Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 16 de 51 - Tema con 1007 Mensajes y 204748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola pizna,

Veo el itinerario muy apretado, demasiados kilóemtros para tan pocos días...

Quizás sea mejor opción que descarates la zona de Brest y la costa del granito rosa y te centres en la parte este de Bretaña: Dinan, St. Malo, etc.

Como dices, volver desde Josselin a París al final del día son muchos kilómetros. Tendrás que elegir, como máximo, 2 sitios para visitar en esa jornada, no creo que te dé tiempo a ver 4 los lugares que indicas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Willy Fog

Yo también lo veo muy justo, demasiados kilometros y muy poco tiempo a las visitas. También quitaria el oeste de la region y me centraria en Normandia y Norte de Bretaña. Algo así como: Normandia + S, Michel (sigue siendo Normandia, pero se incluye en Bretaña), S.Malo, Cancale, Dinan, Vitre, Fougeres, y Rennes. Como mucho, añadiria Rochefort y Vannes, aunque ya serian bastantes mas kilometros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas, es lo que yo pensaba... De todas formas se me olvidó comentar que la vuelta hasta París sería al día síguiente de visitar Josselin,Vannes....pero no dejan de ser muchos km!
Entonces pensáis que el día de Brest es mejor que lo descarte.? Y ese día a que zona lo dedico?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día 1 también es una paliza, Rouen y Caen son ciudades medianamente grandes, Honfleur también te llevaria un par de horas y a eso sumale los trayectos, que facilmente pueden ser 3h en total...

Un itinerario mas acorde seria:

1- Rouen y Honfleur
2- Caen y playas desenbarco
3- Monte S.M- Cancale- Saint Malo
4- Dinan- Josselin
5- Rochefort- Rennes
6 Vitre- Fougeres- Y dormir cerca del aeropuerto (Quiza Rouen y quitarla el primer día...)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos / chicas,
Me he leido todo el foro y voy a la Bretaña francesa a finales de febrero (ya se que no es la mejor época pero no puedo hacerlo en otras fechas). He hecho una posible ruta pero no se si va muy apretada para la época del año que es (días más cortos). ¿ Me podeis aconsejar ? Nos gusta ir en plan tranquilo y podría ampliarla un día más si fuera necesario.

1) Barcelona-Rennes
2) Rennes-Vitré-Fougueres-MSM
3) MSM-Cancale-Saint-Malo-Dinard-Dinan-Rennes
4) Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
5) Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
6) Riantec-Lorient-Pont Aven-Concarneau-Quimper
7) Quimper-Rennes-Barcelona

Gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Baliga, hay un par de días que los veo muy apretados, mas teniendo en cuenta las pocas horas de luz. El día 3 y 6 muy justos, quitaria uno o dos pueblos del itinerario. Por ejemplo St Malo y Dinan ya te ocupan el día entero, tienen mucho para ver y disfrutar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/todas:
Muchas gracias rodei por tus comentarios. Siguiendo tus indicaciones he añadido un día más para ver la zona norte. En cuanto a lo que antes era el día 6 y ahora se ha convertido en el día 7 agradeceria vuestros comentarios sobre que quitar o como redistribuir

1) Barcelona-Rennes
2) Rennes-Dinan-Dinard
3) Saint Malo-Cancale-MSM
4) MSM-Fougères-Vitré-Rennes
5) Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
6) Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
7) Riantec-Lorient-Pont Aven-Concarneau-Quimper ?????????
8) Quimper-Rennes-Barcelona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asi muchisimo mejor, aunque el día 5 te sigue quedando un poco cargado si vas a estar las primeras horas del día en Rennes. El día 7 quitaria Lorient también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias de nuevo rodei. Creo que tus consejos son muy acertados y los veo coherentes. Tal y como dices voy a quitar Lorient del día 7 y el tema de Rennes el día 5 puedo desestimarlo si el día anterior lo he podido patear un poco. El último día, el 8 que estoy en Quimper, como que el vuelo desde Rennes a Barcelona no lo tengo hasta las 21:50 creo que quizá también pueda tener tiempo para dar un vistazo a Locronan o Rennes. ¿Qué opinas?. ¿Cual de estas dos últimas ciudades vale más la pena?
Gracias

1) Barcelona-Rennes
2) Rennes-Dinan-Dinard
3) Saint Malo-Cancale-MSM
4) MSM-Fougères-Vitré-Rennes
5) Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
6) Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
7) Riantec-Lorient-Pont Aven-Concarneau-Quimper
8) Quimper-Rennes-Barcelona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo veo mucho mejor, ya te digo quitaria Lorient, es una ciudad grande sin el encanto de las demas ciudades Bretonas y aparte de la visita entrar y aparcar te quitara un tiempo de oro.
Locronan bien merece la pena, es un pueblo de cuento y en un par de horas lo tienes visto, desde Quimper los tienes a una media hora corta..

Para Rennes si que necesitas un minimo de 3-4h, puedes hacer la ruta que propone la ofi de turismo donde ves lo principal y te orientas bien. Personalmente Dinard no me llamo la atención, si en cambio Dinan y St Malo, que tienen bastante para ver.
⬆️ Arriba

New Traveller

rodei Escribió:
Yo lo veo mucho mejor, ya te digo quitaria Lorient, es una ciudad grande sin el encanto de las demas ciudades Bretonas y aparte de la visita entrar y aparcar te quitara un tiempo de oro.
Locronan bien merece la pena, es un pueblo de cuento y en un par de horas lo tienes visto, desde Quimper los tienes a una media hora corta..

Para Rennes si que necesitas un minimo de 3-4h, puedes hacer la ruta que propone la ofi de turismo donde ves lo principal y te orientas bien. Personalmente Dinard no me llamo la atención, si en cambio Dinan y St Malo, que tienen bastante para ver.

OK rodei,
Ya está decidido, dejo Dinard y el día 2 me centro en Rennes y Dinan. Me olvido también de Lorient e incluyo Locronan

1.- Barcelona-Rennes
2.- Rennes-Dinan
3.- Saint Malo-Cancale-MSM
4.- MSM-Fougères-Vitré-Rennes
5.- Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
6.- Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
7.- Riantec-Pont Aven-Concarneau-Quimper
8.- Quimper-Locronan-Rennes-Barcelona

Muchas gracias y un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

baliga Escribió:

OK rodei,
Ya está decidido, dejo Dinard y el día 2 me centro en Rennes y Dinan. Me olvido también de Lorient e incluyo Locronan

1.- Barcelona-Rennes
2.- Rennes-Dinan
3.- Saint Malo-Cancale-MSM
4.- MSM-Fougères-Vitré-Rennes
5.- Rennes-Josselin-Rochefort-Vannes
6.- Vannes-Auray-Carnac-Riantec (este sitio es inamobible este día por qué es un capricho de mi mujer dormir en un faro y ya tengo hecha la reserva en el Faro de Kerbel, es una sorpresa)
7.- Riantec-Pont Aven-Concarneau-Quimper
8.- Quimper-Locronan-Rennes-Barcelona

Muchas gracias y un abrazo
Buen viaje y no dudes en madrugar mucho para que te de tiempo a verlo todo bien, que oscurece pronto aun.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,...  Publicado:

Travel Addict

Hola
Ya prácticamente he decidido la ruta que haremos este verano, la comparto por si le ayuda a alguien, también son bienvenidos los consejos o sugerencias

Día 1. Salida de París a Ruan 135 kms 1,30h. Comemos, por la tarde partimos a Honfleur 90 kms 1h
Noche en Honfleur.
Día 2, salida a Omaha Beach 113 kms 1h. Playas y cementerio americano. Comemos allí (Colleville sur Mer), por la tarde partimos a Mont Saint Michel 140 kms 1,30h. Noche en los alrededores.
Día 3, visitamos temprano el Mont Saint Michel. Después a Saint Malo (56 kms, 45 minutos). Noche en Saint Malo.
Día 4, por la mañana visitamos Dinan. Comemos, por la tarde partimos a Ploumanach 170 kms 2h. Noche en Ploumanach
Día 5 – Ploumanach, camino de los aduaneros hacia Perros Guirec, o Tregastel, si hace bueno: playa. Día tranquilo, descanso y relax
Día 6, salida a Locronan 125kms 2h. Comemos allí, por la tarde partimos a Quimper 17kms 15 minutos. Noche en Quimper.
Día 7, Concarneau y Pont Aven, si hace bueno y nos apetece más podemos sacrificar Concarneau para ir a la playa de Benodet . Noche en Lorient. De Quimper a Lorient 69 kms, 45 minutos (sin paradas)
Día 8, excursión a Ile Groix. Barco desde Lorient y 2 kms andando hasta Grands Sables. Noche en Lorient. Si hace malo para ir de excursión a la isla visitamos Auray, Josselin o algo cercano. Noche en Lorient
Día 9, partimos a Vannes 59 kms 40 minutos. Comemos y vamos a Rochefort en Terre 40 kms, 34 min. Noche en Nantes 104 kms 1,15h.
Día 10 - Nantes
Día 11 – Nantes. Vuelta a casa

He de decir que vamos con una niña de 3 años por lo que no he querido cargar mucho de visitas cada día, ni de kilómetros...
Los kilómetros y tiempo son los que da el google maps.
⬆️ Arriba

Willy Fog

almuthebest Escribió:
Hola
Ya prácticamente he decidido la ruta que haremos este verano, la comparto por si le ayuda a alguien, también son bienvenidos los consejos o sugerencias

Día 1. Salida de París a Ruan 135 kms 1,30h. Comemos, por la tarde partimos a Honfleur 90 kms 1h
Noche en Honfleur.
Día 2, salida a Omaha Beach 113 kms 1h. Playas y cementerio americano. Comemos allí (Colleville sur Mer), por la tarde partimos a Mont Saint Michel 140 kms 1,30h. Noche en los alrededores.
Día 3, visitamos temprano el Mont Saint Michel. Después a Saint Malo (56 kms, 45 minutos). Noche en Saint Malo.
Día 4, por la mañana visitamos Dinan. Comemos, por la tarde partimos a Ploumanach 170 kms 2h. Noche en Ploumanach
Día 5 – Ploumanach, camino de los aduaneros hacia Perros Guirec, o Tregastel, si hace bueno: playa. Día tranquilo, descanso y relax
Día 6, salida a Locronan 125kms 2h. Comemos allí, por la tarde partimos a Quimper 17kms 15 minutos. Noche en Quimper.
Día 7, Concarneau y Pont Aven, si hace bueno y nos apetece más podemos sacrificar Concarneau para ir a la playa de Benodet . Noche en Lorient. De Quimper a Lorient 69 kms, 45 minutos (sin paradas)
Día 8, excursión a Ile Groix. Barco desde Lorient y 2 kms andando hasta Grands Sables. Noche en Lorient. Si hace malo para ir de excursión a la isla visitamos Auray, Josselin o algo cercano. Noche en Lorient
Día 9, partimos a Vannes 59 kms 40 minutos. Comemos y vamos a Rochefort en Terre 40 kms, 34 min. Noche en Nantes 104 kms 1,15h.
Día 10 - Nantes

He de decir que vamos con una niña de 3 años por lo que no he querido cargar mucho de visitas cada día, ni de kilómetros...

Hola, yo la parte de Bretaña la veo bastante bien planificada, de Normandia no opino, pues no los conozco aun. Nantes con un día completo os da de sobra para disfrutar de la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

almuthebest Escribió:
Hola

Noche en Honfleur.
Día 10 - Nantes

Yo lo veo bastante bien, lo unico que te aconsejo es no hacer noche en Lorient, si podeis mirar otro sitio mejor, no hay nada y es una ciudad un poco fea, nosotros estuvimos el verano pasado y nos fuimos enseguida incluso la chica de la oficina de turismo nos lo dijo que durante la guerra destruyeron la ciudad entera.

Josselin es muy bonito y Vannes es una ciudad que merece la pena.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias marypiscis! Ya había leido q es fea pero en realidad la idea es solo cenar y dormir, pensé en lorient nada mas porque el barco a Groix sale desde allí así q la primera noche seguramente la deje, la segunda tal vez si la cambie, si tan feo es jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

En mayo tenemos intención de hacer un viaje por Normandía y Bretaña. Después de estudiar las páginas del hilo, aquí va mi propuesta de planning para que podáis hacer comentarios y aconsejarme. Por cierto, vamos con un niño de 2 años, para vuestra info.

Día 1: Bilbao-Vannes
Ver: nada
Dormir: Vannes

Día 2: Vannes-Vannes
Ver: castillo de Josselin, Rochefort-en-Terre, Vannes
Dormir: Vannes

Día 3: Vannes-Concarneau
Ver: Carnac, Concarneau. (Algún otro sitio costero que recomendéis?)
Dormir: Concarneau

Día 4: Concarneau-Perros Guirec
Ver: Pointe du Raz, Locronan
Dormir: Perros Guirec

Día 5: Perros Guirec-Perros Guirec
Ver: Costa de Granito Rosa

Día 6: Perros Guirec-Dinan
Ver: Cap Frehel, Fort La Latte, Dinan
Dormir: Dinan

Día 7: Dinan-Mont Saint Michel
Ver: Saint-Malo, Mont Saint Michel (anochecer)
Dormir: Mont Saint Michel (cerca)

Día 8: Mont Saint Michel-Bayeux
Ver: Mont Saint Michel
Dormir: Bayeux

Día 9: Bayeux-Bayeux
Ver: Utah beach, batería Azeville, St Mere Eglise, Bayeux

Día 10: Bayeux-Bayeux
Ver: Omaha beach, cementerio Colleville sur Mer, Arromanches, batería Longues sur Mer

Día 11: Bayeux-Honfleur
Ver: Caen, Honfleur
Dormir: Honfleur

Día 12: Honfleur
Ver: Honfleur, Etretat, Fecamp
Dormir: Honfleur

Día 13: Honfleur-Rouen
Ver: abadía de Jumieges, Rouen
Dormir: Rouen

Día 14: Rouen-Bilbao
Ver: nada
Dormir: Bilbao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí van algunas sugerencias, daniv79

Puedes incluir el puerto de Auray y el golfo de Morbihan.

Ya más cerca de Concarneau, Pont Aven. La costa entre Pont Aven y Concarneau es preciosa y hay poca gente.

Quimper se merece una parada, al menos medio día.
Intenta pasar por la península de Crozon. El pueblo de Camaret sur Mer merece la pena. Los acantilados de Pen Hir son una pasada.
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias kileann,

Echaré un vistazo a esos puntos que me dices entre Carnac y Concarneau, por lo menos para ir siguiendo esa costa en coche y desde ahí ver dónde hacer paraditas. No queremos eternizarnos tampoco en este trayecto para luego ver con tiempo Concarneau. Cuanto tiempo haría falta para ver Concarneau?

Respecto al trayecto desde Concarneau a Perros Guirec, el problema es que son muchos km para un día teniendo en cuenta ese desvío para un cabo. La verdad es que no teníamos claro si Pointe du Raz o Pen Hir, no tengo la suficiente información. Pero si queremos ver uno de estos sitios y Locronan no sé cómo podemos encajar Quimper en todo esto como para llegar a Perros Guirec a una hora razonable.

Quizás, si ver Concarneau no lleva tanto tiempo podríamos seguir hacia adelante y alojarnos en Quimper ese día. Aunque las imágenes que he visto de Concarneau me tiran mucho como para dar un paseo por ahí sin prisas

kileann Escribió:
Ahí van algunas sugerencias, daniv79

Puedes incluir el puerto de Auray y el golfo de Morbihan.

Ya más cerca de Concarneau, Pont Aven. La costa entre Pont Aven y Concarneau es preciosa y hay poca gente.

Quimper se merece una parada, al menos medio día.
Intenta pasar por la península de Crozon. El pueblo de Camaret sur Mer merece la pena. Los acantilados de Pen Hir son una pasada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Estamos preparando una rutita por la Bretaña.
El alojamiento lo tenemos a 3 km. De Mont Saint Michel. (Veremos Vitre y Fougeres)

- El 12 de junio teniamos pensado visitar por la tarde y noche El mont Saint Michel y la Abadia.

- El 13 de junio :
- Dol de Bretagne y el Dolmen
- Sant Malo
- Cancale (comer)
- Mont Sant Michel (estar a las 15h.)

- El 14 de junio:
- Dinan
- Cap Frehel
- Treguier
- Lannion
- Ploumanach ( aquí nos alojamos 1 noche)

-El 15 de junio:
- Locroman
- Rochefort en terre
-Angoulins......

¿Me podeis indicar si esta ruta es factible
¿Me falta algun lugar imprescindible
¿O sobra alguno que no sea muy interesante
(Venimos de la zona del Loira y ya estaremos cansados)

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes