Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña ✈️ p33 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23
Página 23 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 151868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
aracelilop Escribió:
Hola @Rizo, Dinan es precioso pero le quitaria medio día para darselo a Saint Malo

Pierdo casi medio día para llegar a Dinan. Y al día siguiente voy a SaInt-Malo

Última edición por Rizo el Sab, 23-08-2025 14:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
rizo Escribió:
Que os parece esta ruta para finales de septiembre Día 1 – Llegada

Beauvais – Rouen.
Noche en Rouen.

Día 2 – Dinan
Casco antiguo – Murallas – Rue du Jerzual – Puerto de Dinan – Río Rance.
Noche en Dinan.

Día 3 – Saint-Malo, Cancale y Mont Saint-Michel
Saint-Malo (murallas, casco antiguo, playa de Bon Secours) – Cancale (puerto, ostras) – Pointe du Grouin – Mont Saint-Michel (paseo nocturno).
Noche en Mont Saint-Michel.

Día 4 – Mont Saint-Michel
Vista de la pleamar de la mañana y la pleamar de la noche
Visita Abadía a primera hora y paseo por sus calles.

Día 5 – Caen y Bayeux
Memorial de Caen – Abadía de los Hombres – Castillo de Caen – Bayeux (Tapiz de Bayeux, casco histórico).
Noche en Bayeux.

Día 6 – Sector Americano Oeste
Sainte-Mère-Église – Utah Beach – Cementerio alemán de La Cambe – Pointe du Hoc – Omaha Beach – Bayeux.
Noche en Bayeux.

Día 7 – Sector Canadiense, Británico y Americano Este
Arromanches (museo, puerto Mulberry, 360°) – Juno Beach – Longues-sur-Mer – Cementerio americano de Colleville – Bayeux (catedral).
Noche en Bayeux.

Día 8 – Pegasus Bridge, Honfleur y Rouen
Pegasus Bridge – Honfleur (puerto, iglesia de Sainte-Catherine, casco histórico) – Rouen (catedral, casco antiguo).
Noche en Rouen.

Día 9 – Rouen y regreso
Rouen (Gros-Horloge, Catedral, Plaza del Viejo Mercado, Museo de Bellas Artes) – Beauvais – Vuelo de regreso.

Hola, @rizo . Lo siento, pero el museo donde está el Tapiz de Bayeux no se puede visitar del 1 de Septiembre hasta Octubre de 2027 (sin fecha exacta de reapertura) www.bayeuxmuseum.com/ ...de-bayeux/ (parece que van a aprovechar y estará diez meses "fuera de casa" desde Septiembre de 2026, para exponerse en el British Museum arsmagazine.com/ ...plomatico/ )

Con respecto al itinerario, yo lo veo bien en conjunto, pero haría un "esfuerzo" para incluir Étretat (reorganizando, por ejemplo, la estancia inicial y final en Rouen). No supone muchos kilómetros desde la zona por donde te vas a mover y los acantilados merecen la visita.

Más información de Normandía (es la base de tu viaje) en los diarios NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días

Hola Rizo, para mí el día 4 todo el día en Mont Saint-Michel es excesivo, quizás puedes aprovechar la tarde para acercarte a Dol de Bretagne.

Y el día de Dinan, quizás te puedes acercar a Dinard si tienes tiempo y al día siguiente ya vas a Saint Malo
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
Que os parece esta ruta para finales de septiembre Día 1 – Llegada

Beauvais – Rouen.
Noche en Rouen.

Día 2 – Dinan
Casco antiguo – Murallas – Rue du Jerzual – Puerto de Dinan – Río Rance.
Noche en Dinan.

Día 3 – Saint-Malo, Cancale y Mont Saint-Michel
Saint-Malo (murallas, casco antiguo, playa de Bon Secours) – Cancale (puerto, ostras) – Pointe du Grouin – Mont Saint-Michel (paseo nocturno).

Día 4 – Mont Saint-Michel
Vista de la pleamar de la mañana y la pleamar de la noche
Visita Abadía a primera hora y paseo por sus calles.

Día 5 – Caen y Bayeux
Memorial de Caen – Abadía de los Hombres – Castillo de Caen – Bayeux (Tapiz de Bayeux, casco histórico).
Noche en Bayeux.

Día 6 – Sector Americano Oeste
Sainte-Mère-Église – Utah Beach – Cementerio alemán de La Cambe – Pointe du Hoc – Omaha Beach – Bayeux.
Noche en Bayeux.

Día 7 – Sector Canadiense, Británico y Americano Este
Arromanches (museo, puerto Mulberry, 360°) – Juno Beach – Longues-sur-Mer – Cementerio americano de Colleville – Bayeux (catedral).
Noche en Bayeux.

Día 8 – Pegasus Bridge, Honfleur y Rouen
Pegasus Bridge – Honfleur (puerto, iglesia de Sainte-Catherine, casco histórico) – Rouen (catedral, casco antiguo).
Noche en Rouen.

Día 9 – Rouen y regreso
Rouen (Gros-Horloge, Catedral, Plaza del Viejo Mercado, Museo de Bellas Artes) – Beauvais – Vuelo de regreso.

Que día exacto es el que vas a Mont Saint Michel? tuviste en cuenta, además de cuando hay marea alta, los coeficientes?
maritima.meteoconsult.es/ ...embre-2025

Si te puede coincidir una fecha con mareas de coeficiente alto, yo intentaría hacer coincidir eso...

Caen y Bayeux, ambas cosas en un día me parece mucho. Ya un día solo para Caen me parece muy justo.
Mont Saint Michel sí que le daría el día

De las playas del desembarco, vería la de Arromanches... Las demás apenas tienen nada que las identifique como tal.

Por la costa de arriba de Honfleur, tienes Fecamp y Etretat... Les daría un vistazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@alfrito.alfrito El día de Dinan llegaré hacia el mediodía, viniendo desde Ruan tras unas 3,5 horas de conducción (con alguna posible parada por el camino).
Al día siguiente iré a Saint-Malo y Cancale, y probablemente también pase por Dinard. Solo llegaré a Saint-Michel para hacer noche.

@Xansolo El día que estoy en Saint-Michel coincide con las mareas más altas de la semana que paso en la zona (me ayudaste a revisarlo en el otro hilo):
Pleamar matinal a las 08:18h (12,93 m, coef. 90)
Pleamar máxima a las 20:29h (13,28 m, coef. 91)

En cuanto al “Día D”, es que mi pareja es muy fan de la Segunda Guerra Mundial.

¡Gracias por vuestra ayuda!.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ALROJO Escribió:
Estoy empezando a darle vueltas a una posible escapada para ver Mont Saint-Michel, ese es el objetivo principal del viaje. Pero claro... Si estoy escribiendo en el hilo de itinerarios en Bretaña y Normandía es porque me he "venido arriba" y ya puestos... Veo que las playas del desembarco de Normandía no quedan lejos y el tema de la II GM nos apasiona.

Ya que el plan está "en pañales" la duda inicial es ¿cuántos días necesitamos para visitar MSM, algo de Bretaña y algo de las playas de Normandía? Ni mucho menos pretendo abarcar mucho de Bretaña, ya sé que es una región muy amplia, con mucho que visitar y que da para 2 semanas o más. Tampoco quiero ver todo lo visitable de Normandía.

Sería algo como volar a Nantes, alquilar coche y hacer 1 día en MSM, 1 día para algo de Bretaña (Dinan, Fougères), 1 día para las playas del desembarco??? Es muy apretado??? Se queda muy pobre solo 1 día para la zona de las playas/museos del desembarco?? En estos 3 días no cuento el día de llegada y el de salida, es decir, son 3 días completos.
Agradezco vuestras opiniones para avanzar en el plan.

Gracias!

Hala! Pues vuelos a Nantes comprados!! Iremos en abril de 2026, del 15 al 20 coincidiendo con mareas vivas de coeficientes altos (o eso creo...), ahora a leer y planificar el itinerario para incluir algunas visitas en Normandía. Tendremos 4 días y medio ya que el vuelo de regreso es a las 18:00 h.
Iré preguntando en los hilos correspondientes, nos hace mucha ilusión este destino y los vuelos estaban a un precio irresistible, aún faltan 8 meses pero precisamente esto de planificar viajes futuros es muy entretenido.

⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:

Hala! Pues vuelos a Nantes comprados!! Iremos en abril de 2026, del 15 al 20 coincidiendo con mareas vivas de coeficientes altos (o eso creo...), ahora a leer y planificar el itinerario para incluir algunas visitas en Normandía. Tendremos 4 días y medio ya que el vuelo de regreso es a las 18:00 h.
Iré preguntando en los hilos correspondientes, nos hace mucha ilusión este destino y los vuelos estaban a un precio irresistible, aún faltan 8 meses pero precisamente esto de planificar viajes futuros es muy entretenido.

Hola,

Con 4 días y medio y siendo frikis de la IIGM yo creo que me concentraría en Normandía. Ten en cuenta que hay varias localizaciones y museos, pero que también tienes pueblos preciosos y paisajes espectaculares.
Podrías hacer algo así como un día en MSM y tres para explorar las playas de un lado y del otro, incluyendo Bayeux, Caen, Honfleur, St Mère Église y también las obligatorias excursiones a Étretat y Fécamp.
Si metes Bretaña podrías ir a St Malo y alrededores, chulísimos también, pero vais a ir a matacaballo y a pasaros la mitad del tiempo en el coche. Deja Bretaña para otra ocasión, que lo merece.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rizo Escribió:
@alfrito.alfrito El día de Dinan llegaré hacia el mediodía, viniendo desde Ruan tras unas 3,5 horas de conducción (con alguna posible parada por el camino).
Al día siguiente iré a Saint-Malo y Cancale, y probablemente también pase por Dinard. Solo llegaré a Saint-Michel para hacer noche.

@Xansolo El día que estoy en Saint-Michel coincide con las mareas más altas de la semana que paso en la zona (me ayudaste a revisarlo en el otro hilo):
Pleamar matinal a las 08:18h (12,93 m, coef. 90)
Pleamar máxima a las 20:29h (13,28 m, coef. 91)

En cuanto al “Día D”, es que mi pareja es muy fan de la Segunda Guerra Mundial.

¡Gracias por vuestra ayuda!.

Dinard, opinión personal, es prescindible...... A mi me resultó una especie de resort en esa parte de la costa. En cambio Dinan, es muy agradable de pasear, con la zona medieval....eso si, hay alguna cuesta de la que te acuerdas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ALROJO Escribió:
ALROJO Escribió:
Estoy empezando a darle vueltas a una posible escapada para ver Mont Saint-Michel, ese es el objetivo principal del viaje. Pero claro... Si estoy escribiendo en el hilo de itinerarios en Bretaña y Normandía es porque me he "venido arriba" y ya puestos... Veo que las playas del desembarco de Normandía no quedan lejos y el tema de la II GM nos apasiona.

Ya que el plan está "en pañales" la duda inicial es ¿cuántos días necesitamos para visitar MSM, algo de Bretaña y algo de las playas de Normandía? Ni mucho menos pretendo abarcar mucho de Bretaña, ya sé que es una región muy amplia, con mucho que visitar y que da para 2 semanas o más. Tampoco quiero ver todo lo visitable de Normandía.

Sería algo como volar a Nantes, alquilar coche y hacer 1 día en MSM, 1 día para algo de Bretaña (Dinan, Fougères), 1 día para las playas del desembarco??? Es muy apretado??? Se queda muy pobre solo 1 día para la zona de las playas/museos del desembarco?? En estos 3 días no cuento el día de llegada y el de salida, es decir, son 3 días completos.
Agradezco vuestras opiniones para avanzar en el plan.

Gracias!

Yo centraría en la zona de Nantes, Vanves..... Con ese tiempo, es lo que mejor creo que vais a aprovechar. Pegado a Nantes tienes un pueblo agradable con su fortaleza, Clisson se llama. Es una buena visita y si vas, no dejes de pasar por la pastelería Sesame (está en el centro)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

stam Escribió:
ALROJO Escribió:

Hola,

Con 4 días y medio y siendo frikis de la IIGM yo creo que me concentraría en Normandía. Ten en cuenta que hay varias localizaciones y museos, pero que también tienes pueblos preciosos y paisajes espectaculares.
Podrías hacer algo así como un día en MSM y tres para explorar las playas de un lado y del otro, incluyendo Bayeux, Caen, Honfleur, St Mère Église y también las obligatorias excursiones a Étretat y Fécamp.
Si metes Bretaña podrías ir a St Malo y alrededores, chulísimos también, pero vais a ir a matacaballo y a pasaros la mitad del tiempo en el coche. Deja Bretaña para otra ocasión, que lo merece.

@Stam muchas gracias por las sugerencias para Normandía, me sirve de base para preparar el itinerario, sumaremos MSM y tal vez algún pueblo de Bretaña el día de vuelta a Nantes .
Nos vemos por los hilos de Normandía.

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

javiky13 Escribió:
ALROJO Escribió:

Yo centraría en la zona de Nantes, Vanves..... Con ese tiempo, es lo que mejor creo que vais a aprovechar. Pegado a Nantes tienes un pueblo agradable con su fortaleza, Clisson se llama. Es una buena visita y si vas, no dejes de pasar por la pastelería Sesame (está en el centro)

@Javiky13 gracias por el apunte. MSM es irrenunciable. El resto de días queremos aprovechar para ver algo de las playas de Normandía relacionadas con la IIGM.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buscando información para nuestro próximo viaje a Ruan, descubrí un dato que nos viene genial y que quiero compartir con vosotros: ¡todos los sábados, el transporte público en la ciudad y sus alrededores es completamente gratuito! Ojo, la medida solo se aplica los sábados, no los domingos.

Aquí os dejo toda la información para que podáis aprovecharlo.

La gratuidad se aplica a toda la red de transporte público "Réseau Astuce" que opera en la ciudad de Ruan y su área metropolitana. Esto incluye:

Metro: Las dos líneas de metro que cruzan la ciudad.
TEOR: Son las líneas de autobús de alta frecuencia que funcionan como un tranvía en superficie y tienen carriles dedicados en gran parte de su recorrido.
Autobuses: Todas las líneas de autobús urbano y metropolitano de la red.
Filo'r: Es un servicio de transporte a la demanda para zonas con menos afluencia.

Pero se necesitaréis un billete de transporte que tendréis que validar cada vez que subáis a un autobús, tranvía o metro, incluso en los transbordos. Aunque el viaje no se os cobrará, la validación es obligatoria para evitar una posible multa.

Podéis conseguir los billetes gratuitos:

En las agencias "Astuce": Podéis dirigiros a las oficinas de la red de transporte Astuce. En el centro de Ruan, tenéis una en la calle Jeanne d'Arc, número 9, y otra en la estación de tren (Gare SNCF).

Máquinas expendedoras: En las estaciones de metro y de TEOR (Transporte Este-Oeste de la aglomeración de Ruan) encontraréis máquinas automáticas donde podréis obtener el billete "GRATUIT le samedi".
SMS: Podéis enviar un SMS con el texto V1 al número 93000 antes de subir al transporte. Recibiréis un billete gratuito por SMS.
App "My Astuce": Si os descargáis la aplicación móvil "My Astuce", podéis obtener un "M-Ticket" gratuito para el sábado.
Puntos de venta autorizados: Hay numerosos estancos y comercios que también distribuyen estos billetes.
Ayuntamientos y otros puntos: Algunos ayuntamientos y el centro comercial Saint Sever también ofrecen los billetes.

Mi recomendación es que conservéis el billete magnético que obtengáis, ya que es reutilizable y válido durante un año para todos los sábados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ALROJO Escribió:
javiky13 Escribió:
ALROJO Escribió:

@Javiky13 gracias por el apunte. MSM es irrenunciable. El resto de días queremos aprovechar para ver algo de las playas de Normandía relacionadas con la IIGM.

Pues si llegas y sales desde Nantes, yo iría directamente para el norte. Hay unos 200 km, Rennes no se como tendra las obras de la Rocade, pero eso te va a llevar un tiempo. Yo iria hacia al norte, haría base en un pueblo tipo Dol-de-Bretagne y tendría a mano lo que voy a ver. Por el camino puedes parar y ver el centro de Rennes. Luego Saint Michel, algo de Normandia y volver hacia Nantes para pasar el último día y medio
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes