Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p16 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 17 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo estuve en semana santa y el alquiler mas barato lo consegui con Thrifty.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola fjordi!
Lo que me hace desconfiar es el precio, pero bueno, ahora me acabo de dar cuenta repasandolo, que no tiene aire acondicionado. Aunque la diferencia es bastante de con aire a sin aire, por 9 días me sale 219 €.
Es un coche pequeño, un polo, para 1 persona, lo que sí me da un poco de confianza es que tiene para pagar con el método paypal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola belve,
Y lo cogiste desde el mismo aeropuerto?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

eire-bilbao Escribió:
hola fjordi!
Lo que me hace desconfiar es el precio, pero bueno, ahora me acabo de dar cuenta repasandolo, que no tiene aire acondicionado. Aunque la diferencia es bastante de con aire a sin aire, por 9 días me sale 219 €.
Es un coche pequeño, un polo, para 1 persona, lo que sí me da un poco de confianza es que tiene para pagar con el método paypal.

No tiene por qué ser chunga entonces. El precio está muy bien. El aire acondicionado siempre va bien, aunque si es verano tampoco lo vais a necesitar mucho...
⬆️ Arriba

Super Expert

eire-bilbao Escribió:
hola belve,
Y lo cogiste desde el mismo aeropuerto?

Lo cogi en el aeropuerto de Vilnius un domingo y lo devolvi en Tallin a los 6 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, en Riga también hay un parque con un puente con candados. Las parejas que se casan graban sus nombres y la fecha de la boda, ponen el candado en el puente y tiran la llave al río. Como mi hermana vive en Riga y se casó hace dos años fuimos a ponerlo y nos llevamos una botella de cava a ver si saco tiempo y os pongo una fotuca.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!!

Nosotros somos 6 mañ@s que también nos fugamos este verano, aunuqe a medias entre republicas balticas y rusia, el planning que tenemos es

19 julio, zaragoza-charleroi, si hacemos una noche en belgica pero los dos vuelos nos salen baratitos, baratitos
20 julio, charleroi, riga llegamos a las 10.00 Riga (hotel Old riga Palace)
21 julio, Riga-Sigulda-Cesis-Riga, coche para el día con autoeurope
22 julio, Riga + Riga-Tallin seguramente eurolines (bus), hotel Reval Central
23 julio Tallin
24 julio Tallin-PN Lahemaa-Tallin (no se si merece acercarnos a Rakvere), coche no lo hemos pillado todavia pero seguramente también autoeurope
25 julio Tallin-San Petersburgo con eurolines (bus)
El resto ira en el link de san petersburgo-moscu
26 a 29 por la mañana san petersburgo
29 tren rápido o vuelo a Moscu
31 de julio noche Moscu-Riga, 1 agosto mañana Riga-Barcelona (enlace ambos con air baltic)

Ya se que lo de moscu es una locura pero nos salia mas barato el moscu-barcelona que el san petersburgo-barcelona así que hemos alargado un par de noches

Si alguien que haya estado me puede pasar información tanto de Cesis/Sigulda como de Lahemaa me vendría de maravilla ...

Hay buena combinación de autobuses, trenes a Jurmala?? tenemos libre la mañana del 22 ...

Y acepto cualquier consejo/recomendación, cosas que ver, donde comer a buen precio, ...

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s
Me gustaría hacer una consulta a ver quien me puede decir algo
Es sobre el vuelo a Riga. Lo hago desde Bilbao con lufthansa haciendo escala en Frankfurt. Cogi directamente la combinación que me daban en Lufthansa y para ir tengo el tiempo minimo o bastante justo en Frankfurt, porque llego a las 09:35 y luego el siguiente vuelo es a las 10:55. Lo que me da miedo es el tema de la facturación que la tendré que hacer directa para no perder tiempo en recoger la maleta. Pero alguien me puede decir si se ha encontrado en alguna situación similar y qué experiencia tuvo?
Es que entre lo de la nube de las cenizas y esto, me estoy poniendo cardíaca
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola eire!! Te cuento mi experiencia, volé a San Petersburgo vía ciudad europea (no recuerdo ahora cual) con facturación directa y poco tiempo para coger el vuelo, cuando llegué a S.P la maleta no llegó, la buena noticia es que si te pasa esto (y sólo me ha pasado esa vez, aunque he tenido más conexiones justas) la maleta llega a las horas, a mí me llegó al día siguiente, porque la maleta está localizada y, si no llega en ese vuelo llega en el próximo de todas formas ya verás como no tienes ningún problema.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

eire-bilbao Escribió:
hola a tod@s
Me gustaría hacer una consulta a ver quien me puede decir algo
Es sobre el vuelo a Riga. Lo hago desde Bilbao con lufthansa haciendo escala en Frankfurt. Cogi directamente la combinación que me daban en Lufthansa y para ir tengo el tiempo minimo o bastante justo en Frankfurt, porque llego a las 09:35 y luego el siguiente vuelo es a las 10:55. Lo que me da miedo es el tema de la facturación que la tendré que hacer directa para no perder tiempo en recoger la maleta. Pero alguien me puede decir si se ha encontrado en alguna situación similar y qué experiencia tuvo?
Es que entre lo de la nube de las cenizas y esto, me estoy poniendo cardíaca

Nunca se sabe pero no deberias tener problemas, he estado en esa situación varias veces y por suerte nunca he tenido problemas. Algunas veces con menos tiempo aun que tu, relajate y disfruta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a los dos. Eso mismo pensaba yo, pero al final te da por pensar en todo lo peor al menos para estar prevenida. El problema de todo esto que es que según llego a Riga cojo el coche y me voy a Tallin. Por eso había pensado en llevar una maleta como equipaje de mano para olvidarme de los problemas.
Gracias a los dos de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo que decidir en breve mi destino para este verano (Agosto). De entre las opciones que he seleccionado, la principal es Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia). Un circuito de 8 días. En viaje organizado. Comenzando en Vilnius y finalizando en Tallin.

Europa nunca ha sido de mis preferencias, siempre acostumbrado a viajar por Asia y países árabes. La cercanía y costumbres similares a España, la masificación de viajeros, y demasiado anclaje en ciudades-capitales me aporta poco aliciente.

Mirando catálogos de las agencias me da la sensación de que un viaje por las Repúblicas Bálticas no tiene nada que ver con el típico viaje por Francia, Italia, Grecia, Centro Europa....eso de ir a Roma, Florencia, Praga, Viena...no es lo mío. Busco otro tipo de viaje, otro tipo de países, otra cosa más distinta, menos masificada y que te sorprenda continuamente, que sientas sensaciones, a pesar de ser Europa. A los que habéis viajado alguna vez por Asia sabréis a qué tipo de sensaciones me refiero. No sé si disfrutaría.

¿Me recomendáis las Repúblicas Bálticas? Agradeceré opiniones y consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ViaJet creo saber a lo que te refieres y me temo que no vas a encontrar esas sensaciones, desde luego que no vas a sentirte tan diferente como en Asia o en un pais arabe, los balticos aunque con zonas rurales autenticas y grandes espacios naturales en sus ciudades se respira un ambiente bastante europeo. Yo estuve en semana santa y sobre todo en Riga y especialmente en Tallin hay muchisimo turismo, me imagino que en Agosto mas aun.
Eso no quiere decir que no sea menos turistico que otras capitales europeas o que en las zonas un poco mas aisladas con respecto a las 3 capitales se encuentre un modo de vida mas rural pero desde luego que si comparas las sensaciones con Asia, nada que ver. El cambio de cultura y tradiciones es mucho mas profundo. En cambio si lo comparas con Londres o Praga pues te resultara mas autentico.

Mi opinion es que en Europa quedan bien poquitos paises donde se pueda experimentar esa sensación de la que hablas.

Por ultimo, que si te recomiendo las balticas? Si rotundo! Es de los viajes mas chulos que he hecho por Europa.
⬆️ Arriba

Experto

ViaJet Escribió:
Tengo que decidir en breve mi destino para este verano (Agosto). De entre las opciones que he seleccionado, la principal es Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia). Un circuito de 8 días. En viaje organizado. Comenzando en Vilnius y finalizando en Tallin.

Europa nunca ha sido de mis preferencias, siempre acostumbrado a viajar por Asia y países árabes. La cercanía y costumbres similares a España, la masificación de viajeros, y demasiado anclaje en ciudades-capitales me aporta poco aliciente.

Mirando catálogos de las agencias me da la sensación de que un viaje por las Repúblicas Bálticas no tiene nada que ver con el típico viaje por Francia, Italia, Grecia, Centro Europa....eso de ir a Roma, Florencia, Praga, Viena...no es lo mío. Busco otro tipo de viaje, otro tipo de países, otra cosa más distinta, menos masificada y que te sorprenda continuamente, que sientas sensaciones, a pesar de ser Europa. A los que habéis viajado alguna vez por Asia sabréis a qué tipo de sensaciones me refiero. No sé si disfrutaría.

¿Me recomendáis las Repúblicas Bálticas? Agradeceré opiniones y consejos.
Hola ViaJet,
Yo también he viajado por Asia y alguna zona árabe, es evidente que en este viaje no vas a encontrar un choque cultural como los de esos viajes. Es algo que debes tener claro, al menos yo lo tengo a la hora de realizar este viaje. Voy a realizar el viaje por las Repúblicas este verano, así que no puedo hablarte por la experiencia de haberlas visitado, solo de lo que he ido viendo al organizar mi viaje. Lo voy a hacer por libre, sin circuito ya que eso te da la libertad de ver cosas que no se incluyen en los circuitos. Mirando los catálogos, los viajes se basan bastante en las 3 capitales y algún punto intermedio, no creo que disten mucho de los circuitos habituales por Centroeuropa o Italia a los que te referías. De todas formas, creo que es un destino con posibilidades.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Belve y sandra838 me habéis captado perfectamente a lo que me refería de esos contrastes y sensaciones.

Precisamente estuve mirando circuitos en los cuales me fuese a encontrar algo diferente a lo habitual de los típicos países turísticos europeos. Como si dijéramos, lo más "extremo" de Europa, y no me refiero a las distancias, pues Marruecos por ejemplo está a un paso, y tienes la sensación de estar a miles de kms. Y en ese sentido creo encajan dentro de un viajero de mis características Escocia, las Repúblicas Balticas y Escandinavia. Belve cuando dices que "...en Europa quedan bien poquitos paises donde se pueda experimentar esa sensación de la que hablas." seguramente te refieres entre ellos a esos destinos que acabo de citar.

No me gusta viajar por libre, siempre en grupos reducidos organizados con un buen guía, aprovecho mejor el tiempo y no me gusta viajar solo, en el caso de ir con agencia realmente no vas solo, haces muchos amigos y te lo pasas genial.

Pienso además que aparte del propio destino, es muy importante de cara al éxito de un viaje que la organización del mismo sea perfecta, el guia competente y preparado, y unos compañeros de viaje con los que te lleves genial.

Gracias a ambos por vuestros consejos y opiniones, han sido certeros, esta misma semana haré la reserva, será el momento en que ya comenzaría a preguntar cosas específicas útiles para el viaje.

Un saludo.

Última edición por ViaJet el Dom, 13-06-2010 23:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Disfrutalo pero ten bien claro que cuando estes en las capitales y en especial en Tallin vas a ver mas turistas que autoctonos. Pero me reitero el viaje es muy bonito, las capitales también pero olvida radicalmente esas sensaciones que yo también he sentido en India, Marruecos, Kenia, Tailandia, Birmania, Turquia, Costa Rica... Eso no te lo van a ofrecer los balticos. Por eso yo suelo hacer uno o dos viajes fuera de Europa al año y luego otro por Europa, cada uno tiene su encanto pero son muy muy distintos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! mi hija de 15 años sale el lunes hacia Tallinn y estoy completamente perdida con el tema "tiempo". Unos me dicen que se lleve ropa de primavera, otros de invierno, que si el polar, los guantes, bufanda... luego entro en meteored y para hoy me da 21º y para el lunes 9º ¿cómo puede haber tanta diferencia en unos pocos días??? ¿alguien ha estado allí en estas fechas que pueda orientarme?? es que ya me veo preparándole una maleta de verano y otra de invierno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Paula:
Mucho me temo que tendrás que meter en la maleta un poco de todo. Mi hermana vive en Riga y el fin de semana pasado estaban en manga corta, pero efectivamente en dos días la cosa cambia y puede hacer frío. Me imagino que en Tallín la cosa será parecida
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaba yo pensando que aunque haga frío para polar y guantes... Como que igual es demasiado, yo me llevaría algún jersey gordito y cazadora o chaquetón...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno no puedo decirte en Riga, pero en vilnius hace un par de semanas, lo de bufanda y guantes, para nada, nosotros pasamos allí 4 días, y es como la primavera del norte de españa, al mediodía puedes ir en manga corta,o jersey finito... Pero por la tarde noche te hace falta una chaqueta. Lo que si...el paraguas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que llueve cuando menos te lo esperas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes