Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 12 de 51 - Tema con 1007 Mensajes y 204613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En eso estoy. Por eso lo de la importancia de dormir 3 noches en Saint-Malo,, así estamos mas de "relax" esos tres días, acercandonos de allí a los sitios de alrededor.
Entonces para ir a la costa del granito rosa y hacer el sendero de los aduaneros, donde seria mejor dormir, en Peros?

De meter la zona de Peros.G quedaria así

-1 Nantes
-2 Rennes
-3 Saint malo ( Vitre, Fougeres, Le Mont S.M)
-4 S.M (Cancale, Dinard)
-5 S.M (Dinan)
-6 Perros Guirec ( Costa Granito rosa)
-7 Quimper (Locronan- Concarneau)
-8 Vannes ( Pont Aven, Auray)
-9 La Rochelle ( Rochefort en Terre)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Travel Addict

Para ir a la Costa de Granito Rosa, ¿por qué no duermes una noche más en Saint Malo? Nosotros fuimos desde allí a pasar el día y de regreso paramos en Treguier, que no es muy conocido y es una población con mucho encanto.

Aunque si ya queréis ir de camino hacia Quimper, pues el día que os váis de Saint Malo, paráis en Perros-Guirec y luego ya seguís hacia Quimper y hacéis allí dos noches.

Dos sitios para comer que nos gustaron mucho:

- En Saint Malo (intramuros): Au Coin Malouin. Búscalo en internet, que no está en pleno meollo.
- En Quimper: Creperie "Ty Ru". Está en 11 Rue du Sallé. Las galettes, muy ricas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

crysy Escribió:
Para ir a la Costa de Granito Rosa, ¿por qué no duermes una noche más en Saint Malo? Nosotros fuimos desde allí a pasar el día y de regreso paramos en Treguier, que no es muy conocido y es una población con mucho encanto.

Aunque si ya queréis ir de camino hacia Quimper, pues el día que os váis de Saint Malo, paráis en Perros-Guirec y luego ya seguís hacia Quimper y hacéis allí dos noches.

.
Y no seria mucha paliza? De S.Malo a Perros Guirec, por la costa son 180km. Echale un par de horas o tres para hacer el paseo y después otros 160km hasta Quimper...No se, igual podria resultar interesante. Lo tendre en cuenta. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya tengo casi todos los hoteles reservados, mas o menos el itinerario es el siguiente, para viajar el 7 de agosto

1 Nantes..............(Noche en Nantes)
2 Rennes ...... (noche en Rennes)
3 Vitre- Fougeres- S.Michel...(Noche S.malo)
4 Cancale- Dinard- S.Malo.... (Noche S,Malo)
5 Dinan- S.Malo. Día relax ..... (Noche S.Malo)
6 Costa Granito Rosa- Concarneau....( Noche Quimper)
7 PenHir- Locronan- Quimper..... (Noche Quimper)
8 Pont Aven- Auray- Vannes.....(Noche Vannes)
9 Rochefort en Terre- La Rochelle....( Noche en L. Rochelle)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos.

Queremos visitar Bretaña en dos semanas, viajando en coche y durmiendo en campings. Tenemos casa en Nantes, para dormir al comienzo y al final de la ruta. A ver que os parece:

1D: España - La Rochelle-Nantes (600km)

2D: Nantes

3D: Nantes - Rochefort en Terre - Malestroit -Josselin - Nantes (296km)

4D: Nantes - Vannes - Auray - Carnac - Quiberon (170km)

5D: Quiberon - Port Louis - Lorient - Pont Aven (96km)

6D: Pont Aven - Kerascoët - Concarneau - Quimper - Pont l´Abbé (63km)

7D: Pont l´Abbé-Phare d'Eckmühl - Pointe de la Torche - Audierne - Pointe du Raz - Pointe du Van - Pointe de Brezellec - Pont Croix (104km)

8D: Pont Croix-Douarnenez - Locronan - Crozon (Parc Naturel Régional d'Armorique): Cap Chèvre, Pointe de Dinan , Pointe de Pen Hir, Torre Vauban-Camaret - Landevennec - Saint Thégonnec (187km)

9D: Saint Thégonnec-Morlaix - Perros Guirec -Tréguier - Pointe de l'Arcouest (150km)

10D: Pointe de l'Arcouest-Isla de Bréhat - Cap Frehel - Saint Malo(140km)

11D: Saint Malo-Cancale - Dinan - Combourg -Mont Saint Michel (110km)

12D: Mont Saint Michel - Fougères - Vitre - Rennes (120km)

13D: Rennes-Paimpont (Brocelandia) - Nantes (240km)

14D: Nantes - España (600km)

Algún sitio que pueda quitar o que falte? No se calcular en cuanto tiempo se visita cada sitio, mas o menos claro. Querría reducir algún día, puedo ver mas cosas los días 5, 6 o 7? Queremos ver cosas y aprovechar los días, pero sin ser estresante claro.

Cualquier sugerencia nos vendrá genial! Gracias!!!!

Última edición por Galadriel el Sab, 15-02-2014 14:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Willy Fog

Hola Galadriel, yo tengo poensado ir este verano a la Bretaña y sin conocer la region, me parece que tienes un itinerario muy bueno y dispones de muchos días para disfrutar de la zona...
⬆️ Arriba

Experto

11D: Saint Malo-Cancale - Dinan - Combourg -Mont Saint Michel (110km)

12D: Mont Saint Michel - Fougères - Vitre - Rennes (120km)

A mi personalmete estos 2 días me parecen un poco cargados por el tamaño de los sitios y porque casi todos me parecieron muy especiales en nuestro viaje, excepto combourg, que quitndo la imagen desde el lago del castillo no nos pareció que tuviera mucho más.

Pero claro, esto es muy personal porque depende mucho de lo que cada uno quiera dedicar a cada sitio, nosotros casi le dedicamos un día entero al Mont Saint Michel porque no podiamos dejar de mirar, y por ver lo de las mareas, pero durmiendo allí igual vosotros aprovechais mças el tiempo.

Sea como sea creo que os gustará todo mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez!

He hecho algunas modificaciones en el itinerario, para reducir km y por las sugerencias que me habéis hecho, a ver que os parece:

1D: España - La Rochelle-Nantes (600km)

2D: Nantes

3D: Nantes - Rochefort en Terre - Malestroit - Josselin – dormir en Paimpont (190km)

4D: Paimpont (Brocelandia) – Rennes – Nantes (150km)

5D: Nantes - Vannes - Auray - Carnac - Quiberon (170km)

6D: Quiberon - Port Louis - Lorient - Pont Aven (96km)

7D: Pont Aven - Concarneau - Quimper (32km)

8D: Quimper-Phare d'Eckmühl - Pointe de la Torche - Audierne - Pointe du Raz - Pointe du Van - Pointe de Brezellec - Pont Croix - Douarnenez(150km)

9D: Douarnenez - Locronan – Peninsula de Crozon: Cap Chèvre, Pointe de Dinan , Pointe de Pen Hir, Torre Vauban- Landevennec (105km)

10D: Landevennec -Guimiliau - Saint Thégonnec-Morlaix – Roscoff (100km)

11D: Isla de Blatz – Costa de granito -Tréguier - Cap Frehel – dormir en Dinam (234km)

12D: Dinan - Saint Malo - Cancale – dormir en Mont Saint Michel (100km)

13D: Mont Saint Michel - Fougères - Vitre – dormir en Nantes (120km)

14D: Nantes - España (600km)

Alguna sugerencia? Creéis que merece la pena visitar la isla de Blatz? Que recomendais mas, la isla de Blatz o la isla de Brehat? No se por cual decidirme, o si merece la pena visitar alguna de ellas.

Cualquier sugerencia será de gran ayuda. Gracias a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Indiana Jones

Hola galadriel,

Si estás dudando entre islas, te recomiendo la de Ouessant. Es alucinante: paisajes impresionantes para hacer trekking, unos faros preciosos, fauna (aves), etc. Hay barcos directos desde Le Conquet hasta la isla.

Tendrías que rehacer el itinerario para pasar allí una noche pero te aseguro que merece la pena.

Si quieres más información, no dudes en preguntar.

Por lo demás, veo el recorrido que has planificado muy cargado: Dinan y St. Malo merecen, al menos, medio día cada uno. El día 5 está muy apretado. El día 13 igual, demasiadas cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Kileann por tus consejos.

Creo que al final, para ganar tiempo, voy a descartar las islas. Si no visitamos la isla de Blatz el día 11, aprovecharemos para visitar Dinam, y así el día 12 vemos más tranquilos St Malo y Cancale, y quizá un rápido previo vistazo a Mont Saint Michel.
Por lo demás, a parte de madrugar mucho, no se me ocurre nada mas, porque no tenemos más días, y tampoco se que mas quitar de la lista. Alguna sugerencia?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te cuento mi experiencia en cuanto a descartar sitios en Bretaña por falta de tiempo. Yo fui 10 días (sin contar los trayectos a España). Como pasa en todos los viajes, no da tiempo a todo y hay que priorizar.

Nosotros descartamos ver ciudades grandes, nos apetecía más ver pueblos y paisajes (costas sobre todo) por eso dejamos fuera Nantes y Rennes. Seguro que ambas merecen la pena pero preferimos dejarlas para otra ocasión.

Respecto a pueblos, la zona que más sacrificamos fue la de Landevennec -Guimiliau - Saint Thégonnec-Morlaix – Roscoff; fuimos directamente a la costa del Granito Rosa.

Lorient: si nos vas en las fechas del festival www.festival-interceltique.com , muy recomendable, por cierto) es un pueblo que te puedes saltar (a menos que seas un fanático de la IIGM y quieras ver lo que queda de la base submarina)

Quiberon: si vas para ir a la playa está bien, si no, yo lo descartaría.

Cancale: no fuimos; por lo que leí en el foro, está bien para comer ostras y poco más.

Pont Aven: es bonito, tiene mucha fama por el tema de los pintores, pero a mí me dejó un poco frío… Las galletas están muy buenas, eso sí!! Lo que sí me gustó mucho fue una ruta en coche que hicimos desde Pont Aven por toda la zona del río Aven (Etang du Henant, Robras, Kerdruc… todo lleno de cultivo de ostras) hasta Raguenez, que tiene una playa muy bonita con una isla enfrente.

Locronan: todo muy bien conservado pero es de esos pueblos que parece más un decorado que otra cosa, esa impresión me dio por lo menos a mí. Le falta vida. Está muy cuidado, es bonito pero, en mi opinión, no tiene el encanto de otros lugares de Bretaña

Entre las visitas que no descartaría en ningún caso: Mont Saint Michel, Fougères, Dinan - Saint Malo, Costa de granito, Cap Frehel, Peninsula de Crozon, Camaret sur Mer, Quimper, Pointe du Raz, Pointe du Van, Concarneau, Vannes, Auray, Carnac, Rochefort en Terre y Josselin.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchiiiiisimas gracias Kileann.

Tomaré en cuenta tus consejos y descartaré visitas para ir un poco más relajados.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Comparto con kileann lo de las ciudades grandes descartarlas y Lorient,Quiberon y Cancale , pero si me gusto Guimillau y Saint Thegonnec y también una visita rapida a Pont Aven y Locronan yo la haria pero es como todo cada uno tenemos nuestros gustos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, jo voy con mi mujer y perro a labretaña francesa hemos reservado un bungalow en dol de bretagne del 5 a 12 de julio Saaldremos el día 4 de barcelona con coche e iremos a la normandia a ver omaha beach, arromanches la splayas del desembarco.

El día 5 haremos visita en dol de bretagne y mont dol (un paseo tranquilo)

Día 6: saint malo, cancale, dinard, dinan i Combourg

Día 7: carnac, vannes, auray, rochere-en terre

Día 8: broicelande, Josselin, paimpont.

Día 9 mont san michel, día de descanso

Día 10 cap frehel, fort la latte y ruta por la costa del granito rosa

Día 11 Rennes y fougeres

Día 12: vovlemos a barcelona sin prisas lo mas seguro es que hagamos noche a mitad del camino, nos pararemos en nantes y bordeaux para dar una vuelta, noche en tolousse o carcassone.

Es un plan de ir tranquilos, y disfrutar de las vacaciones los tres

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo aun no he estado, ire este verano,pero creo que hay algun día que metes demasiado, como por ejemplo el día 6...

A ver que dicen los expertos en la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde luego, el 6º día está demasiado apretado, yo prescindiría de Dinard.
Saint Malo y Dinan merecen una visita de unas cuantas horas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

auxi67 Escribió:
Desde luego, el 6º día está demasiado apretado, yo prescindiría de Dinard.
Opino lo mismo. Demasiado recorrido.

Ya que estaréis en Dol de Bretagne no dejes de visitar el menhir de Champ Dolent y la Galería de las Hadas (dolmen). Pregunta por qué una de las Torres de la catedral està partida, jeje.

El día de feria en Dól de Bretagne hay mucho ambientillo.

En Saint Maló es muy agradable recorrer el paseo encima de las murallas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he cogido tres noches en Saint Malo, pues me parece un lugar interesante para hacer base y visitar las zonas cercanas: Vitre, Fougeres, S.M, Cancale, Dinan, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, después de leer unos cuantos diarios y buena parte de las páginas de este foro (166 son muchas, seguro que me dejé las que más me interesaban), me doy cuenta del montón de errores en la planificación de mi escapada a Bretaña. El planning que tengo es:
- Día 1: Asturias- Nantes, del tirón. No nos importa madrugar mucho (salir a las 5 de la mañana, por ejemplo), por lo que espero comer en Nantes (o casi). Pasear un poco el centro , dedicarle máximo 3 horas y a por Vitré, a pasar la 1ª noche (y pasear el pueblo, aunque sea de noche).
- Día 2: Fougeres (sin entrar al castillo), Mont Saint Michel (problema: no llegaremos a 1ª hora, como recomienda todo el mundo, así que nos espera un caos); leo que la visita son unas 2 horas (supongo que sin entrar en ningún sitio). Por la tarde ( o lo que quede de ella) Saint Malo, para ir a dormir a Dinan (espero tener tiempo para pasearla).
-Día 3: mi idea es ir hasta la costa de granito rosa, hacer por allí la ruta más tipica, y tirar para Locronan (quizá parada en Guimiliau). Pero ademas ver Quimper y Concarneau, como pretendía, ya es pasarse. El Hotel lo tengo en Concarneau, pero quizás lo cambie a Quimper.
- Día 4: Josselin y Rochefort en Terre por la mañana (si pudieera meter Malestroit, pues perfecto). Carnac y Vannes por la tarde (Auray en la reserva por si acaso). Hotel cerca de Vannes.
- Día 5: vamos volviendo: La Rochelle, Rochefort, dormir en St. Emilion.
- Día 6: pa casa.

¿Lo veis factible? ¿Estoy dejando algo imprescindible? ¿algo que sobre? Tampoco me voy a cortar las venas si no me da tiempo a ver algo, por entretenerme an otro sitio que nos llame la atención.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Vinadas, yo lo veo bastante completo, igual te falta Rennes, aunque no se si tienes interesa en visitar la capital bretona...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes