Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p85 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 7 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1227370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola,

Como ha dicho Concetta, la gasolina en Francia es de media, unos 30 céntimos más cara el litro. Nosotros estuvimos dos semanas e hicimos noche en seis sitios diferentes. Pienso que aunque parezca bastante pesado, es la forma más práctica de conocer la región.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Graciassssssssss, ¿pues entonces me aconsejais que el alojamiento sea de tres días en cada sitio para ver mas, y aparte sea menos palizón kilométrico?
Buscare en MAR DE MORBIHAN, ¿pero que pueblo de esa zona es el mas tipico para quedarse?
Un saludo viajeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chipionera Escribió:
Buscare en MAR DE MORBIHAN, ¿pero que pueblo de esa zona es el mas tipico para quedarse?

Hola,

Nosotros nos quedamos en Auray. Si prefieres una ciudad tienes Vannes al lado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Chipionera: Nosotros estuvimos once días recorriendo toda Bretaña y los puntos que elegimos para quedarnos fueron: Rennes (1ª noche)- Saint Maló (2ª y 3ª n)- San Brieuc (4ª)- Brest (5ª y 6ª)- Quimper (7ª)- Lorient (8ªy 9ª)- y Rennes (10ª)...Opino como mollete, puede parecer un poco pesado, pero nos resultó práctico y quedamos encantados.

Saludos!!

Edito para corregir..que me había comido una noche!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Chipionera.
Si quieres ir a Belle Ile tienes un ferry que sale desde Quiberon y cuesta unos 30€ ida y vuelta y llega hasta Le Palais o Sauzon. Hay muchas más rutas a Le Palais. Una vez en la isla puedes alquilar un coche por unos 90€ para ir a ver la isla entera. Te llevará un día entero, madruga. Puedes llevar tu coche en el ferry pero es caro y sale más rentable alquilarlo, sobre todo si es para un solo día. No te pierdas La Pointe des Poulains ya que si te toca un día de mala mar es espectacular. Tampoco te pierdas la vista desde el Grand Phare.
Por cierto, no te pierdas tampoco el pueblo de Locronan en Finistere y el de Rochefort-en-Terre en Morbihan.
En caso de ir de hotel yo cogería 5 días en tres zonas: una al norte (Saint Malo, Dinan); otra al oeste (Morlaix , Quimper) ; y otra al sur (Vannes, Carnac). Así abarcarías bastante.
Si vas de casa o piso como las reservas se hacen por semanas lo tendrías un poco más difícil. Aun así yo cogería una semana en Quimper o alrededores y otra en Rennes o alrededores.
¡Qué difícil! Hay tantos sitios bonitos que es muy complicado aconsejar a alguien. Yo estuve ya 5 veces en Bretaña y es difícil aconsejar.
Ciao y muy buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

mollete Escribió:
chipionera Escribió:

Hola,

Nosotros nos quedamos en Auray. Si prefieres una ciudad tienes Vannes al lado.

Saludos

Mollete en Auray ¿en que alojamiento te quedastes?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chipionera Escribió:
Mollete en Auray ¿en que alojamiento te quedastes?

Hola,

Creo recordar que fue en este. Está en el centro del pueblo. Y nos gustó.

Saludos.

EDITO: Se me olvidó poner el enlace

Última edición por Mollete el Jue, 26-03-2009 18:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Sólo quiero decir una cosa. ¡Qué maravilla es la Bretaña francesa!
Ciao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tengo alguna duda con los siguientes lugares de bretaña:
-Cap de la chevre
-Menez-hom.
-Point du raz

¿Que es lo que ofrecen estos lugares?¿merece la pena visitarlos?¿que me aconsejais?
Estoy mirando alguna información por internet y no lo tengo muy claro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, fher.
El Cap de la Chevre es un cabo desde el que se ven buenas vistas de costa.
El Menez-Hom es una montaña pelada desde la que se ven estupendas vistas del litoral de la península de Crozon. Yo estuve dos veces y en ambas ocasiones vi gente que llevaba sus aviones teledirigidos y los lanzaban desde allí.
Y la Pointe du Raz es un magnífico cabo cuyas rocas van enterrándose poco a poco en el mar y que en un día de temporal es impresionante. Tiene unos caminos muy bien habilitados. También hay algunas tiendas y bares.
Tú decides.
Ciao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la ayuda,
Ahora tengo otra pregunta con respecto a sitios como Tregastel y Perros-Guirec: he visto que hay rutas en bicicleta señalizadas que me parecen muy chulas, ¿alguien a hecho alguna?¿sabeis lo que puede costar alquilar una bici para realizar alguna de esas rutas?
Gracias de nuevo,
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, fher.
Siento no poder ayudarte en eso.
Ciao.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, primero felicitaros a todos por este maravilloso hilo que habéis creado sobre la Bretaña Francesa, me esta sirviendo de mucha ayuda para preparar mi viaje el próximo mes de Julio.

Quiero irme unos 10 días, llegaremos a Rennes vía Paris y en Rennes alquilaremos un coche ¿recomendación de alguna compañía en particular?

Quiero visitar sobre todo dos zonas: Morbhian y ille-et-vilaine, aunque también visitare algo de Finistere.

La idea es buscar alojamiento en 2 sitios, uno para visitar la zona Morbhian y otro en la zona de ille-et-vilaine y desde ahí movernos en coche a los distintos sitios. Lo hacemos así por que vamos con un bebe de 21 meses y no queremos estar cambiando cada día de alojamiento.

Para alojarnos queremos habitaciones en casas rurales ya he visto en la web de gitesdefrance. Que hay bastante oferta pero quería pediros consejo por si algunos habéis estado en alguna casa rural que os haya gustado, que este cerca de Rennes y otra que este cerca de Vannes.

Os digo el plan de ruta que tengo pensado, para ver que os parece:

Estando alojados en la zona de Morbhian
- Un día para ver Vannes y Castillo de Suscinio
- Un día para ver Rochefort-en-Terre, Josselin y bosque Paimpont
- Un día para ver Concarneau, Quimper y Locronan
- Un día para ver Auray, Carnac y Quiberon.

Estando alojados en la zona de ille-et-vilaine.
- Un día para ver Rennes
- Un día para ver Dinan y Saint Maló
- Un día para ver Combourg, Fougeres y Vitre.
- Un día para ver St Michell

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Slim Escribió:

Hola,

Me parece un plan muy completo. Yo añadiría además Pont Aven, cerca de Concarneau. El centro se ve fácilmente a pie y creo que es un pueblo costero tan o más bonito que Auray.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Slim Escribió:
Hola, primero felicitaros a todos por este maravilloso hilo que habéis creado sobre la Bretaña Francesa, me esta sirviendo de mucha ayuda para preparar mi viaje el próximo mes de Julio.

Quiero irme unos 10 días, llegaremos a Rennes vía Paris y en Rennes alquilaremos un coche ¿recomendación de alguna compañía en particular?

Quiero visitar sobre todo dos zonas: Morbhian y ille-et-vilaine, aunque también visitare algo de Finistere.

La idea es buscar alojamiento en 2 sitios, uno para visitar la zona Morbhian y otro en la zona de ille-et-vilaine y desde ahí movernos en coche a los distintos sitios. Lo hacemos así por que vamos con un bebe de 21 meses y no queremos estar cambiando cada día de alojamiento.

Para alojarnos queremos habitaciones en casas rurales ya he visto en la web de gitesdefrance. Que hay bastante oferta pero quería pediros consejo por si algunos habéis estado en alguna casa rural que os haya gustado, que este cerca de Rennes y otra que este cerca de Vannes.

- Un día para ver Rennes

Un saludo y gracias.

Hola!!!
Me parece bastante tranquilo el recorrido teniendo en cuenta que teneís un niño pequeño, yo añadiria un par de sitios en MORBIHAN, la ISLA DE LOS MONJES y MALESTROIT, este último te pilla de paso para ir a JOSSELIN.
El alojamiento www.toprural.com/ ...-fr-46.htm yo he reservado y me ha gustado, tienes casas de todos precios.

CARNAC pagesperso-orange.fr/sonnefraud/

ST-PIERRE DE PLESGUEN petiteschapelles.free.fr/ ...ex_es.html

Si necesitas más información, no dudes, aquí estoy
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias Mollete y Concetta por vuestra respuesta, tomo nota de los sitios e intentare verlos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Slim Escribió:

- Un día para ver Rennes

Un saludo y gracias.

Hola!! en cuanto a la recomendación de alguna compañía en particular para el tema de alquiler de coches en Bretaña, puedo decirte que nosotros alquilamos a traves de autoeurope.es, y muy bien. Recogimos el coche en la estación de tren de Rennes y lo devolvimos en el mismo sitio. Autoeurope trabaja con varias compañías de alquiler, a nosotros por ejemplo nos dieron uno de europcar, y nos salió bastante bien de precio. Era la primera vez que alquilabamos un coche y como teníamos un montón de dudas, llamamos al teléfono de información que trae la propia página y nos informaron de todo. Ya te digo que quedamos muy contentos.
En cuanto al planning de viaje, y teniendo en cuenta que vais con un crío, pues me parece perfecto y muy relajado, y te recomendaría también Dinard y Saint Brieuc sur mer, en la costa norte. A nosotros nos gustaron.

Que disfruteis!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Nasdrovia
Mirare la pagina que me has dicho y si no es mucha indiscreción y si te acuerdas, me podrias decir mas o menos por lo que te salio el alquiler del coche.

Gracias, Drumnadrochit
Pues si tu que has estado 5 veces por Bretaña y lo ves bien, ya me quedo mas tranquilo, aunque como tu dices siempre hay cosas que te dejas por ver, pero así ya tengo la excusa perfecta para repetir.
Respecto a los alojamientos echare un vistazo a la pagina homelidays, ya que vamos con la idea de habitaciones en alojamientos rurarel.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

:wink
Slim Escribió:
Gracias Nasdrovia
Mirare la pagina que me has dicho y si no es mucha indiscreción y si te acuerdas, me podrias decir mas o menos por lo que te salio el alquiler del coche.

Gracias, Drumnadrochit
Pues si tu que has estado 5 veces por Bretaña y lo ves bien, ya me quedo mas tranquilo, aunque como tu dices siempre hay cosas que te dejas por ver, pero así ya tengo la excusa perfecta para repetir.
Respecto a los alojamientos echare un vistazo a la pagina homelidays, ya que vamos con la idea de habitaciones en alojamientos rurarel.

Un saludo.

Slim: para nada es indiscreción tu pregunta, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda Pues si no recuerdo mal, el alquiler del coche durante diez días el año pasado en el mes de julio nos salió por unos 260-280 euros. Tengo que decirte que nosotros pedimos un opel corsa o similar y nos dieron un fiat 600, pequeño pero una chulada...para dos personas estaba bien, imagino que al ir con un niño igual necesitais algo más grande, por el tema de la sillita y todos los trastos . De la reserva y alquiler lo hizo mi compañero de viaje, puesto que nos "repartimos" el trabajo y a mí me tocó encargarme de reservar hoteles y el tren París-Rennes-París, y a él, como te digo se encargó del tema coche y reserva de billetes de avión. Creo recordar que alquiló con franquicia de 500 euros y el seguro era el más básico de todos, o algo así.
Si tienes alguna duda más dímelo y yo le pregunto a él, que además tiene buena memoria y seguro que se acuerda mejor. De todos modos y como ya te comenté, hay un teléfono a dónde él llamó para resolver dudas, los acribilló a preguntas y le dieron todo tipo de explicaciones. Nosotros teníamos algo de miedo a que,por ejemplo, luego nos reclamasen algún tipo de desperfecto del que no hubiéramos sido conscientes (rayaduras, etc), y ellos mismos nos dijeron que le hiciéramos cuantas más fotos mejor al coche en el momento de recogerlo y en el momento de entregarlo, y así hicimos...al volver del viaje, mi amigo recibió un mail, donde le ponía que había estado todo ok, y 0 Euros a deber... (por lo que tengo oído hay casos en los que luego la gente se encuentra con una factura sorpresa )

Bueno, a disfrutar de Bretaña...y dejad algo sin ver para tener que repetir el viaje jejeje...yo he dejado alguna cosilla tb, para tener una excusa un día de estos y poder volver
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Os dejo mi viaje por la Bretaña en coche de 5-6 días por si sirve de ayuda.

asturiasadolfo.blogspot.com/ ...l/Bretaña

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes