Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
En Dinan hay, si no recuerdo mal, un aparcamiento en la zona baja (recuerdo que desde bajo se veia uno de los puentes que cruzan de una zona a la otra).
En St Malo esta mas complicado porque utilizaba el autobùs, teniamos un alojamiento a las afueras, cerca del acuarium y una parada de autobús a la puerta, pero creo recordar que puedes llegar hasta una de las puertas, igual que el autbús y luego a patita que no es muy grande
Del 14 al 19 de agosto voy a la Bretaña. Tengo reservado un apartamento en Dinan. Veo que tenéis todo planeado y hacéis turismo maratoniano. Yo siguiendo los consejos del Foro, diarios de viajes, y surfing por la red he hecho una lista de imprescindibles en la zona norte (no quiero abarcar todo, porque luego no da tiempo a saborearlo). Ya veremos como los distribuyo en función del clima. Mi lista: Dinan, St Maló, Dinard, St Suliac, Paimpol (abadía de Beauport), Costa de Granito "Sentier des Douaniers" desde la playa de Tréstraou (Perros-Guirec) a la de St Guirec (parque de esculturas), y puede que el valle de Traouiero. Si me da tiempo Rennes. No he puesto el MSM porque del 19 al 23 voy a la Normandia (Bayeux), y como el 22 està previsto una gran marea aprovecharia para verlo rodeado de agua. Algo imprescindible que se me haya pasado? Qué isla de la zona me recomendáis? No sé si me he perdido un hilo de restaurantes, alguna sugerencia por esa zona?
He visto que Moncontour hace parte de los pueblos más bonitos de Francia, en cambio no he visto referencias en el Foro. Lo habéis visitado, vale la pena?
Te aconsejo que visites el pueblecito de Becherel, es la ciudad del libro, tiene mas de 20 librerias, talleres situados en las antiguas casas nobles de la ciudad. Puedes curiosear y tomar un café. Callejear también es interesante.
Según como te quieras alejar Vitré y Fougeres también son interesantes
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
Socarrat Escribió:
Te aconsejo que visites el pueblecito de Becherel, es la ciudad del libro, tiene mas de 20 librerias, talleres situados en las antiguas casas nobles de la ciudad. Puedes curiosear y tomar un café. Callejear también es interesante.
Tomo nota, me viene de paso y no tenía ni idea. Gracias!
Desde Huesca puedes hacer noche en Nantes a la ida, así estás ya cerca para empezar al día siguiente a recorrer la Bretaña. A la vuelta, Burdeos puede ser buena opción. O Arcachon si quieres playa.
Con 8 días te recomendaría hacer noche en 3 zonas: primero en la de Vannes/Auray, luego en la Quimper/Concarneau y por último en la de St. Maló/Dinan. Desde estas 3 zonas podrás ver los lugares más destacados. Se podría añadir también alguna noche en Perros Guirec si quieres detenerte algo más en la Costa del Granito Rosa pero con 8 días quizás es algo justo, a menos que quieras ir cambiando de alojamiento casi a diario.
Hola, se me había pasado tu post. Queremos hacer noche en Burdeos porque tenemos familia allí. Luego tenemos 4 noches reservadas en Rennes para desde allí ver:
Fougeres
Vitré
Dinan
Saint Malo
Mont Saint Michel
Becherel
Luego tenemos 2 noches en un hotel de Morlaix. Para desde allí ver:
Roscoff
Perros Guirec
Carantec
Lannion
Y nos quedan 3 noches sin concretar, en las que nos gustaría ver Locronan, Concarneau, Pont Aven, Vannes, Josselin, Rochefort en Terre.
Cómo lo ves? Donde echamos esas ultimas 3 noches?
Nos faltaría algo importante que ver, no sé alguna isla, faro, bosque, pueblo?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
femovi Escribió:
Cómo lo ves? Donde echamos esas ultimas 3 noches?
Nos faltaría algo importante que ver, no sé alguna isla, faro, bosque, pueblo?
Muchas gracias!
Quizás lo que mejor os venga sea Concarneau o Quimper para esas 3 noches. Nosotros optamos por una casa rural cerca de Concarneau, en Melgven, que nos gustó mucho. Era esta lafontaineblanche.fr/
No dejes de ver Quimper, que está bien para una vueltecita de una mañana.
Además de los pueblos que mencionas, también merecen la pena algunos parajes naturales: Point du Raz y la península de Crozon, donde está el pueblo marinero de Camaret sur Mer y los acantilados de Pen-Hir, que son muy chulos.
Hola, pues aquí estoy (Carantec), de momento he comido mejillones (que ya me han pasado factura) no es temporada de ostras. De camino aquí pude constatar las grandes diferencias de precios en las gasolineras (intentad repostar en los supermercados, fuera de las autopistas de pago), la merecida fama de la repostería francesa y el orgullo bretón que se intuye ya sin bajar del coche.
Hice noche en Pau, bonita ciudad aunque solo me dio tiempo a pasear un poco.
Tiempo gris, sin frio ni calor, me sorprendió que a las 22:30 horas todavía es de día.
Sin agobios y planificando un poco los próximos días en los que solo tengo claro la visita a Dinan, Sant-Malo y Mont Saint-Michel. De camino aquí me di cuenta de que quizá tendría que haber parado aquí primero para no deshacer camino después.
Por cierto, comento un poco lo que tengo pensado hacer en ese viajecito de Carantec a Mont Saint-Michel por si cambiariais algo.
Salir temprano para estar a las 9:00 en Dinan, pasar allí dos horas y salir hacia Sant-Malo donde comeríamos. Sobre las 17:00 salir hacia Mon-dol para hacer check-in en el hotel y cenar. Visitar después Mont Saint-MIchel de noche. Al día siguiente volver a MSM para hacer la visita de día y visitar también los alrededores, después de comer salir hacia Carantec (tres horas de viaje).
¿Os parece demasiado ajustado o agobiante?
Saludos.
beluga11 Escribió:
Por cierto, comento un poco lo que tengo pensado hacer en ese viajecito de Carantec a Mont Saint-Michel por si cambiariais algo.
Salir temprano para estar a las 9:00 en Dinan, pasar allí dos horas y salir hacia Sant-Malo donde comeríamos. Sobre las 17:00 salir hacia Mon-dol para hacer check-in en el hotel y cenar. Visitar después Mont Saint-MIchel de noche. Al día siguiente volver a MSM para hacer la visita de día y visitar también los alrededores, después de comer salir hacia Carantec (tres horas de viaje).
¿Os parece demasiado ajustado o agobiante?
Saludos.
Dedícale algo más de tiempo a Dinan, es una ciudad que merece la pena
Hola, voy a Bretaña del día 22 de julio al 2 de agosto. Me he leído los foros, diarios y más o menos tengo claro lo que voy a ver, pero admito sugerencias:
En Vannes estaremos tres noches:
Joselin, Roquefort en terre y si nos da tiempo Malestroit.
Auray, Carnac, costa salvaje de la península de Quiberon y paseo en barco por la bahía .Alguien ha hecho este paseo en barco y me puede recomendar qué excursión hacer, ya que hay varias?
Gràcies Socarrat,
Tendré en cuenta tus consejos, a ver si pongo un día Rennes, Vitré y Fougères.
Hola hola,
Nos vamos a la Bretaña en unos días, vamos con tres niños. Tengo más o menos el planning de lo que vamos a hacer y me gustaría que me dijeséis como lo veis, porque hay algún día que se me queda muy cojo y no se qué más añadir. O más bien no se por qué otros lugares decidir.
2 de Agosto - ZGZ- La Rochelle
3 de Agosto - La Rochelle - Rennes
4 de agosto - Rennes - Saint Malo - Mont Saint Michel - Dinan-Rennes
5 de Agosto - Rennes - Fougeres- Vitré - Domaine de Leveno (camping)
6 de Agosto - Descanso en el camping
7 de Agosto - Point du Raz - Quimper - camping
8 de Agosto - Groix - Carnac - Vannes - camping
9 de Agosto - Nantes -camping
10 de Agosto - Cumple - Karts y parque de aventuras
11 de Agosto - Puy de Fou
12 de Agosto - Domaine de Leveno - Burdeos
13 de Agosto - Burdeos - Dunas de Pilat - ZGZ
El camping está un poco a desmano de todo... Pero bueno, queríamos que fuese de ese estilo, con parque acuático para el final de la jornada terminarlo allí... Si el tiempo lo permite.
yiyije Escribió:
Hola hola,
Nos vamos a la Bretaña en unos días, vamos con tres niños. Tengo más o menos el planning de lo que vamos a hacer y me gustaría que me dijeséis como lo veis, porque hay algún día que se me queda muy cojo y no se qué más añadir. O más bien no se por qué otros lugares decidir.
4 de agosto - Rennes - Saint Malo - Mont Saint Michel - Dinan-Rennes Demasiadas cosas para un solo día. S. Malo y Dinan se merecen al menos medio día cada uno
7 de Agosto - Point du Raz - Quimper - camping El camping os pilla demasiado alejado de la zona de Quimper y Pointu du Raz para esta excursión en un día. Serían unas 6 horas ida y vuelta. Si no queréis cambiar de alojamiento, ese día podrías visitar Auray, Quiberon y el golfo de Morbihan (Castillo de Suscinio). Si cambiais de alojamiento y os acercáis a la zona de Quimper, podrías visitar también Concarneau y Pont Aven
11 de Agosto - Puy de Fou Aquí quizás podrías poner Rochefort en Terre y Josselin. Son dos pueblos que os pillan cerca y merecen la pena
El camping está un poco a desmano de todo... Pero bueno, queríamos que fuese de ese estilo, con parque acuático para el final de la jornada terminarlo allí... Si el tiempo lo permite.
Hola hola,
4 de agosto - Rennes - Saint Malo - Mont Saint Michel - Dinan-Rennes Demasiadas cosas para un solo día. S. Malo y Dinan se merecen al menos medio día cada uno
7 de Agosto - Point du Raz - Quimper - camping El camping os pilla demasiado alejado de la zona de Quimper y Pointu du Raz para esta excursión en un día. Serían unas 6 horas ida y vuelta. Si no queréis cambiar de alojamiento, ese día podrías visitar Auray, Quiberon y el golfo de Morbihan (Castillo de Suscinio). Si cambiais de alojamiento y os acercáis a la zona de Quimper, podrías visitar también Concarneau y Pont Aven
11 de Agosto - Puy de Fou Aquí quizás podrías poner Rochefort en Terre y Josselin. Son dos pueblos que os pillan cerca y merecen la pena
Qué os parece?
Gracias!
Hola
Te paso algunas sugerencias en negrita!
Saludos
Muchas gracias!!! Me temía lo de Quimper, pero no podemos cambiar de alojamiento... Así que seguiré tus sugerencias. Mil gracias!
Hola yiyije.
Estuve con tres niños el otro día en Mont Saint-Michel, Dinan y St Malo.
Como decía el compañero es demasiado para un solo día, yo hice lo siguiente:
Llegué a Dinan sobre las 9:30 y salí a las 13:00, más o menos, visité el castillo (12 € toda la familia) y luego nos paseamos por las calles. Muy bonito. (4 € por aparcar)
Llegamos a St Malo, había cierto caos ya que llovía con intensidad, aparcamos, comimos y salimos a dar un paseo por la muralla y el interior de la ciudad. Creo que podría haber aprovechado más la visita. (más de 5 € por aparcar).
Salimos para visitar MSM de noche, hay una visita nocturna de la abadía por 5 €, no pagamos pàrking. Valió la pena. Dormimos en un hotel en Mont Dol.
Salimos temprano para visitar MSM de día, vale la pena madrugar porque se pone a tope. 10 € la visita diurna de la abadía. (no es lo mismo visitar la abadía de día o de noche) Me gustó mucho la visita pero casi me gustó más pasearme por allí con la marea baja. (11 y pico de párking).
Me habían aconsejado visitat MSM de día y de noche y yo aconsejo lo mismo.
Fueron los únicos días que hizo calor, en Dinan llegamos a 30ºC, en toda mi estancia en la Bretaña. Me queda un día.
No te puedo decir nada de las otras zonas ya que no las he visitado.
Saludos.
Hola yiyije.
Estuve con tres niños el otro día en Mont Saint-Michel, Dinan y St Malo.
Como decía el compañero es demasiado para un solo día, yo hice lo siguiente:
Llegué a Dinan sobre las 9:30 y salí a las 13:00, más o menos, visité el castillo (12 € toda la familia) y luego nos paseamos por las calles. Muy bonito. (4 € por aparcar)
Llegamos a St Malo, había cierto caos ya que llovía con intensidad, aparcamos, comimos y salimos a dar un paseo por la muralla y el interior de la ciudad. Creo que podría haber aprovechado más la visita. (más de 5 € por aparcar).
Salimos para visitar MSM de noche, hay una visita nocturna de la abadía por 5 €, no pagamos pàrking. Valió la pena. Dormimos en un hotel en Mont Dol.
Salimos temprano para visitar MSM de día, vale la pena madrugar porque se pone a tope. 10 € la visita diurna de la abadía. (no es lo mismo visitar la abadía de día o de noche) Me gustó mucho la visita pero casi me gustó más pasearme por allí con la marea baja. (11 y pico de párking).
Me habían aconsejado visitat MSM de día y de noche y yo aconsejo lo mismo.
Fueron los únicos días que hizo calor, en Dinan llegamos a 30ºC, en toda mi estancia en la Bretaña. Me queda un día.
No te puedo decir nada de las otras zonas ya que no las he visitado.
Saludos.
Muchas gracias Beluga11! Estoy rehaciendo planes, pero me temo que tendré que dejar de ver algo si quiero disfrutar e ir tranquila. En esa zona no podemos pasar más de dos noches... No quiero perderme MSM ni Saint Malo ni Dunan, así que igual sacrifico Fougeres o Vitré...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Hola! Este agosto haremos una ruta con autocaravana (primera vez y alquilada) por Bretaña y Normandía y aquí os pongo la parte de Bretaña a ver que os parece:
Sabado 5 de agosto, salir justo después de comer.
Girona – Carcassona
Llegar a media tarde y visitar la zona
Domingo 6 de agosto
Carcassona – La Rochelle (si vemos que podemos subir mas, subiremos)
Lunes 7 de agosto
La Rochelle – Locronan
Visitando:
Rochefort en Terre
Vannes
Carnac (haríamos la visita en un trenecito que dura unos 50' www.petittrain-carnac.com/ ...anguage=es)
Pont Aven
Locronan
Creo que hay demasiado para ver, con qué os quedaríais?
Martes 8 de agosto
Locronan – Cancale
Pasando por:
Tregastel (Costa granito rosa)
Dinan
Saint Malo
Cancale
Miércoles 9 de agosto
Cancale – Mont Saint Michel
Pasando por:
Bécherel (pueblo con un montón de librerías)
Vitre
Château de Fougères
Mont Saint Michel (visita de noche)
Jueves 10 d’agost
Mont Saint Michel – Arromanches les Bains
Visitar MSM por la mañana e irnos para Normandía
Desde Burdeos que me aconsejais en cuestion de alojamiento: Parar en Nantes 1 día y después en Quimper o Loriente y ver toda las zona oeste. Después la idea es ir hacia Sant Malo Dinan y Sant Michel, (Zona NOrte). Cuantos días me aconsejais estar en ambos lados y que punto de partida es mejor Lorient o Quimper. Gracias