Alojamiento en Mont Saint Michel - Normandía - Francia ✈️ p55 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 43909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
¿Recomendais pasar la noche en la isla o fuera?
Estoy pensando ir la siguiente de Marzo, veo que la marea estará muy alta el 20 y 21 justo los días que iría

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-0.php

Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Wander
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Mont Saint Michel - Normandía - Francia  Publicado:

Silver Traveller

Hola! a ver si alguien nos puede ayudar.

Vamos al monte Saint Michel del día 5 al 6 de junio... Tenemos cogido un apartamento en Pontorson pero con posibilidad de cancelarlo...

La idea de alojarnos allí por 56 euros y coger bus al monte nos agrada, pero nos han surgido varias opciones que estamos barajando...

Una es un hotel en Beauvoir, a medio camino entre el monte y Pontorson, es un hotel con desayuno y solo por 48 euros, pero no encontramos información sobre si el bus que contecta Pontorson con Saint Michel tiene parada allí. Alguien que haya estado por la zona puede despejarnos esa duda?

La otra opción es el camping Mont du Saint Michel, por 13 euros cada uno nos alojaríamos en tienda de campaña y nos dejarían entrar el coche, (total, es para una noche)... Con el camping me entran dudas porque en la página ponen poca información, no hay fotos de las casetas, no sabemos si son muy estrechas, amplias, etc... También tenemos miedo de dejar las maletas en la caseta e irnos al Monte (quizás mejor dejarlas dentro del coche) y tampoco sabemos si el coche tiene hora límite para sacarlo al día siguiente, ya que nuestra idea es irnos después del mediodía.... Si alguien se ha alojado en el camping, podría resolvernos estas dudas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, @Canario84 . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de experiencias de otros forofos en alojamientos y restaurantes de Bretaña y Normandía (y otras cosas). En el camping de Mont Sain Michel, puedes ver las experiencias de @Cuca691 (que fue en autocaravana Mont Saint Michel de día ) y @finuco (que fue en furgoneta camperizada 24 de Agosto Mont Saint Michel y Dinan ). No se si ellos te podrán ayudar con tus dudas ...

Con respecto a la duda general sobre alojarte fuera e ir al monte en bus, creo que es mas práctico alojarte donde te interese e ir al monte en tu propio vehículo, aparcar en el parking general y acercarte al monte andando o en la navette gratuita que hay desde el parking. Eso sí, la ventaja del camping del monte es que ya tienes el coche allí y no tienes que pagar el parking general ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @Canario84 . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de experiencias de otros forofos en alojamientos y restaurantes de Bretaña y Normandía (y otras cosas). En el camping de Mont Sain Michel, puedes ver las experiencias de @Cuca691 (que fue en autocaravana Mont Saint Michel de día ) y @finuco (que fue en furgoneta camperizada 24 de Agosto Mont Saint Michel y Dinan ). No se si ellos te podrán ayudar con tus dudas ...

Con respecto a la duda general sobre alojarte fuera e ir al monte en bus, creo que es mas práctico alojarte donde te interese e ir al monte en tu propio vehículo, aparcar en el parking general y acercarte al monte andando o en la navette gratuita que hay desde el parking. Eso sí, la ventaja del camping del monte es que ya tienes el coche allí y no tienes que pagar el parking general ...

Hola, la idea es intentar gastar lo menos posible, teniendo en cuenta que vamos a ir una tarde y una mañana, el parking puede costarnos ambos días 24 euros, por eso pensábamos coger el bus. Con respecto al camping, a ver si alguno de esos dos foreros me responden, voy a preguntarles, ya que nuestra opción es alquilar una caseta de campaña y ellos fueron en caravana/furgoneta camperizada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Canario, en mi diario puedes ver el tamaño de las parcelas. Cuando fuí había varias famílias en tiendas de campaña, cuando iban de visita lo dejaban todo recogido dentro. Pero si para mas tranquilidad quieres dejar lo de valor dentro del coche, lo dejas.
El cámping está muy bien, duchas, lavadoras, supermercado en la calle principal.... Y la navette que para cerca.
Si te sale mas económico, yo te recomiendo el cámping, así puedes visitar el Mont de día y de noche, así como disfrutar de las 2 mareas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento -hotel, B&B - en Mont Saint Michel y...  Publicado:

Travel Addict

Hola! Somos una pareja y vamos en Semana Santa al MSMichel. A ver si me puedes ayudar. Si nos alojamos en este hotel (que está fuera del monte pero muy cerca), aparcamos el coche en el hotel y podemos ir en lanzadera al monte todas las veces que queramos?? Es decir, no tendríamos que aparcar en el parquing de los visitantes que debe costar unos 18€ y además si sales tienes que volver a pagar si quieres entrar de nuevo?
Muchas gracias!!!! Contéstame porfa!������
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Respira7 Escribió:
Hola! Somos una pareja y vamos en Semana Santa al MSMichel. A ver si me puedes ayudar. Si nos alojamos en este hotel (que está fuera del monte pero muy cerca), aparcamos el coche en el hotel y podemos ir en lanzadera al monte todas las veces que queramos?? Es decir, no tendríamos que aparcar en el parquing de los visitantes que debe costar unos 18€ y además si sales tienes que volver a pagar si quieres entrar de nuevo?
Muchas gracias!!!! Contéstame porfa!������

Hola
¿De que hotel hablas?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Del hotel Gabriel en Mont Saint Michel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Respira7 Escribió:

Hola, si, no tendrás problema.

Para llegar al hotel te tienen que dar un código para poder abrir la barrera (solo pueden entrar los clientes, no dejan entrar a esa parte a "simples turistas" XD), por tanto estad pendientes de él... No sé cuando os lo darán, igual el mismo día (los hay que los cambian todos los días el código).

Desde allí podeis ir las veces que querais en el bus, o incluso ir andando, que es un paseo sencillo de apenas unos 20 minutos.

Y lo de pagar de nuevo... Sí sacas el coche durante tu estancia en MSM, a tu vuelta al hotel te tienen que dar otra vez un código nuevo, por lo que es probable que te cobren ese nuevo código .

Última edición por Xansolo el Lun, 18-03-2019 13:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias @Xansolo !!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Respira7 Escribió:

Hola
Ahí me alojé yo hace 3 años
Como dice Xansolo, te dan un código para acceder al parking, que está donde el hotel (al llegar hay que seguir hacia el monte y no desviarse hacia el Parking grande ) El código te lo dan el mismo día llamando por tlf
Además ese parking es mucho más barato que el otro. No recuerdo bien pero creo que eran 3 ó 4€ por día
Saludos

Última edición por Chamiceru el Mar, 19-03-2019 14:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Chamiceru muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Queria alojarme cerca de MSM pero no dentro.

¿conocéis algun Hotel que:

1. se pueda caminar hasta alguna parada del autobus que va hacia el MSM

2. Tenga Parking

?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, @amdrd . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de experiencias de otros forofos en alojamientos cercanos al monte. Varios cumplen con lo que necesitas y están al lado o muy cerca de donde se cogen las navettes que te llevan al monte. Las que me parecen mas interesantes tienen el icono morado. Por ejemplo, a 10-15 min. De la parada de las navettes :

- Gîte Ferme Saint Joseph www.gite-piscine-montsaintmichel.fr - experiencia Erle www.losviajeros.com/ ...72#2696472

- Les Vieilles Digues www.lesvieillesdigues.com - experiencia GERALDINA1974 www.losviajeros.com/ ...hp?e=55023 y experiencia Tejuro22 www.losviajeros.com/ ...41#5689741

- La Mare Aux Anglais www.booking.com/ ...is.es.html - experiencia arnemy www.losviajeros.com/ ...hp?e=62093

- La Rive Mont Saint Michel www.larive-lemontsaintmichel.com - experiencia garci www.losviajeros.com/ ...php?e=3809 , experiencia serketa www.losviajeros.com/ ...php?e=3860 y experiencia Reydmus www.losviajeros.com/ ...60#1788960

Y en el mapa hay mas opciones de hoteles junto a las paradas de las navettes (en la zona mas cercana al acceso al monte) o en la carretera de acceso desde Pontorson que permiten utilizar el transporte público para llegar donde se cogen las navettes.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Auberge de la Baie ,justo delante hay un camino que te lleva a la parada del bus,no es muy largo y puede disfrutar de las vistas del monte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Yo acabo de volver y te recomiendo el hotel Vert. Está dentro del recinto pero fuera del monte. La parada de lanzaderas justo delante de la puerta del hotel. El parquing del hotel grande, sin problemas para aparcar (al aire libre). En el hotel, la habitación no era muy grande pero estaba limpia, pero no creo que haga falta más grande ya que casi no estás en ella.
Me permito darte un consejo: nos vino muy bien este hotel porque fuimos tres veces al Mont Saint Michel: la primera a primera hora de la tarde para visitarlo y ver la abadía, la segunda a última hora de la tarde para ver la subida de la marea (no te lo pierdas) y la última después de cenar, a la noche, para verlo de noche. Alojarte en este hotel (o en cualquiera que esté dentro del recinto te permite esto por ejemplo).
Cualquier duda me comentas. Un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MUCHAS GRACIAS @Alfrito.alfrito , @Sumari y @Respira7 !!!

¿Os acordais cuanto era el parking en esos Hoteles ?

¿Hay que solicitar reserva con antelación ? ¿se necesita un código previo?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

amdrd Escribió:
MUCHAS GRACIAS @Alfrito.alfrito , @Sumari y @Respira7 !!!

¿Os acordais cuanto era el parking en esos Hoteles ?

¿Hay que solicitar reserva con antelación ? ¿se necesita un código previo?

Gracias

@Amdrd el parquing son seis euros con algo. Es grande, no hay problemas de plazas. No tienes que reservarlo, se te reserva automáticamente cuando reservas la habitación en el hotel (al menos en este hotel). Ellos mismos te mandan el día anterior el código que vas a necesitar para acceder al “recinto” donde están todos los hoteles y restaurantes. Te lo mandan por e-mail o wasap no me acuerdo.
Una cosa, cuando llegues, te encontrarás con una barrera de parquing, ahí tienes que meter el código. Es un recinto grande así que hay varias entradas con barrera de parquing. No te preguntes si es la tuya o no. Puedes entrar por cualquiera. Te lo digo porque a nosotros esto nos mosqueó.
Espero que lo disfrutes. Es súper bonito
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada, @amdrd , por la parte que me toque. Las opciones que te he puesto son Bed&Breakfast (Chambres d'Hôtes, que se llaman en Francia), no están en la zona de acceso restringido mas cercana al monte y tienen parking propio que está incluido en el precio, salvo en el caso de Les Vieilles Digues en el que se aparca frente a la casa, en una zona pública.

La que te está comentando Respira7 y el resto de hoteles que están mas próximos a donde se coge la navette del monte, tienen parking común específico para la zona de hoteles y se entra con código como te está comentando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alfrito.alfrito Escribió:
De nada, @amdrd , por la parte que me toque. Las opciones que te he puesto son Bed&Breakfast (Chambres d'Hôtes, que se llaman en Francia), no están en la zona de acceso restringido mas cercana al monte y tienen parking propio que está incluido en el precio, salvo en el caso de Les Vieilles Digues en el que se aparca frente a la casa, en una zona pública.

La que te está comentando Respira7 y el resto de hoteles que están mas próximos a donde se coge la navette del monte, tienen parking común específico para la zona de hoteles y se entra con código como te está comentando.

Gracias @alfito.alfrito

Muy completo todo !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes