Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Los intermediarios (Autoeurope, Rentalcars...) te ofrecen devolución de franquicia, que, como dices, excluyen bastantes cosas y, además, no evitas que te retengan el importe de la franquicia y que te la cobren si pasa algo.
Si quieres un seguro a todo riesgo, contrata directamente con las compañías (Europcar, Avis...) y prepárate a soltar dinero pues suelen ser tan caros como el propio alquiler del coche.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Yo, en invierno soy mas temerosa con lo que pueda suceder (que no tiene por que) y entre eso y el tema aparcamiento, prefiero moverme en tren y bus, creo que para visitar Estrasburgo, Colmar y los pueblos puede ser sencillo y comodo. El castilo no lo se.
Yo, en invierno soy mas temerosa con lo que pueda suceder (que no tiene por que) y entre eso y el tema aparcamiento, prefiero moverme en tren y bus, creo que para visitar Estrasburgo, Colmar y los pueblos puede ser sencillo y comodo. El castilo no lo se.
Sí nosotros siempre lo hacemos en transporte público, pero en este caso es diferente, vamos una semana entera, somos 5 (4 adultos y un bebé de 1 año), queremos ir hasta Friburgo y selva negra y además, en transporte público 4 personas y una semana entera es bastante probable que gastemos más en trenes y buses que en alquilar coche.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Para cinco personas os sale mejor con coche.
Eso sí, si teneis pensado entrar a Alemania tened en cuenta el tema de los neumáticos de invierno, en Suiza son obligatorios y creo que en Alemanía también, así que aseguraos de que el coche los tenga.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
Brigantina Escribió:
Eso sí, si teneis pensado entrar a Alemania tened en cuenta el tema de los neumáticos de invierno, en Suiza son obligatorios y creo que en Alemanía también, así que aseguraos de que el coche los tenga.
¿en suiza son obligatorios?yo pienso que no.
En Alemania si.
¿en suiza son obligatorios?yo pienso que no.
En Alemania si.
Son obligatorios? Y qué pasa si no los llevas? No os referís a cadenas no?son neumáticos?
En Alemania si.
Supongo que si no los llevas y te paran, te multarán.
He leído que la multa son 40€ así que lo hemos reservado sin neumáticos porque los neumáticos solamente nos subían a 124€ el precio del coche, ya eran 360€ de alquiler...
Esperemos que no pase nada por no llevarlos....
Nosotros vamos con coche de alquiler y tenemos pensado usar el P+R de Elsau. Teniendo en cuenta que llegamos por la autopista procedente de Colmar ¿es buena idea dejarlo ahí? ¿Sabéis si hay problema de plazas??
Llevo leido mas de medio hilo, que maravillosa información Proser, Elenare, Luchino, etc
En diciembre habra excursion en barco?
Mi hotel es el Ibis Styles Strasburg Gare, por lo leido y viendo el plano creo que nos podemos mover a pie, a la zona central etc, al barrio aleman no lo se.
Llegamos un jueves a las 15:30 a Basel, no creo que estemos en Estrasburgo antes de las 5, dejar equipaje y a ver el ambiente, que ganas!, tenemos el viernes completo y ahí quiero patear la ciudad en las horas de luz
El sabado nos trasladamos a Colmar, pero si queda algo interesante pendiente lo haremos antes de coger el tren.
Me hare un miniplaning para contaros que os parece
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Huy, poco tiempo y mucho Estrasburgo, jajajajaja.
Desde tu hotel puedes ir y volver al centro (catedral) andando; ya para barrio alemán y más allá (Orangerie, zona europea, Puente del Rin,... Sí necesitas un tranvía.
Cuando llegues, como ya será de noche, te encontrarás todas las luces fabulosas y todos los mercadillos iluminados.
Para ver el viernes es complicado porque ya la ciudad en sí es una pasada pero si le sumas el milenio de la catedral y la cosa navideña.... Yo te diría que te centres más en el tema de navidad que es lo que en otra época no vas a tener y que la ciudad la veas en función de esas rutas de mercadillos.
Barcos tienes en invierno pero sujetos a las condiciones meteorológicas. A tu peque le gustaría lo de las esclusas pero con tan poco tiempo...
Haz tu plan y te comentamos lo que sea.
La web de Navidad en Estrasburgo te será útil: www.noel.strasbourg.eu/
Aún no han sacado el folleto definitivo (sólo un avance) pero ve mirando los próximos días.
Gracias!
Cuanto dura la excursion en barco?
Si se pudiera genial, la idea sera
-Ver lo importante de la almendra central pero llevando como eje el tema Navidad
-Si se puede y para dar un vistazo a la ciudad hacer el paseo en barco
Si nos gusta, que nos gustara, volveremos, me gusta volver donde me siento bien, y Alsacia + Selva negra con buen clima es un viaje fijo que haremos en 2016 o posteriormente, este va a ser mas centrado en la Navidad
Del barco se habló por aquí pocas páginas atrás. En la web www.batorama.fr/ tienes la info.
Duran unos 45 minutos.
Me parece muy bien tu plan. Naturalmente que vas a ver la ciudad mientras la recorres entre los puestos y las luces. En otro momento puedes dedicar tiempo a ir a jardines, a entrar en sitios, a recorrer otros barrios, pero ahora con ir viendo lo que te sale al paso ya te sobra.
El recorrido en barco luce más en un día soleado y despejado; no lo tengas como fijo y déjalo según veas el día.
Parque infantil en el centro-centro como que no. Es como pedir uno entre la plaza Mayor y Sol, jejejeje.
Sí montan un tiovivo precioso en Gutenberg.
Me suena que pateando los barrios que están más al sur y al oeste del final de la Petite France, alguna vez he visto columpios pero como no es algo en lo que me fije, no sé decirte dónde exactamente.