Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 13 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 193660 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda con el Visado para Rusia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
iec989 Escribió:
acabo de leer esto...

Visados (Direcciones de Consulados y Formularios para visados)

- Atención para viajar a Rusia necesitais un Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los seis meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado.!!!!!

- Revisad las fechas de los billetes y del visado. Las fechas de los billetes siempre tienen que estar incluidas dentro del tiempo del visado. Si no es así, y, por ejemplo, voláis antes de que el visado entre en vigor, no os dejarán embarcar en España (y si os dejasen, luego no os permitirían pasar más allá del control de pasaportes en el aeropuerto de Moscú, y es bastante probable que os mandasen de vuelta a España en el siguiente vuelo)

En adoptaenrusia.iespana.es/aereas.htm.

Mi avion sale el día 13 a las 23:40 de madrid y llega a las 6am del día 14 a Moscow, mi visado entra en vigor el día 14...

Joder.. Sabeis el horario de atención al cliente de aeroflot?

Al parecer (dejarte embarcar o no en Madrid) es cosa de la compañia, por lo que mañana espero aclararlo por telefono, posteare aquí lo que digan.

Un saludo..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dicen que no tienen ni idea, pero que en cualquier caso ellos no me van a poner ninguna pega pega para salir..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osea que segun entiendo depende de la compañia, lo mejor va a ser decirle a los de Iberrusia que tiren largo, por si las moscas, un día más por delalante y por detrás, creo que ya lo leí por el foro que lo solían hacer así, total va a ser el mismo precio...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respuesta del consulado español en Moscú:

Estimado Sr. Escribano:

El visado es válido desde el 14 de julio y esa es la fecha de su llegada a Rusia, por lo que todo parece en orden. Imagino que usted debió presentar una reserva de avión al formular su solicitud de visado en el consulado ruso correspondiente y dicho consulado, conforme a su práctica habitual, le expidió el visado ajustado a las fechas del viaje.

En cualquier caso, si tiene algún problema a la llegada puede llamar al teléfono de emergencia consular que le indico más abajo (apartado 5).

Aprovecho para transmitirle unas recomendaciones de cara a su próximo viaje.

Muy atentamente,

David Carriedo
Cónsul

1.- Visado: debe solicitar en el consulado ruso en Madrid o Barcelona el necesario visado turístico de entrada. Allí le informarán de los requisitos y procedimiento para su obtención. Si van a alojarse en un hotel deberán aportar la reserva del mismo. Si es en casa de un particular, éste deberá tramitar una invitación en la oficina local del Servicio Federal de Inmigración.

MUY IMPORTANTE: Asegúrese de que toda su estancia en Rusia está cubierta por el visado. No podrá salir del país si su visado ha caducado, con las subsiguientes complicaciones con las autoridades y, posiblemente, la pérdida de su vuelo o tren de regreso (incluso le pueden obligar a bajarse del tren y quedarse en tierra). Si su visado no ha caducado por más de 72 horas, podrá tramitar un visado de salida (su coste es de unos 800 rublos) en el puesto consular existente en el aeropuerto internacional o, si se trata de una frontera terrestre, en la oficina más cercana del Servicio Federal de Inmigración. Si el visado ha caducado por más de 72 horas, deberá tramitar dicho visado de salida en la oficina del Servicio Federal de Inmigración correspondiente al lugar donde usted estaba registrado en Rusia y, además, abonar una multa administrativa (entre 1.500 y 2.500 rublos en función del margen por el que ha caducado su visado). En este supuesto, la entidad o persona que le ha invitado a visitar Rusia (agencia de viajes, hotel o particular con el que se ha alojado) debe dirigir un escrito a la mencionada oficina del Servicio Federal de Inmigración solicitando que le sea expedido un visado de salida. En el supuesto de que su visado haya caducado por más de dos semanas, se expone a una deportación: le sería entregada una notificación conminándole a abandonar el país en 48-72 horas, previo pago de la correspondiente multa (la cuantía puede ser sensiblemente más elevada en este caso) en la oficina del Servicio Federal de Inmigración correspondiente al lugar donde usted estaba registrado en Rusia. Además, sería incluido en la correspondiente lista de prohibición de entrada en Rusia.

2.- Alojamiento y sitios de interés turístico: en ese mismo consulado ruso le informarán también sobre cualquier aspecto relativo al alojamiento en la Federación Rusa (hoteles, campings, etc.), sitios de interés a visitar, etc.

3.- Formulario de inmigración: en el avión le será entregado un formulario de inmigración que debe usted presentar en el control de pasaportes, donde le será sellado. No pierda el resguardo de dicho formulario durante su estancia en el país, ya que deberá ineludiblemente presentarlo en el control de pasaportes en el momento de su salida. La pérdida del mismo acarrea una multa administrativa.

4.- Registro de extranjeros: una vez en la Federación Rusa, los extranjeros deben de registrarse en la oficina local del Departamento Federal de Inmigración. Si el extranjero se aloja en un hotel, es el propio hotel quien está obligado a realizar esa gestión. Si el extranjero no se aloja en un hotel y tiene previsto permanecer en la ciudad donde se encuentra más de 3 días laborales (fines de semana y festivos no se contabilizan a tal efecto), es preciso que la persona en cuya vivienda se aloja realice el trámite del registro en la oficina local del mencionado departamento. Es decir, el visitante no puede realizar el trámite por sí sólo, sino que tiene que hacerlo la persona propietaria o arrendataria de la vivienda en la que se aloja. Cada cambio de ciudad, para una estancia en la misma superior a 3 días laborales, requiere de un nuevo registro en la correspondiente oficina local. Como prueba del registro le darán un resguardo sellado. Este trámite es ineludible ya que, de no efectuarlo, le puede ser denegada la salida del país y otras complicaciones administrativas.
5.- Teléfono de emergencia consular: para cualquier emergencia consular que se le plantee durante su estancia en Moscú, puede llamar al teléfono de emergencia de este Consulado General 24 horas/7días: (00 7) 499 136 39 02 desde teléfono fijo español; (+7) 499 136 39 02 desde teléfono móvil español o ruso; (8) 499 136 39 02 desde teléfono móvil o fijo ruso. Eso si, no se trata de un teléfono de información sino de emergencia. Si el problema se le plantea en San Petersburgo, puede llamar al teléfono de emergencia de nuestro Consulado General en dicha ciudad: (+7) 921 551 30 86.
6.- Lugares a los que se recomienda no viajar: este Consulado General recomienda que se abstenga de visitar las siguientes provincias: Chechenia, Ingushetia, Daguestán, Abjasia, Osetia del Norte y Osetia del Sur. Asimismo, debe abstenerse de intentar cruzar la frontera terrestre entre La Federación Rusa y Georgia en ambas direcciones.

7.- Robos y eventuales dificultades con la policía: en las grandes ciudades (particularmente en los lugares de interés turístico, aeropuertos, estaciones de tren y metro, etc.) se dan casos de robos o hurtos a turistas por lo que le sugiero que permanezca siempre vigilante en lo que se refiere a sus pertenencias. Asimismo, para evitar dificultades con la policía y que le pidan dinero para solucionar un supuesto problema, deberá llevar siempre con usted el pasaporte con el visado (no caducado obviamente) y el resguardo de la tarjeta inmigratoria, así como el resguardo del registro, si procede en virtud del número de días conforme a lo descrito en el punto 4. Si usted presenta toda esa documentación, la policía no tiene ningún derecho a retenerle, de modo que permanezca tranquilo/a, no ceda a posibles peticiones de dinero y, en última instancia, indique que el consulado está informado de su visita y que necesita hablar con éste para notificar la situación (puede llamar al número indicado en el punto 5 en cualquier momento del día/noche).

8.- Recomendaciones de viaje: le sugiero consultar las recomendaciones de viaje que figuran en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: www.maec.es

______
De: Iñigo [mailto:giniek_06@hotmail.com]
Enviado el: martes, 27 de abril de 2010 17:52
Para: Iñigo
Asunto: duda URGENTE sobre el VISADO
Importancia: Alta

Buenas tardes,

Solicité el visado con entrada el día 14 de Julio y salida el día 13 de Agosto. Mi duda (problema) es el siguiente, embarcaré en España (Madrid-Barajas con la compañía Aeroflot) a las 23:40 del día 13 de Julio llegando a Moscú a las 06:30 aprox. Del día 14 de Julio, es por ello que querría saber si voy a tener alguna clase de problema, ya que, a pesar de que mi entrada en Rusia ya será día 14 de Julio la salida del vuelo es el 13, por ello agradecería enormemente que me aclarasen dicha duda.

Un saludo y gracias de antemano,

Iñigo Escribano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respuesta de iberrusia:

Buenas días,
Todo correcto, Uds entra en Rusia en el dia14/07
Un saludo, Larisa
----- Original Message -----
From: Iñigo
To: larisa@iberrusia.com
Sent: Tuesday, April 27, 2010 8:37 PM
Subject: duda VISADO urgente

Buenas,

Tramite mi visado con vosotros y tengo la siguiente duda, mi avión sale el día 13 de Julio a las 23:40, llegando a Moscú a las 6:30 del día 14, y el día de entrada que aparece en mi visado es el mismo día 14 de julio, tendré alguna clase de problema?

Un saludo
I.E.
⬆️ Arriba

Experto

¿cual es la mejor opción para conseguir la carta de Invitación Visa support? A través del Hotel con lo que te quiera cobrar o "http://www.expresstorussia.com/russian_visas.html#VisEuro" alguien las ha comprado ahí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Raquel77 Escribió:
¿cual es la mejor opción para conseguir la carta de Invitación Visa support? A través del Hotel con lo que te quiera cobrar o "http://www.expresstorussia.com/russian_visas.html#VisEuro" alguien las ha comprado ahí?

Hay hoteles que no te la ofrecen. Pregunta en el tuyo y mira a ver cuánto te cobran.

Yo lo tramité todo con Iberrusia y ellos me consiguieron la invitación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Raquel77 Escribió:

Como bien he dicho ya en este post tropecientas veces , en www.destinationrussia.com la invitación vale 14€
⬆️ Arriba

Experto

Pero son de fiar? tu lo has probado con ellos?
⬆️ Arriba

Experto

Thorbender, perdona por haberte hecho repetir, que veo que ya lo has explicado varias veces.
En cuanto a tramitar el Visado ¿alguien ha conseguido hacerlo personalmente en el Consulado de Barcelona?
Veo que en Madrid sí lo consigue mucha gente, pero nadie dice nada de barcelona. Solo leí en un post que hay un poli a la puerta que ni te deja entrar si vas a por visado de turismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Raquel77 Escribió:
pero son de fiar? tu lo has probado con ellos?

Totalmente fiables 100%. El año pasado compré dos, este año compraré cuatro. Y sé de gente que también las ha comprado ahí (se lo dije yo) y sin ningún problema.
Tienen unas listas de hoteles en varias ciudades; si el tuyo no está (que repito que da igual porque lo que importa es la compañía turística que te invita, y es la misma vayas al hotel que vayas) puedes enviarles un mail pidiendo que lo incluyan, en un día lo suelen poner.

Al pagarla te mandan la invitación y el voucher a tu mail prácticamente en el acto, y eso es lo que tiene que presentar al solicitar el visado.

Sobre los consulados ahí no te puedo ayudar porque vivo en Salamanca y me sale mejor que me los tramite Santiago Gamonal en Madrid que no tener que hacer dos viajes.

No me importa repetir las cosas, aquí estamos para ayudar, pero muchas veces si uno lee el post con detenimiento, se da cuenta que algunas de sus dudas están resueltas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
Raquel77 Escribió:

Como bien he dicho ya en este post tropecientas veces , en www.destinationrussia.com la invitación vale 14€

Hola Raquel, como te dicen, te recomiendo que te leas con atención este hilo donde estamos y donde podrás encontrar mucha información al respecto sobre lo que preguntas y muchos otros aspectos sobre el visado para Rusia y así evitamos repeticiones sobre preguntas que estan ya contestadas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, esta mañana he estado en el consulado ruso de Madrid para tramitar el visado turístico, y os cuento mi experiencia para que todo el mundo sepa con detalle cómo funciona esto:

Tenía dos citas compradas en Rusturn (para dos pasaportes) y me he presentado en Joaquín Costa 33 a la hora correspondiente. Allí había varias personas esperando, y por la puerta de un edificio lateral sale de vez en cuando un vigilante de Prosegur llamando por turno a cada persona, y también deja pasar a los que van a recoger el visado.

Una vez que te toma el nombre, es cuando pasas al consulado en sí, donde hay una pequeña sala con ventanillas, y casi toda la gente que ha pasado antes de ti todavía haciendo cola frente a ella, por lo que lo de los turnos de 3 minutos deja de ser efectivo en ese momento (yo he tenido que esperar media hora hasta que me ha tocado).

Para cada solicitud he presentado en la ventanilla toda la documentación exigida (el pasaporte en sí, el cuestionario rellenado a ordenador, el voucher+invitación y un certificado del seguro médico). La persona de la ventanilla lo ha examinado todo con mucho detalle, fijándose especialmente en las fechas de viaje y de validez del seguro, así que aseguraos de que lo lleváis todo en orden y tal como lo piden. No he tenido ningún problema con la invitación, que compré hace unos días en Destinationrussia, así que yo también considero fiable esa página para obtenerla.

Una vez que te recogen estos documentos, te dan un "recibo" para ir a pagar a la ventanilla de caja. Allí sólo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Una vez pagado, te dan el recibo y un resguardo para ir a recoger el visado. A mí me han dicho que estará aproximadamente en una semana, así que iré a partir del viernes que viene.

Para recoger el visado se puede ir cualquier día laborable de 9 a 2 y de 4 a 6, así que hay menos rigidez en los horarios que para ir a hacer la solicitud.

Con todo esto, en base a mi experiencia todos los que quieran hacer esta gestión por libre y sin agencias pueden acudir al Consulado sin ningún tipo de problema, mientras tengáis pedida la cita y llevéis toda la documentación exactamente según sus instrucciones. Pero no os fiéis de la hora de la cita y reservaos una horita por lo menos para poder hacer el trámite tranquilamente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Tengo unas cuantas dudas sobre el visado ...

La invitación la tengo clara, además destinationrussia tiene mis dos hoteles (nevsky grand hotel en san petersburgo y el izmaizolo gama-delta en moscu), del resto:

Te puedes cambiar de consulado?? me explico, nosotros somos de zaragoza y tenemos quien podría arriesgarse a ir (a ver si lo conseguimos hacer en persona) al consulado de madrid, pero por la web nos corresponde barcelona ...

Como dice raquel77, alguien lo ha hecho en persona en barcelona?? en madrid ya se que parece que si ...

Y finalmente el seguro ... De los seis que vamos nos lo tenemos que hacer 4, por lo que he leido la mejor opción parece ser mapfre... Pero ¿qué seguro es el que hay que hacerse? y vale hacerse una única poliza para cuatro del mínimo posible o el seguro tiene que cumplir unos mínimos??? alguien tiene un enlace de dónde se hizo su seguro??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chemazgz Escribió:

Y finalmente el seguro ... De los seis que vamos nos lo tenemos que hacer 4, por lo que he leido la mejor opción parece ser mapfre... Pero ¿qué seguro es el que hay que hacerse? y vale hacerse una única poliza para cuatro del mínimo posible o el seguro tiene que cumplir unos mínimos??? alguien tiene un enlace de dónde se hizo su seguro??

Gracias

Yo el seguro lo hice con Mapfre, efectivamente, es el más económico con las mismas condiciones.
Hice una póliza para dos, pero este año la haré para cuatro. La puedes hacer con el número de personas que quieras hasta 30. Te envían toda la documenteación al mail en un PDF y la documentación que tienes que presentar al consulado es la página donde aparecen todos los nombres y el importe del seguro; creo que era la primera, se ve enseguida, no te preocupes.

El seguro es un seguro de viajes temporal para Europa y ribereños del Mediterráneo, y sólo puse asistencia médica por enfermedad o accidente hasta 12000€, hay de 6000 pero por la poca diferencia de precio preferí el de 12000. Las demás coberturas NO contratadas. Realmente la que importa es la asistencia médica, y además tanto Santiago Gamonal como Iberrusia me dijeron que con el más barato y básico bastaba, y efectivamente no tuve ningún problema.

Ah! Lo hice en la web de Mapfre, desde seguros particulares; seguros de viaje; calcula tu seguro.

De verdad no os agobiéis que todo es más sencillo de lo que parece
⬆️ Arriba

Experto

Chemazgz, pareces mi alter ego !!! has cogido los mismo hoteles que yo, y tenemos mismo problema con el visado... El maldito consulado de Barcelona dónde son unos bordes!. Por pedir hora hay que pagar, verdad? En su WEB advierten que no hacen visados de turismo, y que no devolverán el dinero de la "reserva de hora" que no puedas usar. Yo también había pensado acercarme a madrid, pues voy de vez en cuando, pero también indican claramente que debes ir al que te toca según dónde resides.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias thorbender

Probaré la ruta que me has pasado en mapfre!!!
⬆️ Arriba

Experto

Raquel77 Escribió:
chemazgz, pareces mi alter ego !!! has cogido los mismo hoteles que yo, y tenemos mismo problema con el visado... El maldito consulado de Barcelona dónde son unos bordes!. Por pedir hora hay que pagar, verdad? En su WEB advierten que no hacen visados de turismo, y que no devolverán el dinero de la "reserva de hora" que no puedas usar. Yo también había pensado acercarme a madrid, pues voy de vez en cuando, pero también indican claramente que debes ir al que te toca según dónde resides.

Siiiiiiiiiiii hay que pagar algo más de 2 euros por cada cita, al final no nos quedará más remedio que tragar

No es que hayamos coincidido en hoteles ... Es que casi en fechas!!!! he visto por ahí que preguntas por gente en moscu del 22 al 27 de julio ... Vas luego a san petersburgo?????? o antes????

Nosotros estamos en san petersburgo del 25 noche a la mañana del 29 y luego 29 tarde , 30 y 31 en moscu
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta sobre el registro del visado: en nuestro caso, no vamos a superar los 3 días de estancia en ninguna ciudad durante todo el viaje (solamente en Moscú, pero quitando los días no laborables sólo son 2 días), con lo que no sé si debemos hacer el registro del visado en alguna ciudad o no.

En unos sitios dicen que hay que registrar el visado dentro de las 72 horas siguientes a la llegada a Rusia, y parece que esto es independiente de que se esté en un sitio o varios durante esos días.

¿Podemos tener algún problema si nos paran y no tenemos el visado registrado, pero podemos justificar con los billetes de tren por dónde hemos ido pasando?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
POR DIOSSSSS que alguien me ayude, estoy preparando toda la documentación para el visado, el mio es de transito.
Me meto en la pagina de Iberrusia y me dice que además de todos los papeles, pego textualmente:
De no necesitar un visado o tener la posibilidad de obtenerlo en el puesto habilitado de entrada del país de destino, el interesado lo justificará mediante un certificado de las autoridades consulares del país de destino.
Mi destino es Vietnam y para 12 horas que voy a estar en Rusia esto me esta superando, alguien sabe ¿como puedo conseguir eso de las autoridades consulares del pais de destino?
Si alguien lo sabe mil gracias por adelantado
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal - Arcangel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes