Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña ✈️ p84 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23
Página 23 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 151977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
stam Escribió:
ALROJO Escribió:

Hala! Pues vuelos a Nantes comprados!! Iremos en abril de 2026, del 15 al 20 coincidiendo con mareas vivas de coeficientes altos (o eso creo...), ahora a leer y planificar el itinerario para incluir algunas visitas en Normandía. Tendremos 4 días y medio ya que el vuelo de regreso es a las 18:00 h.
Iré preguntando en los hilos correspondientes, nos hace mucha ilusión este destino y los vuelos estaban a un precio irresistible, aún faltan 8 meses pero precisamente esto de planificar viajes futuros es muy entretenido.

Hola,

Con 4 días y medio y siendo frikis de la IIGM yo creo que me concentraría en Normandía. Ten en cuenta que hay varias localizaciones y museos, pero que también tienes pueblos preciosos y paisajes espectaculares.
Podrías hacer algo así como un día en MSM y tres para explorar las playas de un lado y del otro, incluyendo Bayeux, Caen, Honfleur, St Mère Église y también las obligatorias excursiones a Étretat y Fécamp.
Si metes Bretaña podrías ir a St Malo y alrededores, chulísimos también, pero vais a ir a matacaballo y a pasaros la mitad del tiempo en el coche. Deja Bretaña para otra ocasión, que lo merece.

@Stam muchas gracias por las sugerencias para Normandía, me sirve de base para preparar el itinerario, sumaremos MSM y tal vez algún pueblo de Bretaña el día de vuelta a Nantes .
Nos vemos por los hilos de Normandía.

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

javiky13 Escribió:
ALROJO Escribió:

Hala! Pues vuelos a Nantes comprados!! Iremos en abril de 2026, del 15 al 20 coincidiendo con mareas vivas de coeficientes altos (o eso creo...), ahora a leer y planificar el itinerario para incluir algunas visitas en Normandía. Tendremos 4 días y medio ya que el vuelo de regreso es a las 18:00 h.
Iré preguntando en los hilos correspondientes, nos hace mucha ilusión este destino y los vuelos estaban a un precio irresistible, aún faltan 8 meses pero precisamente esto de planificar viajes futuros es muy entretenido.

Yo centraría en la zona de Nantes, Vanves..... Con ese tiempo, es lo que mejor creo que vais a aprovechar. Pegado a Nantes tienes un pueblo agradable con su fortaleza, Clisson se llama. Es una buena visita y si vas, no dejes de pasar por la pastelería Sesame (está en el centro)

@Javiky13 gracias por el apunte. MSM es irrenunciable. El resto de días queremos aprovechar para ver algo de las playas de Normandía relacionadas con la IIGM.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buscando información para nuestro próximo viaje a Ruan, descubrí un dato que nos viene genial y que quiero compartir con vosotros: ¡todos los sábados, el transporte público en la ciudad y sus alrededores es completamente gratuito! Ojo, la medida solo se aplica los sábados, no los domingos.

Aquí os dejo toda la información para que podáis aprovecharlo.

La gratuidad se aplica a toda la red de transporte público "Réseau Astuce" que opera en la ciudad de Ruan y su área metropolitana. Esto incluye:

Metro: Las dos líneas de metro que cruzan la ciudad.
TEOR: Son las líneas de autobús de alta frecuencia que funcionan como un tranvía en superficie y tienen carriles dedicados en gran parte de su recorrido.
Autobuses: Todas las líneas de autobús urbano y metropolitano de la red.
Filo'r: Es un servicio de transporte a la demanda para zonas con menos afluencia.

Pero se necesitaréis un billete de transporte que tendréis que validar cada vez que subáis a un autobús, tranvía o metro, incluso en los transbordos. Aunque el viaje no se os cobrará, la validación es obligatoria para evitar una posible multa.

Podéis conseguir los billetes gratuitos:

En las agencias "Astuce": Podéis dirigiros a las oficinas de la red de transporte Astuce. En el centro de Ruan, tenéis una en la calle Jeanne d'Arc, número 9, y otra en la estación de tren (Gare SNCF).

Máquinas expendedoras: En las estaciones de metro y de TEOR (Transporte Este-Oeste de la aglomeración de Ruan) encontraréis máquinas automáticas donde podréis obtener el billete "GRATUIT le samedi".
SMS: Podéis enviar un SMS con el texto V1 al número 93000 antes de subir al transporte. Recibiréis un billete gratuito por SMS.
App "My Astuce": Si os descargáis la aplicación móvil "My Astuce", podéis obtener un "M-Ticket" gratuito para el sábado.
Puntos de venta autorizados: Hay numerosos estancos y comercios que también distribuyen estos billetes.
Ayuntamientos y otros puntos: Algunos ayuntamientos y el centro comercial Saint Sever también ofrecen los billetes.

Mi recomendación es que conservéis el billete magnético que obtengáis, ya que es reutilizable y válido durante un año para todos los sábados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ALROJO Escribió:
javiky13 Escribió:
ALROJO Escribió:

Yo centraría en la zona de Nantes, Vanves..... Con ese tiempo, es lo que mejor creo que vais a aprovechar. Pegado a Nantes tienes un pueblo agradable con su fortaleza, Clisson se llama. Es una buena visita y si vas, no dejes de pasar por la pastelería Sesame (está en el centro)

@Javiky13 gracias por el apunte. MSM es irrenunciable. El resto de días queremos aprovechar para ver algo de las playas de Normandía relacionadas con la IIGM.

Pues si llegas y sales desde Nantes, yo iría directamente para el norte. Hay unos 200 km, Rennes no se como tendra las obras de la Rocade, pero eso te va a llevar un tiempo. Yo iria hacia al norte, haría base en un pueblo tipo Dol-de-Bretagne y tendría a mano lo que voy a ver. Por el camino puedes parar y ver el centro de Rennes. Luego Saint Michel, algo de Normandia y volver hacia Nantes para pasar el último día y medio
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes