Language:

Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p34 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Next
Page 29 of 50 - Topic with 989 messages and 132599 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola:
Estoy preparando visita al valle de Loira en agosto.He pensado en estos castillos para visitarlos:
-Chambord.Visita exterior.
-Cheverny
-Chenonceau.
-Villandry.Solo jardines.
¿Me recomendais alguno mas?,tambien alguno que se pueda ver solo el exterior.Estare en la zona de Amboise.Solo quiero dedicar 2 días,para seguir después con mi viaje.
Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted:

Experto

robinson wrote:

Doy fe de ello!

Ayer me llego un sobre con varios planos, información sobre descuentos de entradas combinadas y un librito sobre Blois y las actividades que se pueden realizar!!
¿En castellano? ¿en que oficina lo pediste?
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Rilo wrote:
Hola:
Estoy preparando visita al valle de Loira en agosto.He pensado en estos castillos para visitarlos:
-Cheverny
-Chenonceau.
¿Me recomendais alguno mas?,tambien alguno que se pueda ver solo el exterior.Estare en la zona de Amboise.Solo quiero dedicar 2 días,para seguir después con mi viaje.
Gracias.

Rilo, Azay es imprescindible a mi fue de los que más me gustó junto a Cheverny. También te recomiendo Clos Lucé en Amboise, aunque todos sabemos del genio inventivo de Leonardo, hasta que no ves a escala humana sus inventos, no te das cuenta de la inteligencia de esa persona y Clos Lucé hay un parque en el que puedes pasar tranquilamente un par de horas admirando sus inventos.
En mi diario he escrito algo sobre la zona del Loira (pasé allí 4 noches). Si necesitas información pregunta.
Back to ⬆️

Experto

viajerasindescanso wrote:
robinson wrote:

Doy fe de ello!

Ayer me llego un sobre con varios planos, información sobre descuentos de entradas combinadas y un librito sobre Blois y las actividades que se pueden realizar!!
Gracias

Si claro, en castellano. Lo he pedido en la oficina de Blois y me ha tardado muy poco en llegar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

robinson wrote:
viajerasindescanso wrote:
robinson wrote:

Doy fe de ello!

Gracias

Si claro, en castellano. Lo he pedido en la oficina de Blois y me ha tardado muy poco en llegar.

Yo solicité en Saumur y Chinon, y tardó una semana en llegarme, para Blois no encontré el formulario de petición.
La información de Saumur me la enviaron medio en español - medio en francés y la de Chinon en castellano.
A ver si me pongo y hoy pido la de Blois
Back to ⬆️

Travel Addict

Alguien se ha leído el libro del enigma de la catedral de chartres??? buscando información de las vidrieras y del laberinto que hay en el suelo de la catedral he visto que hay varios artículos interesantes relaccionados con el tema, y me parece curioso para comentarselo a los peques y que pongan un poquito más de interés. Si el libro es interesante lo leeré tb.
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Rilo wrote:
Hola:
-Cheverny
-Chenonceau.
Gracias.

Azay le Rideau para mi debería estar en la lista de los imprescindibles. Es precioso, no dejes de verlo. Si te alojas cerca de Amboise puedes dedicar un rato a pasear por el pueblo, tiene una plaza con mucho encanto y con casas con entramado de madera, y puedes ver el castillo de Amboise como dices solo por fuera. También Blois se encuentra cerca.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias olamiamol e Iris 29,seguire vuestra recomendación y añadire Azay le Rideau a mi itinerario.He leido vuestros diarios y son una fuente de información valiosisima Enhorabuena!!

Otra cuestion ¿Los nombres de los castillos hacen referencia a las localidades donde se encuentran?
Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por norma general si, rilo, perdona que te conteste yo.
Back to ⬆️

Super Expert

Como curiosidad: El verano pasado durante nuestro viaje a los castillos del Loira estuve leyendo "la vida privada de los Seymour" de Itsaso Lozano Madariaga, ya que una parte importante del libro transcurre haciendo una visita turística al Valle del Loira.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted:

New Traveller

Hola estoy preparando una ruta por los castillos del loira en moto soy de granada, y queria preguntaros si por esta ruta hay campig entre saumur y Valencay, gracias un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted:

Willy Fog

ferdj wrote:
hola estoy preparando una ruta por los castillos del loira en moto soy de granada, y queria preguntaros si por esta ruta hay campig entre saumur y Valencay, gracias un saludo

Hola. En esta página [web] francesa tienes todas las opciones de campings por esa zona. Y en esta otra [web] tienes opciones comentadas en español.
Back to ⬆️

New Traveller

Perfecto muy agradecido ,
Back to ⬆️

Indiana Jones

buniketa wrote:
¡Hola!
Nos vamos a París en julio, nos quedamos 12 días, pensamos que nos dará tiempo de ver muchas cosas y de disfrutar de la ciudad y de nuestra 2a parte del viaje de novios (en la 1a fuimos a Florencia). Nos gustaría aprovechar para hacer alguna excursión, especialmente a los Castillos del Loira y al Monte Saint Michel. Nuestra intención es contratar alguna excursión, que nos lleven y nos traigan. ¿Hay alguien que haya hecho algo parecido? ¿qué me recomendáis?

Alquila un coche con GPS y disfrutaras más y te saldra mejor de precio, disfrtando de tu tiempo.
Back to ⬆️

New Traveller

Estube en paris y compre un bon para ver los museos, me salio barato y comodo , mi pregunta es que si hay algo parecido para los castillos
Back to ⬆️

Travel Addict

Si lo hay. Se pueden comprar en las oficinas de turismo de Blois y Amboise, al menos que yo sepa. En este hilo algunos foreros comentan sobre lo que preguntas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buen día a todos
Estaré 4 días completos en el valle del Loira a finales de marzo para mi luna de miel (falta mucho pero me encanta planificar y el Loira es uno de mis sueños...), vamos en auto rentado, tengo por el momento el siguiente itinerario y me gustaría compartirlo para conocer sus opiniones:

Día 1: Llegada a Orléans - Meung sur loire - Blois - Chaumont sur loire (a dormir)
Día 2: Chaumont sur loire - Montrésor - Chenonceaux - Langeais (a dormir)
Día 3: Langeais - Villandry - Amboise (pueblo, castillo y a dormir)
Día 4: Amboise - Cheverny - Chambord - Lavardin - Orléans (a dormir)
Día 5: De Orléans a París...

Nos quedaremos en un hostal distinto cada noche, aunque no sé si sea realmente conveniente...
También he considerado hacer una visita a algún viñedo donde dan degustaciones, y algún paseo en barca, aunque en marzo quién sabe cómo estará el clima...

Espero sus opiniones y comentarios!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Calina017 wrote:
Buen día a todos
Estaré 4 días completos en el valle del Loira a finales de marzo para mi luna de miel (falta mucho pero me encanta planificar y el Loira es uno de mis sueños...), vamos en auto rentado, tengo por el momento el siguiente itinerario y me gustaría compartirlo para conocer sus opiniones:

Día 1: Llegada a Orléans - Meung sur loire - Blois - Chaumont sur loire (a dormir)
Día 2: Chaumont sur loire - Montrésor - Chenonceaux - Langeais (a dormir)
Día 3: Langeais - Villandry - Amboise (pueblo, castillo y a dormir)
Día 4: Amboise - Cheverny - Chambord - Lavardin - Orléans (a dormir)
Día 5: De Orléans a París...

Nos quedaremos en un hostal distinto cada noche, aunque no sé si sea realmente conveniente...
También he considerado hacer una visita a algún viñedo donde dan degustaciones, y algún paseo en barca, aunque en marzo quién sabe cómo estará el clima...

Espero sus opiniones y comentarios!
Hola Calina!

En mi opinión no creo que sea necesario cambiar tanto de alojamiento, si te alojas en la zona central del valle (Amboise o Blois) puedes llegar facilmente a todas partes, o como mucho, yo pondría dos bases de alojamiento (pero no cuatro).

En cuanto al itinerario creo que te falta Azay le Rideau, es un castillo precioso, para mi de los imprescindibles, no dejes de verlo! En Amboise también tienes el Clos Lucé para visitar.

Nosotros estuvimos en el Loira en octubre, yo también tenía mucha ilusión de montar en barca en algún castillo o de hacer un recorrido en barco por el Loira pero no funcionaba nada durante esos días. Me quedé con la duda de si fue porque no hacía del todo buen tiempo o porque son actividades que solo funcionan en la época de verano.

Saludos!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias Iris!
En efecto he encontrado muchas opciones de paseos en barca y de renta de bicicletas en castillos pero todos son en verano...
He apuntado Azay-le-rideau como castillo a visitar. Se me había olvidado Clos-lucé, también lo he anotado... Espero que los días no sean tan cortos para poder aprovecharlos...
Había pensado hacer noche en cada lugar para aprovechar a conocer los pueblitos de tarde-noche, aunque posiblemente nos mareemos con tantos check in y check out... Me parece muy bueno tu consejo, además nos quedaría bien Amboise, la última noche definitivamente tendremos que hacerla en Orléans ya que tenemos que devolver el auto tempranito y así podemos aprovechar a ver Orléans en la mañana dejando las maletas en el hotel u hostal...
Por cierto que he estado leyendo tu diario y está sumamente interesante y muy completo, iremos a París por una semana después del Loira así que me será de gran ayuda, gracias de nuevo!

Saludos!!
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias gasolines, mi idea es ver desde el castillo d'ussé -aunque según he leído, éste puede ser prescindible- hasta el de Chambord. Me gusta ver los sitios tranquilamente, sin prisas ni agobios, de ahí la idea de tener dos hoteles. No obstante, parece que desde Amboise está todo más o menos cerca, y con un sólo hotel nos ahorraríamos la molestia de tener que recoger y deshacer maletas.
¿Cómo lo ves?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages