Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p76 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 18 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bueno no puedo decirte en Riga, pero en vilnius hace un par de semanas, lo de bufanda y guantes, para nada, nosotros pasamos allí 4 días, y es como la primavera del norte de españa, al mediodía puedes ir en manga corta,o jersey finito... Pero por la tarde noche te hace falta una chaqueta. Lo que si...el paraguas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que llueve cuando menos te lo esperas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestras respuestas, le voy a meter un poco de todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este es mi primer post.... Soy novato en esta página:). Tengo pensado viajar a los estonia este agosto. Me gustaría q alguien me sugiriese algunos destinos por allí.... Si no es mucho pedir:)
También me gustaría hacer una pequeña escapada a S Petersburgo. Creo q hay autobús directo desde Tallin pero viendo los trámites q hay q hacer con el dichoso visado y el seguro médico y todo ese rollo se me van las ganas. Alguien podría decirme cuál es la mejor manera (y más barata) de solucionar estos papeleos?. O sea, alguna agencia q lo tramite o algo parecido....
Pd. NO vivo ni en Madrid ni Barcelona.... (por lo del consulado ruso). Muchas gracias por anticipado!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pregunta en el subforo de Rusia, Bálticos, etc. Creo que hay un hilo sobre cómo ir a San Petersburgo y hay foreros que han ido o van a ir de Tallinn a San Petersburgo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para visitar Trakai, he leido que se coge un autobus de la estación de Vilnius, yse llega al pueblo y castillo. Me imagino que lo principal de aquí son el castillo y los lagos, a parte de hacer una visita al pueblo. ¿ Al castillo se puede entrar ?, y si se entra sabeis el horario y precios ?.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Vamos a pasar unos días en Tallin y Riga y posiblemente pasaremos un día a Helsinki.
¿Alguien me puede recomendar alguna guía?
La verdad es que estoy encontrando muy poquita cosa, en una guía de estonia, letonia, lituania al final solo voy a aprovechar unas pocas paginas.
¿Me podeis recomendar lo que hayais utilizado?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De antemano muchas gracias por la información que me podais ofrecer. Yo a cambio tengo Japon, Argentina, Bélgica, Holanda, Rep. Checa, Estambul, Viena, Bratislava, París, Roma, algo de Suecia y Dinamarca, Berlin, Polonia, Cuba, Tailandia, Marruecos, Egipto...

¿qué os parece el itinerario?

A los expertos del Báltico les agradecería la opnión de si incluir más cosas, como palanga, saaremma y quitar la vuelta a oslo. El problema también esta en que si nos hace malo: Parnu, Jurmala, Klapeida no estariamos casi tiempo por lo que digamoslo asó nos sobraría.

Viernes Llegada a Helsinki

Sábado Helsinki-Noche Tallin- By Ferry alrededor de 26-30 euros

Domingo Tallin

Lunes Tallin- Costa –Parnu. Según vía Michelin 2 horas, tardaremos más si vamos por la costa aunque será más chulo

Martes Parnu-Tartu 2 h 40 minu

Miércoles Tartu-Cesis-Siguilda-Riga 2 h 30 min /40 min /1 h

Jueves Riga-Jurmala 30 min

Viernes Jurmala-Riga

Sabado Riga-Colina-Klapeida 1h50 min/ 1h/50

Domingo Klapeida

Lunes Klapeida-Kaunas-Trakai-Vilnius 2 h/ 1h/ 30 min

Martes Vilnius

Miércoles Vilnius-Riga 3h 30 min

Jueves Riga

Viernes Riga-Oslo
12:15-12:50 50 euros

Sabado Riga-Oslo
Salida 06:45-7:20 44 euros
Salida 19:25 20:10 10-15 euros

Domingo Oslo-Madrid
19:25 Salida 23:10 Llegada 45 euros
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pableras1974 Escribió:
Buenas:
Vamos a pasar unos días en Tallin y Riga y posiblemente pasaremos un día a Helsinki.
La verdad es que estoy encontrando muy poquita cosa, en una guía de estonia, letonia, lituania al final solo voy a aprovechar unas pocas paginas.
Gracias.

Lo que yo hice fue imprimirme información de las páginas de turismo de cada ciudad. Están bastante completitas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón por ser tan pesado, pero este otro posible itinerario:

Viernes Llegada a Helsinki
Sábado Helsinki
Domingo Helsinki pueblos
Lunes Tallin
Martes Tallin- Costa –Saaremaa-Parnu.
Miércoles Parnu-Tartu 2 h 40 minu
Jueves Parnu-Tartu 2 h 40 minu
Viernes Tartu-Cesis-Siguilda-Riga 2 h 30 min /40 min /1 h
Sabado Riga-Jurmala 30 min
Domingo Jurmala-Palanga
Lunes Palanga-Klapeida
Martes Klapeida-Trakai Kaunas
Miércoles Vilnius
Jueves Vilnius-Colina de las cruces - Riga 3h 30 min
Viernes Riga
Sabado Riga
Domingo Riga-Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola fernando!!! Tú pregunta lo que quieras que para eso estamos
Personalmente me quedo con el segundo itinerario, la verdad es que Saaremaa merece la pena, y así te haces los Bálticos muy completos
Si se te ocurre algo en particular sobre algún sitio (no he estado en todas las etapas) o sobre alojamientos y tal, ya sabes
Un saludo.
P.D: Si vas en julio-agosto el tiempo es agradable, yo he ido tres años en agosto y en los dos primeros pasé calor, el último año hizo algo más fresco y llovió algunos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pableras1974 Escribió:
Buenas:
Gracias.

En este link puedes ver los folletos de Tallinn que hay disponibles y los idiomas, son realmente muy completos y es lo que he usado: www.tourism.tallinn.ee/ .../brochures Sólo tienes que pinchar en "by email" y escribir qué folletos quieres, en qué idioa y tu dirección. Tardan 10 días en llegar más o menos.

Y aquí lo mismo para Helsinki: www.visithelsinki.fi/ ...chures.iw3

Y en Helsinki sólo usé lo que me enviaron y ha sido muy útil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fernandomorello Escribió:
¡Muchas gracias Chirru!
En cuanto tenga alguna duda más te comento.

¿Qué pueblos alrededor de Helsinki?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues pueblos cercanos, Porvoo y Turku. Es lo que he podido encontrar que tiene mejor pinta segun internautas y bloggeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Si es que soy de los que les gusta ir con el librito cada uno tiene sus manías, de todas formas muchas gracias, ya había leido el foro y me he descargado los folletos.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pableras!! Yo para los tres bálticos compré la guía total de Anaya, y para escandinavos la lonely planet. Ninguna de las dos me hace tilín, mis favoritas son las del Pais Aguilar, pero que reunieran varios paises no encontré más que éstas en su día. Si tengo que elegir entre las dos primeras me quedo con la de Anaya, las de lonly planet son de lo más árido.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pableras1974 Escribió:
Si es que soy de los que les gusta ir con el librito cada uno tiene sus manías, de todas formas muchas gracias, ya había leido el foro y me he descargado los folletos.
Gracias.

Es que yo no me los descargué, los pedí para que me los enviaran por correo, y son libritos o revistas muy útiles. Son ciudades que no necesitan nada más, son pequeñas y no tienen tantas cosas que ver como para hacer un "libro" sólo sobre ellas. Sin embargo, de Helsinki compré la Guía Viva de Anaya, pero no me aportó nada que no supiera de antemano con la guía que me enviaron.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! Es la primera vez que me meto en este foro. A ultima hora he decidido ir en agosto a republicas balticas. Aunque es un viaje organizado me gusta llevar información para saber que hacer o ver en los tiempos " muertos" o días libres. El caso es que leyyendoos ( me refiero a Silvi) veo que se puede pedir información de Tallin y Helsinki...Pero me meto y no veo esa posibilidad de "by email" que dices en el caso de Tallin. Tampoco veo como debo hacerlo para pedir información de Helsinki.¿ Podriais ayudarme e indicarme paso apaso como hacerlo????.
Realmente a helsinki es una opción que se contempla, previo pago, con el viaje organizado, pero creo que no será complicado hacerlo por nuestra cuenta e imagino que bastante más barato. Si sabeis donde pedir información de Vilnus y Riga os lo agradezco. Como alguno de vosotros ha dicho ya, a mi también me gusta llevar guias o datos de apoyo al viaje.
Gracias porque se que encontraré ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah!!. En tallin estaremos alojados en el Domina INN tallin.¿ está muy lejos del puerto para ir a coger el ferry a Helsinki? . En el puert están bien señalizados los puntos de salida de cada una de las comañias? Ya he visto que ida y vuelta para dos personas cuesta 76 euros. Y, otra cosa. En Helsinki, desde el lugar de desembarco hasta la ciudad ¿ se puede ir andando? ¿ Esta lejos la ciudad?.¿ Son suficiente 5 horas para echar un vistazo a lo más destacado?.Alli ¿ hay algun bus turistico o no merece la pena?. Es a primeros de agosto, debo reservar desde aquí los billetes o no hay problemas???. Perdon por la bateria de preguntas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te contesto a lo que puedo, yo la verdad es que, teniendo poco tiempo, no hemos pedido los folletos hemos preferido descargarlos. Tienes que pinchar en brochures (folleto en inglés) te dejo el enlace completo.
www.visithelsinki.fi/ ...chures.iw3
El folleto básico también está en español.
El ferry, nosotros lo reservamos ayer. La empresa que tiene más variedad es tallink, ida y vuelta en el mismo día para dos personas comprandolo previamente sale 68 € total,aunque el precio también depende del horario.
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes