Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia ✈️ p58 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 39 de 50 - Tema con 995 Mensajes y 1051156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
MariolG Escribió:
Para emiliobas.

¡Hola!

Tenemos pensado visitar la Costa Azul a primeros de septiembre. No quería alquilar coche. ¿ Se puede hacer el recorrido que tú hiciste en tren?
¿Qué me aconsejas, estar la semana alojada en un mismo lugar (por ejemplo Antibes) y desplazarte desde allí, o, alojarte en lugares diferentes.
Nuestro viaje será en avión, Madrid - Niza

Un saludo

Todo el recorrido se puede hacer perfectamente en tren, excepto la etapa de Saint Tropez, pero tienes también buena conexión de autobús entre Saint Raphael y Saint Tropez. A no ser que tengas un itinerario ya decidido y muy estricto, te aconsejo utilizar una base. Así puedes dejar traquilamente el equipaje en el hotel sin tener que cargar con él todo el día. Todo está mucho más cerca de lo que parece. Si vas a utilizar el tren, lo mejor sería estar en Niza, donde puedes encontrar alojamiento relativamente barato y tienes la estación central que conecta con todos los pueblos de la costa. Desde Niza puedes ir cada día a un sitio (Mónaco, Antibes, Saint Rapahel, o donde quieras en tren) y en autobús a pueblos de montaña como Eze, Saint Paul de Vence y muchos otros. Y estarás ahí en pocos minutos. Hay también conexión por tren entre Niza y Cassis o Marsella. El tren tiene además la ventaja de que va pegado a la costa y vas viendo el mar y el paisaje todo el rato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te aconsejo rambién (y a todo el mundo) que consultes la página www.rome2rio.com Basta poner la ciudad o pueblo de origen y la de destino y te indica todas las conexiones por tren, autobus o carretera entre esos dos puntos y los precios de los billetes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Que buena información! Muchísimas gracias!
Ahora solo me queda decidirme que itinerario hacer porque es donde mas dudo... Aunque quería mayoritariamente visitar sitios con playa estoy barajando la posibilidad de ver pueblos de interior dado que escucho maravillas de muchos de ellos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

emiliobas Escribió:
MariolG Escribió:
Para emiliobas.

¡Hola!

Tenemos pensado visitar la Costa Azul a primeros de septiembre. No quería alquilar coche. ¿ Se puede hacer el recorrido que tú hiciste en tren?
¿Qué me aconsejas, estar la semana alojada en un mismo lugar (por ejemplo Antibes) y desplazarte desde allí, o, alojarte en lugares diferentes.
Nuestro viaje será en avión, Madrid - Niza

Un saludo

Todo el recorrido se puede hacer perfectamente en tren, excepto la etapa de Saint Tropez, pero tienes también buena conexión de autobús entre Saint Raphael y Saint Tropez. A no ser que tengas un itinerario ya decidido y muy estricto, te aconsejo utilizar una base. Así puedes dejar traquilamente el equipaje en el hotel sin tener que cargar con él todo el día. Todo está mucho más cerca de lo que parece. Si vas a utilizar el tren, lo mejor sería estar en Niza, donde puedes encontrar alojamiento relativamente barato y tienes la estación central que conecta con todos los pueblos de la costa. Desde Niza puedes ir cada día a un sitio (Mónaco, Antibes, Saint Rapahel, o donde quieras en tren) y en autobús a pueblos de montaña como Eze, Saint Paul de Vence y muchos otros. Y estarás ahí en pocos minutos. Hay también conexión por tren entre Niza y Cassis o Marsella. El tren tiene además la ventaja de que va pegado a la costa y vas viendo el mar y el paisaje todo el rato.

Muchísimas gracias, emiliobas !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias, emiliobas !!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, estoy planeando irm en septiembre a la costa azul, como ven la siguiente ruta en coche desde España?
1 día: noche a medio camino, barajo Toulouse
2 día- noche cerca de nimes/arles/avignon
3, 4y5 día - 3 noches cerca de Niza/Cannes/Monaco para ver la costa azul.
6-7-8 día - 3 noches en Florencia o 2 en Florencia y 1 más hacia Francia(Génova)
9 día: noche de camino (posible Marsella)
10 día: llegada

Podría estirarlo un día más, incluyo Florencia porque es una ciudad que llevo mucho tiempo queriéndola ver y que para ir de donde vivo tengo que ir a Madrid(vivo a 5 horas de Madrid) y tenemos claro el ir hasta Monaco, y de monaco a Florencia hay 4 horas, y pensamos que puede merecer la pena ya que con 7 días en costa azul/Provenza creo que llegan y seria añadir esos 3 de Florencia, como lo ven?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os dajamos nuestros apuntes de la Costa Azul
CANNES,fue nuestra base.
Estuvimos en el Hotel Ibis Budget Centre Ville,muy bien situado,junto al Boulevard Carnot,a 700 m de la playa y del Palacio del festival de Cine.El parking del hotel,cubierto,cuesta 10 euros diarios y en la calle no hay zona azul.Desayuno buffet 6 euros.
Restaurantes cercanos que nos gustaron:Cocoon,en B.Carnot,Le bistrot du quatre,Cote jardín(una cena romántica con velas en un jardín,con la encantadora Karine,la maitre),Galette de Marie(una creperie bretona muy recomendable),Steak and shake(franquicia de USA,con ricas burgers y batidos de helados como en los diners de Norteamerica)
En Cannes una mañana fuimos a la playa de La Croisette,tiene zonas privadas pero se puede pasear por la orilla.Tuvimos suerte de presenciar una noche un día de concurso de fuegos artificiales,30 minutos y acompañados de música.Inolvidable.
Excursiones a Antibes,muelle de los yates de los billonarios,yates de 4 pisos.Niza y su parte vieja.San Jean de Cap Ferrat y playa Paloma(preciosa,dicen que es la mejor de la Costa azul)
Monaco,recomiendo el pase diario del bus,incluye un bateau-bus.
Cassis y las calanques,calas con acantilados,hacer la excursión en barco,es un paisaje único.
Grasse,la capital mundial del perfume,visitamos la perfumería Fragonard,visita guiada gratuita,es interesante.Compramos perfume en frasco de aluminio,se conserva 8 años en vez de 2 del cristal.Espero que os sirvan estas pistas,los sitios nos merecieron el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, ya tengo mas o menos planeado mi viaje a la Provenza y Costa azul, será en coche y salgo desde Asturias:
Día 1: Asturias-San Juan de luz-Biarritz-bayona,noche en bayona
Día 2: bayona-carcassonne (noche)
Día 3: carcassonne-nimes-port du gard-avignon(noche)
Día 4:avignon-grasse-vence-Niza(noche en Niza)
Día 5:saint jean de cap ferrar-eze-monaco-Niza
Día 6:Cannes-antibes-Niza
Día 7-verdon(un lago)-Niza
Día 8- saint tropez-la ciotat-cassis(calanques)-noche en Puerto viejo Marsella
Día 9-aix en Provenza- arles-montpellier(noche aquí)
Día 10-montpellier-hondarribia(noche aquí)
Día 11- hindarribia- asturias
Tengo dudas de cuando ir a verdon ya que son 2 horas de viaje y en caso de ir , donde dormir. El resto como lo veis? Algún consejo?
⬆️ Arriba

Super Expert

kasperle Escribió:
Os dajamos nuestros apuntes de la Costa Azul
CANNES,fue nuestra base.
Estuvimos en el Hotel Ibis Budget Centre Ville,muy bien situado,junto al Boulevard Carnot,a 700 m de la playa y del Palacio del festival de Cine.El parking del hotel,cubierto,cuesta 10 euros diarios y en la calle no hay zona azul.Desayuno buffet 6 euros.
Restaurantes cercanos que nos gustaron:Cocoon,en B.Carnot,Le bistrot du quatre,Cote jardín(una cena romántica con velas en un jardín,con la encantadora Karine,la maitre),Galette de Marie(una creperie bretona muy recomendable),Steak and shake(franquicia de USA,con ricas burgers y batidos de helados como en los diners de Norteamerica)
En Cannes una mañana fuimos a la playa de La Croisette,tiene zonas privadas pero se puede pasear por la orilla.Tuvimos suerte de presenciar una noche un día de concurso de fuegos artificiales,30 minutos y acompañados de música.Inolvidable.
Excursiones a Antibes,muelle de los yates de los billonarios,yates de 4 pisos.Niza y su parte vieja.San Jean de Cap Ferrat y playa Paloma(preciosa,dicen que es la mejor de la Costa azul)
Monaco,recomiendo el pase diario del bus,incluye un bateau-bus.
Cassis y las calanques,calas con acantilados,hacer la excursión en barco,es un paisaje único.
Grasse,la capital mundial del perfume,visitamos la perfumería Fragonard,visita guiada gratuita,es interesante.Compramos perfume en frasco de aluminio,se conserva 8 años en vez de 2 del cristal.Espero que os sirvan estas pistas,los sitios nos merecieron el viaje.

Hola Kasperle!

Voy a pasar un finde en Cannes con mi marido, de viernes noche a domingo. Creo que no me va a dar tiempo a hacer tantas cosas como tu, me recomiendas los imprescindibles? Llegaremos en coche de alquiler desde Marsella y me preocupa el tema del aparcamiento, ¿merece la pena reservar parking privado o se puede aparcar por la calle sin problema? Mi hotel está por la zona del ibis, un poco más cerca de la playa (Hôtel Brimer Cannes).
Me apunto la cena romántica en Cote jardín, es muy caro? tengo entendido que la zona es todo exageradamente caro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bonjour Martams,en tu calle hay zona azul payant,no se como estará de sitios,
Para elegir lo imprescindible,cerca de Marsella las calanques,y Cassis es pueblo bonito,se aparca en un parking gratuito disuasorio y hay un transfer por 1,20 euros ida/vuelta por persona
Luego cerca de Cannes,Grasse(museo perfume) o si quereis costa la playa Paloma y san Jean de Cap ferrat son muy bonitas,tambien Villefrenche sur mer,de camino,yo recomendaría el viaje por la costa en vez del museo,para gustos..
De los restaurantes citados el más caro el cota jardin pero no tanto:
Menu carte à 33 € (1 entrée + 1 plat + 1 dessert)
1 entrée + 1 plat ou 1 plat + 1 dessert à 24 €
Menu Dégustation à 43 € (6 plats choisis par le chef)
Prix nets -service compris
Lo que sí es caro el vino,18 euros la botella más barata,ya que no entra en el menu,pero eso es en casi toda Francia
⬆️ Arriba

Super Expert

kasperle Escribió:
Bonjour Martams,en tu calle hay zona azul payant,no se como estará de sitios,
Para elegir lo imprescindible,cerca de Marsella las calanques,y Cassis es pueblo bonito,se aparca en un parking gratuito disuasorio y hay un transfer por 1,20 euros ida/vuelta por persona
Luego cerca de Cannes,Grasse(museo perfume) o si quereis costa la playa Paloma y san Jean de Cap ferrat son muy bonitas,tambien Villefrenche sur mer,de camino,yo recomendaría el viaje por la costa en vez del museo,para gustos..
De los restaurantes citados el más caro el cota jardin pero no tanto:
Menu carte à 33 € (1 entrée + 1 plat + 1 dessert)
1 entrée + 1 plat ou 1 plat + 1 dessert à 24 €
Menu Dégustation à 43 € (6 plats choisis par le chef)
Prix nets -service compris
Lo que sí es caro el vino,18 euros la botella más barata,ya que no entra en el menu,pero eso es en casi toda Francia

Gracias kasperle!

Unas dudas me quedan:

¿la zona azul también se paga en sabado y domingo?

¿las calenques es "Calanques du Four des Maures"? En Saint Tropez, Cassis y las Calenques, podríamos parar de vuelta a Marsella por la tarde/noche, en el caso en el que no nos de tiempo a parar en los tres sitios ¿con cuál te quedarías?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desconozco lo de la zona azul,en la calle del ibis era gratis,alrededor de tu hotel hay zonas gratis también según la página del ayuntamiento:http://www.cannes.com/_resources/Documents/Cadre%2520de%2520vie/Stationnement/Plan%2520parkings.pdf?download=true
Las calanques están en cassis,aquí tienes un enlace:http://www.la-provenza.es/les-calanques-de-marsella
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Alguien que haya alquilado coche en Niza me puede aconsejar una compañía fiable?
⬆️ Arriba

Super Expert

IdeasdeOcio Escribió:
Hola!

Alguien que haya alquilado coche en Niza me puede aconsejar una compañía fiable?

Yo siempre alquilo en el aeropuerto con Europcar por comodidad, porque la primera vez lo hice con ellos y ya tienen mis datos. Sin problemas.

Allí también tienes Sixt, Alamo y alguna más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestros comentarios. Yo voy a iré 3 días, me gustaría preguntarnos a los q ya habéis hecho el viaje donde hay que dejar la autopista para empezar a hacer el recorrido chulo de vistas por la zona de la costa azul. Salimos de Barcelona. Cogemos la autopista y salimos en¿ Para hacer recorrido por zonas donde haya vistas. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a estar visitando desde Roma a Barcelona. Mi idea es alquilar coche en Niza y usarlo para moverme por los pueblitos de la Costa Azul durante 4-5 días, después dejarlo en algun punto de Francia y seguir hasta Barcelona en tren. Vale la pena el coche para este tramo? O termina siendo poco práctico?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ohlisamor Escribió:
Hola, voy a estar visitando desde Roma a Barcelona. Mi idea es alquilar coche en Niza y usarlo para moverme por los pueblitos de la Costa Azul durante 4-5 días, después dejarlo en algun punto de Francia y seguir hasta Barcelona en tren. Vale la pena el coche para este tramo? O termina siendo poco práctico?

Yo hice exactamente eso. Bueno, fui de Barcelona y volví a Barcelona, pero el tema es que estuve cinco días por la costa azul en coche. Para mi es imprescindible. Sino no podrás ir ni la mitad de sitios. Y además no dependes de horarios ni nada. Yo estaba en frejus, y así visite pueblos y playas.

Así podrás subir al fort de la revere, justo encima de eze, unas vistas buenísimas de la costa. En Mónaco aparca en el parking debajo del palacio, subes en ascensor y luego ya bajas al centro. Sino la cuesta es matadora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:

Yo hice exactamente eso. Bueno, fui de Barcelona y volví a Barcelona, pero el tema es que estuve cinco días por la costa azul en coche. Para mi es imprescindible. Sino no podrás ir ni la mitad de sitios. Y además no dependes de horarios ni nada. Yo estaba en frejus, y así visite pueblos y playas.

Así podrás subir al fort de la revere, justo encima de eze, unas vistas buenísimas de la costa. En Mónaco aparca en el parking debajo del palacio, subes en ascensor y luego ya bajas al centro. Sino la cuesta es matadora.

Gracias! Y como puntos de parada qué me recomiendan? Yo pensé dos/tres noches en Niza y las otras dos/tres noches en algún punto más al oeste. Donde podría ser?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ohlisamor Escribió:
alfredin66 Escribió:

Gracias! Y como puntos de parada qué me recomiendan? Yo pensé dos/tres noches en Niza y las otras dos/tres noches en algún punto más al oeste. Donde podría ser?

A ver... Yo estuve en frejus, esta bastante abajo pero encontre un sitio con parking cerrado y piscina bastante asequible, el Zenitude Hôtel-Résidences Fréjus : La Tour De Mare. Puede ser interesante que lo mires. Desde allí me movi en el día a todos sitios, así que piensa que tampoco hay tantas distancias. De todos modos, un sitio al norte y otro mas al sur estaria bien. Puedes coger en Niza, o alrededores si no te es basico estar en la ciudad, y entre cannes y frejus, buscar algo.

En junio pasare por la costa azul una noche y ya tengo cogido en el ibis de cannes. Buen precio ante todo.

Ojo, puedes también estar en un sitio solo, aunque si no te gusta mucho conducir mejor no. Yo para eso no tengo problema.

Te dire lo que mas me gusto, y así escoges tu zona. El sur es menos masificado. Monaco, Eze, Niza sin exceso, Cannes nada, y sobre todo Antibes, y saint tropez me gustaron mucho. En Saint tropez pense que seria muy caro y no fue así. Muy bonito pueblo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me presento somos de Argentina y viajaremos a Barcelona a visitar a nuestra hija que está estudiando allí.
Uno de los viajes previstos y que estamos en este momento armando es en auto desde barcelona hasta Mónaco.
Hemos reservado en Cagnes sur Mer en el Hotel Caffe Riviera que nos gustó por las imagenes y porque tiene parking y vista al mar.
Si bien la guia michelin dice que son 7 hs. De viaje desde Barcelona a Mónaco la idea es hacer una parada en un punto intermedio a la ida para pasar la noche luego de visitar los pueblos que veo Uds. Sugieren y que las fotos obligan.... Sería de nuestro agrado vuestro consejo de donde pasar la noche intermedia, Sete? Carcasone? Marsella? o algún otro pueblo interesante.
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes