Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Sumari, yo como aun no he ido mis consejos son puramente teoricos. Por lo que he podido leer e informarme, creo que el maximo de lugares a ver en un día seria de mas o menos 3...
Sumari, yo como aun no he ido mis consejos son puramente teoricos. Por lo que he podido leer e informarme, creo que el maximo de lugares a ver en un día seria de mas o menos 3...
Yo llevo y hasta donde pueda pero así llevo opciones ,después de leer los diarios de los compañeros lo quiero todo jjj Esta claro que cada uno lleva un ritmo a la hora de viajar pero si no da tiempo para otra vez.
Yo llevo y hasta donde pueda pero así llevo opciones ,después de leer los diarios de los compañeros lo quiero todo jjj Esta claro que cada uno lleva un ritmo a la hora de viajar pero si no da tiempo para otra vez.
Así es, todo depende de gustos. Yo prefiero ver los sitios con un pelin mas de calma y así profundizar un poquito mas, aunque veras que yo también tengo algun día cargado...
Así es, todo depende de gustos. Yo prefiero ver los sitios con un pelin mas de calma y así profundizar un poquito mas, aunque veras que yo también tengo algun día cargado...
Cuando volvamos ya contaremos las experiencias tú también tienes algún día cargado pero lo veo viable
Mi día mas cargado es el de Rochefort-Jossel¡n-Rennes. Ese día habra que madrugar, ya que me gustaria estar en Rennes para las 5 de la tarde. En caso de que vea que me queda algo por ver, podria dedicarle un par de horas la mañana siguiente...Eso sobre la marcha.
Sumari, volveis desde nantes hasta valencia de tiron en el coche?
ya se que son 1100Km pero creo que entre los dos podremos sino parada y una noche más sin problemas lo importante es llegar bien y tener un viaje feliz
Pues si, eso ya lo vereis sobre la marcha, nosotros hicimos noche cerca de toulousse y al día siguiente salimos temprano y por la tarde sobre las 5 ya estabamos en castellon visitamos a unos amigos y descansamos un poco y ya nos bajamos para alicante.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Indialuna Escribió:
Solo paso a saludar, Rodei, ya vere tu planing en Bretraña, dame un toque si lo colocas aquí, desconozco mucho este destino pero suena estupendo. Cuando te vas?
Hola Indi, lee algun diario, ya veras como te gusta. Yo llevo tiempo con ganas de ir, y ademas no esta lejos de aquí en coche.
Mi planning es:
1-Nantes
2- Rochefort en terre, Josselin, Rennes
3-Vitre- Fougeres- Mont Saint Michel
4- Saint Malo- Cancale
5- Saint Malo- Dinan
6- Costa granito rosa- Concarneau
7- Locronan, Pen Hir, Quimper
8- Pont Aven, Auray, Vannes
9- Vannes- La Rochelle
Salimos el 7, ya ves que es und estino de ver bastantes cosas el mismo día, ya que casi todos son pueblos pequeño con mucho encanto.
Hola chicos: Yo también entro a saludaros....
Rodei, que veranito vas a tener!!! Indi, como te dice rodei te encantaria!! Yo conozco poco la zona pero lo poco que he visto es preciosa!!!
Bueno rodei, disfruta mucho y luego nos cuentas.
Después de leer varios diarios y un montón de mensajes en el foro he preparado una propuesta d viaje para visitar la Bretaña y un poquito de Normandía. Este sería el viaje:
Día 1: Paris( no lo visitaríamos, lo pongo pq es allí donde aterrizamos)Rouen,Honfleur y Caen.
Dia2:Caen,zona de desembarco ( arromanches,omaha beach...)
Día 3: Mont St Michel
Día 4:huisnes,Dinan,St Malo, Pleneuf
Día 5: Pleneuf,Costa granito rosa,Rcintos parroquiales , Brest
Día 6:Vannes,Rochefort en Terre,Malestrone,Josselin.
Mi problema es que luego tenemos q volver a París ( al aeropuerto de tille) y desde Josselin hay un montón de km... Se os ocurre alguna otra forma de hacerlo? Muchas gracias!,
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola pizna,
Veo el itinerario muy apretado, demasiados kilóemtros para tan pocos días...
Quizás sea mejor opción que descarates la zona de Brest y la costa del granito rosa y te centres en la parte este de Bretaña: Dinan, St. Malo, etc.
Como dices, volver desde Josselin a París al final del día son muchos kilómetros. Tendrás que elegir, como máximo, 2 sitios para visitar en esa jornada, no creo que te dé tiempo a ver 4 los lugares que indicas.
Yo también lo veo muy justo, demasiados kilometros y muy poco tiempo a las visitas. También quitaria el oeste de la region y me centraria en Normandia y Norte de Bretaña. Algo así como: Normandia + S, Michel (sigue siendo Normandia, pero se incluye en Bretaña), S.Malo, Cancale, Dinan, Vitre, Fougeres, y Rennes. Como mucho, añadiria Rochefort y Vannes, aunque ya serian bastantes mas kilometros.
Muchas gracias por las respuestas, es lo que yo pensaba... De todas formas se me olvidó comentar que la vuelta hasta París sería al día síguiente de visitar Josselin,Vannes....pero no dejan de ser muchos km!
Entonces pensáis que el día de Brest es mejor que lo descarte.? Y ese día a que zona lo dedico?
El día 1 también es una paliza, Rouen y Caen son ciudades medianamente grandes, Honfleur también te llevaria un par de horas y a eso sumale los trayectos, que facilmente pueden ser 3h en total...
Un itinerario mas acorde seria:
1- Rouen y Honfleur
2- Caen y playas desenbarco
3- Monte S.M- Cancale- Saint Malo
4- Dinan- Josselin
5- Rochefort- Rennes
6 Vitre- Fougeres- Y dormir cerca del aeropuerto (Quiza Rouen y quitarla el primer día...)
Hola chicos / chicas,
Me he leido todo el foro y voy a la Bretaña francesa a finales de febrero (ya se que no es la mejor época pero no puedo hacerlo en otras fechas). He hecho una posible ruta pero no se si va muy apretada para la época del año que es (días más cortos). ¿ Me podeis aconsejar ? Nos gusta ir en plan tranquilo y podría ampliarla un día más si fuera necesario.
1) Barcelona-Rennes
2) Rennes-Vitré-Fougueres-MSM
3) MSM-Cancale-Saint-Malo-Dinard-Dinan-Rennes
4) Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
5) Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
6) Riantec-Lorient-Pont Aven-Concarneau-Quimper
7) Quimper-Rennes-Barcelona
Hola Baliga, hay un par de días que los veo muy apretados, mas teniendo en cuenta las pocas horas de luz. El día 3 y 6 muy justos, quitaria uno o dos pueblos del itinerario. Por ejemplo St Malo y Dinan ya te ocupan el día entero, tienen mucho para ver y disfrutar.
Hola a todos/todas:
Muchas gracias rodei por tus comentarios. Siguiendo tus indicaciones he añadido un día más para ver la zona norte. En cuanto a lo que antes era el día 6 y ahora se ha convertido en el día 7 agradeceria vuestros comentarios sobre que quitar o como redistribuir
1) Barcelona-Rennes
2) Rennes-Dinan-Dinard
3) Saint Malo-Cancale-MSM
4) MSM-Fougères-Vitré-Rennes
5) Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
6) Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
7) Riantec-Lorient-Pont Aven-Concarneau-Quimper ?????????
8) Quimper-Rennes-Barcelona
Asi muchisimo mejor, aunque el día 5 te sigue quedando un poco cargado si vas a estar las primeras horas del día en Rennes. El día 7 quitaria Lorient también.
Muchas gracias de nuevo rodei. Creo que tus consejos son muy acertados y los veo coherentes. Tal y como dices voy a quitar Lorient del día 7 y el tema de Rennes el día 5 puedo desestimarlo si el día anterior lo he podido patear un poco. El último día, el 8 que estoy en Quimper, como que el vuelo desde Rennes a Barcelona no lo tengo hasta las 21:50 creo que quizá también pueda tener tiempo para dar un vistazo a Locronan o Rennes. ¿Qué opinas?. ¿Cual de estas dos últimas ciudades vale más la pena?
Gracias
1) Barcelona-Rennes
2) Rennes-Dinan-Dinard
3) Saint Malo-Cancale-MSM
4) MSM-Fougères-Vitré-Rennes
5) Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
6) Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
7) Riantec-Lorient-Pont Aven-Concarneau-Quimper
8) Quimper-Rennes-Barcelona
Yo lo veo mucho mejor, ya te digo quitaria Lorient, es una ciudad grande sin el encanto de las demas ciudades Bretonas y aparte de la visita entrar y aparcar te quitara un tiempo de oro.
Locronan bien merece la pena, es un pueblo de cuento y en un par de horas lo tienes visto, desde Quimper los tienes a una media hora corta..
Para Rennes si que necesitas un minimo de 3-4h, puedes hacer la ruta que propone la ofi de turismo donde ves lo principal y te orientas bien. Personalmente Dinard no me llamo la atención, si en cambio Dinan y St Malo, que tienen bastante para ver.
Yo lo veo mucho mejor, ya te digo quitaria Lorient, es una ciudad grande sin el encanto de las demas ciudades Bretonas y aparte de la visita entrar y aparcar te quitara un tiempo de oro.
Locronan bien merece la pena, es un pueblo de cuento y en un par de horas lo tienes visto, desde Quimper los tienes a una media hora corta..
Para Rennes si que necesitas un minimo de 3-4h, puedes hacer la ruta que propone la ofi de turismo donde ves lo principal y te orientas bien. Personalmente Dinard no me llamo la atención, si en cambio Dinan y St Malo, que tienen bastante para ver.
OK rodei,
Ya está decidido, dejo Dinard y el día 2 me centro en Rennes y Dinan. Me olvido también de Lorient e incluyo Locronan
1.- Barcelona-Rennes
2.- Rennes-Dinan
3.- Saint Malo-Cancale-MSM
4.- MSM-Fougères-Vitré-Rennes
5.- Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
6.- Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
7.- Riantec-Pont Aven-Concarneau-Quimper
8.- Quimper-Locronan-Rennes-Barcelona
OK rodei,
Ya está decidido, dejo Dinard y el día 2 me centro en Rennes y Dinan. Me olvido también de Lorient e incluyo Locronan
1.- Barcelona-Rennes
2.- Rennes-Dinan
3.- Saint Malo-Cancale-MSM
4.- MSM-Fougères-Vitré-Rennes
5.- Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
6.- Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
7.- Riantec-Pont Aven-Concarneau-Quimper
8.- Quimper-Locronan-Rennes-Barcelona
Muchas gracias y un abrazo
Buen viaje y no dudes en madrugar mucho para que te de tiempo a verlo todo bien, que oscurece pronto aun.