Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Concetta, me tomaré una crepe con sidriña a tu salud Yo sigo pensando que voy demasiados pocos días para lo poco que hay que ver y que de algún sitio tendré que recortar. Me da un poco de miedo meter la pata y quitar sitios imprescindibles, pero es el riesgo que corres cuando vas con poco tiempo En parte mejor, porque así ya tenemos excusa para volver Espero que el tiempo nos acompañe, aunque por aquí ya estamos más que acostumbrados al mal tiempo, así si toca no lo sufriremos tanto.
He visto el alojamiento de Las Hortensias que me dijiste y tiene muy buena pinta, además de buenísimas opiniones. Creo que lo voy a coger
Izarko tomatelo con calma, que a mí me pasa lo mismo, siempre sufro un pre-sindrome de Stendhal cuando preparo un viaje, no se cuales son tus prioridades, si te gusta más la naturaleza o las ciudades,de lo que yo visite te puedo decir mis prioridades.Dime un poco tus gustos y te mando un m.p, con las visitas imprescincibles la verdad es que nunca vas a poder ver todo, pero si sacar el máximo partido a la semana.
Concetta, como mujer de mar que soy, mi preferencia es la costa. De hecho estoy buscando todos los alojamientos cerca del mar. Pero por supuesto que tampoco me quiero perder las ciudades, pueblos y zonas del interior que realmente merezcan la pena. Soy consciente de que todo no lo voy a poder ver, por eso ya me hago a la idea de que tendré que prescindir de algo pero no se qué. Lo que sí tengo clarísimo que es imprescindible es el Mont S. Michel. Eso es innegociable! Muchas gracias por tu ayuda
GRacias Concetta. Tu ruta me parece genial, la copiaré al dedillo.
Tengo todo el mes de Agosto para viajar, y ademas siempre viajo en coche y quiero ver la Bretaña en dos semanas. Mi idea era de alquilar un apartamento en la parte de finisterre que me parece fascinante y otro en Cote d`armor, tener el apartamento como campamento base y desde ahí visitar todo, cada día haciendo una ruta.
¿que te parece?
¿En que pueblo de Finisterre te quedarías si fueses de nuevo?
¿Y en Cote d'armor?
¿Te quedarías en Morbian? ¿donde?
Muchas gracias viajero es muy importante para mi.
GRacias Concetta. Tu ruta me parece genial, la copiaré al dedillo.
Tengo todo el mes de Agosto para viajar, y ademas siempre viajo en coche y quiero ver la Bretaña en dos semanas. Mi idea era de alquilar un apartamento en la parte de finisterre que me parece fascinante y otro en Cote d`armor, tener el apartamento como campamento base y desde ahí visitar todo, cada día haciendo una ruta.
¿que te parece?
¿En que pueblo de Finisterre te quedarías si fueses de nuevo?
¿Y en Cote d'armor?
¿Te quedarías en Morbian? ¿donde?
Muchas gracias viajero es muy importante para mi.
Hola Chipionera !
Es dificil dar consejos pero una visita al MAR DE MORBIHAN es necesaria, (de las 365 islas según la leyenda) solo algunas están habitadas y la mayoría son de propiedad particular, yo visité ILE-AUX-MOINES, tienes que embarcar en LAMOR-BADEN, hay otra, GAVRINIS que tiene un túmulo muy interesante, pero tienes que concertar la visita
FINISTERRE es mi asignatura pendiente, por el litoral occidental solo llegue a CAMARET-SUR-MER es un pueblo marinero muy típico y se come bien, me hubiese gustado ir a QUESSANT pero no tuve tiempo.
Por el norte visite ROSCOFF, ST.-POL-DE-LEÓN y MORLAIX
CÔTES-D’ARMOR es la más turística por la costa de GRANITO ROSA y la climatología, pero a mi me interesaba más su arquitectura y arte medieval ABADIA DE BEAUPORT y CAPILLA KERMARIA, llegue hasta EL SURCO DE TALBERT por la costa.
Te aseguro que todo el itinerario que mande es bonito, no sabría decirte que es mejor a mi el interior de BRETAÑA me gusto muchísimo, los calvarios son impresionantes, ¡al fin tu eliges! pero en dos semanas puedes ver mucho.
No dudes en preguntar las dudas que tengas. SALUDOS
Otra vez gracias Concetta. Sin duda no dejaré de visitar MAR DE MORBIHAN pero lo haré desde Finisterre, ¿queda lejos? o sea lo que pretendo es alquilar el apartamento en Finisterre y desde allí ir visitando todo, creo que con dos semanas en la Bretaña se ve mucho y además con coche propio.
También visitaré Belle Ile me han dicho que es espectacular.
Y en Finisterre iré a la isla de Ouessant, creo que es bastante interesante.
Por lo visto te gustó mucho Camaret sur me, ¿te gustó como para alojarte allí?
Un saludo viajero
Chipionera creo que no eres muy cosciente de las distancias que hay en BRETAÑA, un ejemplo : Desde QUIMPER a LAMOR-BADEN hay 118 Km, aparte de la paliza de conducir, la gasolina en Francia no es barata, yo te aconsejo que mires las distancias www.viamichelin.es/
CAMARET-SUR-MER es chulo para descansar, como base de viaje igual esta un poco a partado. SALUDOS
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
Como ha dicho Concetta, la gasolina en Francia es de media, unos 30 céntimos más cara el litro. Nosotros estuvimos dos semanas e hicimos noche en seis sitios diferentes. Pienso que aunque parezca bastante pesado, es la forma más práctica de conocer la región.
Graciassssssssss, ¿pues entonces me aconsejais que el alojamiento sea de tres días en cada sitio para ver mas, y aparte sea menos palizón kilométrico?
Buscare en MAR DE MORBIHAN, ¿pero que pueblo de esa zona es el mas tipico para quedarse?
Un saludo viajeros
Chipionera: Nosotros estuvimos once días recorriendo toda Bretaña y los puntos que elegimos para quedarnos fueron: Rennes (1ª noche)- Saint Maló (2ª y 3ª n)- San Brieuc (4ª)- Brest (5ª y 6ª)- Quimper (7ª)- Lorient (8ªy 9ª)- y Rennes (10ª)...Opino como mollete, puede parecer un poco pesado, pero nos resultó práctico y quedamos encantados.
Saludos!!
Edito para corregir..que me había comido una noche!!!
Hola, Chipionera.
Si quieres ir a Belle Ile tienes un ferry que sale desde Quiberon y cuesta unos 30€ ida y vuelta y llega hasta Le Palais o Sauzon. Hay muchas más rutas a Le Palais. Una vez en la isla puedes alquilar un coche por unos 90€ para ir a ver la isla entera. Te llevará un día entero, madruga. Puedes llevar tu coche en el ferry pero es caro y sale más rentable alquilarlo, sobre todo si es para un solo día. No te pierdas La Pointe des Poulains ya que si te toca un día de mala mar es espectacular. Tampoco te pierdas la vista desde el Grand Phare.
Por cierto, no te pierdas tampoco el pueblo de Locronan en Finistere y el de Rochefort-en-Terre en Morbihan.
En caso de ir de hotel yo cogería 5 días en tres zonas: una al norte (Saint Malo, Dinan); otra al oeste (Morlaix , Quimper) ; y otra al sur (Vannes, Carnac). Así abarcarías bastante.
Si vas de casa o piso como las reservas se hacen por semanas lo tendrías un poco más difícil. Aun así yo cogería una semana en Quimper o alrededores y otra en Rennes o alrededores.
¡Qué difícil! Hay tantos sitios bonitos que es muy complicado aconsejar a alguien. Yo estuve ya 5 veces en Bretaña y es difícil aconsejar.
Ciao y muy buen viaje.
Hola,
Tengo alguna duda con los siguientes lugares de bretaña:
-Cap de la chevre
-Menez-hom.
-Point du raz
¿Que es lo que ofrecen estos lugares?¿merece la pena visitarlos?¿que me aconsejais?
Estoy mirando alguna información por internet y no lo tengo muy claro
Hola, fher.
El Cap de la Chevre es un cabo desde el que se ven buenas vistas de costa.
El Menez-Hom es una montaña pelada desde la que se ven estupendas vistas del litoral de la península de Crozon. Yo estuve dos veces y en ambas ocasiones vi gente que llevaba sus aviones teledirigidos y los lanzaban desde allí.
Y la Pointe du Raz es un magnífico cabo cuyas rocas van enterrándose poco a poco en el mar y que en un día de temporal es impresionante. Tiene unos caminos muy bien habilitados. También hay algunas tiendas y bares.
Tú decides.
Ciao.
Muchas gracias por la ayuda,
Ahora tengo otra pregunta con respecto a sitios como Tregastel y Perros-Guirec: he visto que hay rutas en bicicleta señalizadas que me parecen muy chulas, ¿alguien a hecho alguna?¿sabeis lo que puede costar alquilar una bici para realizar alguna de esas rutas?
Gracias de nuevo,
Un saludo
Hola, primero felicitaros a todos por este maravilloso hilo que habéis creado sobre la Bretaña Francesa, me esta sirviendo de mucha ayuda para preparar mi viaje el próximo mes de Julio.
Quiero irme unos 10 días, llegaremos a Rennes vía Paris y en Rennes alquilaremos un coche ¿recomendación de alguna compañía en particular?
Quiero visitar sobre todo dos zonas: Morbhian y ille-et-vilaine, aunque también visitare algo de Finistere.
La idea es buscar alojamiento en 2 sitios, uno para visitar la zona Morbhian y otro en la zona de ille-et-vilaine y desde ahí movernos en coche a los distintos sitios. Lo hacemos así por que vamos con un bebe de 21 meses y no queremos estar cambiando cada día de alojamiento.
Para alojarnos queremos habitaciones en casas rurales ya he visto en la web de gitesdefrance. Que hay bastante oferta pero quería pediros consejo por si algunos habéis estado en alguna casa rural que os haya gustado, que este cerca de Rennes y otra que este cerca de Vannes.
Os digo el plan de ruta que tengo pensado, para ver que os parece:
Estando alojados en la zona de Morbhian
- Un día para ver Vannes y Castillo de Suscinio
- Un día para ver Rochefort-en-Terre, Josselin y bosque Paimpont
- Un día para ver Concarneau, Quimper y Locronan
- Un día para ver Auray, Carnac y Quiberon.
Estando alojados en la zona de ille-et-vilaine.
- Un día para ver Rennes
- Un día para ver Dinan y Saint Maló
- Un día para ver Combourg, Fougeres y Vitre.
- Un día para ver St Michell