Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Alrojo puedes reservar el coche en el sector del aeropuerto que quieras.Generalmente sale mucho mas barato en el sector francés, pero lo que yo no sabía es que el el suizo ya te incluyen los neumáticos de invierno.
Si quieres cogerlo en el sector frances debes seleccionar Mulhouse como ciudad de partida
Sí, es lo que tenía entendido. Supongo que si lo cojo en el lado francés puedo pagar el suplemento de los neumáticos de invierno y listo.
Supongo que si.Nosotros el coche lo cojeremos más adelante porque tienden a bajar de precio.
Sí, sí, esperaré, es muy pronto aún. He cogido ya los vuelos porque los precios de Easyjet son muy buenos y no puedo dejar que pasen los días y suban de precio. Pero tengo que dejar aparcada la aventura alsaciana porque el próximo mes tengo Berlín y crucero por el Báltico y, claro, se me van a cruzar los cables y no sé cómo puede acabar la cosa!!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
world Escribió:
ALROJO Escribió:
world Escribió:
Alrojo puedes reservar el coche en el sector del aeropuerto que quieras.Generalmente sale mucho mas barato en el sector francés, pero lo que yo no sabía es que el el suizo ya te incluyen los neumáticos de invierno.
Si quieres cogerlo en el sector frances debes seleccionar Mulhouse como ciudad de partida
Sí, es lo que tenía entendido. Supongo que si lo cojo en el lado francés puedo pagar el suplemento de los neumáticos de invierno y listo.
Supongo que si.Nosotros el coche lo cojeremos más adelante porque tienden a bajar de precio.
Sí, sí, esperaré, es muy pronto aún. He cogido ya los vuelos porque los precios de Easyjet son muy buenos y no puedo dejar que pasen los días y suban de precio. Pero tengo que dejar aparcada la aventura alsaciana porque el próximo mes tengo Berlín y crucero por el Báltico y, claro, se me van a cruzar los cables y no sé cómo puede acabar la cosa!!
Que suerte.Yo acabo de regresar de Estocolmo y Tallin, una preciosidad, así que disfrutarás un montón por el Baltico.
Ya contarás tus impresiones de Berlin. Porque he ido 5 veces a ALemania pero nunca me decidí por Berlín
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
Pues yo he pensado hacerlo en bus y tren, no nos planteamos coche de momento, he leido diarios y es factible
Berlin me encanto, toda Alemania y por eso Alsacia por su influencia me llama mucho, que ganas de coger billetes, ALROJO me has puesto dientes largos, pero pensaba hacerlo tras el viaje de verano, los precios son una tentación
Bueno, hay que reconocer que reservar con tanta antelación da un poquito de vértigo, y más aún los vuelos, que no se pueden cambiar. Pero bueno, es la única forma de conseguir precios mejores y escoger entre más opciones. Ya tengo confirmado el apartamento en Colmar y me sorprendió ver que había algunos ya reservados,vale que allí es temporada altísima pero... faltan 6 meses!!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
Si.En booking también hay muchos hoteles reservados ya.
Yo siempre me arriesgo y reservo con antelación, prefiero perder unos vuelos de 40€ que pagar por ellos 200€.
Si haces ésto por sistema, es posible q alguna vez por algun contratiempo no puedas hacer el viaje, pero a la larga lo que te has ahorrado en los últimos años es muchísimo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33572
Indialuna Escribió:
Con un año reserva gente, me lo comentaron, yo tengo los hoteles desde diciembre
Realmente si no es así, reservando con tiempo, mirando precios y vuelos baratos, muchos no podriamos viajar
Has hecho muy bien, porque efectivamente la gente reserva con mucha antelación. Yo cuando fui el año pasado surgió la ocasión en noviembre, ya estaba prohibitivo, muy poco libre y a precios de escándalo.
Al final nos alojamos en St. Louis, en Francia pero pegado a la frontera junto a Basilea. Nos supuso hacer más kilómetros pero si no me habría quedado en tierra, que pagar 400 euros por noche no es plan
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33572
A mi en diciembre me encantó!! Las decoraciones son una pasada, y el ambiente con los mercadillos, muy chulo. Si os gusta ese ambiente, yo desde luego no me lo perdería.
Es verdad que anochece más pronto y allí llevan unos horarios más tempraneros, pero bueno, es cuestión de organizarse el día madrugando para aprovechar bien las horas de luz.
Por cierto, los alquileres de coches en el aeropuerto de Frankfurt son buenisimos. 12 días a 300€, 400€ con seguro a todo riesgo y neumaticos de invierno.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
rodei Escribió:
Por cierto, los alquileres de coches en el aeropuerto de Frankfurt son buenisimos. 12 días a 300€, 400€ con seguro a todo riesgo y neumaticos de invierno.
Y hay apartamentos con cocina por 65€/noche.
El apartamento que estuvimos nosotros en EStrasburgo y en el centro nos salio a 45 euros para 4 personas por día. ESo si, en verano.
Y hay apartamentos con cocina por 65€/noche.
El apartamento que estuvimos nosotros en EStrasburgo y en el centro nos salio a 45 euros para 4 personas por día. ESo si, en verano.
Qué barato! para el puente de diciembre tengo reserva en un apartamento en Colmar, pero son 85 euros la noche... Jolin... No he encontrado nada más barato y me decidí a reservar
Diciembre es carisimo, y mas Colmar...
En los pueblos hay mejores precios, ya no me acuerdo del nombre, pero yo el que he visto estaba entre Obernai y Ribeauville.
Vuelvo a la carga. De momento Alsacia esta primera en el ranking para pasar allí estas navidades (a pesar del clima y las pocas horas de luz), ya que tengo unos 12 días que creo los puedo aprovechar muy bien, de los cuales 5 integros serian a la Alsacia, visitando: Estrasburgo, Colmar, Obernai, Kayserberg, Eguisheim, Ribeauville y Riquewihr.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
Rodei, nos veremos por aquí entonces, genial!
Es un plan chulo, ademas de por lo que puedes ver, por lo entrañable que puede ser pasar una Navidad así, como dice mi marido "una Navidad de verdad"
Decir que los vuelos para el puente de diciembre estan igual ahora que hace un mes.
Zhae, 85 por noche, teniendo en cuenta como es el tema no esta tan mal.
Mi plan incluye : Estrasburgo, Colmar, Kayserberg, Eguisheim y Riquewihr.
Tenemos del 4 por la tarde al 9 por la tarde en Alsacia, el 9 saldremos para Basilea para dormir allí y estar mas cerca del aeropuerto. Volvemos el 10 por la mañana
El gran aficionado a los mercadillos, decoración navideña es mi marido, pero a mi también me ilusiona, tengo información que me mando la oficina de turismo de Colmar e ire recopilando cosillas por los cajones que las tengo un poco perdidas
Es un plan chulo, ademas de por lo que puedes ver, por lo entrañable que puede ser pasar una Navidad así, como dice mi marido "una Navidad de verdad"
La verdad que es buen plan, dentro del "handicap" que tiene viajar en esas fechas en cuanto a las pocas horas de luz y clima poco propicio es la mejor opción de destinos que barajo. Alquilando una casita con cocina y disfrutar allí de las navidades, incluyendo 24 y 25 de diciembre. Después me gustaria tirar hacia Nurnberg a pasar allí la nochevieja y visitar alrededores.
Yo volaria a Frankfurt con Lufhtansa, y allí alquilar coche, estan muy bien de precios 300-400€ por 12 días y así paramos en Heidelberg de camino a Alsacia.
Por aquí nos vemos, aunque aun me falta confirmación.
Regresando de mi crucero por el Báltico y poniéndome al día... No os olvidéis de
Mí!!! Yo también voy a Alsacia en el puente de Diciembre. También tuve dudas como Rodei, al final decidí dejar la Selva Negra para un próximo verano y hacer Alsacia en una escapa invernal. Pienso que será algo diferente, con los inconvenientes propios del invierno, pero también algo único y especial. Espero que nos guste. Me hace mucha ilusión este destino, la verdad.
ALROJO bienvenid@ también! crucero por el Baltico, gran destino (a mis padres les encanto)
Yo también tengo pensada la Selva Negra en verano-primavera en un futuro cercano, pero este viaje de Alsacia en Navidad puede ser precioso sin duda
Yo tengo que mentalizar a mi marido para cambiar de horarios y levantarnos antes, creo que acostarse antes anocheciendo a las 5 es lo mejor y madrugar
Sí, opino lo mismo, si es de noche a las 5 yo creo que es fácil retirarse temprano para aprovechar bien la mañana siguiente. Yo voy mentalizada de hacer horarios diferentes en este viaje. Por eso también escogí apartamento en lugar de hotel, siendo 4 creo que puede ser más còmodo para hacer algo de vida "hogareña".
Regresando de mi crucero por el Báltico y poniéndome al día... No os olvidéis de
Mí!!! Yo también voy a Alsacia en el puente de Diciembre. También tuve dudas como Rodei, al final decidí dejar la Selva Negra para un próximo verano y hacer Alsacia en una escapa invernal. Pienso que será algo diferente, con los inconvenientes propios del invierno, pero también algo único y especial. Espero que nos guste. Me hace mucha ilusión este destino, la verdad.
Yo si al final voy haremos una pequeña incursion en la S.N aunque ya se que el invierno no es la mejor epoca, ya volveremos otro año.
A ver si en septiembre cojo vuelos y un apartamento en algun pueblito de Alsacia.