Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Chipionera: Seguro que te encantará la Bretaña. Estuve diez días el verano pasado y la verdad es que es impresionante. No conozco la isla que dices en la zona de Brest, aunque sí llegamos a Brest y alrededores. La isla que visitamos nosotros fue la de Brehat.
Si necesitas información sobre algo en concreto y te puedo ayudar, lo haré encantada
Pues aun no hemos pensado ningún itinerario. De momento estamos mirando a ver cual será la mejor manera de llegar. Vamos con un niño de 20 meses. He mirado en Viamichelín y pone que son 9 horas de viaje, en avión es carísimo y en TGV son más de 10. Demasiadas horas para un él. Cuando decidamos cómo llegamos hasta allí entonces ya empezaremos a mirar lo del itinerario, pero por lo que he leido es mejor hacer 3 o 4 noches por el norte y otras tantas por el sur. Cómo lo vas a hacer tu? Nosotros vamos del 16 al 23. Ya nos iremos contando entonces como van los preparativos
Nosotros vamos del 9 al 19 abril. Vamos en coche desde Madrid, haciendo parada en Arcachon una noche. Luego dormimos 1 noche en Mont Saint Michel y pasamos 3 noches por la zona de Saint Malo para cambiarnos a la zona de Concarneau otras 3 noches.
En el camino de regreso, pasamos 1 noche en Saint Emilion.
Gracias Voiture, nosotros vamos desde Bilbao. También había pensado lo de hacer tanto la ida como la vuelta en dos días, pero como solo vamos una semana me da la sensación de que nos vamos a perder un montón de cosas. Por cierto, he oido que Saint Emilion es muy bonito. Es un pueblo que está cerca de Burdeos. Igual me equivoco, no? Estuve 3 semanas en Burdeos por trabajo y me quedé con las ganas de ir.
Cuando decidamos lo que hacemos ya te comentaré, porque ni idea de por donde empezar a buscar alojamientos. Hemos pensado en casas rurales, ya que en Francia están muy bien y muy baratas. Ya hemos estado en Las Landas y muy bien, solo que lo hemos hecho siempre por agencia y yo creo que es mejor contratar directamente con el establecimiento.
Efectivamente, Saint Emilion está cerca de Burdeos y es patrimonio de la humanidad, no solo el pueblo sino que también sus viñedos. Por ello, también es famoso por sus vinos.
Nosotros en la zona de Concarneau, después de mucho buscar, hemos cogido una gite de france( casa rural) que está en Pont Aven
Espero que te sirva
Gracias Voiture, estoy mirando un mapa de Bretaña y creo que lo mejor será en principio hacer 3 noches en el sur y 3 en el norte. No me parece mala idea Concarneau y St. Malo. Estamos pensando en la posbilidad de hacer el viaje de ida todo de noche y el niño que vaya dormido y el de vuelta en dos días haciendo noche a mitad de camino. Es una matada para los mayores, pero bueno. Eso o dejarlo para más adelante, pero es que ya lo hemos postpuesto demasiadas veces.
Lo de las casas rurales ya he visto que hay alguna web para reservar, pero reservas directamente con la casa, no? Es que ando muy justa de tiempo y no he podido mirarlo bien. A ver si esta noche me leo aunque sea por encima todo el post y hago una selección de webs.
Gracias por tu ayuda
Por cierto! Si vas a Arcachón y tienes tiempo no dejes de visitar la duna y si aun tienes más tiempo un paseito en los barcos del muelle junto a la playa! Te lo explican todo en francés, no se qué tal te apañarás, pero visitas toda la bahía y está muy bien
Gracias, sólo me da tiempo a ver la Duna. Si me gusta la zona ya me plantearé otro viaje por Las Landas.
A mi me pasa lo que a ti... Ya lo he pospuesto demasiadas veces y este cumpleños me lo he autoregalado.
En cuanto a reservas con las casas rurales, algunas puedes reservarlas desde tu propia pagina y otras tienes que mandarles un mail. Yo me manejo algo con el frances... Si necesitas ayuda, aquí estamos
Pues en principio no debería de tener mucho problema con el francés, pero hace dos años que ni lo hablo ni lo leo ni lo escribo, así que ya veremos. Si tengo alguna duda ya te diré
He empezado a mirar la web de gites de france, por lo que veo tampoco hay muchas más, no? El problema con el que me estoy encontrando es que en la mayoría de las casas en la temporada que voy yo aparentemente solo reservan para una semana completa. A parte de eso me estoy armando un poco de lío con los departamentos. A ver si encuentro un mapa de Bretaña dividido en departamentos y me aclaro mejor.
Las Landas es un sitio para descansar. Creo que los paisajes van a ser mucho más espectaculares en Bretaña, pero si necesitas relax Las Landas es el mejor sitio. Para mi gusto Arcachón es de lo más bonito de allí. Las playas son inmensas y salvajes, en zonas larguísimas ni una sola edificación junto al mar, pero por desgracia algunas están un poco guarrillas. Casi todo el terreno son bosques inmensos y muchísimos campos de golf. Estas allí y no oyes un solo ruido más que los arboles y los pájaros, ideal para pasear, andar en bici y cosas así.
VOITURE, gracias por la info. He echado un ojo a la que has cogido tu y tiene muy buena pinta, además de estar muy bien de precio.
Al final tenemos que hacer algunos cambios. Por desgracia otra vez tenemos que postponer el viaje, pero solo por un mes (esperemos que no más!). A mi marido le han pasado las vacaciones de abril a mayo, así que finalmente nos vamos del 15 al 22 de mayo. Hemos decidido también dejar al niño con los abuelos y haremos el viaje del tirón. He pensado que para que el viaje no se nos haga tan largo lo mejor es alojarnos las 3 primeras noches cerca de Vannes, que es por lo menos una hora o hora y media menos de viaje, y las 3 últimas en la zona de St. Malo. Ya he mirado unos cuantos sitios y he mandado mail pidiendo información. A ver si me contestan pronto. Yo creo que desde Vannes lo tendremos bien para desplazarnos por el sur. He visto que hasta Brest es hora y media de viaje, que no parece descabellado para hacer en un día.
Bueno, pues ya seguiremos comentando los preparativos
Me estoy volviendo loca buscando alojamientos en la Bretaña para Agosto, pero no tengo ni idea que zona será la mejor para elegir alojamiento. Mi idea es encontrar una casa de alquiler integro para dos semanas o bien una semana en una zona determinada y otra semana en otra, para ver mejor todos los sitios.
Estoy buscando en homelidays, pero no quiero equivocarme de zona a la hora de elegir.
Viajeros ¿que zonas me aconsejais?
CHIPIONERA, yo estoy organizando una semana para mayo y mi idea es estar 3 noches en el norte y 3 en el sur. Seguramente nos alojemos en Morbihan, para que el viaje no se nos haga tan largo, que haremos unas 8 horas de coche, aunque a mí me da que tiene que ser más bonita la zona de Finisterre.
En el norte la duda que tengo es si pasar 2 noches en Cotes d'Armor y una en Mont St Michel o al revés.
Yo no he estado nunca y quizás me equivoque. A ver si alguien que haya estado nos puede aclarar un poco Y de paso si alguien me puede recomendar un hotel en Mont St Michel que no sea demasiado caro.
Chipionera e Izarko, no se bien la idea de viaje que teneis, ni vuestras prioridades, pero una forma practica es, reservar varios alojamientos porque las distancias son considerables, y el cansancio hace mella, yo hice mi viaje circular, entre en BRETAÑA por Morbihan, pase a Finisterre, después Cotes d'Armor, Ille-Et-Vilaine y por último Monte St-Michel mi salida fue por Rennes.
En Bretaña me aloje en tres casas rurales o Gites,y en todas muy bien( Las Petites Chapelles) inmejorable el alojamiento y la atención, la recomiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
Pienso lo mismo que Concetta. Es más práctico un itinerario circular. Nosotros lo hicimos a la inversa, pero permite conocer mejor la región, y realmente merece mucho visitar pueblos pequeños. Las carreteras son buenas y están muy bien señalizadas.
En cuanto a la duda de Izarko, yo pasaría sólo una noche en St Michel y dos en Cotes D'Armor.
Muchas gracias Concetta y Mollette. Mi idea era hacer 3 noches en el norte y 3 en el sur para no andar todo el día con las maletas p'arriba y p'abajo. Entonces miraré alojamientos en más sitios.
CONCETTA, me interesaría tu itinerario. Cuanto tiempo estuviste? porque yo solo voy a estar una semana y no se si me dará tiempo de ver todo. Tendré que recortar por algún sitio? Tomo nota de las Petites Chapelles
Hola! ahí voy con mi itinerario:
MORBIHAN
Carnac (alojamiento) La Salinette
Alineamientos de Kermario
La Table de Marchand
La Trinite-sur-Mer
Locmariaquer
Auray
St.Anne d'Auray
Le Bono
Baden
Port-Blanc
Isla de los Monges
Vannes
Questemberg
Rochefort-en-Terre
Malestroit
Josselin
Port-Louis
FINISTERRE
Quimperle
Kernascleden
Le Faouët
Belon (Las mejores ostras del mundo)
Pont-Aven
Concarneau
Benodet
Pont-Croix (alojamiento) Las Hortensias
Pointe du Van
Audierne
Douarnenez
Quimper
Locronan
Pointe du Penhir
Camaret-sur-Mer
Ménez-Hom
Reserva de Goulien
Guilmiliau
Lampaul-Guilmiau
St-Thégonnec
St-Pol de León
Roscoff
Morlaix
COTES D'ARMOR
Punta L'Arcouest
Surco de Talbert
Paimpol Abadia de Beauport
Capilla kermaria
Lézardrieux
Erquy
Cabo Frehel
Castillo de La Latte
St-Briac-sur-Mer
St-Lunaire
ILLE-ET-VILAINE
St-Pierre de Plesguen (alojamiento) Las Petites Chapelles
Dinan
Dol de Bretagne
Monte St-Michel
Cancale
St-Malo
Fougueres
Vitré
Becherel
Rennes
Todo este recorrido lo hice en doce días, aparte dos días más, de ida y vuelta. Fué un viaje precioso, BRETAÑA tiene naturaleza virgen,arquitectura medieval para emocionar,y la gastronomia ¡¡¡madre mia!!! ya veras......
Yo, si puedo repetiré porque me queda mucho por ver, se me olvidaba, los bretones son gentes amables y generosas, te ayudan si los necesitas volando.
Si tienes dudas pregunta que si sé te contesto.SALUDOS
Muchas gracias Concetta!!! Me copio el itinerario Me parece que voy a tener que eliminar unos cuantos sitios. No creo que me den los días
Izarko: No creas, que los vi todos al detalle algunos nos caian de paso y la verdad es que son tan bonitos que un paseillo, una crepe con "sidriña" caian y ya repuestos a por otro lugar, si te organizas y te acompaña el tiempo, te traeras para tu memoria y disfrute unos paisajes maravillosos.