Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p70 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 8 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, me voy a Helsinki 3 o 4 dias(cuandotso creeis suficientes para visitar helsinki???) y de ahí pasare a tallin en ferry para pasar unos días, pero tampoco se cuantos.. Que me aconsejais?? voy del 16 al 22 de septiembre mas o menos, supongo que hara frio no?? y llueve en esa epoca??

Un saludete a todos
⬆️ Arriba

Admin

mdemikel Escribió:
Hola a todos, me voy a Helsinki 3 o 4 dias(cuandotso creeis suficientes para visitar helsinki???) y de ahí pasare a tallin en ferry para pasar unos días, pero tampoco se cuantos.. Que me aconsejais?? voy del 16 al 22 de septiembre mas o menos, supongo que hara frio no?? y llueve en esa epoca??

Un saludete a todos

Helsinki es una ciudad pequeña, se visita rápido en 1-2 días. Lo mejor es que te des una vuelta por el foro de Escandinavia para tomar nota de la información que hay de esta ciudad.

Tallin es una ciudad donde destaca el casco medieval antiguo, pero no es grande, puedes echar un vistazo a la web de turismo de la ciudad para hacerte una idea. www.tourism.tallinn.ee/

En esas fechas empieza a refrescar, pero nada serio, aunque algo de abrigo hay que llevar. Las mínimas andan ya por debajo de 10 C y las máximas generalmente andan sobre esa temperatura.
Lo de la lluvia es complicado de predecir aunque por esa zona llueve bastante en esa fecha, pero no es lluvia fuerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias viruss voy a echar un vistazo a la info que me das.
Creo que hare: 3/dias días en helsinki, 2 Tallin y quizas 2 riga

Que te parece?? merece la pena escaparme un par de días a Riga??

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mdemikel Escribió:
Gracias viruss voy a echar un vistazo a la info que me das.
Creo que hare: 3/dias días en helsinki, 2 Tallin y quizas 2 riga

Que te parece?? merece la pena escaparme un par de días a Riga??

Un saludo

Personalmente pienso que Riga sí que merece la pena un par de días. El casco antiguo no es quizás tan pintoresco como el de Tallin, pero es más grande. Además es una ciudad con bastante movimiento según mi opinión. Tallin un par de días si te escapas fuera de lo que es la zona medieval, a Kadriorg y Pirita, creo que sí, si no con un día está vista.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que finalmente dejare Riga para otra ocasion, que el viaje se me va de las manos... Jejeje...
Visitare bien Helsinki, conocere Tallin y Kadriorg y vuelta.
Ya me pillare mas adelante 10 diicas para conocer unpoco mejor toda esa zona, y en verano para disfrutarlo mas.

Gracias a todos, voy a ir mirando alojamientos, si alguno conoce algo barato y centrico en Helsinki y Tallin me haria una favor.

Un saludete
⬆️ Arriba

Super Expert

Wooow... CAMBIO DE PLANES!! jeje.. He visto unas ofertas buenisimas de vuelos de helsinki a estocolmo y después de estocolmo a madrid... Que os parece mi segunda opción??
4 días en helsinki y luego 3 en estocolmo(o es mucho para helsinki? quizas 3 y 4??)

Gracias por el consejo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

El año pasado estuve en Estonia-Letonia y Lituania de Vacaciones. Volamos por muy poco dinero a Riga, via Londres (con Ryanair).

Nos desplazamos en coche de un pais a otro y sin niguna duda he de decir que lo mejor del viaje fue RIGA.
Quiza no es la que mas cosas tiene para ver, ni tiene el casco historico que tiene Tallin, pero es una ciudad de unos contrastes increibles.
Merece la pena sentarte en una plaza y ver pasar a la gente (de todo tipo).
También me parecio interesante un parque que hay en el Noroeste (creo) de la ciudad. Reconozco que coincidio que nosotros fuimos cuando se celebraba el festival de la independencia (por cierto, este año se celebra en Tallin), con 20000 cantantes, fue algo increible...

Por supuesto recomiendo coger el tranvia y moverse un poco por las afueras de la ciudad, porque ahí es donde se ve realmente como vive la gente...

Por cierto, también visitamos una isla llamada Saarema, que es el sitio de veraneo por excelencia de esa zona, con un castillo precioso. Nos costo mucho localizar el ferry para poder llegar, pero merecio la pena.

También pasamos un par de días en Neringa (un atolón) con unas dunas y una fauna chulisima. Recuerdo que conduciendo por la carretera (no hay mas que una) podias ver jabalies...

Desde luego que los paises balticos fueron un descubrimiento para mi y para los que viajamos.

Si necesitais cualquier cosa, no dudeis en preguntarme porque reuni bastante información.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, muchas gracias por la información!! me alegro que te gustara. Yo voy a ir este verano unos 10 días desde finlandia. ¿Conviene alquilar coche? ¿Debería reservarlo desde aquí o se puede allí facilmente? ¿Es fácil encontrar alojamiento o es preferible llevarlo reservado? ¿Me puedes recomendar algún hotel? Me apunto como sitios a visitar Saarema y Neringa, algún otro? Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a ir en julio a las republicas balticas quisiera saber en que moneda se paga en los restaurantes, bares y transporte publico, se puede pagar en euros y si no donde cambiar la moneda gracias por las repuestas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

blofar Escribió:
voy a ir en julio a las republicas balticas quisiera saber en que moneda se paga en los restaurantes, bares y transporte publico, se puede pagar en euros y si no donde cambiar la moneda gracias por las repuestas

Se paga en las monedas de allí, a saber: litas lituanas, lats letones y coronas checas. En el aeropuerto seguro que puedes cambiar moneda y también en las oficinas de cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de releer todo este hilo, tengo muchas dudas, que voy a intentar resumir.

En Riga, queremos estar dos días, y el tercero, hacer una salida al P.N de gauja, sigulda, turaida y cesis (o lo que de tiempo). Habiamos pensado en un coche de alquiler. Al día siguiente, salimos hacia tallin. Habiamos pensado ir en bus, hasta parnu parar, ver aquello, un baño y continuación hasta Tallin, pero esto sera al día siguiente de estar de excursion por el p.N. De gauja. No se si merece la pena pegarse la paliza en bus para ver Parnu, cargados con las maletas, o coger un vuelo de air baltic que sale a las 13:55 y llega en nada a Tallin.

¿Vale la pena el paisaje en bus y la parada en parnu, o mejor plantarnos directamente en Tallin? En Tallin, estaremos también 2 días y el tercero, excursion a Lahema. Lo pregunto porque nos gusta ir en plan tranquilo y no se si esto sera mucha paliza ...

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jajsuscrip Escribió:
Despues de releer todo este hilo, tengo muchas dudas, que voy a intentar resumir.

En Riga, queremos estar dos días, y el tercero, hacer una salida al P.N de gauja, sigulda, turaida y cesis (o lo que de tiempo). Habiamos pensado en un coche de alquiler. Al día siguiente, salimos hacia tallin. Habiamos pensado ir en bus, hasta parnu parar, ver aquello, un baño y continuación hasta Tallin, pero esto sera al día siguiente de estar de excursion por el p.N. De gauja. No se si merece la pena pegarse la paliza en bus para ver Parnu, cargados con las maletas, o coger un vuelo de air baltic que sale a las 13:55 y llega en nada a Tallin.

¿Vale la pena el paisaje en bus y la parada en parnu, o mejor plantarnos directamente en Tallin? En Tallin, estaremos también 2 días y el tercero, excursion a Lahema. Lo pregunto porque nos gusta ir en plan tranquilo y no se si esto sera mucha paliza ...

Saludos!

Salvo que os apetezca mucho ir a la playa, en cuyo caso la de Parnu es bien amplia, de arena y poco profunda, pienso que esta ciudad puede ser prescindible. No es que sea fea, porque de hecho tiene algunas calles majas por el centro, pero lo dicho, que es más de turismo de playa y balneario.

Del paisaje visto desde el autobús es que ni me acuerdo, por lo que supongo que no me llamaría demasiado la atención, aunque el recorrido que haga un autobús de línea puede diferir por completo del que siga un autobús de viaje organizado.

Para resumir, si queréis playa parad en Parnu, si no, avioncito a Tallin.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

El recuerdo que yo tengo de la playa de Parnu es bastante malo...no sé si sería por la epoca o el día en concreto, pero el agua estaba muy muy sucia...la verdad es que tampoco hacia una temperatura de horror, pero no llamaba nada meterse al agua.
Nosotros hicimos Riga-Tallin en coche. Lo alquilamos desde aquí con Europcar y lo tuvimos todos los días (10). No recuerdo el precio exacto (pero creo que eran unos 280€) . Recuerdo que era un Polo y que lo cogimos en el aeropuerto.

En Riga cogimos un hotel que estaba muy muy bien y por muy poco dinero. La verdad es que no tenía muchos lujos pero estaba limpio y era muy comodo. Se llama Dodo Hotel. Tienes el tranvia en la puerta mismo y la verdad es que es muy curiosa la zona donde esta...Te adjunto la dirección por si te interesa (

Y el hotel que SI puedo recomendar es el L´Ermitage de Tallin. MUY MUY bien. Ademas tuvimos la suerte de que se confundieron y le dieron a otra persona nuestra habitación, por lo que nos metieron (la primera noche) en una suite impresionante!!!!!

Bueno, espero haber ayudado un poquillo. Si necesitas algo mas de información no dudes en preguntarme.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos!

Al final, pues eso, aparte de que la playas no convence mucho, el día 16 sera domingo, por lo tanto, la noche anterior sera sabado, y es peligroso para nuestros estomagos un recorrido en bus de 3,5 horas, después de probar las bebidas locales ... . He cogido un vuelo con air baltic, desde Riga a Tallin y listo, mucho mas relajado, y podemos levantarnos mas tarde si nos pasamos un poco con los horarios o las copas.

Los hoteles, la verdad es que tuvimos suerte, tanto en Riga como en Tallin al final cogimos la oferta de la cadena Reval, son 4 estrellas con buena pinta, cogimos habitaciones un poco mejores que la basica, con vistas chulas, y al final nos salio la doble con un superdesayuno a 60 euros. Estan bastante bien situados, no hay que andar demasiado, a menos de 1 km del centro, pero aparte de eso, al ser los edificios mas altos de cada capital, se pegan de leches para entrar al pub del ultimo piso, los skiline bar .. Si te alojas allí tienes la entrada gratuita, y lo mejor, después de la ultima copa de la noche, no sabes si estas mareada o es el vertigo .. (amos, que le echas la culpa al vertigo)

En Vilna nos alojamos en el klaipeda, aunque admiten cancelación y podria pasar aun cualquier cosa, pero el hotel tiene buena pinta, y en helsinki, vamos al best wester kajajanokka, una carcel transformada en hotel de lujo (por rumbo encontramos una habitación por la mitad de precio, a 98 euros la noche, cuando suele costar unos 150-180 en esa epoca)

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, quería preguntaros a los que habeis vuelto ya de las Repúblicas Bálticas como está el cambio de dinero. Ya me ha quedado claro por otro post que en San Petersburgo lo mejor es cambiar en el banco, allí estaremos 5 días, pero en Estonia 3 días, Letonia 2 días y Lituania 2 días no tengo ni idea de como hacer el cambio. Nos han dicho que de la tarjeta nos olvidemos porque duplican muchas. Vamos con hotel a media pensión luego tendremos que sacar para la comida y alguna compra y las cervecitas. Cuanto calculais que podríamos sacar? y por lo que nos han dicho mejor en el banco no? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo fui en agosto hace unos años y la verdad es que no tuvimos muchos problemas para ir de una país a otro, np habian retenciiones pero si que estaban muy concurridas, siempre me he preguntado por qué
⬆️ Arriba

Experto

ww.losviajeros.com/Bl...hp?u=47260

Este es mi diario de mi aventura báltica, cualquier duda....

Besos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por el ofrecimiento!!!

Nosotros viajamos desde el 8 al 22 de agosto, así que imaginaras que tenemos un monton de dudas. La terracita de la calle piles gatve, no te acordaras del nombre? porque suena estupendo, tanto el precio como los platos.

Veo después que fuiste a trakai en tren. ¿Se tarda mucho tiempo en llegar, visitarlo y ver la zona? lo digo porque habiamos pensado ir en un coche alquilado, para ver trakai, y los alrededores, pero no se si vale la pena. Hay un pueblo con un castillo bastante chulo en un pueblo cerca, y unas grutas que impresionan (creo que es lo que tu llamas el parque de grutas), así que imagino que cerca de trakai quedara también el centro de europa y el museo de las esculturas. Al estar tres días en vilna y la noche de llegada, habiamos pensado pasar el día por trakai, pero igual es mucho tiempo.

¿Sobre el coche de alquiler, el tema del seguro como esta? ¿sabes cuanto costaba con seguro a todo riesgo? este tema es el que mas mareada me lleva, ya que pensabamos coger coche 1 día en cada pais.

En Riga, veo que dedicas un día entero, y otro te vas a Sigulda, Gutmana (las cuevas), y cesis. Para este recorrido es para el que habiamos pensado coger otro coche de alquiler. Tengo una duda bastante grande y aun no he encontrado respuesta, xddd. Desde riga, da tiempo a ir a Sigulda, la cueva gutmana, el Parque nacional de Gauja, la zona, donde creo que hay un rio, y llegar a cesis y volver en el día? es que veo que pasais la noche en cesis, y no se si hay mucha distancia. Yo habia pensado, si era posible, ir y volver en el día, ya que el día alargara aun. Ya veremos donde dejamos el coche al vovler, porque estamos en un hotel que estara a unos 10 minutos del centro. En riga también estamos tres días, por eso el dedicar uno a esta "Excursion"

Sobre tallin, pocas dudas, ya que en lugar de la isla que fuisteis, iremos al p.n. De lahema seguramente, lo veo menos pesado, y comer, por supuesto en el olde hanse.

También acabamos en Helsinki, 2 días casi. Iremos en ferry, pero he visto que hay varias lineas, desde un catamaran que tarda hora y media, hasta otro que tarda 3 horas. No tengo claro aun cual coger. Apunto tema de comer reno en el mercado, y el ice bar. No se si viste algo interesante en helsinki, por ahí la ponen verde xddd.

Juassss , esto mas que dudas parece ya un diario! La ultima duda es las fechas que fuiste, por los festivales, aunque no creo que tengamos tanta suerte como tu.

Saludos y gracias por el diario, de verdad, me ha dado muchas ideas, para ir atando cosas ...

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola jajsuscrip!

Seguro que te lo vas a pasar genial, voy a intentar resolver algunas de tus dudas.

- la terraza de piles gatve no la recuerdo; según subías desde la pza de la catedral a la derecha, pero supongo que todas estarán por el mismo precio más o menos.

- a trakai no se tarda mucho, unos 35 min. En tren; aunque una vez allí hay un paseíto hasta el castillo. Nosotros cogimos el tren en vilnius sobre las 10'30-11 de la mañana y el de vuelta lo cogimos en trakai a las 14'10-14'20. El castillo está muy bien, y si quieres puedes alquilar un paseíto en barca por el lago, o tomar algo en las terracitas o curiosear por las tiendas de recuerdos. Nosotros sólo vimos el castillo y volvimos; el siguiente tren de vuelta (y había más a otras horas más tarde) creo que era alrededor de las 4 de la tarde, así que si quieres te puedes entretener más. En los alrededores no sé si habrá algo interesante.

- si te digo la verdad, no sé qué seguro llevábamos en el coche, le preguntaré a mi chico, aunque creo que cuando lo reservas te ponen todas las condiciones.

- el parque grutas al que fuimos no tiene nada que ver con cuevas. Está en druskininkai, al sur de lituania. Es un parque con esculturas soviéticas.

- el centro de europa está a unos 25 kms al norte de vilnius. Si vais a coger un coche solo un día podríais ir a trakai y luego allí. Ojo no lo confundas con el parque europa, que está en la misma carretera, pero más cerca de vilnius. No hay nada, sólo un monolito con banderas y unos carteles. Cuando fuimos estaba cerrada la tienda de recuerdos porque era 24 de junio, fiesta nacional.

- creo que desde riga sí te da tiempo a la excursión de gauja en un día. Sigulda está realmente cerca; cesis un poco más alejado, pero yo creo que sí os da tiempo.

- el ferry a helsinki depende del horario y lo que tarda. Los que tardan menos son mas caros. Nosotros por horario y precio cogimos uno que sale a la 1 de tallinn y tarda 3h y media con eckero line, el barco se llama baltic princess y nos costó 29€ a cada uno. En el puesto de información de la terminal de ferrys te dan una hoja con los horarios y precios de todas las compañias

- lo de bonito y feo de una ciudad es muy particular. Justo después de tallinn, puede parecer que helsinki no tiene nada y que es muy cara, pero a mi si me gustó, sobre todo pasear, ver la gente, los puestecitos del puerto, las 2 catedrales que son preciosas... También nos acercamos al estadio olimpico y a ver la escultura homenaje a sibelius, que parece mas grande en las fotos, pero desde abajo salen fotos chulas de los tubos

Si se me ocurren mas cosas, te cuento más. Pregunta lo que quieras. Ahora estoy en el curro y no puedo extenderme mucho, pero en los ratitos libres... Jeje

Última edición por Aderyn el Jue, 09-07-2009 14:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes