Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia ✈️ p24 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 30 de 50 - Tema con 995 Mensajes y 1050618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lolodecordoba Escribió:
Hola a todos,
Mi intención es hacer un viaje a italia, en agosto, en coche, y me surgen dudas acerca de las paradas que voy a hacer en Francia. Mis paradas serían una noche a la ida y otra a la vuelta.
La idea es no ver muchos pueblos (ciudades), solamente en el que pernoctemos, y alguno que sea indispensable, ya que voy muy ajustado de tiempo.
En la ida, por situación, estoy dudando entre Arles, Aix-en Provenza, Avignon... Tras esa noche, nos dirigimos a La Spezia, pasando por Cannes, Mónaco, (Grasse), Eze...pero no creo que pueda verlo todo ¿Cuál no me debería perder?
En la vuelta, como según he leído, el tráfico puede ser horrible, he pensado volver por Grenoble hasta Nimes. ¿Algo que ver por el camino indispensable?
Lo que tengo claro, es que el siguiente viaje en coche será por la costa francesa, ya que cuanto más leo, más lugares interesantes aparecen.
Gracias!
De la zona de provenza yo creo que el que tiene mas que ver en Avignon pero si llegas tarde no vas a ver nada ya que a las 6 cierran todo. Así que quizas lo mejor sea planear tu itinerario con viamichelin.com y ver las horas que tienes desde tu ciudad. De la costa azul yo paré en Niza camino de Florencia y es una ciudad preciosa. Mas que Monaco sin duda.
Y a la vuelta NImes sería una buena parada porque aunque llegases tarde tiene muchas ruinas romanas en la ciudad que puedes ver dando un paseo ademas de que tiene muy buen ambiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Tenemos pensado viajar a La Provenza desde el 23 de agosto hasta el 30. No nos apetece llevar e coche desde Madrid porque son muchos kilómetros pero estamos mirando que trenes hay para llegar a >Avignon desde Barcelona, dudo que haya desde Madrid. Alguien me puede dar alguna información???
⬆️ Arriba

Travel Addict

calvin13 Escribió:
Dejo mi pequeño aporte a este hilo: Una página donde podéis consultar todas las playas de la costa azul.

www.plagesmed.fr/

Con fotos y servicios de cada una de ellas. Muy util.

SalU2!

Pedazo de aporte!!! Anonadado me hallo...

Me va a servir para hacer mi escala antes de llegar a Venezia.. INCREIBLE!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenas tardes:

¿Qué hoteles recomendáis limpios y buen precio, en Aix en Provence, Saint Marie de la Mer, Arles, Niza...?, todo lo que es Costa Azul o bien en pueblos limítrofes'

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas Leonor, yo estoy también mirando para hacer un viajecillo y como consejo yo busco en las diferentes paginas de hoteles, calidad, puntuación de los clientes, precio etc.. Para poder decidirme.
⬆️ Arriba

Experto

Ramitos Escribió:
hola a todos. Tenemos pensado viajar a La Provenza desde el 23 de agosto hasta el 30. No nos apetece llevar e coche desde Madrid porque son muchos kilómetros pero estamos mirando que trenes hay para llegar a >Avignon desde Barcelona, dudo que haya desde Madrid. Alguien me puede dar alguna información???

Hola

Échale un vistazo al blog de un amigo, porque yo me estoy planteando seguir sus pasos en un futuro muy próximo:

www.vacacionesporeuropa.com/ ...e-lavanda/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente.
Se me está pasando por la cabeza acercarme a Monaco a ver el ambiente de la F1 los próximos 24 y 25 de este mes y me saltan varias dudas. A ver si alguno me podeis ayudar. He visto un hotel a 43 km. Que no me ha disgustado.

Aparcamiento: ¿Qué me recomendais?.
- Aparcar en Niza e ir en bus hasta Mónaco.
- Aparcar en Mónaco en el parking del Carrefour, por ejemplo.
- ¿Alguna otra alternativa?.

Gracias de antemano y un saludo desde La Rioja.
Sito
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si no lo sabiais, teneis en www.blablacar.com viajes a la costa azul francesa en coche compartido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente!
Voy a pasar junto a un grupo de amigos 10 días comenzando en Marsella y cogiendo el vuelo de vuelta en Bolonia. Son vuelos desde Madrid de Ryanair realmente baratos. La idea es visitar Cannes, Niza, Mónaco, Florencia y Venecia.....demasiado :p?

A la hora del alquiler el coche nos surgen dudas, porque cogiéndolo en Francia y retornándolo en Italia nos sale carísimo (en torno a 950€). Sale más económico alquilando un coche para la costa azul y luego otro al llegar a Genova/Florencia.

Mi pregunta es que nos recomendáis para llegar de Francia a Italia. Tren de Cannes a Genova? otras opciones??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sashaxiv Escribió:
Hola gente!
Voy a pasar junto a un grupo de amigos 10 días comenzando en Marsella y cogiendo el vuelo de vuelta en Bolonia. Son vuelos desde Madrid de Ryanair realmente baratos. La idea es visitar Cannes, Niza, Mónaco, Florencia y Venecia.....demasiado :p?

A la hora del alquiler el coche nos surgen dudas, porque cogiéndolo en Francia y retornándolo en Italia nos sale carísimo (en torno a 950€). Sale más económico alquilando un coche para la costa azul y luego otro al llegar a Genova/Florencia.

Mi pregunta es que nos recomendáis para llegar de Francia a Italia. Tren de Cannes a Genova? otras opciones??

Muchas gracias!!!

Si solo vais a visitar esas ciudades, podrias dedicar 4 días a la costa azul y 6 días a Florencia-Venecia. Para ir de un pais a otro, o ese tren o algún autobus que haga un recorrido parecido.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!
Bueno la idea es visitar también otros pueblos de la costa azul, Vence, Antibes, Eze, etc.

El caso es que no encontré ningún tren que directamente nos lleve de la costa azul a Genova o Florencia. Creo que necesitaremos hacer varios cambios.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vais a visitar esos pueblos, entonces podrias hacer 5-5 días. Trenes directos entre la costa azul e Italia parece ser que no hay. Si que hay trenes entre Cannes y Genova, pero hay que hacer una conexión en la frontera italiana.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Por favor ¿Alguen me puede recomendar cual es el mejor sitio para utilizar de base si se quiere visitar la costa azul? Claro el mas barato y de ahí partir a diferentes destinos. He leido que es una zona muy cara y si no administras bien se te puede ir mucho presupuesto en esa zona. He leido que el mejor sitio es Antibes..¿Alguien me lo recomienda, o alguna otra ciudad?. Saludos y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola seidof!Antibes esta muy bien, y seria un buen punto base, aunque yo cuando fui mi punto base fue Niza, la verdad es que encontramos un hotel por 60€ la noche aunque estaba un poco apartado se llegaba al centro andando bien
⬆️ Arriba

New Traveller

sobogo Escribió:
Hola seidof!Antibes esta muy bien, y seria un buen punto base, aunque yo cuando fui mi punto base fue Niza, la verdad es que encontramos un hotel por 60€ la noche aunque estaba un poco apartado se llegaba al centro andando bien

Gracias por tu respuesta, desafortunadamente 60 euros por noche se sale de mi presupuesto y por mucho, ojala encuentre un lugar (aunque no sea hotel, un hostal me vale) por 30 dolares o así (soy de Mexico). Me recomiendas algun sitio para buscar sitios de hospedaje economicos? Gracias por adelantado!.
⬆️ Arriba

Experto

seidof Escribió:
sobogo Escribió:

Gracias por tu respuesta, desafortunadamente 60 euros por noche se sale de mi presupuesto y por mucho, ojala encuentre un lugar (aunque no sea hotel, un hostal me vale) por 30 dolares o así (soy de Mexico). Me recomiendas algun sitio para buscar sitios de hospedaje economicos? Gracias por adelantado!.

Seidof, puedes mirar los hoteles Etap o Fórmula uno, en Francia hay por todas partes y suelen ser bastante baratos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias..echare un vistazo a ver si hay uno que se adapte a mi presupuesto. ¿Alguien a utilizado hostelbookers? y la persona que lo haya utilizado ¿podria compartirme que tan real son los precios que muestra la web? Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos!!!
Quiero hacer este verano un viaje por la costa azul, desconozco completamente la zona, solo me han dicho que es un viaje muy bonito.
Lo hariamos en coche saliendo desde galicia o madrid, dependiendo donde estemos en ese momento.
QUe me recomendais visitar para un presupuesto ajustadillo?
Alguna pagina para reservar hoteles?
Como me organizo el viaje? que puedo visitar? tendria unos 10 días, mas o menos
Lo mas importante seria el orden de sitios a visitar, es lo que me interesa mas saber ya que no tengo ni idea de como plantearmelo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chymo Escribió:
hola amigos!!!
Quiero hacer este verano un viaje por la costa azul, desconozco completamente la zona, solo me han dicho que es un viaje muy bonito.
Lo hariamos en coche saliendo desde galicia o madrid, dependiendo donde estemos en ese momento.
QUe me recomendais visitar para un presupuesto ajustadillo?
Alguna pagina para reservar hoteles?
Como me organizo el viaje? que puedo visitar? tendria unos 10 días, mas o menos.
Muchas gracias.
Lo primero seria leer este hilo completo y buscar algun diario de la zona.
Así te haras una idea de lo que te gusta y lo que no y podras hacer un planning.
Luego si quieres te ayudamos a pulirlo.
Y para los hoteles hay muchas. Booking, centraldereservas... Usa varias y compara los precios y también mira en la web original del hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, ¿cómo va todo por aquí?

Este año toca planear una escapadita a la costa azul. Os cuento el planteamiento y a ver qué os parece. Es un viaje de 5 días, llegando a mediodía a Marsella un martes y volviendo desde Marsella, también a mediodía, un sábado. La verdad es que tendría opción de prolongarlo hasta el martes siguiente, pero de todas formas me da que no me va a dar tiempo a verlo todo, así que hemos decidido ver sólo la parte de la costa azul y dejar la provenza para otro viaje. Las etapas quedarían algo así:
Día 1: llegada a Marsella sobre las 14.00. Pasar la tarde por Marsella y dormir en Marsella.
Día 2: Salida de Marsella con destino Niza, parando en Saint Tropez y Cannnes. Noche en Niza.
Día 3: Salida por la mañana a Saint Paul de Vence. Después volver y pasar el resto del día viendo Niza. Noche en Niza
Día 4: Salida hacia Mónaco, con idea de ver Villefranche sur mer a la ida y Eze a la vuelta. Noche en Niza.
Día 5: Salida Niza- Marsella y regreso sobre medio día.

¿Qué tal? Lo veis dimensionado por días, tanto en tiempo como en distancias? No tenemos intención de ir corriendo a los sitios, pero tampoco es cuesti´n de quedarnos sin nada que hacer. ¿Algún sitio más que pueda aprovechar para ver de camino?
Y otra duda, Saint Paul de Vence es el que aparece en VíaMichelin sólo como Saint- Paul (06570 Saint-Paul)?
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes