Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola,
Tengo alguna duda con los siguientes lugares de bretaña:
-Cap de la chevre
-Menez-hom.
-Point du raz
¿Que es lo que ofrecen estos lugares?¿merece la pena visitarlos?¿que me aconsejais?
Estoy mirando alguna información por internet y no lo tengo muy claro
Hola, fher.
El Cap de la Chevre es un cabo desde el que se ven buenas vistas de costa.
El Menez-Hom es una montaña pelada desde la que se ven estupendas vistas del litoral de la península de Crozon. Yo estuve dos veces y en ambas ocasiones vi gente que llevaba sus aviones teledirigidos y los lanzaban desde allí.
Y la Pointe du Raz es un magnífico cabo cuyas rocas van enterrándose poco a poco en el mar y que en un día de temporal es impresionante. Tiene unos caminos muy bien habilitados. También hay algunas tiendas y bares.
Tú decides.
Ciao.
Muchas gracias por la ayuda,
Ahora tengo otra pregunta con respecto a sitios como Tregastel y Perros-Guirec: he visto que hay rutas en bicicleta señalizadas que me parecen muy chulas, ¿alguien a hecho alguna?¿sabeis lo que puede costar alquilar una bici para realizar alguna de esas rutas?
Gracias de nuevo,
Un saludo
Hola, primero felicitaros a todos por este maravilloso hilo que habéis creado sobre la Bretaña Francesa, me esta sirviendo de mucha ayuda para preparar mi viaje el próximo mes de Julio.
Quiero irme unos 10 días, llegaremos a Rennes vía Paris y en Rennes alquilaremos un coche ¿recomendación de alguna compañía en particular?
Quiero visitar sobre todo dos zonas: Morbhian y ille-et-vilaine, aunque también visitare algo de Finistere.
La idea es buscar alojamiento en 2 sitios, uno para visitar la zona Morbhian y otro en la zona de ille-et-vilaine y desde ahí movernos en coche a los distintos sitios. Lo hacemos así por que vamos con un bebe de 21 meses y no queremos estar cambiando cada día de alojamiento.
Para alojarnos queremos habitaciones en casas rurales ya he visto en la web de gitesdefrance. Que hay bastante oferta pero quería pediros consejo por si algunos habéis estado en alguna casa rural que os haya gustado, que este cerca de Rennes y otra que este cerca de Vannes.
Os digo el plan de ruta que tengo pensado, para ver que os parece:
Estando alojados en la zona de Morbhian
- Un día para ver Vannes y Castillo de Suscinio
- Un día para ver Rochefort-en-Terre, Josselin y bosque Paimpont
- Un día para ver Concarneau, Quimper y Locronan
- Un día para ver Auray, Carnac y Quiberon.
Estando alojados en la zona de ille-et-vilaine.
- Un día para ver Rennes
- Un día para ver Dinan y Saint Maló
- Un día para ver Combourg, Fougeres y Vitre.
- Un día para ver St Michell
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Slim Escribió:
Hola,
Me parece un plan muy completo. Yo añadiría además Pont Aven, cerca de Concarneau. El centro se ve fácilmente a pie y creo que es un pueblo costero tan o más bonito que Auray.
Hola, primero felicitaros a todos por este maravilloso hilo que habéis creado sobre la Bretaña Francesa, me esta sirviendo de mucha ayuda para preparar mi viaje el próximo mes de Julio.
Quiero irme unos 10 días, llegaremos a Rennes vía Paris y en Rennes alquilaremos un coche ¿recomendación de alguna compañía en particular?
Quiero visitar sobre todo dos zonas: Morbhian y ille-et-vilaine, aunque también visitare algo de Finistere.
La idea es buscar alojamiento en 2 sitios, uno para visitar la zona Morbhian y otro en la zona de ille-et-vilaine y desde ahí movernos en coche a los distintos sitios. Lo hacemos así por que vamos con un bebe de 21 meses y no queremos estar cambiando cada día de alojamiento.
Para alojarnos queremos habitaciones en casas rurales ya he visto en la web de gitesdefrance. Que hay bastante oferta pero quería pediros consejo por si algunos habéis estado en alguna casa rural que os haya gustado, que este cerca de Rennes y otra que este cerca de Vannes.
- Un día para ver Rennes
Un saludo y gracias.
Hola!!!
Me parece bastante tranquilo el recorrido teniendo en cuenta que teneís un niño pequeño, yo añadiria un par de sitios en MORBIHAN, la ISLA DE LOS MONJES y MALESTROIT, este último te pilla de paso para ir a JOSSELIN.
El alojamiento www.toprural.com/ ...-fr-46.htm yo he reservado y me ha gustado, tienes casas de todos precios.
- Un día para ver Rennes
Un saludo y gracias.
Hola!! en cuanto a la recomendación de alguna compañía en particular para el tema de alquiler de coches en Bretaña, puedo decirte que nosotros alquilamos a traves de autoeurope.es, y muy bien. Recogimos el coche en la estación de tren de Rennes y lo devolvimos en el mismo sitio. Autoeurope trabaja con varias compañías de alquiler, a nosotros por ejemplo nos dieron uno de europcar, y nos salió bastante bien de precio. Era la primera vez que alquilabamos un coche y como teníamos un montón de dudas, llamamos al teléfono de información que trae la propia página y nos informaron de todo. Ya te digo que quedamos muy contentos.
En cuanto al planning de viaje, y teniendo en cuenta que vais con un crío, pues me parece perfecto y muy relajado, y te recomendaría también Dinard y Saint Brieuc sur mer, en la costa norte. A nosotros nos gustaron.
Gracias Nasdrovia
Mirare la pagina que me has dicho y si no es mucha indiscreción y si te acuerdas, me podrias decir mas o menos por lo que te salio el alquiler del coche.
Gracias, Drumnadrochit
Pues si tu que has estado 5 veces por Bretaña y lo ves bien, ya me quedo mas tranquilo, aunque como tu dices siempre hay cosas que te dejas por ver, pero así ya tengo la excusa perfecta para repetir.
Respecto a los alojamientos echare un vistazo a la pagina homelidays, ya que vamos con la idea de habitaciones en alojamientos rurarel.
Gracias Nasdrovia
Mirare la pagina que me has dicho y si no es mucha indiscreción y si te acuerdas, me podrias decir mas o menos por lo que te salio el alquiler del coche.
Gracias, Drumnadrochit
Pues si tu que has estado 5 veces por Bretaña y lo ves bien, ya me quedo mas tranquilo, aunque como tu dices siempre hay cosas que te dejas por ver, pero así ya tengo la excusa perfecta para repetir.
Respecto a los alojamientos echare un vistazo a la pagina homelidays, ya que vamos con la idea de habitaciones en alojamientos rurarel.
Un saludo.
Slim: para nada es indiscreción tu pregunta, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda Pues si no recuerdo mal, el alquiler del coche durante diez días el año pasado en el mes de julio nos salió por unos 260-280 euros. Tengo que decirte que nosotros pedimos un opel corsa o similar y nos dieron un fiat 600, pequeño pero una chulada...para dos personas estaba bien, imagino que al ir con un niño igual necesitais algo más grande, por el tema de la sillita y todos los trastos . De la reserva y alquiler lo hizo mi compañero de viaje, puesto que nos "repartimos" el trabajo y a mí me tocó encargarme de reservar hoteles y el tren París-Rennes-París, y a él, como te digo se encargó del tema coche y reserva de billetes de avión. Creo recordar que alquiló con franquicia de 500 euros y el seguro era el más básico de todos, o algo así.
Si tienes alguna duda más dímelo y yo le pregunto a él, que además tiene buena memoria y seguro que se acuerda mejor. De todos modos y como ya te comenté, hay un teléfono a dónde él llamó para resolver dudas, los acribilló a preguntas y le dieron todo tipo de explicaciones. Nosotros teníamos algo de miedo a que,por ejemplo, luego nos reclamasen algún tipo de desperfecto del que no hubiéramos sido conscientes (rayaduras, etc), y ellos mismos nos dijeron que le hiciéramos cuantas más fotos mejor al coche en el momento de recogerlo y en el momento de entregarlo, y así hicimos...al volver del viaje, mi amigo recibió un mail, donde le ponía que había estado todo ok, y 0 Euros a deber... (por lo que tengo oído hay casos en los que luego la gente se encuentra con una factura sorpresa )
Bueno, a disfrutar de Bretaña...y dejad algo sin ver para tener que repetir el viaje jejeje...yo he dejado alguna cosilla tb, para tener una excusa un día de estos y poder volver
Hola, Haciendo base en Rennes (para visitar Mont Saint Michel) estoy considerando acercarme hasta alguna otra ciudad o pueblo para pasar el día. No dispongo de automóvil, utilizo el tren u otro transporte público. Mi pregunta es qué ciudad me sugerirían? Estaba mirando St. Malo, que está a 50 minutos de tren, pero todavía no estoy segura...Si alguien me puede aconsejar...muchas gracias
Desde Rennes, aparte de St Maló, puedes visitar Vannes o Dinan, por ejemplo, aunque desconozco que tipo de transporte público tendrías (tren o autobús).
Disfruta de Bretaña!!
Hola, Anapalermo.
Como bien dice Nasdrovia puedes visitar Dinan o Vannes, pero creo que St. Malo no te defraudará. También puedes ir a Vitré, Fougeres, Le Mans, Redon, etc.
Buen viaje. Ciao.
Hola.
A finales de Mayo nos vamos mi mujer, mi peque de 3 años y yo unos 8 días a la Bretaña. La idea es ir desde Paris en coche y parando antes en Chartres pues tengo muchas ganas de conocer esa catedral. El tema es que por cuestión de tiempo no podré ver demasiado la bretaña, ya que uno de los días los queremos dedicar a ver las playas del desembarco. El Mont Saint Michel es otra parada obligatoria, pero la zona de Brest nos pilla demasiado lejos ya y no sé si con esto me perderé la parte con más encanto de esta zona.
Algún consejillo????
Yo acabo de llegar de Bretaña. Vengo encantada de la zona. Es preciosa
Una opción cercana es ver Dinan, St Malo y Cancale (más para comer ostras o marisquito). Esto te pilla cerca de Le Mont Saint Michel.
Relativamente cerca y que merezca la pena tienes Fougeres y Vitre. CAstillos super bien conservados y muy interesantes.
La costa de granito rosa creo que te pilla algo lejos si quieres hacer todo lo demás
Pronto escribiré mi diario y contaré detallas
El viaje a merecido realmente la pena
Si puedes quedate a dormir dentro del Mont Saint Michel, excepcional!
Yo acabo de llegar de Bretaña. Vengo encantada de la zona. Es preciosa
Una opción cercana es ver Dinan, St Malo y Cancale (más para comer ostras o marisquito). Esto te pilla cerca de Le Mont Saint Michel.
Relativamente cerca y que merezca la pena tienes Fougeres y Vitre. CAstillos super bien conservados y muy interesantes.
La costa de granito rosa creo que te pilla algo lejos si quieres hacer todo lo demás
Pronto escribiré mi diario y contaré detallas
El viaje a merecido realmente la pena
Si puedes quedate a dormir dentro del Mont Saint Michel, excepcional!
Nosotros también vimos en un día esa zona después de la mañana en Le Mont Saint Michel (sentido contrario). Yo añadiría Cap Frehel y su castillo Fort La Latte en el acantilado. El recorrido por la costa es espectacular.
Más detalles en el día 2 de mi blog: ehttps://asturiasadolfo.blogspot.com/search/label/Bretaña
A nosotros no nos dio tiempo a Cap Frehel pero a cambio vimos la precioswa iglesia gótica de Treguier(expectacular)
En fin, siempre hay que dejarse algo para volver....