Language:

Viajar a Rouen-Ruán: Visitas, transporte - Normandía ✈️ p28 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 40 messages and 20503 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
mrmf wrote:
Hola

Tengo un viaje relámpago a Rouen y me gustaría saber cuál es la mejor manera de llegar, desde Madrid o desde Barcelona.

Una vez allí ¿es fácil moverse? Había pensado tal vez en alquilar una bici, aunque no creo que sea la mejor época del año.

En total estaré 3 días ¿alguna recomendación para aprovechar la visita?

Gracias de antemano

Hola:

En Rouen sólo estuve un día. Pero tuvimos tiempo al día siguiente de hacer visitas en los alrededores. Alquilamos un coche en el aeropuerto de Paris y de ahí nos dirigimos a Rouen, pero antes paramos en la Casa de Monnet en Giverny (los jardines son una preciosidad) y en el Castillo (La Roche Guyon) que fue cuartel general de Rommel en la Segunda Guerra Mundial. Al día siguiente visitamos tres monasterios maravillosos muy cerca de la ciudad; la abadía de Jumieges, la de St Wandrille y la de St Georges. . Fuimos en coche por lo que no se la disponibilidad en transporte público.

La más lejana es la de St Wandrille, a sólo 34 kms de Rouen. Si quieres te puedo mandar la localización de todos los sitios en un archivo de Google Earth.

También tengo la página web del hotel de Rouen en el que estuvimos:

Hotel La Cathedrale: Hotel La Cathedrale

Cuesta 75 euros la doble, pero está en pleno centro, al lado tienes un parking público y los croissants del desayuno están buenísimos.

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas chic@s,

¿Me recomendais algún alojamiento por la zona de Rouen?
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días de primero de julio.... Ya nos falta menos para las vacaciones.
Queria saber vuestras opiniones sobre la Ruta de las Abadias (Rouen) Si merce la pena si hay mas cosas para ver en estas dos careteras, si aparte de estas hay otras y los precios que no tengo ni un solo precio en mi guia y queria saber por donde van los tiros, yanos entendemos todos creo no??
Saludos y que paseis un buen día.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Rouen. Ruán. Visitas transporte. Normandía  Posted:

Moderador de Zona

Este hilo está muy parado, y como voy a empezar a organizar un viaje por esa zona, si alguien tiene información de restaurantes, alojamientos o visitas soy toda oídos

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Brigantina wrote:
Este hilo está muy parado, y como voy a empezar a organizar un viaje por esa zona, si alguien tiene información de restaurantes, alojamientos o visitas soy toda oídos

Gracias!

Excelente elección, preciosa ciudad y un recorrido por otros lugares de Normandía una gozada. Estuve hace años recomiendo Normandía y Bretaña. A Rouen he vuelto en septiembre pasado.
Ya iré dejando información aquí.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Brigantina wrote:

Gracias!

Hola Brig
Nosotros pasamos una tarde entera allí, dimos una vuelta por el casco histórico, vimos la Catedral y un par de iglesias más. No os perdáis el espectáculo de luz y sonido que proyectan sobre la catedral
Nos alojamos aquí:
www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml , al lado del Sena
Y cenamos aquí:
marcel-rouen.fr/
Está en la Place du Vieux Marché, enfrente de la iglesia de Santa Juana de Arco. En esta plaza hay muchos restaurantes de todos los precios
Comer en Normandía: Restaurantes, gastronomía - Francia
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Viajar a Rouen qué ver y visitar . Normandía  Posted:

Willy Fog

Brigantina wrote:

Gracias!

Cosillas que ver

es.normandie-tourisme.fr/ ...269-5.html

sobrefrancia.com/ ...-de-rouen/
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Rouen-Ruán: Visitas, transporte - Normandía  Posted:

Willy Fog

Ah! y temas prácticos

Parking

en.rouentourisme.com/parking/

Folletos varios

en.rouentourisme.com/maps-guide/
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Yo aparqué en la calle gratis al lado del hotel
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Muchas gracias, Chami y Wander!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Brigantina wrote:

Gracias!

Hola, @Brigantina . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes ubicaciones de experiencias de otros forofos en alojamientos, restaurantes y algunas visitas turísticas, tanto de Rouen como del resto de Normandía.

Dentro de las experiencias que hay en el mapa, la opción de alojamiento de Chambres d'hôtes "La Maison" (donde se alojó ecalvo ), parece la mas interesante.

En cuanto a restaurantes, no hay mucho anotado, pero de lo que hay Le Saint Nicolas (donde comió albapg ) es el que mejores valoraciones tiene.

Por si te ayuda a organizar tu itinerario ... En este tip NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días tienes enlaces a los diarios clasificados por duración.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Estupenda recopilación Alfrito!
Back to ⬆️
Post subject: La Armada de Rouen 2023 - Normandía  Posted:

Willy Fog

LA ARMADA DE ROUEN 2023
del 8 al 18 de junio

La Armada de Ruan es la mayor reunión de veleros del mundo. Cada 4 años, el público disfruta del espectáculo de estos enormes barcos desde los muelles del puerto de Ruán, en Normandía.

La ciudad lo celebra durante los 10 días que dura el evento : marchas de marineros, desfiles por el Sena, conciertos, fuegos artificiales. Además, la celebración incluye exposiciones que informan y sensibilizan sobre la necesidad de protegerlos océanos.

La Grande Pagaille, travesía del Sena de un muelle a otro en barcas improvisadas, es una experiencia insólita y divertida que nadie debería perderse.

es.normandie-tourisme.fr/ ...ouen-2023/

www.armada.org/en/

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Back to ⬆️
Post subject: Re: La Armada de Rouen 2023 - Normandía ✈️ Foro Francia  Posted:

New Traveller

Del martes 4 al sábado 8 estaré en Ruan- Rouen por trabajo, tengo un día libre y voy a alquilar un coche. Qué me recomendáis ver en un día, teniendo en cuenta que a las 9:00 ya recojo el coche
Back to ⬆️
Post subject: Re: La Armada de Rouen 2023 - Normandía ✈️ Foro Francia  Posted:

Moderador de Zona

Blanca369 wrote:
Del martes 4 al sábado 8 estaré en Ruan- Rouen por trabajo, tengo un día libre y voy a alquilar un coche. Qué me recomendáis ver en un día, teniendo en cuenta que a las 9:00 ya recojo el coche

Hola y bienvenida al foro
Echa un vistazo al hilo de Normandía :
Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Excursión de un día desde Rouen-Ruan  Posted:

New Traveller

Del martes 4 al sábado 8 estaré en Rouen - Ryan por trabajo. Tengo un día libre y quería saber qué me aconsejáis visitar en coche. Imagino que Bayeux, Caen y Honfleur es demasiado para un día no? Por favor espero vuestros consejos. Gracias!
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

@blanca369, traigo tu mensaje a este hilo donde ya habías escrito; no abras hilo nuevo cuando ya existe. En la sección de diarios puedes tener ideas, igual que en este hilo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Excursión de un día desde Rouen-Ruan  Posted:

Moderador de Zona

Blanca369 wrote:
Del martes 4 al sábado 8 estaré en Rouen - Ryan por trabajo. Tengo un día libre y quería saber qué me aconsejáis visitar en coche. Imagino que Bayeux, Caen y Honfleur es demasiado para un día no? Por favor espero vuestros consejos. Gracias!

Hola
Tienes varias posibilidades, pero no todas en el mismo día
1. La zona del desembarco, Bayeux y Caen por ejemplo
2. La zona de la desembocadura del Sena: Honfleur, acantilados de Etretat (impresionantes)...
3. Giverny que te queda hacia el otro lado, en dirección a París
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Muchísimas gracias!
Hemos pensado en la opción 2, pero añadiendo una corta visita a Cabourg
Back to ⬆️

Indiana Jones