Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p17 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 6 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1227271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Gracias Voiture, estoy mirando un mapa de Bretaña y creo que lo mejor será en principio hacer 3 noches en el sur y 3 en el norte. No me parece mala idea Concarneau y St. Malo. Estamos pensando en la posbilidad de hacer el viaje de ida todo de noche y el niño que vaya dormido y el de vuelta en dos días haciendo noche a mitad de camino. Es una matada para los mayores, pero bueno. Eso o dejarlo para más adelante, pero es que ya lo hemos postpuesto demasiadas veces.

Lo de las casas rurales ya he visto que hay alguna web para reservar, pero reservas directamente con la casa, no? Es que ando muy justa de tiempo y no he podido mirarlo bien. A ver si esta noche me leo aunque sea por encima todo el post y hago una selección de webs.

Gracias por tu ayuda

Por cierto! Si vas a Arcachón y tienes tiempo no dejes de visitar la duna y si aun tienes más tiempo un paseito en los barcos del muelle junto a la playa! Te lo explican todo en francés, no se qué tal te apañarás, pero visitas toda la bahía y está muy bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Gracias, sólo me da tiempo a ver la Duna. Si me gusta la zona ya me plantearé otro viaje por Las Landas.

A mi me pasa lo que a ti... Ya lo he pospuesto demasiadas veces y este cumpleños me lo he autoregalado.

En cuanto a reservas con las casas rurales, algunas puedes reservarlas desde tu propia pagina y otras tienes que mandarles un mail. Yo me manejo algo con el frances... Si necesitas ayuda, aquí estamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Pues en principio no debería de tener mucho problema con el francés, pero hace dos años que ni lo hablo ni lo leo ni lo escribo, así que ya veremos. Si tengo alguna duda ya te diré

He empezado a mirar la web de gites de france, por lo que veo tampoco hay muchas más, no? El problema con el que me estoy encontrando es que en la mayoría de las casas en la temporada que voy yo aparentemente solo reservan para una semana completa. A parte de eso me estoy armando un poco de lío con los departamentos. A ver si encuentro un mapa de Bretaña dividido en departamentos y me aclaro mejor.

Las Landas es un sitio para descansar. Creo que los paisajes van a ser mucho más espectaculares en Bretaña, pero si necesitas relax Las Landas es el mejor sitio. Para mi gusto Arcachón es de lo más bonito de allí. Las playas son inmensas y salvajes, en zonas larguísimas ni una sola edificación junto al mar, pero por desgracia algunas están un poco guarrillas. Casi todo el terreno son bosques inmensos y muchísimos campos de golf. Estas allí y no oyes un solo ruido más que los arboles y los pájaros, ideal para pasear, andar en bici y cosas así.

Pues nada, sigo mirando, a ver si encuentro algo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Mira esta en la zona de Pont Aven, cerca de Concarneau:LA MAISON D'HÔTES
DE KERÉVENNOU

Es la que yo me he cogido para 3 noches en esa zona
Saluditos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
VOITURE, gracias por la info. He echado un ojo a la que has cogido tu y tiene muy buena pinta, además de estar muy bien de precio.

Al final tenemos que hacer algunos cambios. Por desgracia otra vez tenemos que postponer el viaje, pero solo por un mes (esperemos que no más!). A mi marido le han pasado las vacaciones de abril a mayo, así que finalmente nos vamos del 15 al 22 de mayo. Hemos decidido también dejar al niño con los abuelos y haremos el viaje del tirón. He pensado que para que el viaje no se nos haga tan largo lo mejor es alojarnos las 3 primeras noches cerca de Vannes, que es por lo menos una hora o hora y media menos de viaje, y las 3 últimas en la zona de St. Malo. Ya he mirado unos cuantos sitios y he mandado mail pidiendo información. A ver si me contestan pronto. Yo creo que desde Vannes lo tendremos bien para desplazarnos por el sur. He visto que hasta Brest es hora y media de viaje, que no parece descabellado para hacer en un día.

Bueno, pues ya seguiremos comentando los preparativos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Seguiremos comentando y ya te contaré la experiencia a la vuelta de mi viaje

Para lo que necesites,aquí estamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Experto
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Me estoy volviendo loca buscando alojamientos en la Bretaña para Agosto, pero no tengo ni idea que zona será la mejor para elegir alojamiento. Mi idea es encontrar una casa de alquiler integro para dos semanas o bien una semana en una zona determinada y otra semana en otra, para ver mejor todos los sitios.
Estoy buscando en homelidays, pero no quiero equivocarme de zona a la hora de elegir.
Viajeros ¿que zonas me aconsejais?

Una viajera
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
CHIPIONERA, yo estoy organizando una semana para mayo y mi idea es estar 3 noches en el norte y 3 en el sur. Seguramente nos alojemos en Morbihan, para que el viaje no se nos haga tan largo, que haremos unas 8 horas de coche, aunque a mí me da que tiene que ser más bonita la zona de Finisterre.

En el norte la duda que tengo es si pasar 2 noches en Cotes d'Armor y una en Mont St Michel o al revés.

Yo no he estado nunca y quizás me equivoque. A ver si alguien que haya estado nos puede aclarar un poco Y de paso si alguien me puede recomendar un hotel en Mont St Michel que no sea demasiado caro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Chipionera e Izarko, no se bien la idea de viaje que teneis, ni vuestras prioridades, pero una forma practica es, reservar varios alojamientos porque las distancias son considerables, y el cansancio hace mella, yo hice mi viaje circular, entre en BRETAÑA por Morbihan, pase a Finisterre, después Cotes d'Armor, Ille-Et-Vilaine y por último Monte St-Michel mi salida fue por Rennes.
En Bretaña me aloje en tres casas rurales o Gites,y en todas muy bien( Las Petites Chapelles) inmejorable el alojamiento y la atención, la recomiendo.

Si quereis itinerario os lo paso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
Hola,

Pienso lo mismo que Concetta. Es más práctico un itinerario circular. Nosotros lo hicimos a la inversa, pero permite conocer mejor la región, y realmente merece mucho visitar pueblos pequeños. Las carreteras son buenas y están muy bien señalizadas.

En cuanto a la duda de Izarko, yo pasaría sólo una noche en St Michel y dos en Cotes D'Armor.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Muchas gracias Concetta y Mollette. Mi idea era hacer 3 noches en el norte y 3 en el sur para no andar todo el día con las maletas p'arriba y p'abajo. Entonces miraré alojamientos en más sitios.

CONCETTA, me interesaría tu itinerario. Cuanto tiempo estuviste? porque yo solo voy a estar una semana y no se si me dará tiempo de ver todo. Tendré que recortar por algún sitio? Tomo nota de las Petites Chapelles

Muchas gracias a las dos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Hola! ahí voy con mi itinerario:
MORBIHAN
Carnac (alojamiento) La Salinette
Alineamientos de Kermario
La Table de Marchand
La Trinite-sur-Mer
Locmariaquer
Auray
St.Anne d'Auray
Le Bono
Baden
Port-Blanc
Isla de los Monges
Vannes
Questemberg
Rochefort-en-Terre
Malestroit
Josselin
Port-Louis

FINISTERRE
Quimperle
Kernascleden
Le Faouët
Belon (Las mejores ostras del mundo)
Pont-Aven
Concarneau
Benodet
Pont-Croix (alojamiento) Las Hortensias
Pointe du Van
Audierne
Douarnenez
Quimper
Locronan
Pointe du Penhir
Camaret-sur-Mer
Ménez-Hom
Reserva de Goulien
Guilmiliau
Lampaul-Guilmiau
St-Thégonnec
St-Pol de León
Roscoff
Morlaix

COTES D'ARMOR
Punta L'Arcouest
Surco de Talbert
Paimpol Abadia de Beauport
Capilla kermaria
Lézardrieux
Erquy
Cabo Frehel
Castillo de La Latte
St-Briac-sur-Mer
St-Lunaire

ILLE-ET-VILAINE
St-Pierre de Plesguen (alojamiento) Las Petites Chapelles
Dinan
Dol de Bretagne
Monte St-Michel
Cancale
St-Malo
Fougueres
Vitré
Becherel
Rennes

Todo este recorrido lo hice en doce días, aparte dos días más, de ida y vuelta. Fué un viaje precioso, BRETAÑA tiene naturaleza virgen,arquitectura medieval para emocionar,y la gastronomia ¡¡¡madre mia!!! ya veras......
Yo, si puedo repetiré porque me queda mucho por ver, se me olvidaba, los bretones son gentes amables y generosas, te ayudan si los necesitas volando.
Si tienes dudas pregunta que si sé te contesto.SALUDOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Muchas gracias Concetta!!! Me copio el itinerario Me parece que voy a tener que eliminar unos cuantos sitios. No creo que me den los días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Izarko Escribió:
Muchas gracias Concetta!!! Me copio el itinerario Me parece que voy a tener que eliminar unos cuantos sitios. No creo que me den los días

Izarko: No creas, que los vi todos al detalle algunos nos caian de paso y la verdad es que son tan bonitos que un paseillo, una crepe con "sidriña" caian y ya repuestos a por otro lugar, si te organizas y te acompaña el tiempo, te traeras para tu memoria y disfrute unos paisajes maravillosos.

Me das un poco de envidia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Concetta, me tomaré una crepe con sidriña a tu salud Yo sigo pensando que voy demasiados pocos días para lo poco que hay que ver y que de algún sitio tendré que recortar. Me da un poco de miedo meter la pata y quitar sitios imprescindibles, pero es el riesgo que corres cuando vas con poco tiempo En parte mejor, porque así ya tenemos excusa para volver Espero que el tiempo nos acompañe, aunque por aquí ya estamos más que acostumbrados al mal tiempo, así si toca no lo sufriremos tanto.

He visto el alojamiento de Las Hortensias que me dijiste y tiene muy buena pinta, además de buenísimas opiniones. Creo que lo voy a coger
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Hola!!

Izarko tomatelo con calma, que a mí me pasa lo mismo, siempre sufro un pre-sindrome de Stendhal cuando preparo un viaje, no se cuales son tus prioridades, si te gusta más la naturaleza o las ciudades,de lo que yo visite te puedo decir mis prioridades.Dime un poco tus gustos y te mando un m.p, con las visitas imprescincibles la verdad es que nunca vas a poder ver todo, pero si sacar el máximo partido a la semana.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Concetta, como mujer de mar que soy, mi preferencia es la costa. De hecho estoy buscando todos los alojamientos cerca del mar. Pero por supuesto que tampoco me quiero perder las ciudades, pueblos y zonas del interior que realmente merezcan la pena. Soy consciente de que todo no lo voy a poder ver, por eso ya me hago a la idea de que tendré que prescindir de algo pero no se qué. Lo que sí tengo clarísimo que es imprescindible es el Mont S. Michel. Eso es innegociable! Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Experto
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
GRacias Concetta. Tu ruta me parece genial, la copiaré al dedillo.
Tengo todo el mes de Agosto para viajar, y ademas siempre viajo en coche y quiero ver la Bretaña en dos semanas. Mi idea era de alquilar un apartamento en la parte de finisterre que me parece fascinante y otro en Cote d`armor, tener el apartamento como campamento base y desde ahí visitar todo, cada día haciendo una ruta.
¿que te parece?
¿En que pueblo de Finisterre te quedarías si fueses de nuevo?
¿Y en Cote d'armor?
¿Te quedarías en Morbian? ¿donde?
Muchas gracias viajero es muy importante para mi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
chipionera Escribió:
GRacias Concetta. Tu ruta me parece genial, la copiaré al dedillo.
Tengo todo el mes de Agosto para viajar, y ademas siempre viajo en coche y quiero ver la Bretaña en dos semanas. Mi idea era de alquilar un apartamento en la parte de finisterre que me parece fascinante y otro en Cote d`armor, tener el apartamento como campamento base y desde ahí visitar todo, cada día haciendo una ruta.
¿que te parece?
¿En que pueblo de Finisterre te quedarías si fueses de nuevo?
¿Y en Cote d'armor?
¿Te quedarías en Morbian? ¿donde?
Muchas gracias viajero es muy importante para mi.

Hola Chipionera !

Es dificil dar consejos pero una visita al MAR DE MORBIHAN es necesaria, (de las 365 islas según la leyenda) solo algunas están habitadas y la mayoría son de propiedad particular, yo visité ILE-AUX-MOINES, tienes que embarcar en LAMOR-BADEN, hay otra, GAVRINIS que tiene un túmulo muy interesante, pero tienes que concertar la visita

FINISTERRE es mi asignatura pendiente, por el litoral occidental solo llegue a CAMARET-SUR-MER es un pueblo marinero muy típico y se come bien, me hubiese gustado ir a QUESSANT pero no tuve tiempo.
Por el norte visite ROSCOFF, ST.-POL-DE-LEÓN y MORLAIX

CÔTES-D’ARMOR es la más turística por la costa de GRANITO ROSA y la climatología, pero a mi me interesaba más su arquitectura y arte medieval ABADIA DE BEAUPORT y CAPILLA KERMARIA, llegue hasta EL SURCO DE TALBERT por la costa.

Te aseguro que todo el itinerario que mande es bonito, no sabría decirte que es mejor a mi el interior de BRETAÑA me gusto muchísimo, los calvarios son impresionantes, ¡al fin tu eliges! pero en dos semanas puedes ver mucho.

No dudes en preguntar las dudas que tengas. SALUDOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:


Experto
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Otra vez gracias Concetta. Sin duda no dejaré de visitar MAR DE MORBIHAN pero lo haré desde Finisterre, ¿queda lejos? o sea lo que pretendo es alquilar el apartamento en Finisterre y desde allí ir visitando todo, creo que con dos semanas en la Bretaña se ve mucho y además con coche propio.
También visitaré Belle Ile me han dicho que es espectacular.
Y en Finisterre iré a la isla de Ouessant, creo que es bastante interesante.
Por lo visto te gustó mucho Camaret sur me, ¿te gustó como para alojarte allí?
Un saludo viajero
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes