Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Nosotros estuvimos las dos últimas semanas de agosto y nos han ocurrido las dos cosas en unas gasolineras nos han cobrado normal ( 2 veces) y en una nos tomaron una cantidad como fianza ( 1 gasolinera) que tardaron en devolverla 7 días. No tengo ni idea a que se debe que en unas lo hagan y en otras no. Ya que tampoco tiene que ver con el saldo de la tarjeta la que nos retuvieron era en medio del viaje y después repostamos otra vez en otra gasolinera y sin fianza.
Hola!
No sé si es este el lugar donde comentarlo, si no es así pido disculpas.
Acabamos de llegar de Francia y el tema de las gasolineras es algo serio.
La mayoría de las que nos encontramos son sin personal, de forma que tienes que pagar con tarjeta en la maquinita del dispensador.
Hasta ahí todo bien. El problema es que a las tarjetas extranjeras (no sé si a todas pero al menos a nosotros y a otros chicos que se alojaban en la misma casa rural) nos retienen el máximo de cada vez que repostábamos (como una especie de seguro de cobro).
Unos días más tarde te pasan el cobro real del combustible pero aún te mantienen el otro dinero retenido.
Os pongo mi caso. Repostamos el día 8, 45 euros y el 10, 50 euros. Ya nos han cobrado los dos importes pero aún tenemos bloqueado a mayores 260 euros (130 de máximo de cada vez, una en un Super U y otra en un Carrefour), y estamos a día 15. Es decir que aunque gastamos 95 euros nos han "eliminado" de la cuenta 355. Y seguimos esperando a que lo desbloqueen.
Más que todo para que si os pasa vayáis prevenidos. Ya os avisaré cuánto tardan en desbloquear el dinero.
A mi me ha pasado exactamente igual. Mi tarjeta era de Credito.
Reposté por valor de 60 eur (en una gasolinera Carrefour) y me pasan un aviso de Bankia de que me han hecho un cargo de 130 eur. Casi me muero del infarto.
Luego te pasan el cargo real del repostaje.
Lo que no sé es cuanto tiempo tardan en "desbloquearte" lo retenido. No estuve atento a eso.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Mi tarjeta es de crédito. En el banco me han explicado que se debe a un acuerdo de VISA, que permite que te hagan estas "retenciones" por asegurarse el pago. También me han comentado que ese dinero retenido no está a disposición así que si entras en un descubierto por no contar con ese cargo te fastidias. La verdad es que me parece bastante injusto.
Es cierto que no pasa con todas las tarjetas, pero por lo menos que a quién le pase sepa a qué atenerse.
Hoy nos han desbloqueado el dinero. Es decir 9 días después del primer repostaje 7 después del segundo. Y cobraron el importe real hace 4 días.
Lo positivo es tranquilizarse si te pasa y estar prevenido. El dinero lo devuelven.
Gracias,
Pues si pueden bloquar el dinero de la cuenta, por que bloquean mas de lo necesario? No lo entiendo
Mi teoría es que retienen lo máximo que te permiten repostar, por si acaso, hasta que hagan las comprobaciones.
En mi caso había un letrero que ponía que el máximo permitido para repostar era de 130 euros y eso es lo que me retuvieron, aunque yo heché 60 nada más.
Si hubiera hechado 10 eur estoy seguro que también hubieran retenido los 130 euros.
Es decir, se aseguran de que en el peor de los casos, ellos nunca pierden.
Un incordio si no lo sabes, y más que nada un problema si repostas tres o cuatro veces muy seguido y cada vez te retienen el máximo. Al final puede darse la circunstancia de que hayas hechado 60-80 eur de gasolina y tengas retenido una semana por valor de 500 o 600 euros. Hay que estar atentos a posibles descubiertos, es verdad.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1726
Quote::
En mi caso había un letrero que ponía que el máximo permitido para repostar era de 130 euros y eso es lo que me retuvieron, aunque yo heché 60 nada más.
Si hubiera hechado 10 eur estoy seguro que también hubieran retenido los 130
Entonces en la gasolinera habia un cartel que lo ponia? Ese maximo era el que te retienen? Entonces si hubieras puesto 130 € no te habrian retenido nada, no?
Si hubiera hechado 10 eur estoy seguro que también hubieran retenido los 130
Entonces en la gasolinera habia un cartel que lo ponia? Ese maximo era el que te retienen? Entonces si hubieras puesto 130 € no te habrian retenido nada, no?
Había un cartel que ponía que el importe máximo a repostar era de 130 euros.
Yo no hice mucho caso porque iba a echar menos, pero luego me retuvieron 130 euros. Y claro, coincide con el máximo que hubiese podido repostar.
Supongo que si hubiera repostado 130 euros, no me importaria que me los "retuvieran", porque en realidad los he gastado.
O sea, el problema viene con las de credito y no con las de debito por lo que entiendo,no?
No porque yo siempre he usado de credito y no me ha pasado nunca. YO no llevo de debito al extranjero.
Mi tarjeta era de crédito.
Yo en su momento lo achaqué a que reposté un domingo y como supongo que los terminales o yo qué sé qué no estarían operativos ese día, me retuvieron esa cantidad máxima hasta comprobar el lunes que tenia dinero en la cuenta.
Yo qué sé, jeje. El caso es que me llevé un buen susto.
De todas formas me parece mucha jeta por parte dem esa gente. Tecnicamente es posible conectar el consumo del deposito con la visa.
En algunos hoteles también lo hacen. No creo que sea imposibilidad técnica de los surtidores sino una operativa común con algún tipo de tarjeta o algo parecido.
Sí es eso. Como me dijo el del banco es un acuerdo de VISA que permite esas reservas de dinero a hoteles, algunas compras por internet, algunas gasolineras... Por ejemplo, reservamos un hotel Kyriad que permitía cancelar hasta 48 horas antes. Cuando llegaron esas 48 horas nos hicieron la reserva de dinero. Llegamos al hotel y pagamos, pero la reserva se mantuvo durante otros 5 días más (aunque ya habían cobrado). Es decir lo mismo que con la gasolina, pero por lo menos aquí era el importe exacto de la noche y no un supuesto máximo de carburante.
En nuestro caso es una Visa crédito de BBVA, Eleare la tuya es visa? lo pregunto por si encontramos un criterio común
Uff pues definitivamente no tengo ni idea. Será lotería. Pero por lo menos que este mensaje sirva para que nadie se asuste si le ocurre y para estar prevenido.
Tengo una duda, quiero viajar desde Bilbao hasta la zona vasca de Francia (Biarritz, Bayona...), la matricula de mi coche es antigua, sin la famosa franj con al E de España y la banderita europea...
¿Debo poner una pegatina para salir de España? ¿Es obligatorio cambiar la matricula al completo?
Tengo una duda, quiero viajar desde Bilbao hasta la zona vasca de Francia (Biarritz, Bayona...), la matricula de mi coche es antigua, sin la famosa franj con al E de España y la banderita europea...
¿Debo poner una pegatina para salir de España? ¿Es obligatorio cambiar la matricula al completo?
Me urge una respuesta, gracias de antemano
Hola. Por lo que yo sé, es suficiente con la pegatina oval con la E en la parte posterior, junto a la matrícula. La matrícula europea [Reglamento CE] sustituye esa exigencia por la identificación que lleva la propia matrícula, pero no es obligatorio el cambio de matrícula [Reglamento España] :
... El Reglamento (CE) número 2411/98 del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativo al reconocimiento en circulación intracomunitaria del signo distintivo del Estado miembro de matriculación de los vehículos de motor y sus remolques, establece la obligación de los Estados miembros de reconocer el signo distintivo del Estado miembro de matriculación, situado en el extremo izquierdo de la placa de matrícula conforme a su anexo, como equivalente a cualquier otro signo distintivo que reconozcan para identificar el Estado miembro de matriculación, como puede ser el incluido en una elipse situada en la parte posterior del vehículo. En consecuencia, un vehículo matriculado en España en cuya placa de matrícula figure el signo distintivo de nuestro país de acuerdo con lo que se establece en la presente Orden, no tendrá que llevar además dicho signo en otra placa o adhesivo aparte situado en la parte posterior del vehículo cuando circule en los demás Estados miembros de la Unión Europea.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfrito.alfrito Escribió:
Izengabe Escribió:
Me urge una respuesta, gracias de antemano
Hola. Por lo que yo sé, es suficiente con la pegatina oval con la E en la parte posterior, junto a la matrícula. La matrícula europea [Reglamento CE] sustituye esa exigencia por la identificación que lleva la propia matrícula, pero no es obligatorio el cambio de matrícula [Reglamento España] :
... El Reglamento (CE) número 2411/98 del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativo al reconocimiento en circulación intracomunitaria del signo distintivo del Estado miembro de matriculación de los vehículos de motor y sus remolques, establece la obligación de los Estados miembros de reconocer el signo distintivo del Estado miembro de matriculación, situado en el extremo izquierdo de la placa de matrícula conforme a su anexo, como equivalente a cualquier otro signo distintivo que reconozcan para identificar el Estado miembro de matriculación, como puede ser el incluido en una elipse situada en la parte posterior del vehículo. En consecuencia, un vehículo matriculado en España en cuya placa de matrícula figure el signo distintivo de nuestro país de acuerdo con lo que se establece en la presente Orden, no tendrá que llevar además dicho signo en otra placa o adhesivo aparte situado en la parte posterior del vehículo cuando circule en los demás Estados miembros de la Unión Europea.
Estas en lo cierto Alfrito. Me toco preguntarlo en trafico este verano para cruzar la frontera con mi coche viejo. Y efectivamente solo con la E en la parte posterior junto a la matricula es suficiente. Y obligatorio por cierto.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Beluguita Escribió:
Hola! Soy Beluguita y estoy organizando mi próximo viaje.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario.
La verdad es que al vivir tan lejos uno siempre se pregunta si volverá a Europa y por eso quiero recorrer lo máximo que pueda. Somos un matrimonio joven con un nene de dos años que en Mayo viajaremos desde Argentina para Barcelona y este es el itinerario tentativo.
1 Bs As BCN
2 Barcelona
3 Barcelona
4 Barcelona
5 Bcn -Rennes - Saint Malo - Monte st Michel Dinan
6 Dinan Quimper - Pont Aven - Locrognan - Vannes
7 Vannes- Rochefort en terre - Josselin- Amboise
8 Tours chateau chambord chateau Villandry. Blois
9 Amboise Sarlat
10 Sarlat Rocamadour la Roque Gageac Beynac
11 sarlat carcassonne
12- carcassonne- saint Remy- Les Baux - Avignon
13- Rousillon - Gordes - Cassis - Nimes
14- Marsella - Nápoles (avión)
15 a 17 costa amalfitana y capri
18 Nápoles (avión) Malaga Mijas Torremolinos
19- Mijas al este (Málaga -Nerja Torres del Mar Frigiliana)
20- Mijas al oeste (Marbella Fuengirola - Ronda)
21- Granada subida Albaycin -tour de noche Alhambra
22- Málaga Madrid Bue
El viaje podría ser de hasta 25 días así que tenemos tres días para agregar a estas regiones donde piensan que podemos ponerlos y que otros destinos conocer?
Algún día lo ven muy ajustado?
Gracias por su ayuda!!
Te contesto a la parte francesa ya que este mensaje deberias haberlo puesto en viajar por Europa ya que abarca varios paises.
A la espera de que lo traslade algun moderador te contesto.
Te digo desde ya que es imposible ver cada día el itinerario que has planeado a no ser que no te bajes del coche.
Solo el día que llegas de Barcelona a Mont. St. Michel llegaras ya de tarde-noche. Imposible ver mas ciudades.
La zona de los castillos del Loira lo mismo. Quita castillos.
La zona del Perigord podrias verlo todo muy rapidamente porque no hay tantas distancias, aun así corriendo.
TEn en cuenta los km que hay entre cada destino y que tienes que aparcar.
Usa viamichelin.com para hacer el itinerario que te calcula el tiempo entre cada punto para hacer un recorrido mas factible.