos es otra cosa. El problema de la Paris Pass es que sí te sirve para las dos cosas, pero una tarjeta para dos días te cuesta 110€. Eso no lo amortizas ni aunque comprases los billetes del metro sueltos.
Como complemento a la tarjeta de transporte que te comenté puedes comprar una Paris Museum Pass que te sirve para entrar a museos y monumentos, en casi todos sin colas (menos en las torres de Notre Dame y la Sainte Chapelle). Si vas a ir a sitios suficientes de los que cubre (no cubre por ejemplo la Torre eiffel), como para que te sea rentable, es una buena opción. Pero también aquí es necesario saber qué sitios quieres visitar para saber si te interesa la de 2 días o la de 4 días. Puedes ver su página oficial y tú mismo hacer los cálculos de cual es la que mejor te conviene, en función de si los monumentos a visitar los puedes concentrar en dos o cuatro días, teniendo en cuenta que por las tardes, la mayoría de los sitios a las 17:00 o 17:30 ya no puedes acceder. Solo tienes que hacer una relación de los sitios a visitar de los que cubre la tarjeta y ver en cuantos días los puedes verer. Y comprobar si lo que pagarías comprando los tickets en taquilla te sale más o menos que con la tarjeta Si no te aclaras lo dices y te puedo ayudar simplemente diciendo la relación de los sitios a visitar.
No tengo mucho tiempo para preparar el viaje, por eso os pido ayuda, estare en Paris 5 días la verdad no completos, por lo poco que he leido en post anteriores, hay Paris Pass (para todo tipo de transportes) pero sale muy caro, Paris Musseum Pass para museos y transportes, tb debe salir carisimo (yo quiero llevar reservado desde aquí, que creo que se puede reservar visita anticipada en el Lovre y Torre Eiffel ) y la opción de comprar 10 tickects, que será la mas acertada ¿Me equivoco?
Gracias, marcopolo, en principio queremos ver lo esencial, louvre notredame disney versalles hacer lo del crucero por el sena y la torre eiffel... A mi también me hacia ilusion lo de moulin rouge jeje pero aun lo estoy "descutiendo" con mi marido... Y bueno... ¿me aconsejas algo mas indispensable que ver?aunque estamos 6 días en Paris tenemos 4 días enteros, porque el domingo llegamos por la tarde y el viernes salimos por la mañana... No se si nos dara tiempo a mucho mas... Jejeje
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
marite0501 Escribió:
No tengo mucho tiempo para preparar el viaje, por eso os pido ayuda, estare en Paris 5 días la verdad no completos, por lo poco que he leido en post anteriores, hay Paris Pass (para todo tipo de transportes) pero sale muy caro, Paris Musseum Pass para museos y transportes, tb debe salir carisimo (yo quiero llevar reservado desde aquí, que creo que se puede reservar visita anticipada en el Lovre y Torre Eiffel ) y la opción de comprar 10 tickects, que será la mas acertada ¿Me equivoco?
La PMP no sale carísima, depende de cuántos sitios se vaya a visitar hay que calcular si merece la pena o no. Si se entra sólo a un sitio, sí sale cara, si se entra a ocho, es muy buena opción.
bosineta Escribió:
Gracias, marcopolo, en principio queremos ver lo esencial, louvre notredame disney versalles hacer lo del crucero por el sena y la torre eiffel... A mi también me hacia ilusion lo de moulin rouge jeje pero aun lo estoy "descutiendo" con mi marido... Y bueno... ¿me aconsejas algo mas indispensable que ver?aunque estamos 6 días en Paris tenemos 4 días enteros, porque el domingo llegamos por la tarde y el viernes salimos por la mañana... No se si nos dara tiempo a mucho mas... Jejeje
De los 4 días de París 1 os vais a Disney, así que os quedan 3. Teniendo en cuenta horarios, podríais ir el lunes a las Torres de Notre Dame y la Sainte Chapelle por la mañana y Louvre por la tarde. El martes a Versailles y a la vuelta al Arco del Triunfo que cierra tarde. Para todo eso podrías coger una Paris Museum Pass de dos días que te costaría 39€. El otro día que os queda además del que váis a Disney lo podrías aprovechar para ir a la Torre Eiffel, hacer el paseo por el Sena e ir a Montmartre. Quizás te de tiempo a dar un pequeño paseo por el barrio latino. Y no más.
Hay más cosas que ver de las que entran en la Paris Museum Pass, como el Museo d'Orsay, el de Rodin, el de Cluny, el Pantheon, etc. Pero claro en 3 días (el otro es para Disney), tienes que elegir. Y más que los sitios de la Paris Museum Pass los tienes que reunir en dos días ya que solo hay PMP de 2 y de 4 días. Vamos que la propuesta que te he hecho es la más razonable siempre que sean esos los lugares que más te atraigan. Porque claro si no vas a Versailles ya tienes más posibilidades. Enfin tú verás.
De los 4 días de París 1 os vais a Disney, así que os quedan 3. Teniendo en cuenta horarios, podríais ir el lunes a las Torres de Notre Dame y la Sainte Chapelle por la mañana y Louvre por la tarde. El martes a Versailles y a la vuelta al Arco del Triunfo que cierra tarde. Para todo eso podrías coger una Paris Museum Pass de dos días que te costaría 39€. El otro día que os queda además del que váis a Disney lo podrías aprovechar para ir a la Torre Eiffel, hacer el paseo por el Sena e ir a Montmartre. Quizás te de tiempo a dar un pequeño paseo por el barrio latino. Y no más.
Hay más cosas que ver de las que entran en la Paris Museum Pass, como el Museo d'Orsay, el de Rodin, el de Cluny, el Pantheon, etc. Pero claro en 3 días (el otro es para Disney), tienes que elegir. Y más que los sitios de la Paris Museum Pass los tienes que reunir en dos días ya que solo hay PMP de 2 y de 4 días. Vamos que la propuesta que te he hecho es la más razonable siempre que sean esos los lugares que más te atraigan. Porque claro si no vas a Versailles ya tienes más posibilidades. Enfin tú verás.
GRACIAS MARCOPOLO POR TU AYUDA ERES MUY ATENTO
Pues voy a apuntarme este itinerario que me aconsejas... Y creo que cogeré la Paris Museum Pass, de los otros museos que me hablas, mi marido también tenía ilusión de ir al Pantheon... Pero me parece que voy a tener que quitar algo, quizá haga un esfuerzo y quite Disney (con todo el dolor de mi ) Pero bueno siempre podemos volver cuando tengamos niños... En fin, vamos a estudiarlo a ver que tal.
¿porque ir a versalles es casi obligado verdad? jejeje no se si me explico... Los que habeis ido a Paris que me aconsejais... De que visita prescindiriais? GRACIAS
bosineta Escribió:
Pues voy a apuntarme este itinerario que me aconsejas... Y creo que cogeré la Paris Museum Pass, de los otros museos que me hablas, mi marido también tenía ilusión de ir al Pantheon... Pero me parece que voy a tener que quitar algo, quizá haga un esfuerzo y quite Disney (con todo el dolor de mi ) Pero bueno siempre podemos volver cuando tengamos niños... En fin, vamos a estudiarlo a ver que tal.
¿porque ir a versalles es casi obligado verdad? jejeje no se si me explico... Los que habeis ido a Paris que me aconsejais... De que visita prescindiriais? GRACIAS
Lo de ir a unos sitios o ir a otros depende de los gustos de cada uno. A mi por ejemplo que ya he pasado de los 65 años ir a Disney no tiene ningún interés. Otra gente prefiere los museos y monumentos de París antes que Versailles. Eres tú misma y tu pareja los que tenéis que haceros un itinerario para el tiempo que vais a estar por allí. Y luego nos lo dices y te comentamos si tiene problemas de tiempo o si hay algo que chirría. Pero entiende que nadie puede hacer un itinerario a su gusto porque tal vez no coincida con el tuyo.
Lo de ir a unos sitios o ir a otros depende de los gustos de cada uno. A mi por ejemplo que ya he pasado de los 65 años ir a Disney no tiene ningún interés. Otra gente prefiere los museos y monumentos de París antes que Versailles. Eres tú misma y tu pareja los que tenéis que haceros un itinerario para el tiempo que vais a estar por allí. Y luego nos lo dices y te comentamos si tiene problemas de tiempo o si hay algo que chirría. Pero entiende que nadie puede hacer un itinerario a su gusto porque tal vez no coincida con el tuyo
Estoy completamente de acuerdo con Usted, ya que cada uno debe planificar su viaje en función de sus gustos y circunstancias, ya que si no fuera por el hecho de que hace año y medio estuve durante 7 días, con mis dos hijas, en el Disney de Orlando, por supuesto que no me lo perdería, así que en esta ocasión hemos decidido conocer la ciudad de París, con el añadido, de que mi caso he de atender a un familiar de edad avanza que vive en dicha ciudad, que es posible esto me impida alejarme demasiado, y para una vez que vamos toda la familia a verla, disfrutemos también el mayor tiempo de ella. Siendo esta la razón principal del viaje y suponiendo una ilusión para las niñas disfrutar de su Tia Abuela. Siento si en algún momento he podido molestar a alguien en mi anterior intervención en este foro, pues no fue mi intención en ningún momento, pido disculpas, un saludo a todos y gracias por dejarme participar de vuestros conocimientos, reitero mi agradecimiento.
Nota. Creo que soy mejor orador que escritor. ( Esto de ser de ciencias..., ahora entiendo mis bajas calificaciones en Lengua y Literatura)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Hola Bosineta, yo estoy de acuerdo con Marco Polo en que debes ir a los sitios que más os apetezcan. Yo soy de la opinión que para una primera visita a París, mejor centrarse en la ciudad, pero si a vosotros Disney os apetece, pues adelante. Yo estuve 7 días y ni se me pasó por la mente "perder" un día en Disney, pero porque ni a mi ni a mi pareja nos llama lo más mínimo.
Versalles sí lo vimos y nos gustó, pero quizás tú prefieras Disney a Versalles. Piensa en qué es lo que más disfrutaríais, y decídete en base a eso, que al fin y al cabo cuando uno viaja es para intentar divertirse lo más posible.
Hola, buenos días, estaré en Paris casi 5 días, y estoy intentando organizar los transportes desde que llegue al aeropuerto, y aunque se que hay tips que lo explican y también hay post de otros viajeros, pero sigo sin aclararme por mucho que los leo, me lío, no me entero, ¿ podría alguien explicarme la diferencia entre Paris Pass y Paris Musseum Pass?
Muchas gracias.
Hola viajer@s, me gustaria que me ayuden a escoger la mejor opción de bono o ticket de transporte para París. Voy junto a mi pareja en el més de junio, de sabado a sabado (8 dias). Teniendo en cuenta que disponemos de bastante tiempo, tenemos previsto visitar la mayoria de puntos turísticos de la ciudad, incluido versailles y disney land paris (1 día en el parque). Pendientes de terminar de escoger hotel, este estara bien en el distrito 9 o en el 10.
Les agradeceria que me indiquen cual es la mejor opción para comprar bonos o tickets de transporte, solo transporte ya que tenemos los dos menos de 26 años y si no tenemos mal entendido, en la mayoria de sitios tenemos acceso gratuito.
También seria bueno saber las opciones que incluye la opción que me recomienden para transporte (traslado aeuropuerto - centro y centro - aeropuerto, coste bono, y también traslado a disney y versailles, incluido o no)
Hola,
Me gustaria que me ayudeis a elegir la mejor opción de bono de transporte para Paris.
Somos 3 adultos, 4 niños y 1 bebe. Vamos a ir a Disney 4 días en junio, con el hotel allí mismo y los traslados al aeropuerto incluidos. Nos gustaría ir un día a Paris para ver por lo menos la Torre Eiffel, Louvre (por fuera),Notre Dame, Arco del Triunfo y pasear por los jardines de Tullerias y Campos Eliseos. Si nos da tiempo me gustaria también subir a Montmartre, pero no creo que podamos hacer todo.
Yo he estado varias veces en Paris y he estado en todos estos sitios y más, pero es para que los niños vean un poquito y que no todo sea Disney.
No sé si es mejor coger la tarjeta Paris Visite para cada uno o coger el billete Disney-Paris y luego bonos de 10 tickets para todos.
¿Que opinais vosotros? ¿Cual creeis que es la mejor opción?
Gracias.
Hola,
Me gustaria que me ayudeis a elegir la mejor opción de bono de transporte para Paris.
Somos 3 adultos, 4 niños y 1 bebe. Vamos a ir a Disney 4 días en junio, con el hotel allí mismo y los traslados al aeropuerto incluidos. Nos gustaría ir un día a Paris para ver por lo menos la Torre Eiffel, Louvre (por fuera),Notre Dame, Arco del Triunfo y pasear por los jardines de Tullerias y Campos Eliseos. Si nos da tiempo me gustaria también subir a Montmartre, pero no creo que podamos hacer todo.
Yo he estado varias veces en Paris y he estado en todos estos sitios y más, pero es para que los niños vean un poquito y que no todo sea Disney.
No sé si es mejor coger la tarjeta Paris Visite para cada uno o coger el billete Disney-Paris y luego bonos de 10 tickets para todos.
¿Que opinais vosotros? ¿Cual creeis que es la mejor opción?
Gracias.
Hola, para solo un día, en mi opinión, Lo mejor son los bonos de 10. Además para lo que quieres ver, tampoco has de hacer tantos traslados en metro.
Hola amigos!
Ha sido mi cumpleaños y mi novia me ha regalado un viaje sorpresa a París, y estamos de Miercoles a Domingo. Así que estoy organizando a marchas forzadas jeje.
No me queda muy claro los transportes en París.
Por lo que he entendido para llegar del Aeropuerto a mi hotel lo mejor sería:
OrlyVal - RER-B (en Antony) - Metro en Deufert- Rochereau. ¿Hay un billete especifico para esta combinación? Si es así donde se compra?
Para lo que viene siendo la estancia de 4 días en París que recomendais sacar algún bono para el metro y transporte o ir pagando viajes a viajes?
No tengo demasiado claro aun el itinerario ya que como os he dicho me he enterado hace escasas horas del viaje!
No, es un billete ñunico punta a punta
Todo depende de cantidad de viajes que quieras hacer y de las edades de los viajeros.
Y si vas a viajar fuera de Paris aparte del aeropuerto también influye
Achuwoky Escribió:
Hola amigos!
Ha sido mi cumpleaños y mi novia me ha regalado un viaje sorpresa a París, y estamos de Miercoles a Domingo. Así que estoy organizando a marchas forzadas jeje.
No me queda muy claro los transportes en París.
Por lo que he entendido para llegar del Aeropuerto a mi hotel lo mejor sería:
OrlyVal - RER-B (en Antony) - Metro en Deufert- Rochereau. ¿Hay un billete especifico para esta combinación? Si es así donde se compra?
Para lo que viene siendo la estancia de 4 días en París que recomendais sacar algún bono para el metro y transporte o ir pagando viajes a viajes?
No tengo demasiado claro aun el itinerario ya que como os he dicho me he enterado hace escasas horas del viaje!
Gracias de antemano!
Achuwoky Escribió:
No, es un billete ñunico punta a punta
Todo depende de cantidad de viajes que quieras hacer y de las edades de los viajeros.
Y si vas a viajar fuera de Paris aparte del aeropuerto también influye
Esos datos harán falta
A la espera que proporciones más datos, estando de miércoles a domingo es muy probable que te sea interesante la Parais Navigo Decouverte. Pero efecdtivamente sería bueno conocer aeropuerto que vas a utilizar, las edades de ambos y si vais a salir algún día a disney y/o a Versailles