Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
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Hola viajeros,
Nos estamos planteando hacer un viaje a Francia en coche a finales de septiembre y el Perigord es una de las zonas que más nos interesan.
Llevo varios días leyendo estos hilos y quería preguntaros si consideráis que haciendo dos bases (Perigueux y Sarlat) podríamos abarcar la zona. Somos de viajar con tranquilidad, y hacer parada para comer, algo que en Francia sabemos que va para largo.
La idea es ver Bergerac de camino, durmiendo en Perigueux 3 noches, la primera porque llegaríamos tarde, el segundo día solo para Perigueux, las ruinas de Vesuna, museos y alguna visita muy cercana con el fin de descansar de coche (venimos desde Madrid) y la tercera para ver el Perigord Blanco (Brantome - Chateu de Puyguilhem - Grotte de Villars o de Tourtoirac).
Después tendríamos 4 noches en Sarlat para ver los alrededores. ¿Veis factible desde esta base visitar Saint Cirq y la grotte de Pech Merle o necesitaríamos hacer al menos una noche más al sur?
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
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becaira Escribió:
Hola viajeros,
Nos estamos planteando hacer un viaje a Francia en coche a finales de septiembre y el Perigord es una de las zonas que más nos interesan.
Llevo varios días leyendo estos hilos y quería preguntaros si consideráis que haciendo dos bases (Perigueux y Sarlat) podríamos abarcar la zona. Somos de viajar con tranquilidad, y hacer parada para comer, algo que en Francia sabemos que va para largo.
La idea es ver Bergerac de camino, durmiendo en Perigueux 3 noches, la primera porque llegaríamos tarde, el segundo día solo para Perigueux, las ruinas de Vesuna, museos y alguna visita muy cercana con el fin de descansar de coche (venimos desde Madrid) y la tercera para ver el Perigord Blanco (Brantome - Chateu de Puyguilhem - Grotte de Villars o de Tourtoirac).
Después tendríamos 4 noches en Sarlat para ver los alrededores. ¿Veis factible desde esta base visitar Saint Cirq y la grotte de Pech Merle o necesitaríamos hacer al menos una noche más al sur?
Gracias por los comentarios!
Hola. Solamente te puedo contestar a tu última pregunta, lo demás no puedo porque no estuve por allí.
De ir en verano (junio, julio, principios de agosto...), sería perfectamente factible porque hay muchas horas de luz. A finales de septiembre pues ya no tanto porque aunque no son muchos kilómetros ( 154 kilómetros más o menos ida y vuelta), la carretera es muy virada y sinuosa. Además tendrías que contar con el horario de la cueva. En fin, que se podría hacer, pero muy justito.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
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artemisa23 Escribió:
becaira Escribió:
Hola viajeros,
Nos estamos planteando hacer un viaje a Francia en coche a finales de septiembre y el Perigord es una de las zonas que más nos interesan.
Llevo varios días leyendo estos hilos y quería preguntaros si consideráis que haciendo dos bases (Perigueux y Sarlat) podríamos abarcar la zona. Somos de viajar con tranquilidad, y hacer parada para comer, algo que en Francia sabemos que va para largo.
La idea es ver Bergerac de camino, durmiendo en Perigueux 3 noches, la primera porque llegaríamos tarde, el segundo día solo para Perigueux, las ruinas de Vesuna, museos y alguna visita muy cercana con el fin de descansar de coche (venimos desde Madrid) y la tercera para ver el Perigord Blanco (Brantome - Chateu de Puyguilhem - Grotte de Villars o de Tourtoirac).
Después tendríamos 4 noches en Sarlat para ver los alrededores. ¿Veis factible desde esta base visitar Saint Cirq y la grotte de Pech Merle o necesitaríamos hacer al menos una noche más al sur?
Gracias por los comentarios!
Hola. Solamente te puedo contestar a tu última pregunta, lo demás no puedo porque no estuve por allí.
De ir en verano (junio, julio, principios de agosto...), sería perfectamente factible porque hay muchas horas de luz. A finales de septiembre pues ya no tanto porque aunque no son muchos kilómetros ( 154 kilómetros más o menos ida y vuelta), la carretera es muy virada y sinuosa. Además tendrías que contar con el horario de la cueva. En fin, que se podría hacer, pero muy justito.
Gracias Artemisa,
Estoy viendo que las estimaciones de Google Maps son muy optimistas, al leerte me he acordado de otro viaje que hice a Francia en que una ruta que ponía 1:30h se convirtió en 2:15h... Ahora lo estoy revisando con Via Michelin y entiendo lo que dices. Quizá debería quitarle una noche a Perigueux para dársela a Cahors que además, me viene bien porque nuestra siguiente parada es Carcassonne de camino a la Provenza... El caso es que en viajes largos preferimos tomar bases y movernos en círculos para organizarnos y si es necesario, cambiar de ruta cuando estamos cansados.
Por cierto, felicidades por tu diario de la zona, es excelente
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
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Gracias por leer el diario, becaira. Espero que te sirva de ayuda.
Si vas después a Carcasona, no me lo pensaría. Haz noche en un punto intermedio. No merece la pena volver a Sarlat y luego tener que pasar otra vez por las mismas carreteritas para ir hacia Carcasona. El paisaje es muy bonito, unos bosques preciosos... Pero terminas hasta el gorro de tantas curvas, subidas y bajadas. No cunden nada los kilómetros.
Cahors no tiene buena prensa, a casi nadie le gusta. Yo debo ser la excepción, no es que me pareciese una maravilla, pero tiene cierto encanto decadente. Eso sí, si coges alojamiento allí, mira bien dónde lo haces. Tiene zonas algo cutres y, lo peor de todo, un tráfico infernal. Mejor un sitio donde tengas parking gratuito.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
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artemisa23 Escribió:
Gracias por leer el diario, becaira. Espero que te sirva de ayuda.
Si vas después a Carcasona, no me lo pensaría. Haz noche en un punto intermedio. No merece la pena volver a Sarlat y luego tener que pasar otra vez por las mismas carreteritas para ir hacia Carcasona. El paisaje es muy bonito, unos bosques preciosos... Pero terminas hasta el gorro de tantas curvas, subidas y bajadas. No cunden nada los kilómetros.
Cahors no tiene buena prensa, a casi nadie le gusta. Yo debo ser la excepción, no es que me pareciese una maravilla, pero tiene cierto encanto decadente. Eso sí, si coges alojamiento allí, mira bien dónde lo haces. Tiene zonas algo cutres y, lo peor de todo, un tráfico infernal. Mejor un sitio donde tengas parking gratuito.
Saludos.
Sí, yo también había visto los comentario sobre Cahors, y si encima me dices que hay tráfico...... Puf!... No se si te pasa lo mismo pero viviendo en Madrid lo último que quiero son "bouchons"! Quizá me interese bajar hasta Montauban ese día, alojarme en algún Ibis junto a la carretera, así al día siguiente voy directa hasta Nimes y me salto la noche en Carcassone, que ya lo conocemos, lo habíamos incluido en el recorrido por no hacer tantos kms de golpe y darnos un paseito por la ciudad, pero eso bien lo puedo hacer por la mañana.
De esta forma, le dedicaría 4 días enteros a Sarlat y alrededores, supongo que debería ser tiempo suficiente para verlo con tranquilidad...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
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Es un pueblo muy bonito, lo de si merece el desvío... Eso ya depende del itinerario que tengáis y de vuestras ganas de darle al volante. Échale un vistazo al mapa, cerca también tienes Najac, otro pueblo bonito y hay varios más por la zona.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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En Cahors me alojé ahora en el Deltour, una cadena de hoteles sencillos, pero con suficiente comodidad, buen desayuno y razonable precio. Está en las afueras, en un sitio tranquilo, aparcamiento gratis y un McDonald's al lado. Lo recomiendo. Solo por ver el magnífico puente medieval ya vale la pena pasar por la ciudad. La catedral y casco antiguo son discretitos.
Última edición por Abaquo el Sab, 14-05-2016 20:11, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
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Becaira, con la recomendación de alojamiento que te da abaquo tienes la solución. Como te dije, Cahors no está tan mal como cuentan. Además tiene el puente medieval y las vistas desde el mirador que son espléndidas.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
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Becaira,
Cuando pases por BERGERAC, saluda de parte de mi familia politica a Cyrano jajaja. Algunos de sus antepasados provenían de esa ciudad y pocos años atrás celebramos un encuentro familiar, recorriendo algo de la zona.
Si tienes una hora, trata de acercarte antes de entrar a la ciudad, al Château de MONBAZILLAC y sus bodegas, situado unos 8 km hacia el sur. www.bergerac-tourisme.com/ ...illac,1068
Visita ese castillo que presenta una original arquitectura, combinando sistemas defensivos medievales con ornamentos renacentistas. Es el centro de la DOC Montbazillac donde cultivan unos apreciados vinos blancos dulces, excelente maridaje con el foie. No dejes de abastecerte con unas cuantas botellas en las bodegas del castillo. Nosotros nos trajimos un par de cajas y después regresanmos a por más. Desde la loma donde se encuentra situado, podrás disfrutar del panorama que ofrecen las vistas desde sus terrazas, tanto a los viñedos circundantes como al valle de la Dordoña.
Entre Bergerac y Sarlat están las "bastides" de BEAUMONT du PERIGORD y MOLIERES que a nosotros nos gustaron mucho (Wikipedia: "...Bastidas de la Edad Media, es un tipo particular de desarrollo concertado urbano, construido con una finalidad defensiva y de explotación económica, surgido a partir durante el siglo XIII en áreas del suroeste de Francia, en Aquitania y Occitania, como ordenamiento para los asentamientos de repoblación emprendidos en aquellas regiones....").
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
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Un placer de saludarte de nuevo BECAIRA .
Efectivamente he estado perdido del foro Islas Griegas, aunque con enormes ganas de regresar al foro y al Egeo, después de nuestro inolvidable periplo por 5 islas y 10 puertos de las Cícladas. VOLVEREMOS!
Respecto a las BASTIDAS, trasmito un extracto del relato que hiciera un familiar francés de mi esposa y que me tocó traducir para la rama hispanoparlante. Ojalá levante un interés por visitar alguno de estos remanentes de la Edad Media:
"...En la ruta de Couze a Beaumont-du-Périgord, nos sorprende un castillo de hadas emplazado sobre un cerro y dominando el plano de la Couze. El castillo de Bannes, construido entre manantiales que lo bañan, debió ser probablemente concebido con la varilla mágica de un hada. Acompañado de lecciones de historia, Sylvain tiene la idea de hacernos descubrir una bastida (villa fortificada). En su origen, las bastidas extractaban el arte de la fortificación, necesidad de su tiempo. Castillos e iglesias no bastaban para acoger a la población amenazada por las incursiones mortales de los rivales señores feudales o de los ataques armados por parte de los reyes de Francia y de Inglaterra. Más de 400 bastidas fueron fortificadas en el Suroeste de Francia entre los siglos XIII y XIV. Restan seis en el Perigord. Posteriormente las bastidas revistieron un rol más económico y político. Así, el rey de Inglaterra Eduardo hizo construir, en 1272, la de Beaumont con el fin de reforzar su influencia en el Perigord. Con su cintura amurallada, edificada según un plan geométrico, la bastida se ordena alrededor de la plaza central bordeada de arcadas donde se desarrollan las ferias y los mercados. Para arraigar a sus les habitantes les asignan una carta de costumbres. Cónsules y un alguacil están encargados de hacer respetar los derechos y las obligaciones. Lo que sorprende al llegar a Beaumont-du-Périgord, es la enorme masa de la iglesia fortificada de estilo «gótico inglés», como corresponde. En las dos torres de 30 m de altura anidan grajillas (pequeños cuervos). Sylvain (experto guía ornitológico) las reconoce por su graznar. La torre norte abrigaba las campanas, la torre sur los soldados defensores de la bastida. Gracias à la habilidad de Danielle, el sacristán nos abre la puerta grande. La nave de la iglesia mide 50 m de largo, 13 m de ancho. Donde muchos se podían refugiar en caso de alarma. .."
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
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artemisa23 Escribió:
GouffreDePadirac Escribió:
¡ Hola !
¡ Qué lindo viaje ! Estamos muy encantados que les gusto la visita del Gouffre de Padirac
¿Ya tuvieron tiempo de compartir su experiencia en Tripadvisor ?
Para contestar a sus preguntas sobre la fotos, no se pueden tomar en la barca, para no molestar al barquero. Sin embargo, está totalmente permitido hacer fotos en otras partes sin flash y eso desde poco, así que aún no está señalado en los folletos y a lo largo del recorrido.
Las fotos que tomaron ustedes son muy fieles a la realidad, sobre todo en las galerías donde a veces es difícil transcribir la inmensidad del lugar. ¡Les agradecemos mucho!
Las fotos a que hace referencia eran mías, así que les agradezco el comentario. Ahora queda claro el tema de hacer fotos en el Gouffre y seguro que será un aliciente más para realizar esta visita. Nos gustó mucho y lo recomendamos.
Hola.
Se me quedó pendiente contestar a abaquo una cuestión que señaló en la etapa de mi diario de viaje por el sur de Francia, que cuenta la visita al Goufre de Padirac, en concreto sobre el tema de las fotos. Como veréis, personal del mismo Goufre me contestó a mis dudas sobre este tema, ya que yo pude hacer fotos tranquilamente salvo en las barcas.
Os pongo su comentario (las fotos eran las de mi diario) y el mío posterior.
No sé por qué habrán vuelto a cambiar de criterio.
Saludos.
Acabamos de volver de nuestro viaje al Perigord Noire y tenemos que decir que nos ha encantado, muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes, nos han ayudado mucho a planificar. A continuación os cuento brevemente lo que hemos hecho por si puede ayudar a alguien.
Hay que decir que nos lo hemos tomado con calma, primero porque íbamos con nuestra peque de 16 meses (que se ha portado fenomenal) y también porque queríamos disfrutar un poco de la piscina, paseos, ....vamos, medio relax. Dicho esto, nuestra ruta se podría comprimir muchísimo más de lo que es.
Siguiendo vuestros consejos nos alojamos en Combas - Village de Gîtes en Saint Crépin et Carlucet y la verdad es que bastante contentos, el precio bastante razonable, una casita con todo lo que necesitas. Eso sí, luego te cobran por cualquier cosita, ropa de cama, de cocina, limpieza a la salida, ...., pero dado el precio del alojamiento no nos pareció caro (nosotros nos llevamos todo lo necesario). Parte los espacios exteriores son muy amplios. Bueno al lío:
- Día 01: - Saint León sur Vézeré: la verdad es que nos decepcionó un poco...esperábamos algo más, está la iglesia y el paseo al lado del río
- La Roque St Christophe: recomendable total, interesante y con vistas.
- Casa Reignac (Tusac): por fuera muy curiosa y es increible el espacio interior.
- Jardines Manoir Eyrignac: bien para dar un paseo, por otro lado fue la entrada más cara, cosa que no entiendo...pero es agradable
- Día 02: - Beynac: hicimos el castillo, vimos un poco el pueblo, comimos e hicimos la gabarra allí mismo, por lo que pudimos ver desde el agua Feyrac. La verdad es que espectacular todo, nos gustó mucho.
- Día 03: - Sarlat: muy bonita, hay que ir sin duda y patear todas las calles.
- Domme: es sobretodo el mirador, aunque a nosotros nos gustaron más las vistas desde Castelnaud.
- Día 04: - Castelnaud: muy bien, no sabríamos decir cuál de los dos castillos fue mejor la verdad. Merece la pena también hacer el pueblo (5 min)
- La Roque Gageac: muy bonito también, lo cruzas por dentro y vuelves por el río. Muy bonito.
- Día 05: - Hicimos una pequeña ruta que organizaron los de la casa, muy recomendable y fácil, 5 km en redondo donde llegas al Chateau de Filolie, no se puede visitar, es propiedad de una familia Suiza, pero el paseo muy bien, se empieza en un parking justo delante del desvío a St Amand de coly.
- St Genies: recomendable, un pueblecito con encanto con una bonita iglesia en el centro.
- St Amand de Coly: estaba la abadía en obras, así que supongo que nos perdimos lo bueno....
- Ch de Lacypierre: un lugar perdido con mucho encanto.
- Día 06: - Acuario: está bien para los peques.
- Gouffre de Proumeyssac: espectacular, vale la pena.
- Ch. De Campagne: agradable paseo por dentro, es gratuito
- Les Eyzies: está bien el museo, pero muchas piedras y huesos....se puede obviar si no te interesa el tema.
- Día 07: salimos hacía Rocamadour parando en
- Martel: ciudad medieval, bastante chula
- Carennac: muy bonito también, para ir.
- Loubressac: bonito pueblo, pero vale casi más la pena la vista desde fuera.
- Día 08: Rocamadour: hay que ir. Llegamos el día de antes y los colores del atardecer muy bonitos, en el hotel Belvedere muy bien y al día siguiente visita del pueblo, al ser domingo pillamos la misa, estuvo muy bien verlo.
Bueno, muy resumido ahí está, en general muy bien, un viaje muy completo, con muchos castillos, grutas, pueblos, paseos, ...., muy completo la verdad.
Por cierto no hicimos Lascaux 2 ni la Gouffre de Padirac por la peque, pero nos hablaron muy bien de las dos visitas...nos quedamos con las ganas sobretodo de la segunda...
Por cierto no hicimos Lascaux 2 ni la Gouffre de Padirac por la peque, pero nos hablaron muy bien de las dos visitas...nos quedamos con las ganas sobretodo de la segunda...
Ciao!
La verdad es que lo son las dos (hay que dejar algo para la próxima vez! )