Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
CODDY Escribió:
Qué tal amigos, este año me gustaría ir 5-6 días a Normandia con mi pareja, estuve hace un par de años cuando subí desde tours para ver Mont Sant Michel, pero esta vez me gustaría recorrer algo mas el Norte y ver la playa de Omaha y alrededores, alguien me podría orientar o aconsejar un buen planing para esos días, seguros q hay bonitos pueblos por aquella zona, saldremos desde París y alquilaremos un coche, gracias
Hola Coddy, nosotros estuvimos en Giverny, Rouen, Etretat, Hermanville Sur mer y Moint Saint Michel, en esos lugares hicimos noche, recorrimos toda la costa hasta Sant Mere Eglise, impresionante....Nos acercamos tb hasta Saint Malo, Cancale, Dinan, Dinard. Visitamos Caen, Bayeux y seguro que me dejo alguno.
Normandía es bellísima, además con esa carga histórica...
Saludos.
Hola, Coddy. Además, de lo que te han comentado, en Normandía está un pueblo precioso que no debes perderte como es Honfleur; y en las zonas del desembarco, Arromanches (tendrás que mirar que te coincida la marea baja), Longues-sur-Mer y Pointe du Hoc. Más al norte, los acantilados de Etretat y Fecamp.
Hola a todos!!Tengo pensado estar unos días en Bélgica y de allí pasar a Normandía.Concretamente desde Brujas.¿Alguien me puede decir cuál es la mejor forma de transporte?¿Tren?¿Coche de alquiler?Lo más barato...Gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hola
Voy de vacaciones a Bretaña y ya que estoy al lado, me gustaría ir a Normandia. Yo no soy una gran aficionada a los asuntos guerreros pero mi marido sí. No quiero hacer un máster en la segunda guerra mundial y sólo utilizaré un día. Qué ciudad y museo me recomendáis?, para hacerme una ligera idea...
Muchas gracias, compañeros foreros!!!
Me gustaría saber de alguien que haya estado en Normandia sin coche. Busco información de transporte, alojamiento y posible recorrido en 10 días. Espero que me ayudéis. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
He terminado el recorrido (aproximado) que voy a hacer en Normandia. No voy a visitar mucho museo y querria que me dijerais si quitariais o pondriais alguna visita en mi planning. Gracias.
Partiendo de Paris:
Día 1.- Etretat (acantilados) y Fecamp (faro, acantilados y abadia)
Dormir en Etretat
Día 2.- Honfleur
Trouville-sur-mer (dudo si parar)
Deauville (dudo si parar)
Beuvron-en-Auge
Pegasus Bridge
Dormir en Arromanches
Día 3.- Longues sur Mer
Cementerio americano de Colleville sur Mer
Playa de Omaha
Pointe du Hoc
Grancamp Maisy (dudo si verlo)
Cementerio alemán de La Cambe
Bayeux (solo si da tiempo este dia)
Dormir en Arromanches
Días 4 y 5.- Entre estos dos días repartir las visitas de:
Saint Come du Mont (Dead Man's Corner Museum)
Playa de Utah
Saint Mere Eglise
Azeville
Crisbecq
Isla Tatihou (dudo si verlo)
Barfleur
Cherbourg (dudo si verlo)
La Nez de Jobourg (dudo si verlo)
Portbail (dudo si verlo)
Dormir en La Clos Castel (Raids)
Día 6.- Mont Saint Michel
Saint Malo
Dormir en Saint Malo
Buenas amigo. Lo que has puesto dudoso yo lo obviaría, tienes bastante labor con lo otros que has planificado. Yo añadiría el Museo del Gran Búnker en Ousitreham...te va a encantar...es un museo dentro de un búnker de tres pisos de altura en forma de torre (en el pueblo le apodaban el castillo).
Bueno...despuès de leer lo q davidbmwgs y demàs foreros aconsejaron, os voy a poner mi planing para ver q os parece y q a otros tb les de una idea de como realizarlo durante 5 días, he sacrificado el ver los museos de bayeux o caen para poder ver otros no tan grandes pero no menos impactante: a ver q os parece (se admiten sugerencias tb claro por si me he colado algún día y no me diese tiempo jej
1er día : llegada a París sobre las 10:30, visitar puente Pegasus y su memorial.
Luego Museo del Atlántico (Ouistreaham)
Dormir en Bayeux.
2 día. Batería Longues Sur Mer
Arromanches (marea baja a partir de las 11:30)
Playa Omaha sector Colleville Sur y cementerio americano.
Ver el sector de Charlie Dog green.
Pointe Du Hoc.
Dormir en Bayeux.
3 día. Cementerio alemán.
Playa de Utah y museo.
Sant Mere Eglise y museo.
Batería Azeville.
A ultima hora de la tarde tomar dirección Mont Saint Michel y dormir cerca,
Para así tb poder verlo de noche.
4 día. Mont Saint Michel por la mañana y al mediodía tomar rumbo a Saint Malo, verlo por la tarde y
Dormir allí.
5 día. Tomar dirección Dinan y verlo de mañana, al mediodía coger dirección París q el vuelo sale a
Las 20:30.
Bueno, creo q està btte completo y solo espero q me de tiempo a ver todo porque ya se sabe q los museos cierran sobre las 18:30-19h.
Solamente te recomendaria, el primer día...ver el Puente Pegasus y su museo (a unos 200 metros del puente). Allí esta el puente original...el que está puesto en el canal no es el autentico. Y pásate por el Cafe Gondree (al lado del puente) la primera casa librerada de Francia y que es un minimuseo sobre los paras británicos.
- Sobre la batería de Azeville yo la cambiaría por la de St. Marcouf (está a poca distancia) y es más impresionante. Si vas a ver la de Longues sur Mer la de Azeville no tiene nada que no veas allí (excepto unos túneles, que a mi no me aportan nada) y aprovecha para ver St. Marcouf...la batería artillera más potente de toda la zona del desembarco y la única que hundió un buque aliado el Día D.
Gracias David, lo del puente pegasus ya lo tenía pensado ver (en ambas vertientes) supongo q tb me darà tiempo a ver el museo del atlàntico. Tomo nota sobre lo q me comentas de la batería Crisbeq en lugar dela de azeville
Si duermo en Rennes y a la siguiente noche tengo que dormir en Caen ¿puedo hacer un Saint Malo ó Dinan por la mañana, para acercarme a Mont Saint Michel a eso de las 17:00 y verlo con más tranquilidad?
Hola
Voy de vacaciones a Bretaña y ya que estoy al lado, me gustaría ir a Normandia. Yo no soy una gran aficionada a los asuntos guerreros pero mi marido sí. No quiero hacer un máster en la segunda guerra mundial y sólo utilizaré un día. Qué ciudad y museo me recomendáis?, para hacerme una ligera idea...
Yo he estado por Normandía y como iba con dos niños hice el recorrido del desembarco en un solo día de manera intensiva pero sin museos (solo la exposición del cementerio americano). Te enlazo a esta etapa de mi viaje por si te interesa, vi muchísimos puntos. www.losviajeros.com/ ...hp?e=47009
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
gemmita1 Escribió:
pipi-61 Escribió:
Hola
Yo he estado por Normandía y como iba con dos niños hice el recorrido del desembarco en un solo día de manera intensiva pero sin museos (solo la exposición del cementerio americano). Te enlazo a esta etapa de mi viaje por si te interesa, vi muchísimos puntos. www.losviajeros.com/ ...hp?e=47009
Daros las gracias por toda la información que obtuve de vuestros diarios para organizar nuestro viaje a Normandia.
Os dejo el link del blog familiar que hicimos.
Muchas gracias.