Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
Hola! Queremos ir este verano a Friburgo y desde allí acercarnos a Estrasburgo ¿hay algún billete especial de tren que salga mas o menos bien de precio? (como el Bayern Ticket) ¿algun bus?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Pikulina, ya has hecho esta pregunta en el hilo de trenes en Alemania y allí tienes la respuesta. Lo digo por no duplicar información.
Si necesitas otra información sobre Estrasburgo en concreto, por aquí estamos.
De vuelta de nuestro viaje, agradeceros vuestros consejos sobre Estrasburgo. Es una ciudad que nos ha gustado mucho.
De paso aporto mis opiniones, repito opiniones, porque seguro que no todos pensais lo mismo.
La visita al reloj astronomico nos parecio un poco decepcionante, pensabamos queverlo funcionar iba a ser mas. Ademas nosotros no lo aconsejariamos para gente que vaya con poco tiempo, te quita bastante tiempo. Para verlo funcionar solo 5 minutos a las 12, nos dijeron que teniamos que estar a las 11, para hacer la cola, luego entras y a partir de las 11.30 ya te ponen un video que nos parecio un poco aburrido, y ya una hora después lo ves funcionar los 5 minutos que dura.
Sin embargo el paseo en barco nos encanto, lo recomendariamos hasta para los ajustados de tiempo, ves muchas cosas, incluso las instituciones europeas y el funcionamiento de las esclusas.
Bueno, ahí lo dejamos, por si a alguien le pudiera servir...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
ainarutxi Escribió:
De vuelta de nuestro viaje, agradeceros vuestros consejos sobre Estrasburgo. Es una ciudad que nos ha gustado mucho.
De paso aporto mis opiniones, repito opiniones, porque seguro que no todos pensais lo mismo.
La visita al reloj astronomico nos parecio un poco decepcionante, pensabamos queverlo funcionar iba a ser mas. Ademas nosotros no lo aconsejariamos para gente que vaya con poco tiempo, te quita bastante tiempo. Para verlo funcionar solo 5 minutos a las 12, nos dijeron que teniamos que estar a las 11, para hacer la cola, luego entras y a partir de las 11.30 ya te ponen un video que nos parecio un poco aburrido, y ya una hora después lo ves funcionar los 5 minutos que dura.
Sin embargo el paseo en barco nos encanto, lo recomendariamos hasta para los ajustados de tiempo, ves muchas cosas, incluso las instituciones europeas y el funcionamiento de las esclusas.
Bueno, ahí lo dejamos, por si a alguien le pudiera servir...
Gracias por contar tu experiencia. Yo estaré por allí este verano.
Tendré en cuenta lo que comentas del paseo en barco.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Hola. Voy la semana que viene unos días a hacer un recorrido por Alsacia con Colnar como centro de operaciones. Un día lo vamos a dedicar a Estrasburgo y mi idea es conducir hasta el centro y dejar el coche en un parking. He apuntado las coordenadas de la oficina de turismo para ir directo.
Otra cosa es que sea prohibido circular por el centro o no haya parkings. ¿Me podeis decir como está la cosa?.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
world Escribió:
tienes parkings muy cerca del centro y también park & ride donde dejar el coche y tomar el tranvía.
Gracias. Por una vez no me importa pagar un poco más y aparcar en el mismo centro, que tenemos poco tiempo para conocer la ciudad. Pero queria asegurarme que no pasara como algunas ciudades que no se puede cirvular por el centro o que está imposible aparcar.
¿Alguien sabe como funciona la oficina de turismo de Estrasburgo? He visto que tiene un apartado para pedir folletos, pero no sé si los envían gratis o si hay alguna dirección de email para preguntar...como existe en Austria. Seguimos con el tema transporte público desde Freiburg in brissgau a Estrasburgo
Pilukina, en la web de turismo de Estrasburgo ( www.ot-strasbourg.com ) tienes un apartado para descargar folletos y también para pedirlos. De igual modo tienes el email de la oficina para lo que necesites o puedes contactar vía Facebook.
Ah, que lo que querías era preguntar por el traslado entre Friburgo y Estrasburgo.... Pensé que lo comentabas porque lo estabas mirando nada más y que lo que necesitabas era otra cosa de la oficina de turismo.
Efectivamente puedes ir en bus y también en tren aunque el tren es más caro que el bus.
La info de trenes la puedes mirar en la web de ferrocarriles alemanes: www.db.de y en la de los franceses: www.sncf.com (que es la que ellos te han dado).
Los trenes alemanes suelen hacer el transbordo en Offenburg y los franceses en Mulhouse.
Si... Lo quería reservar ya porque nos vamos en Agosto. Gracias por las webs de trenes. ¿alguien sabe como ir de Friburgo a Colmar en transporte público? Este hilo es de Estrasburgo, pero como es de la Alsacia, lo mismo es adecuado aquí también...
Hay un hilo para Alsacia y sería mejor verlo allí pero te adelanto que la respuesta es la que ya tienes: tren o bus poniendo Colmar en vez de Estrasburgo como destino.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Tengo información de alguna oficina de turismo, pero de Colmar creo, así que pedire de Estrasburgo, pero me gustaria que me mandaran algun folleto con información de actividades en Navidad así que esperare a otoño.
Entre Estrasburgo y Colmar que es mas barato bus o tren?
Yo siempre uso tren que sale por 9eur por trayecto. También tienes tarjetas de transporte para más usos. Si es para navidades la info la ponen a mediados de octubre.