Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 17 de 51 - Tema con 1007 Mensajes y 204926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
almuthebest Escribió:
Hola
Ya prácticamente he decidido la ruta que haremos este verano, la comparto por si le ayuda a alguien, también son bienvenidos los consejos o sugerencias

Día 1. Salida de París a Ruan 135 kms 1,30h. Comemos, por la tarde partimos a Honfleur 90 kms 1h
Noche en Honfleur.
Día 2, salida a Omaha Beach 113 kms 1h. Playas y cementerio americano. Comemos allí (Colleville sur Mer), por la tarde partimos a Mont Saint Michel 140 kms 1,30h. Noche en los alrededores.
Día 3, visitamos temprano el Mont Saint Michel. Después a Saint Malo (56 kms, 45 minutos). Noche en Saint Malo.
Día 4, por la mañana visitamos Dinan. Comemos, por la tarde partimos a Ploumanach 170 kms 2h. Noche en Ploumanach
Día 5 – Ploumanach, camino de los aduaneros hacia Perros Guirec, o Tregastel, si hace bueno: playa. Día tranquilo, descanso y relax
Día 6, salida a Locronan 125kms 2h. Comemos allí, por la tarde partimos a Quimper 17kms 15 minutos. Noche en Quimper.
Día 7, Concarneau y Pont Aven, si hace bueno y nos apetece más podemos sacrificar Concarneau para ir a la playa de Benodet . Noche en Lorient. De Quimper a Lorient 69 kms, 45 minutos (sin paradas)
Día 8, excursión a Ile Groix. Barco desde Lorient y 2 kms andando hasta Grands Sables. Noche en Lorient. Si hace malo para ir de excursión a la isla visitamos Auray, Josselin o algo cercano. Noche en Lorient
Día 9, partimos a Vannes 59 kms 40 minutos. Comemos y vamos a Rochefort en Terre 40 kms, 34 min. Noche en Nantes 104 kms 1,15h.
Día 10 - Nantes
Día 11 – Nantes. Vuelta a casa

He de decir que vamos con una niña de 3 años por lo que no he querido cargar mucho de visitas cada día, ni de kilómetros...
Los kilómetros y tiempo son los que da el google maps.

Hola, yo la parte de Bretaña la veo bastante bien planificada, de Normandia no opino, pues no los conozco aun. Nantes con un día completo os da de sobra para disfrutar de la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

almuthebest Escribió:
Hola
Ya prácticamente he decidido la ruta que haremos este verano, la comparto por si le ayuda a alguien, también son bienvenidos los consejos o sugerencias

Día 1. Salida de París a Ruan 135 kms 1,30h. Comemos, por la tarde partimos a Honfleur 90 kms 1h
Noche en Honfleur.
Día 2, salida a Omaha Beach 113 kms 1h. Playas y cementerio americano. Comemos allí (Colleville sur Mer), por la tarde partimos a Mont Saint Michel 140 kms 1,30h. Noche en los alrededores.
Día 3, visitamos temprano el Mont Saint Michel. Después a Saint Malo (56 kms, 45 minutos). Noche en Saint Malo.
Día 4, por la mañana visitamos Dinan. Comemos, por la tarde partimos a Ploumanach 170 kms 2h. Noche en Ploumanach
Día 5 – Ploumanach, camino de los aduaneros hacia Perros Guirec, o Tregastel, si hace bueno: playa. Día tranquilo, descanso y relax
Día 6, salida a Locronan 125kms 2h. Comemos allí, por la tarde partimos a Quimper 17kms 15 minutos. Noche en Quimper.
Día 7, Concarneau y Pont Aven, si hace bueno y nos apetece más podemos sacrificar Concarneau para ir a la playa de Benodet . Noche en Lorient. De Quimper a Lorient 69 kms, 45 minutos (sin paradas)
Día 8, excursión a Ile Groix. Barco desde Lorient y 2 kms andando hasta Grands Sables. Noche en Lorient. Si hace malo para ir de excursión a la isla visitamos Auray, Josselin o algo cercano. Noche en Lorient
Día 9, partimos a Vannes 59 kms 40 minutos. Comemos y vamos a Rochefort en Terre 40 kms, 34 min. Noche en Nantes 104 kms 1,15h.
Día 10 - Nantes
Día 11 – Nantes. Vuelta a casa

He de decir que vamos con una niña de 3 años por lo que no he querido cargar mucho de visitas cada día, ni de kilómetros...
Los kilómetros y tiempo son los que da el google maps.

Yo lo veo bastante bien, lo unico que te aconsejo es no hacer noche en Lorient, si podeis mirar otro sitio mejor, no hay nada y es una ciudad un poco fea, nosotros estuvimos el verano pasado y nos fuimos enseguida incluso la chica de la oficina de turismo nos lo dijo que durante la guerra destruyeron la ciudad entera.

Josselin es muy bonito y Vannes es una ciudad que merece la pena.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias marypiscis! Ya había leido q es fea pero en realidad la idea es solo cenar y dormir, pensé en lorient nada mas porque el barco a Groix sale desde allí así q la primera noche seguramente la deje, la segunda tal vez si la cambie, si tan feo es jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

En mayo tenemos intención de hacer un viaje por Normandía y Bretaña. Después de estudiar las páginas del hilo, aquí va mi propuesta de planning para que podáis hacer comentarios y aconsejarme. Por cierto, vamos con un niño de 2 años, para vuestra info.

Día 1: Bilbao-Vannes
Ver: nada
Dormir: Vannes

Día 2: Vannes-Vannes
Ver: castillo de Josselin, Rochefort-en-Terre, Vannes
Dormir: Vannes

Día 3: Vannes-Concarneau
Ver: Carnac, Concarneau. (Algún otro sitio costero que recomendéis?)
Dormir: Concarneau

Día 4: Concarneau-Perros Guirec
Ver: Pointe du Raz, Locronan
Dormir: Perros Guirec

Día 5: Perros Guirec-Perros Guirec
Ver: Costa de Granito Rosa

Día 6: Perros Guirec-Dinan
Ver: Cap Frehel, Fort La Latte, Dinan
Dormir: Dinan

Día 7: Dinan-Mont Saint Michel
Ver: Saint-Malo, Mont Saint Michel (anochecer)
Dormir: Mont Saint Michel (cerca)

Día 8: Mont Saint Michel-Bayeux
Ver: Mont Saint Michel
Dormir: Bayeux

Día 9: Bayeux-Bayeux
Ver: Utah beach, batería Azeville, St Mere Eglise, Bayeux

Día 10: Bayeux-Bayeux
Ver: Omaha beach, cementerio Colleville sur Mer, Arromanches, batería Longues sur Mer

Día 11: Bayeux-Honfleur
Ver: Caen, Honfleur
Dormir: Honfleur

Día 12: Honfleur
Ver: Honfleur, Etretat, Fecamp
Dormir: Honfleur

Día 13: Honfleur-Rouen
Ver: abadía de Jumieges, Rouen
Dormir: Rouen

Día 14: Rouen-Bilbao
Ver: nada
Dormir: Bilbao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Indiana Jones

Ahí van algunas sugerencias, daniv79

Puedes incluir el puerto de Auray y el golfo de Morbihan.

Ya más cerca de Concarneau, Pont Aven. La costa entre Pont Aven y Concarneau es preciosa y hay poca gente.

Quimper se merece una parada, al menos medio día.
Intenta pasar por la península de Crozon. El pueblo de Camaret sur Mer merece la pena. Los acantilados de Pen Hir son una pasada.
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias kileann,

Echaré un vistazo a esos puntos que me dices entre Carnac y Concarneau, por lo menos para ir siguiendo esa costa en coche y desde ahí ver dónde hacer paraditas. No queremos eternizarnos tampoco en este trayecto para luego ver con tiempo Concarneau. Cuanto tiempo haría falta para ver Concarneau?

Respecto al trayecto desde Concarneau a Perros Guirec, el problema es que son muchos km para un día teniendo en cuenta ese desvío para un cabo. La verdad es que no teníamos claro si Pointe du Raz o Pen Hir, no tengo la suficiente información. Pero si queremos ver uno de estos sitios y Locronan no sé cómo podemos encajar Quimper en todo esto como para llegar a Perros Guirec a una hora razonable.

Quizás, si ver Concarneau no lleva tanto tiempo podríamos seguir hacia adelante y alojarnos en Quimper ese día. Aunque las imágenes que he visto de Concarneau me tiran mucho como para dar un paseo por ahí sin prisas

kileann Escribió:
Ahí van algunas sugerencias, daniv79

Puedes incluir el puerto de Auray y el golfo de Morbihan.

Ya más cerca de Concarneau, Pont Aven. La costa entre Pont Aven y Concarneau es preciosa y hay poca gente.

Quimper se merece una parada, al menos medio día.
Intenta pasar por la península de Crozon. El pueblo de Camaret sur Mer merece la pena. Los acantilados de Pen Hir son una pasada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos.

Estamos preparando una rutita por la Bretaña.
El alojamiento lo tenemos a 3 km. De Mont Saint Michel. (Veremos Vitre y Fougeres)

- El 12 de junio teniamos pensado visitar por la tarde y noche El mont Saint Michel y la Abadia.

- El 13 de junio :
- Dol de Bretagne y el Dolmen
- Sant Malo
- Cancale (comer)
- Mont Sant Michel (estar a las 15h.)

- El 14 de junio:
- Dinan
- Cap Frehel
- Treguier
- Lannion
- Ploumanach ( aquí nos alojamos 1 noche)

-El 15 de junio:
- Locroman
- Rochefort en terre
-Angoulins......

¿Me podeis indicar si esta ruta es factible
¿Me falta algun lugar imprescindible
¿O sobra alguno que no sea muy interesante
(Venimos de la zona del Loira y ya estaremos cansados)

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este agosto vamos a Bretaña 2 parejas con 1 niño y 1 niña de 7 años, a la ida pararemos 1 noche en La Rochelle y a la vuelta otra en Saint Emilion, en Bretaña nos alojaremos 7 noches en un camping que está en Saint Malo (Queremos que los críos aprovechen un poco de piscina para que no sea tan duro para ellos tanto viaje) y desde allí hemos preparado un recorrido para hacer, la verdad que al tener solamente un "campamento base" nos vamos a pegar una buena paliza en coche, pero no sé que descartar, me encanta todo lo que os leo de Bretaña y todas la rutas que habéis hecho, la mayor duda la tengo el día 6º, no se cual de las 2 opciones elegir, está claro que por kilómetros es mejor una que otra, pero ¿no merece la pena? ¿Me echáis una mano? ¿Que opción elegiríais vosotros? ¿Descarto algo? A ver que os parece el recorrido.

1º Bilbao (522km) La Rochelle

2º La Rochelle (326km) Saint Malo (16km)

3º Saint Malo (208Km) Carnac (13km) Auray (18km) Vannes (181km)
Saint Malo

4º Saint Malo (51km) Le Mont Saint Michel (49km) Cancale (16km) Saint Malo

5º Saint Malo (137km) Rochefort en Terre (16km) Malestroit (32km) Josselin (114km) Saint Malo

6º 1ª opción Saint Malo (229km) Concarneau (27km)
Quimper (17km) Locronan (223km) Saint Malo
2ª opción Saint Malo(135 km) Ploubazlanec, Ile de Brehat
(85 km) Erquy (39 km) Saint Malo

7º Saint Malo (93km) Fougères (29km) Vitré (47km) Rennes (65km) Saint Malo

8º Saint Malo (23km) Dol-de-Bretagne (17km) Combourg (25km)
Dinan (23km)Dinard (12km) Saint Malo

9º Saint Malo (551km) Saint Émilion

10º Saint Émilion (380km) Bilbao
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aupa Zorro, muy a mi pesar, quitaria la zona oeste de la Bretaña, ya que alojandose desde St Malo es una buena paliza de kilometros...Lo que si tienes mas cercano y veo que no lo has incluido, es la zona de la costa del granito rosa, lo tienes mas cerca y merece darse una vuelta por allí. El paseo de los aduaneros en Ploumanach es una actividad que seguro os gusta.

Bajar hasta Carnac también es buen tute, la misma St Malo tiene lugares para disfrutar sin prisas, ver sus playas, recorrer las murallas, ver la puesta de sol...Algun día de relax allí seguro que os viene bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

rodei Escribió:
Aupa Zorro, muy a mi pesar, quitaria la zona oeste de la Bretaña, ya que alojandose desde St Malo es una buena paliza de kilometros...Lo que si tienes mas cercano y veo que no lo has incluido, es la zona de la costa del granito rosa, lo tienes mas cerca y merece darse una vuelta por allí. El paseo de los aduaneros en Ploumanach es una actividad que seguro os gusta.

Bajar hasta Carnac también es buen tute, la misma St Malo tiene lugares para disfrutar sin prisas, ver sus playas, recorrer las murallas, ver la puesta de sol...Algun día de relax allí seguro que os viene bien.

Aupa Rodei, muchas gracias, la verdad es que tienes razón, ir hasta Quimper y todas esa zona desde Saint Malo es una matada, ¿Conoces Ile de Brehat? o ¿Merece más la pena lo que me comentas de Ploumanach? ¿Que te parece el resto de la ruta quitando ese día?, Lo de Carnac tenemos que visitarlo porque es la ilusión de una compañera que viene.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
En un mes partiremos hacia tierras francesas. Haremos ruta con caravana durmiendo en camping y haciendo diferentes campamentos base y la idea es primero pasar una semana en París y Disneyland, 6 días en Normandía y resto en Bretaña. La verdad que a diferencia de otros viajes lo estoy preparando muy poco y tengo bastantes dudas de itinerario.
Agradecería si podéis echarme una mano con mi itinerario.
Campamento en DINAN (si conseguimos plaza en el camping que queremos podemos llegar caminando al centro)
1- Llegamos a Dinan de Normandía. Una vez dejada la caravana en el camping la idea es visitar:(calculo que será a media mañana)
-Saint Malo
-Dinan
2-Mont de saint Michel haciendo excursión a la zona de las arenas. ¿Sabéis si hay que contratarla antes o el mismo día es posible?
-Cancale
-Dol de Bretagne
-Subida de marea en Mont de Saint Michel. Está prevista la subida de la marea a eso de las 22, creo que nos daría tiempo
3-Isla de Brehat
-Paimpol, Binic y Saint Brieuc. DUDA!! ¿merece la pena? de momento lo tengo cómo un prescindible
-Cap Frehel
-Ford la Latte
-Dinard (si prescindimos de Binic y Saint Brieuc por eso es prescindible para nosotros ya que Dinard lo tengo como imprescindible) si no dudo que dé tiempo.
4-Costa de granito rosa. He visto en Wikiloc que hay personas que hacen una caminata de unos 10 km pero no encuentro mucha información al respecto.
-Castel Meur
-Treguier
-Pontrieux
5- Fougueres
-Vitré
-Rennes
-Bosque de Brocelandia
Campamento base en QUIMPER
6- Día de llegada e instalación en camping
-Quimper
-Pointe du Raz
-Pointe du Van
7-Locronan
-Menez Hom
-Península de Crozon: Cap Chevre, pointe Dinan, Pen-hir, Camaret sur mer
-Brest
-Algun calvario según lo que nos hayamos entretenido, tengo apuntados los siguientes pero el tiempo lo dirá todo: Plougastel, Guimiliau, Saint Thegonnec, Pleyben
8- Quimperlé
-Pont Aven
-Concarneau
-Phare d'Eckmuhl
-Pointe de la torche
Campamento base en VANNES o lo más cerca posible
9- Instalarnos y desenganchar caravana
-Rochefort en Terre
-Malestroit
-Josselin
-Vannes
10-Auray
-Quiberon. Realmente no sé si quitarlo de la lista y aprovechar en ir al castillo de Suscinio, eso sí cambiando el orden de las visitas.
-Carnac
PREGUNTA: Merece la pena el Cairn de Gravinis? Cuánto se tarda en verlo?
11- Nantes
12-Burdeos
13-Carcassone

Pido disculpas por el tocho.
Nos gusta viajar tranquilos pero estoy bastante perdida y no sé si he cargado mucho los días.
Sobre la marcha no nos importa modificar itinerario. Es más puede que tenga que quitar un día a la Bretaña
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

DMG1979 Escribió:
Hola a todos!
En un mes partiremos hacia tierras francesas. Haremos ruta con caravana durmiendo en camping y haciendo diferentes campamentos base y la idea es primero pasar una semana en París y Disneyland, 6 días en Normandía y resto en Bretaña. La verdad que a diferencia de otros viajes lo estoy preparando muy poco y tengo bastantes dudas de itinerario.
Agradecería si podéis echarme una mano con mi itinerario.
Campamento en DINAN (si conseguimos plaza en el camping que queremos podemos llegar caminando al centro)
1- Llegamos a Dinan de Normandía. Una vez dejada la caravana en el camping la idea es visitar:(calculo que será a media mañana)
-Saint Malo
-Dinan
2-Mont de saint Michel haciendo excursión a la zona de las arenas. ¿Sabéis si hay que contratarla antes o el mismo día es posible?
-Cancale
-Dol de Bretagne
-Subida de marea en Mont de Saint Michel. Está prevista la subida de la marea a eso de las 22, creo que nos daría tiempo
3-Isla de Brehat
-Paimpol, Binic y Saint Brieuc. DUDA!! ¿merece la pena? de momento lo tengo cómo un prescindible
-Cap Frehel
-Ford la Latte
-Dinard (si prescindimos de Binic y Saint Brieuc por eso es prescindible para nosotros ya que Dinard lo tengo como imprescindible) si no dudo que dé tiempo.
4-Costa de granito rosa. He visto en Wikiloc que hay personas que hacen una caminata de unos 10 km pero no encuentro mucha información al respecto.
-Castel Meur
-Treguier
-Pontrieux
5- Fougueres
-Vitré
-Rennes
-Bosque de Brocelandia
Campamento base en QUIMPER
6- Día de llegada e instalación en camping
-Quimper
-Pointe du Raz
-Pointe du Van
7-Locronan
-Menez Hom
-Península de Crozon: Cap Chevre, pointe Dinan, Pen-hir, Camaret sur mer
-Brest
-Algun calvario según lo que nos hayamos entretenido, tengo apuntados los siguientes pero el tiempo lo dirá todo: Plougastel, Guimiliau, Saint Thegonnec, Pleyben
8- Quimperlé
-Pont Aven
-Concarneau
-Phare d'Eckmuhl
-Pointe de la torche
Campamento base en VANNES o lo más cerca posible
9- Instalarnos y desenganchar caravana
-Rochefort en Terre
-Malestroit
-Josselin
-Vannes
10-Auray
-Quiberon. Realmente no sé si quitarlo de la lista y aprovechar en ir al castillo de Suscinio, eso sí cambiando el orden de las visitas.
-Carnac
PREGUNTA: Merece la pena el Cairn de Gravinis? Cuánto se tarda en verlo?
11- Nantes
12-Burdeos
13-Carcassone

Pido disculpas por el tocho.
Nos gusta viajar tranquilos pero estoy bastante perdida y no sé si he cargado mucho los días.
Sobre la marcha no nos importa modificar itinerario. Es más puede que tenga que quitar un día a la Bretaña
MUCHAS GRACIAS

Hola, a ver te comento un poquito lo que opino según mi experiencia:

Día 1: Dinan y Saint Maló, no sé como seréis para ver las cosas, si os lo tomáis con calma o como pero a lo mejor y algo de tiempo te sobra, nosotros hicimos Saint Maló en un par de horas por la mañana y En dinan hicimos un recorrido intramuros que venía en el plano que nos enviaron desde la oficina de turismo y más o menos lo mismo, un par de horas.

Día 2:Lo de la excursión ni idea, nosotros no lo hicimos así que no sé. En Cancale no te puedo ayudar porque no fuimos lo consideramos prescindible y acabamos eliminandolo del recorrido. Dol de Bretagne es muy pequeñito lo que es el pueblo y las cosas interesantes para ver que tiene y luego cerca tiene el dolmen que está gracioso acercarse a verlo. Por lo que sí llegarás a tiempo a ver la subida de la marea según yo creo.

Día 3: Solo te puedo decir algo de Saint Brieuc porque a los demás no fuimos y la verdad que fuimos esperando encontrar un puerto chulo donde comer algo de marisco y tal y acabamos en un centro comercial comiendo un bocata porque el pueblo ni puerto, por lo menos nosotros no lo encontramos y mira que dimos vueltas...y encanto lo que vimos la verdad que poco...no sé qué opinión te puede dar otra persona pero vamos yo si volviera ni me plantearía ir a ese pueblo.

Día 4: Te puedo hablar de la costa de granito rosa, nosotros nos alojamos justo en un hotel que está enfrente de la playa de Perro guirec, ahí cogimos un plano con la ruta señalizada, la nuestra era de 8 km, partiendo del puerto de perros guirec pasando por la playa por le faro y siguiendo...es preciosa la ruta pero como digo está bastante mla indicada, con plano incluído nos perdimos...así que lo mejor que puedes hacer es tratar de conseguir un plano cuando llegues allí, en el hotel en el que nosotros estuvimos tienen, así que si ves que puedes cuelate y coge uno, los tienen en la recepción. No solo indicaba la ruta que nosotros hicimos había varias más. Si estás ahí a la hora de la comida te recomiendo el restaurante Le Mao, los mejillones a la crema fueron la mejor comida del viaje...jaja

Día 5: Lo veo bien en uanto a tiempo y distancias.

Día 6: En la Point du Van no estuvimos, Quimper, aunque es un pueblo algo más grande lo interesante está todo junto en el centro y se ve rápido y la punta de Raz...bueno...en menos de una hora la puedes tener vista, a la entrada te dan un plano con dos posibles recorridos en más largo creo que eran 20 min osea q te puedes imaginar...por lo demás a nosotros esta punta nos decepcionó bastante. Si pointe du Van tiene más rutillas y más cosas que ver está bien el día, sino quizás y te sobra algo de tiempo.

Día 7: De los sitios que mencionas estuvimos en Locronan, maravilloso el pueblo, es pequeñito se puede ver rato pero merece la pena quedarse algo más en el y disfrutarlo. Y pen hir...esta punta sí que nos encantó y estuvimos bastante tiempo allí porque es muy bonita, al lado justo tienes bunker y cosillas de la segunda guerra mundial que puedes visitar y esta interesante y cerquita hay también unos menires. El pueblo, Camaret sur mer está chulo de ver la parte del puerto con las casitas de colores y eso, está bonito. El resto no lo visitamos salvo algunos calvarios, Saint thegonec, Guimiliau, están interesantes de ver porque la verdad que son muy bonitos pero no te llevan apenas tiempo.

Día 8: Estuvimos en Pont Aven y en concarneau, el resto no. Ambos son dos pueblos pequeñísimos y se ven enseguida.

Día 9: Este día me parece perfecto, en cuanto a tiempos y distancias. Rochefort en Terre para mí, junto con locronan fue lo mejor dle viaje, ya verás.

Día 10: En este día lo mismo y te sobra algo de tiempo, auray es muy pequeñín también y Carnac, bueno depende del tiempo que le quieras dedicar, si estás aquí para comer también te puedo recomendar el restaurante en el que comimos, no me acuerdo dle nombre pero si te interesa te lo miro. Al cairn no fuimos porque nos parecía un poquito caro y no sabíamos si ibamos a tener tiempo suficiente porque las distancias que hacíamos ese día era larguillas.

Día 11: Está bien a Nantes sí se le puede dedicar un día andando con tranquilidad y bajando a la isla de las máquinas que está chulo.

Día 12: Burdeos también en un día está bien.

Espero haberte ayudado algo, todo lo que te digo no te lo tomes al pie de la letra, es según mi opinión y mi forma de viajar, cada uno puede tener la suya. Si tienes alguna dudilla más pregunta y si quieres echar un ojo a mi diario para hacerte una idea de como fue nuestra ruta y los tiempos que tardamos y lo que vimos ahí está para ayudar

Yo no creo que lo hayas cargado la verdad, lo veo bastante bien. Respecto a los mapas en las oficinas de turismo te dan sin problemas, nosotros solo llevabamos de Vitre, Fougeres y Dinan, el resto de sitios fuimos entrando en las oficinas de turismo

Última edición por Lore_gp el Mie, 20-05-2015 16:42, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lore!
Muchiiisimas gracias por los consejos. Me apuntaré los tiempos que me dices porque me ayudan a orientarme mejor.
Tu diario me lo he leído 2 veces jejeje. Me gusta mucho.
A parte vamos muy perdidos porque vamos con caravana y no sé que tardaremos en instalarla en los campings.

Ahora empezaré a gestionar Normandía que en tres semanitas ya nos vamos!
Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña (Francia): Ruta/ Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Separamos hilo para itinerarios por la zona...dejamos el hilo

Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos

Para consultas más generales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña (Francia): Rutas/ Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Mensaje movido aquí

Bretaña (Francia) en Transporte Público
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos  Publicado:

Super Expert

Hola,
Estoy organizando aprisa y corriendo una escapada a Bretaña. Me urge la respuesta porque salimos el 23 de julio.
Recorrido circular:

1- Nantes

2 Rochefort
Josselin
Foret de Broucelandia
Rennes

3- Vitre
Fourgerais
Ducey
Mont S. Mchel

4- S. Malo
Dinan
Moncontour

5- Perros Guirec
Ploumanach

6- Isla Ouessant

7- Le Fau
Locroman
Concarneau
Pont Aven
Vannes

8- Belle Ile

9- Nantes

La idea es dormir en el último de cada grupo de sitios que visitamos.
Somos muy "movidos" y estamos acostumbrados a viajes en los que nos metemos caña.
¿Cómo lo véis?

¿Podéis recomendarme sitios concretos para alojarnos y cenar?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alojamiento y gastronomía tienen hilos específicos

Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía

Alojamiento en Bretaña: Hoteles, Casas Rurales, Hostales...
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña (Francia): Ruta/ Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Hola Vicho

Muy completo el recorrido. Ahí van algunas sugerencias

El día 3 está quizás un poco cargado. M.S. Michel se merece una visita con calma.

A la isla de Ouessant en realidad tienes que dedicarle 2 días. Ir y volver en el mismo día, y además viniendo desde Ploumanach el primer día para coger el barco lo veo complicado, muy justo.

Veo que no has incluido ni la península de Crozon ni Carnac, dos sitios muy interesantes. Como es normal, todo va en gustos, pero a mí me gustó más la penninsula de Crozon (sobre todo los acantilados de Pen Hir y el pueblo de Camaret-sur-Mer) y Carnac que pueblos como Locronan o Pont Aven. Locronan lo veo un tanto artificial, un pueblo sin vida hecho solo para visitar sus bonitas casas y calles, y Pont Aven me dejó algo frío. Sin duda son 2 pueblos que están bien pero yo me quedo con Dinan o S. Maló, que me parecen mucho más interesantes. En Belle Ile no estuve.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kileann muchas gracias por opinar y sugerir!!
A Ouessant le dedicaremos dos días (1 noche). La idea es coger el barco que lega a las 12.00 aprox a la isla y dedicarle ese día entero y el siguiente hasta las 19.00 que sale el último barco de vuelta.
Queremos recorrer la isla con y sin bici.
Y mirar si hay alguna excursión que lleve a ver los faros que están en el mar.
Alojamiento: el Ti Jan Ar C'Hafe no tiene sitio el día que vamos. Pero hay un hotel en el pueblo que parece ser que sí. A ver si me lo confirman de una vez...

Respecto a los pueblos-decorado, opino lo mismo que tú. Si solo son fachada para el turismo, visto uno, vistos todos.

Voy a rehacer un poco el itinerario.

Del resto de sitios y recorrido que tenemos previsto, ¿Alguno que quitar o añadir?
Y aún sabiendo que hay hilos específicos de alojamiento y comida (pero en los cuales no me ha contestado nadie), añado aquí las preguntas:
¿Algún alojamiento y restaurante "especial", ese que fue la pequeña sorpresa del viaje?
¿Alguna otra sugerencia? Lo que sea, será bienvenido.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.
He rehecho el itinerario, viendo las distancias entre los puntos a visitar.

Día 1:
Salir pronto de Nantes y visitar: Rochefort - Josselin - Forét de Brocelande -Rennes (dormir)
Día 2:
Visitar: Rennes - Vitre - Fougères - Ducey - M.S. Michel (dormir)
Día 3:
Temprano M.S. Michel -Castillo Combourg - S.Malo - Dinan - Moncontour (dormir)
Día 4:
Perros Guirec - Ploumanach - Morlaix (dormir)
Día 5:
Oussant (dormir)
Día 6:
Oussant hasta las 19.00 - Faou (dormir)
Día 7:
Faou y alrededores - Locroman - Concarneau - Pont Aven - Carnac (dormir)
Día 8:
Carnac - Quiberon - Nantes (dormir)

¿Qué os parece?
Repito lo que dije anteriormente, somos muy "movidos" y nos solemos dar palizas viajeras (y tan agusto...)

Algunas paradas puede que sean breves, ya que si vemos pueblos muyyyy turísticos, llenos gente, tiendas de recuerdos y restaurantes etc, no solemos dedicarles mucho tiempo.
En esos casos, cuando son visitas imprescindibles, como M.S. Michel, probablemente lo que hagamos sea verlo al anochecer y al día siguiente tempranito.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes