Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
kristinaGBernet Escribió:
Queremos viajar a Burdeos en navidades y celebrar allí la noche-vieja, pero no sabemos que podemos hacer.
Alguien conoce algún cotillón interesante o algún hotel al que podríamos ir ese día?
Hola, buenas tardes.
A ver si alguien puede echarme una mano...
Tengo pensado ir a Burdeos desde Burgos. La idea es hacer una noche en el país vasco francés, podria ser en Hondarribia pero estamos en duda.
¿Cuales son los pueblos más bonitos para ver en esta zona?
Después de esa noche seguiriamos rumbo a Burdeos y después de leerme las páginas de este foro, tengo claro que visitaremos la duna de Pyla, Arcachon y Saint Emilion. Estaremos allí aproximadamente unas tres noches.
Teniendo en cuenta esto... Algún plan que sea interesante para hacer? Alguna bodega interesante, restaurante obligatorio en Burdeos, pueblo encantador en los alrededores?
Algún sitio que no me pueda perder para comer queso o foie?
En definitiva, además de los sitios turisticos que tengo claro, me gustaría hacer algún plan alternativo pero no por ello menos interesante...
Acepto cualquier sugerencia, muchas gracias de antemano y un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
PATRI.CIA Escribió:
Hola, buenas tardes.
A ver si alguien puede echarme una mano...
Tengo pensado ir a Burdeos desde Burgos. La idea es hacer una noche en el país vasco francés, podria ser en Hondarribia pero estamos en duda.
¿Cuales son los pueblos más bonitos para ver en esta zona?
Después de esa noche seguiriamos rumbo a Burdeos y después de leerme las páginas de este foro, tengo claro que visitaremos la duna de Pyla, Arcachon y Saint Emilion. Estaremos allí aproximadamente unas tres noches.
Teniendo en cuenta esto... Algún plan que sea interesante para hacer? Alguna bodega interesante, restaurante obligatorio en Burdeos, pueblo encantador en los alrededores?
Algún sitio que no me pueda perder para comer queso o foie?
En definitiva, además de los sitios turisticos que tengo claro, me gustaría hacer algún plan alternativo pero no por ello menos interesante...
Acepto cualquier sugerencia, muchas gracias de antemano y un saludo!
Hola
Para el País Vasco Francés tienes este hilo: País Vasco Francés
Saludos
Si os interesa alojaros en apartamento, nosotros estuvimos en este y está muy bien situado. El sitio pequeñito pero con todo lo necesario. www.homelidays.com/ ...270fr1.htm
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
PATRI.CIA Escribió:
Hola, buenas tardes.
El restaurante Lèntrecotte, que tiene mas en francia, es genial, y ademas el edificio también. Ojo, siempre hay colas , pero colas de cien personas. Así que ir con tiempo. Ponen carne solamente.
Saint emilion, es muy bonito y es el centro del vino burdeos. Muy recomendable.
Hola. Viajo a Burdeos en tren con mi familia el 31 de Julio, estación Sant Jean. Nos alojamos en el hotel Quality Hotel Bordeaux. He visto que de la estación al hotel hay aproximadamente unos 2,5 km ¿Como podemos llegar hasta allí? ¿Cómo funcionan los taxis y cuanto vale el trayecto más o menos? Me han hablado de tranvias, pero no se yo....
Si alguien me echa una manita, se lo agradezco
asbor1629 Escribió:
Hola. Viajo a Burdeos en tren con mi familia el 31 de Julio, estación Sant Jean. Nos alojamos en el hotel Quality Hotel Bordeaux. He visto que de la estación al hotel hay aproximadamente unos 2,5 km ¿Como podemos llegar hasta allí? ¿Cómo funcionan los taxis y cuanto vale el trayecto más o menos? Me han hablado de tranvias, pero no se yo....
Si alguien me echa una manita, se lo agradezco
Los tranvias son geniales, nosotros estabamos en las afueras y siempre cogimos el tranvia.
Hola alfredin66 y gracias por la respuesta y abusando un poquito de ti, ¿me puedes decir cómo podemos hacer el trayecto desde la estación, en fin.... Como funcionan? En 2 días qué podemos ver?
asbor1629 Escribió:
Hola alfredin66 y gracias por la respuesta y abusando un poquito de ti, ¿me puedes decir cómo podemos hacer el trayecto desde la estación, en fin.... Como funcionan? En 2 días qué podemos ver?
Jo, ya no recuerdo mucho... Se que la red de tranvia es muy buena.
Mira en el hilo a ver si alguien lo comenta, yo recuerdo que saque la info de este hilo y de este otro:
A ver si alguien puede aclararme una cosita. Desde Bordeaux a Poitiers hay dos rutas, una por autovía a través de Angulême y otra por autopista de peaje a través de Saintes. Quisiera saber si la ruta por autovía es buena, rápida y cómoda o si, por el contrario, vale la pena coger la autopista de peaje. Las distancias, según el mapa, son parecidas. Muchas gracias.
Soy nuevo en el foro, así que primero aprovechare para presentarme.
Soy de Zaragoza, y este verano voy a ir hasta Paris en coche con mi mujer y mi hija.
Después de leer mucho, mas o menos me queda casi todo claro. Solo hay una CUESTION que me gustaria que alguien me respondiera.
Es acerca de la circunvalación de Burdeos, me han dicho y he leido que hay un tráfico horrible. Sabeis como esta? hay alguna alternativa? que consejos me dais?
Ni mas, ni menos horrible que cualquiera circunvalación de una ciudad grande !
En días laborales, hay horarios "conflictivos" : por la mañana 7h30-9h, y por la tarde 17h-19h30.
Preguntas por un itinerario alternativo ... Si que hay, pero seria hacer turismo ... Me imagino que tu quieres llegar lo mas rapido.
Mi unico "consejo" : cuando llegaras en las afueras de Burdeos, al entrar en la circunvalación, seguir PARIS POR LA AUTOPISTA dando la vuelta por el este de la ciudad. A veces, unos GPS dicen por el otro lado de la circunvalación, o sea el oeste ... Ni pensarlo!!
Buen viaje
Ni mas, ni menos horrible que cualquiera circunvalación de una ciudad grande !
En días laborales, hay horarios "conflictivos" : por la mañana 7h30-9h, y por la tarde 17h-19h30.
Preguntas por un itinerario alternativo ... Si que hay, pero seria hacer turismo ... Me imagino que tu quieres llegar lo mas rapido.
Mi unico "consejo" : cuando llegaras en las afueras de Burdeos, al entrar en la circunvalación, seguir PARIS POR LA AUTOPISTA dando la vuelta por el este de la ciudad. A veces, unos GPS dicen por el otro lado de la circunvalación, o sea el oeste ... Ni pensarlo!!
Buen viaje
Muchas gracias PAtxi por tu respuesta.
Leyendo ayer por otros sitios me recomendaban lo contrario, ir por el oeste.