Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ p21 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 8 de 50 - Tema con 982 Mensajes y 220875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas/ Itinerario/ Planning Viaje Por Alsacia (Francia)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No, si me refería a que varios foreros que andamos activos sí que habíamos ido, así que comentarios ibas a tener seguro.

Ah, yo voy sin niños ¿eh? Que para cría en temas navideños me basto y me sobro, jajaja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas Itinerario Planning Viaje Por Alsacia (Francia)  Publicado:

Moderador de Zona

Mensaje movidos a este hilo del foro de Alemania, ya que el itinerario abarca 2 paises y 3 regiones
Mensajes movidos aquí

Itinerarios Selva Negra - Alsacia
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches... Proximamente iremos a la alsacia en febrero, ya que en diciembre no pudo salir el viaje. Estaremos allí cuatro días enteros. Tenía pensado dedicar un día de estos a estrasburgo, y el resto a los pueblitos de allí incluido el castillo,... Sería recomendable dedicar un día a friburgo y dejar dos a colmar y los pueblitos?? cuantos pueblitos se ven en un día?? tres??
⬆️ Arriba

Willy Fog

moisessky Escribió:
Buenas noches... Proximamente iremos a la alsacia en febrero, ya que en diciembre no pudo salir el viaje. Estaremos allí cuatro días enteros. Tenía pensado dedicar un día de estos a estrasburgo, y el resto a los pueblitos de allí incluido el castillo,... Sería recomendable dedicar un día a friburgo y dejar dos a colmar y los pueblitos?? cuantos pueblitos se ven en un día?? tres??

Mi planning para 4 días seria:

-1 Estrasburgo
-2 Eguisheim + Colmar
-3 Kayserberg+ Riquewihr + Ribeauville
- 4 mas pueblos de Alsacia o mas tiempo a Estarsburgo o Friburgo
⬆️ Arriba

Experto

Y entre friburgo o cuatro pueblitos más con qué opción te quedarías?? el castillo de koegnisburg vale la pena y dos-tres pueblos para un día??
Muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

moisessky Escribió:
Y entre friburgo o cuatro pueblitos más con qué opción te quedarías?? el castillo de koegnisburg vale la pena y dos-tres pueblos para un día??
Muchas gracias¡¡

Difícil elección...Friburgo me encanto, pero es cierto que puedes dejarlo para otra escapada por la selva negra y profundizar mas en Alsacia, y así ves el castillo y un par de pueblos mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haut-Koenigsbourg es muy bonito y más si haces la visita teatralizada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moisessky Escribió:
Muchas gracias¡¡

Vas con niños? Cuanto de aventureros sois? Lleváis coche?

Te hago todas estas preguntas porque yo, tras hacer el viaje estas navidades y empaparme de toda la información fabulosa que hay en estos hilos, hicimos un planning inicial el cual al final tuvimos que cambiarlo porque se nos hizo pequeño y nos cundió bastante mas de lo previsto.

Vaya por delante que no es lo mismo viajar solo, en pareja, con varias parejas o con niños pequeños o gente mayor. Y vale que viajar y conocer sitios para según quién son conceptos realmente diferentes. Si a eso le sumas que no tienes coche e irás con transporte público pues son factores que van sumando y sumando.

Ejemplo 1: Pareja de 30 años mas o menos, sin hijos, con coche, con idiomas, cómoda en un país extranjero en cuanto a orientación y comunicarte por all. Dicha pareja tiene como objetivo abarcar cuantos mas lugares mejor, lanzar fotos y pasear.
Ejemplo 2: Dos parejas adultas, con niños de edades variadas, con coche pero sin conocimiento del idioma, probabilidad alta de equivocarse en carretera. Este grupo tiene como objetivo disfrutar de unos días en el extranjero y ver lo esencial y turístico. Al tener niños miras por ellos mas que por ti, como buenos padres y no te importa dedicar un día a ir a un parque de atracciones para que disfruten.
Ejemplo 3: Pareja sin o con niños creciditos, coche de alquiler, experiencia en viajes alta y dominio del idioma. El objetivo en este caso no es tanto abarcar lo máximo posible sino recrearse en cada sitio a visitar, comer en sus restaurantes, hacer fotografía nivel profesional, visitar museos, hablar con los lugareños, etc.
Ejemplo 4: Viaje de jubilados, grupo de amigos de toda la vida el cual está organizado por uno de ellos. Deciden ir en transporte público debido a que coche para todos sería muy caro. Pese a la edad, son gente que se desenvuelve muy bien en el extranjero al poseer experiencia en el extranjero. Son un grupo amplio, por lo que deciden ir a 4 sitios decididos previamente entre todos.

Ahora te toca a ti ver en qué ejemplo encajas más. Como ves, no es una mezcla de todo. Si tienes todo o parte del ejemplo 1, ahí te puedo aconsejar y decirte como me lo distribuí yo.
Estuve en navidades 7 días, base en Colmar con el siguiente planning después de comprobar que el inicial se nos quedaba corto:

-Dia 1: Llegada a Basel por la mañana. Día dedicado a Colmar.
-Día 2: Obernai + Mittelbergheim + Castillo de Haut-Kœnigsbourg + Colmar
-Día 3: Eguisheim + Turckheim + Kaysesberg + Riquewihr + Hunawihr
-Día 4: Basilea + Lucerna
-Día 5: Estrasburgo
-Día 6: Friburgo + Gengenbach + Colmar
-Día 7: Vuelo temprano, viaje a Basel.

Algunos leerán esto y les parecerá una locura, y les comprendo. Mi experiencia fue genial, disfrutamos muchísimo, íbamos con todo mega preparado, y no tuvimos nunca sensación de ir a carreras o de dejarnos algo por ir a cubrir la siguiente etapa (salvo el día 3, que se nos quedó pendiente Ribeauvillé, pero es que eso de que anochezca tan pronto, aún saliendo cada día a las 8 y media, es una cabronada)
Tengo pendiente hacer el diario, algún día me pondré con el …

PD: Perdón por el tocho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenos días.

Del 11 al 13 de marzo estaré en Alsacia. Viajo (solo) desde Paris en TGV, y solo me moveré en transporte público.

Había planificado el viernes 11 para Estrasburgo. Posteriormente, en cuanto al sábado es cuando tengo dudas, a ver si lo veis plausible.

¿salir, por la mañana temprano, en tren desde Estrasburgo a Selestat, para así coger la navette y visitar el castillo de Haut – Koenigsburg (con visita interior, a priori)?
Después de comer, tren desde Selestat hasta Colmar, y visitar la ciudad hasta que el cuerpo aguante, para volver a Estrasburgo en tren. ¿Creéis que con una tarde para Colmar es suficiente?

Posteriormente, el domingo, salgo de vuelta en el TGV de las 14:48. Aquí tengo otra duda. ¿Me recomendáis quedarme en Estrasburgo (no sé si con un día será suficiente…) o podría hacer alguna visita exprés en tren a alguno de los pueblecitos aledaños?

Como siempre, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sherlock_H Escribió:
Hola, buenos días.

Del 11 al 13 de marzo estaré en Alsacia. Viajo (solo) desde Paris en TGV, y solo me moveré en transporte público.

Había planificado el viernes 11 para Estrasburgo. Posteriormente, en cuanto al sábado es cuando tengo dudas, a ver si lo veis plausible.

¿salir, por la mañana temprano, en tren desde Estrasburgo a Selestat, para así coger la navette y visitar el castillo de Haut – Koenigsburg (con visita interior, a priori)?
Después de comer, tren desde Selestat hasta Colmar, y visitar la ciudad hasta que el cuerpo aguante, para volver a Estrasburgo en tren. ¿Creéis que con una tarde para Colmar es suficiente?

Posteriormente, el domingo, salgo de vuelta en el TGV de las 14:48. Aquí tengo otra duda. ¿Me recomendáis quedarme en Estrasburgo (no sé si con un día será suficiente…) o podría hacer alguna visita exprés en tren a alguno de los pueblecitos aledaños?

Como siempre, muchas gracias.

Colmar en una tarde la ves. Te da tiempo.
Yo si que echo en falta la visita a un pueblo pequeño Alsaciano del estilo de Riquewihn, por ejemplo, el cual ademas lo visitas en poco tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sherlock_H, dado que es una visita relámpago no puedes pedir mucho pero desde luego sí que te da para alguna cosilla.

Yo te diría que lo del sábado está bien; el castillo es precisoso y las visitas al interior son muy chulas. Te recomiendo madrugar y estar a primera hora ya que el sábado habrá gente. Puedes hacer la visita por libre con folletos o audioguías y tardarás entre una y dos horas.

En cuanto a la tarde, yo te aconsejaría que tras el castillo vayas directamente a Colmar a comer; si no vas a entrar a museos, iglesias, etc. Y vas a ir sólo a recorrer el centro con pasar allí la tarde te puede bastar. Además te pillará todo con las fiestas de Pascua y estará precioso.

Yo me quedaba en Estrasburgo el día de vuelta. Por un lado la ciudad ofrece muchísimo para sólo un día y por otro lado piensa que si has de tomar un tren antes de las 3 de la tarde tampoco te da para ir a ningún lado (entre que llegas, das una vuelta, horarios de trenes que te cuadren y vuelves igual se te hace tarde).
Puedes hacer mil cosas en Estrasburgo en esa mañana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rodei, Proser, muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Al final he descartado, por desgracia, lo del pueblecito, porque en efecto, podría venirme muy justo para el ultimo día. A ver si para otra vez, y a poder ser, acompañado.

Sigo teniendo una duda, he buscado los horarios de la Navette para el castillo desde Selestat, y según leo, va en función de la llegada de los trenes a la estación... Pero no dicen desde qué hora empiezan, y como será un sábado, y como apuntas, seguro que hay bastante gente, temo un tanto que se me eche el tiempo encima para los planes de la tarde en Colmar (ya que, seguiría tu consejo, y comería allí), entre la cola para la navette, para las entradas y demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé dónde lo estás mirando pero en las webs oficiales tienes todos los horarios y hasta el pdf con el folleto detallado.
A ver si puedo adjuntar el pdf.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya pues no puedo porque es mayor de lo permitido por el foro.

Aquí tienes, abajo del todo, el folleto: www.bas-rhin.fr/ ...enigsbourg

Si estás con la primera navette harás una estupenda visita y tendrás el resto del día para Colmar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
Vaya pues no puedo porque es mayor de lo permitido por el foro.

Aquí tienes, abajo del todo, el folleto: www.bas-rhin.fr/ ...enigsbourg

Si estás con la primera navette harás una estupenda visita y tendrás el resto del día para Colmar.

Muchísimas gracias, de verdad. Ça c’est la classe!

Estaba en la página oficial del castillo, y ahí solo me salía el calendario de días en el que funciona el servicio, no así el horario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, desde la web del castillo te remite a Vialsace.eu para los horarios pero desde la página de la línea 500 te sale todo ¡y el folleto que es muy cómodo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado:

Super Expert

Hola:

Este verano vamos con 1 niña de 3 años a la Selva Negra+Alsacia saliendo el viernes 29 o el sábado 30 de julio y volviendo el domingo 7 de agosto, volaremos con Easyjet a Basilea y quiero pillarlo más antes de que suban o no queden. El 5, 6 y 7 de agosto en la Alsacia. La idea es:

- Día 5: como salimos de Gengenbach ver Estrasburgo y el castillo de Haut Koenigsbourg. Dormir por Colmar. El tema es que me da miedo dejar el coche en Estrasburgo con las maletas, pero bueno, creo que pocas opciones me quedan.
- Día 6: Eguisheim, Kayserberg, Riquewir y Ribeauville. Dormir por Colmar en el mismo sitio.
- Día 7: Colmar. El vuelo sale a las 13:30 de Basilea.

Otras preguntas:
- Basilea realmente merece la pena? tanto como Estrasburgo? lo digo porque el 29 dormimos allí para verlo el 30 y ya ir a la Selva Negra, pero igual nos podemos quitar ese día y moverlo todo dándonos un día más al final para visitar Obernai, Honahihr, Bergueim, Turckheim...
- ¿cuáles de estos 4 pueblos merecen más?
- había leído de un eco museo en Ugersheim; ¿sabeis si merece?
- la naturaleza en la Alsacia merece mucho? imagino y parece que es chulo, pero es realmente destacable algo?
- Mulhouse: merece la pena (pilla muy bien a la ida o a la vuelta de Basilea?

Muchas gracias, Alberto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Para preguntas sobre Basilea tienes este hilo en el Foro de Suiza
Basilea: Que ver, alojamiento, transporte, museos - Suiza
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Creo que 7 días para Alsacia + Selva Negra es muy apretado, o vas a las carreras o tienes que prescindir de algunas visitas. Yo con esos días no dedicaría tiempo a Basilea ni a Mulhouse. Los pueblos de Alsacia son preciosos (no es tanto la naturaleza sino el conjunto de pueblos + paisaje).
Estrasburgo merece más que el medio día que le vas a dedicar, al menos una jornada, en mi opinión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino lo mismo que Alrojo.
Y mas si tienes solo 7 días para Alsacia y Selva Negra. Mulhouse no está mal, pero nada comparable a Colmar o Estrasburgo o los pueblecitos, lo único destacable es el museo del automóvil, curioso si os gusta el tema. Tienes algo en mi diario.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes