Hola Belve.
He visto que empezaste el viaje en Vilnius y terminaste en Tallinn. Yo estoy organizando algo similar para este verano. ¿Con que compañías volaste?¿fueron vuelos directos? Yo hasta ahora sólo he encontrado vuelos directos de Madrid a Riga y por ello estaba pensando en cambiar la ruta y comenzar y terminar el viaje en Riga, lo cual supongo ahorrará el coste de devolver el coche de alquiler en un lugar diferente al de recogida.
Cualquier ayuda es bienvenida en el tema de hoteles y demás.
Gracias
Hay pocos vuelos directos, de hecho que yo sepa solo hay el que comentas a Riga. Nosotros volamos con Finnair, escala de 45min a la ida y 1.30h a la vuelta en Helsinki, escalas cortas.
Lo de empezar y acabar en Riga, si quieres hacer una ruta en forma de '8' esta bien (puedes ver que no haya visitado yo Parnu, que no me interesaba mucho por ser destino de playa veraniego y Saaremaa pero haces bastantes mas kilometros), yo cogi ida a Vilnius y vuelta desde Tallin justo para que me diese tiempo a ver mas cosas, si hubiese empezado y acabado en Riga poco hubiese podido ver a parte de las 3 capitales. Solo lo haria si tuvieseis unos 12 días, con 9-10 días cunde mucho mas empezar por la capital mas al norte o mas al sur y acabar en la contraria.
La diferencia de devolver el coche en Tallin fue unos 100€.
Hoteles depende en que precios te muevas, yo la mayoria en los que estuve de media valia 50€ la habitación doble.
Gracias por la información. Seguiré mirando vuelos y veré qué opción me sale mejor de precio y tiempo.
Hola como estan , estare en tallin e julio quisiera saber si alguno fua a tallin desde san petersburgo , en que medio lo ha hecho y si alguien estuvo alojado en el hotel metropol en tallin
Gracias
Hola Chicos,
Como veo que estais muy puestos en estos paises tengo varias preguntas que haceros. Dentro de dos semanas me voy a Letonia con mi hijo (a lo mejor me lo lleva un amigo) y de Letonia tenemos que ir a Siauliai (Lituania). El viaje lo haremos en avión hasta Riga y en cohe hasta siauliai. Creeis que tendremos algun problema con la frontera? Que documentación, además de pasaporte, libro de familia y DNI tenemos que llaver? Si el niño va con un tercero, sería conveniente llevar una autorización conforme los padres consienten el viaje?
Anonymous Escribió:
Hola
Soy el da mas arriba, el que se iba a Letonia con la bici y ha monatado un hostel que va muy bien. www.riga-hostel.com
Pues los precios por aquí mas o menos parecidos a los de españa. Un litro de leche ronda los 50 centimos de euro, la cerveza en los bares 1,40 euros, que es lo mismo que 1 LAT, la moneda local. El alojamiento, aquí en mi hostel será en verano 15 euros por la cama en dormitorio y cerca de 30 euros por persona en una habitación doble sin baño, que es un precio normal para Riga. Por otro lado el transporte esta baratisimo, ir de Riga a Tallin en autobus cuesta alrededor de 10 euros.
Para salir por la noche muchos sitios y abiertos hasta tarde, mucha gente y muchas rubias muy guapas. Esto hablando de Riga, si pernoctas por alguna ciudad de provincias, la cosa cambia a peor y por la noche la cosa esta muy tranquila.
Saludos desde Riga, después de pasar 6 días a -20 (en verano +20)
Juan
Hola Chicos,
Como veo que estais muy puestos en estos paises tengo varias preguntas que haceros. Dentro de dos semanas me voy a Letonia con mi hijo (a lo mejor me lo lleva un amigo) y de Letonia tenemos que ir a Siauliai (Lituania). El viaje lo haremos en avión hasta Riga y en cohe hasta siauliai. Creeis que tendremos algun problema con la frontera? Que documentación, además de pasaporte, libro de familia y DNI tenemos que llaver? Si el niño va con un tercero, sería conveniente llevar una autorización conforme los padres consienten el viaje?
Ya no hay fronteras son paises pertenecientes a la UE, por el tratado de Schengen hay libre circulación de personas. Las antiguas fronteras estan como abandonadas, en una de ellas creo que hay una pequeña comisaria (la de Letonia a Estonia creo) pero parecen edificios abandonados. He estado hace escasas 2 semanas en los balticos.
Otra cosa es que le pare la policia y le pida la documentación, eso ya es impredecible dependera del policia que le pare.
Riga es bastante segura (mi opinion). Por los precios, es mejor comer fuera de la ciudad vieja, los precios bajan casi doble.
Totalmente de acuerdo con lo de Cesis y Riga.
Lo de comer fuera de la ciudad vieja se podria aplicar en casi todas las ciudades de Europa, también pasa en Praga, Budapest, Varsovia, Madrid... Yo intento salir alguna vez pero también me gusta cenar en el casco antiguo de esas ciudades, tiene su encanto. Donde yo creo que ni merece la pena es en Vilnius, en la misma Pilies gatve hay algunos restaurantes fenomenos y baratisimos como el Forto Dvaras. En Tallin es donde mas te clavan, si te alejas un poquito de la Raekoja Plats se nota el descenso de precios, aunque para mi la cena en el Olde Hansa es muy recomendable.
Hola
Tengo previsto visitar las 3 Repúblicas este verano. Ya pregunté el tema de los vuelos y finalmente entraré por Tallinn y saldré por Vilnius. Estoy intentando organizar el circuito de 12 días, revisando el foro veo que la recomendación es de 2 días más o menos en cada una de las Capitales, pero me gustaría que me recomendaseis puntos intermedios en el desplazamiento entre ellas, para ir completando el circuito de la manera más cómoda, y sin perder nada esencial.
Hola
Tengo previsto visitar las 3 Repúblicas este verano. Ya pregunté el tema de los vuelos y finalmente entraré por Tallinn y saldré por Vilnius. Estoy intentando organizar el circuito de 12 días, revisando el foro veo que la recomendación es de 2 días más o menos en cada una de las Capitales, pero me gustaría que me recomendaseis puntos intermedios en el desplazamiento entre ellas, para ir completando el circuito de la manera más cómoda, y sin perder nada esencial.
Muchas gracias
Si, con dos días integros por capital tienes tiempo suficiente para verlas comodamente, yo he estado un día y medio en cada una y las vi bastante relajadamente.
Puntos intermedios:
ESTONIA
Parque Natural de Lahemaa, merece mucho la pena pasarse por allí y al menos dedicarle medio día. Justo en dirección contraria a Tallin esta la isla y Parque Natural de Saaremaa que dicen que es muy bonito (no lo conozco), yo de ti elegiria para ir de Estonia a Letonia o ir por el este o por el oeste.
Por el este yo haria Tallin-Lahemaa-Rakvere-Tartu
Por el oeste, Tallin-Saaremaa-Parnu Tartu es una ciudad pequeña universitaria que se ve muy rapidamente. Parnu es una ciudad costera de veraneo.
Todo depende de lo que busques, yo fui en semana santa y playa como que no aunque si hubiese ido en verano también hubiese ido por el este ya que la playa no me interesa mucho y ademas podrias ir en Letonia, cerca de Riga a Jurmala.
LETONIA
Tanto desde Tartu como desde Parnu puedes ir a Cesis y a Sigulda, el primero es un pueblecito que se puede ver en un par de horas pero que nos gusto muchisimo, tiene un precioso castillo, en Sigulda puedes acercarte a Turaida para ver el Castillo que esta bastante bien y tiene unas buenisimas vistas de la zona. Desde allí a Riga. A unos 15 minutos en coche de Riga esta Jurmala, un destino veraniego, nosotros hemos estado con el mar congelado y estaba chulisimo pero no se como es el ambiente en verano, lo que si se es que hay muchisimas horas de luz al día y al parecer mucha fiesta.
Una vez que salgas de Riga con dirección Lituania también encuentras el Palacio de Rundale ya cerca de la frontera, nos gusto bastante y cae bastante de paso.
LITUANIA
Segun entras en Lituania te podrias dirigir hacia Siauliai, la ciudad tiene bastante poco interes (nosotros hicimos noche alli) pero la Colina de las Cruces es bastante espectacular (a unos 15 min de la ciudad).
Si buscases playa hay un famoso destino en Lituania que es Klaipeda y Palanga (no estuvimos así que no te puedo decir mucho), vayas o no allí yo me pasaria fugazmente unas horas por Kaunas, Vilniaus gatve y el casco antiguo merecen un paseo, el resto nos parecio feisimo. Desde allí para mi es imprescindible visitar el Castillo de Trakai y finalmente Vilnius que nos sorprendio gratamente.
Esto lo hicimos en 9 días así que en 12 puedes ver algo mas, tal vez costa si os gusta o ir mas tranquilos dedicando un par de días integros para cada una de las capitales.
15 minutos en coche de Riga esta Jurmala, un destino veraniego...
A proposito, allí, en Jurmala, murio Angel Ganivet, uno de los miembros de la Generación 98.
Quote::
Una vez que salgas de Riga con dirección Lituania también encuentras el Palacio de Rundale ya cerca de la frontera, nos gusto bastante y cae bastante de paso.
Si mal no recuerdo, fue en ese palacio que vivieron los reyes y toda la corte de los Burbones en emigración durante la révolución francesa.
Un sitio de fotos de Letonia :
Riga: www.urbancentre.net (hay otras ciudades del mundo, pero Letonia ocupa un 90%).
Hola, como ya he comentado en algún mensaje anterior, estoy organizando el viaje del verano a las Repúblicas Bálticas. Ya tengo los vuelos entrando y saliendo por Vilnius. He organizado un circuito inicial y agradecería cualquier comentario o recomendación al mismo. De la misma manera si en las diferentes localidades conocéis algún hotel recomendable, pues mejor.
1. Madrid -Vilnius.
2. Vilnius-Riga
3. Riga
4. Riga-Parnu.
5. Parnu-Tallinn
6. Tallinn
7. Tallinn- Parque Lahemaa-Tallin
8. Tallin- Tartu
9. Tartu-Sigulda-Cesis
10. Sigulda o Cesis-Rundale-Sialuai
11. Sialuai-Kaunas-Vilnius
12. Vilnius-Trakai-Kernave_Vilnius
13. Vilnius- Madrid
1. Madrid -Vilnius.
2. Vilnius-Riga
3. Riga
4. Riga-Parnu
5. Parnu-Tallinn
6. Tallinn
7. Tallinn- Parque Lahemaa-Tallin
8. Tallin- Tartu
9. Tartu-Sigulda-Cesis
10. Sigulda o Cesis-Rundale-Sialuai
11. Sialuai-Kaunas-Vilnius
12. Vilnius-Trakai-Kernave_Vilnius
13. Vilnius- Madrid
Gracias por vuestra ayuda.
Sandra
Yo lo veo bastante bien, lo unico es el día 10:
Siauliai es bastante fea, yo creo que este día te sobrara tiempo porque el Palacio de Rundale te llevara un par de horas visitarlo, os da tiempo a ver la Colina de las Cruces y tirar a Kaunas (otro par de horas para visitarlo) incluso pudiendo llegar a dormir a Vilnius, si no llevais alojamiento yo decidiria sobre la marcha. Ni entraria en Siauliai, solo iria a ver la colina (a 10kms de la ciudad), nosotros hicimos noche porque no nos quedaba mas remedio y no vimos nada que mereciese la pena.
Bueno, me he confundido, la casa de alquiler es decodecarhire, es que me parece que tiene unos precios bastante baratos, y más que nada era por si tendría que desconfiar
Sí que tendrías que desconfiar. Hay compañías que directamente engañan a la gente, cobran por anticipado con precios jugosos y luego envían un e-mail diciendo que están en quiebra y que ya te dirán algo sobre el proceso judicial. Todo falso y se han quedado con tu dinero. Me lo ha contado gente de Letonia. Este es un ejemplo:
Hola fjordi!
Lo que me hace desconfiar es el precio, pero bueno, ahora me acabo de dar cuenta repasandolo, que no tiene aire acondicionado. Aunque la diferencia es bastante de con aire a sin aire, por 9 días me sale 219 €.
Es un coche pequeño, un polo, para 1 persona, lo que sí me da un poco de confianza es que tiene para pagar con el método paypal.