Bienvenida de nuevo y espero que te encuentres mejor de tu alergia, este año es muy malo para los alérgicos por todo lo que ha llovido y eso. En cuanto a lo del vino, como bien ha dicho Oleg, voy a intentar llevarlo en la maleta bien protegido, ya que prefiero no llevar del Duty Free. Supongo que haciendo lo que me dices no habrá problemas. En cuanto a lo de la declaración, todo está claro, el papelito del avión supongo que será como el que te dan cuando vas a Usa para tener tus datos.
Respecto a las compañías aéreas que voy a utilizar te envío un privado.
Gracias a los dos por vuestros consejos, supongo que al final será como bien ha dicho Oleg, en todas partes hay de todo tipo de gente y solo con tener las precauciones adecuadas y teniendo un poquito de suerte puedes desenvolverte en cualquier parte del mundo.
En principio no iva a añadir nada a tu mensaje, mas que nada porque veo que estas bastante puesto al día. Pero he de confesar que con tu creatividad o imaginación o no se como mejor definir tus ideas con cheques, tarjetas de credito, periodismo de investigación, has encendido en mi esa llama, que vulgarmente se llama SI NO LO DIGO-REVIENTO.
Pero tu de verdad piensas que con estas chapuzas vas a espantar a los policias de allí? O es que acaso crees que si eso funcionara de verdad los ucranianos serian tan imbeciles por desaprovechar esa oportunidad? Y si de verdad lo piensas, siento mucho desepcionarte, pero los ucranianos no lo hacen no porque no tienen imaginación, no, la respuesta es mucho mas banal de lo que la gente puede esperar, ES QUE NO CUELA.
Pero ademas me siento obligada de hacer algunas aclaraciones, ya que con tantas historias expuestas en las paginas anteriores, veo que la gente va perdiendo el hilo de la realidad.
Antes que nada he de decir que los policias ucranianos NUNCA JAMAS te piden sobornos. Eres TU el que suplica que te lo cojan. Pero a la vista que esto puede sembrar mas dudas de las ya exisentes, voy a profundizar el asunto un poco mas. El mecanismo consiste en lo siguiente y con eso veras porque eres tu el que va a desear de dar un soborno.
¿A que suena a misterio? Pues, señores, no hay misterio, es pura matematica. Cuando te para un policia para hacer un control o a la vista de alguna infracción, el policia en ningun momento te pide sobornos ni nada por el estilo, lo unico que te piden es tu documentación, que es lo que se hace en cualquier pais del mundo, no? Si se detecta algun fallo, el policia lo unico que hace es sacar la libreta para ponerte tu denuncia y multa pertinente, nada mas.Y supongo que llegando a ese punto la gente se haya quedado . Pues, señores, no tienen porque, es el tipico procedimiento que pueden ver en cualquier parte del mundo, en España mismamente, no? Pues hasta aquí bien.Entonces, estoy segura de que la gente esta impaciente por saber donde esta la corrupción. Pues nada, allí va. El conductor, al ver que le va a caer una multa, que por ley tiene que pagarse en el juzgado previo juicio rapido, pues sencillamente echa sus cuentas como lo haria cualquier persona previsora. Si en el juzgado me va a costar "LA BROMA" pongamos 100 euros, es logico, ademas siendo un pais con sueldos bajos, que el conductor intenta ahorrar. Para hacerlo tiene la unica opción que es intentar llegar a un acuerdo con policia.porque lo que esta claro que de multa no te vas a librar, con lo cual tu decides, o pagas en el juzgado 100 euros o 200 o los que sean, o das al policia la mitad a cambio de que no te haga una denuncia oficialy todo el mundo tan contento, porque tu has ahorrado, el policia ha ganado sobresueldo, el estado con todo eso se ha quedado a dos velas, pues donde esta el problema? Y es mas, si tu te crees que el policia te va a pedir algo, la llevas clara. El policia sabe que la multa la pagas si o si, ahora depende de ti la cantidad que estas dispuesto a desembolsar. Así que como puedes ver, si prefieres pagar con cheque, tarjeta de credito o con ambos y ya para bordarlo quieres grabar todo esto con una camara periodistica estas en tu pleno derecho,nadie te va a decir ni mu. Lo unico que me temo que tendrias que cambiar el titulo de tu reportaje, en vez de llamarlo "Policias corruptos en Ucrania" le vendria mejor "Españoles intentando engañar a las autoridades ucranianas pasandose por falsos periodistas de investigacion".
Y otra cosa, tu dices que si no haces ninguna infracción, bueno, pero me gustaria preguntarte lo siguiente, si sabes tu que de acuerdo con la ley de trafico en Ucrania, cada coche esta obligado de tener un botiquin homologado, que tenga todo lo exigido por ley ah, y sin estar caducado por supuesto, y otro pequeño gran detalle, que cada coche debe tener un extintor en su interior, y no en cualquier lado, y yo te pregunto, ¿sabes tu donde le corresponde estar al extintor? Pues te voy a dar una pista, a mano izquierda del asiento del conductor. A que es fascinante. Pues bueno, yo te doy las pistas desinteresadamente, pero si te las da un policia de trafico no son gratuitas, sino que tiene una multa, y no precisamente porque el policia sea corrupto sino que así lo dice la ley.
Así que yo te deseo un feliz viaje, y si a la vuelta todavia te queda dinero para pagar el internet, conectate y deleitanos con tus experiencias.
Hola, queríamos viajar a Ucrania este verano, por libre, acabo de empezar a buscar información, y me gustaría saber que ciudades son las más interesantes, si hay transporte público entre las ciudades y que tal es, si hay hoteles de precio moderado pero aceptables, y que tal es la seguridad, vamos un poco de todo.
HOLA QUE TAL ME GUSTARIA IR A UCRANIA O BIELORRUSIA ESTE VERANO ,TENGO DIAS EN JUNIO,JULIO Y SEPTIEMBRE,...AL FINAL MI AMIGUETE NO PUEDE IR,...POR SI ALGUNO TENEIS PREVISTO...NO SE SI ESTE ES EL LUGAR DEL FORO,...O SI ME PUEDO AÑADIR CON ALGUNOS QUE YA LO ESTEIS PLANEANDO...LO QUE PUEDO APORTAR..ES QUE YA ESTUVE HACE 3 O 4 AÑOS,UN SALUDO AL FORO,
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Olde, me parece que con tu comentario ha quedado todo,todo,todo muy clarito con respecto a la policia, y es mas lo afirmo y te doy toda la razon pues cuando voy a Ucrania lo que mas puedo contar son mis experiencias en el coche y no son pocas, pues cada vez que voy me cruzo el pais enterito, y si es verdad, ellos te paran ( sobretodo si ven matricula de fuera de Ucrania)l y no te piden nada simplemente buscan algo con que poder multarle que en muchos casos los hay ( exceso de velocidad por la autovia a mas de 90 km/h) y efectivamente siempre encuentran algo, claro luego viene el comentario de como lo puedo solucionar sin que me ponga la multa y efectivamente ahí aparece el soborno..., tan solo dos pequeños detalles, uno si cumpliesen con la ley, que es su obligación, el soborno finalmente no existiria,( y si no que lo intente alguien aquí en España haber que pasa) pero claro el ingreso extra no lo tendrian ( y con lo bien que viene, pues hay que dejar muy claro que la vida en Ucrania hay que vivirla para saber lo duro que es y ha eso hay que sumarle el fantastico sueldo de 150, 200€ donde por ejemplo la leche esta al precio de aquí, o también el aceite de girasol, siendo ellos uno de los mayores productores del mundo)y mejor el control sea de uno dos policias porque como sean cuatro ( como me ha pasado a mi) y te digan que es poco lo que les das para los cuatro que estan allí...., y dos lo peor es que en un trayecto largo que te encuentres 14, 15 controles y en todos te paren y tengas multa, me parece que el presupuesto de las vacaciones...se esfumo antes de llegar al destino.
En fin que creo que para los proximos foreros lo hemos aclarado un poco mas.
Por cierto Olde bienvenida de nuevo y espero que poco a poco te mejores.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Oleg, ya estoy casi nueva. Y lo mismo digo, que para entender la vida en Ucrania tienes que vivirla y es mas, yo hasta diria que no vendria mal de nacer allí, porque vamos, mira que soy de allí, pero sigo sin entender muchas cosas, no porque no se como hay que hacerlas sino que no entiendo el porque de hacerlas.En fin, por algo vivo en España
Bueno, pues sigo mirando y no sé si lo que voy a poner es el documento que comentó Olde que te dan en el avión para rellenar. Es la 'Foreigner Immigration Card':
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola Lusoz, en Odessa es donde mas problemas he tenido con la policia,( menidos son los polis Odesitas) con lo que sigo sin recomendartelo a parte decirte que la conducción por la ciudad es un verdadero caos, ademas de muy complicada para conducir por ella, si no la conoces o llevas a alguien que te guie es una ciudad muy muy extensa y con muchos atascos ademas es muy facil perderse ( te lo digo porque he estado bastantes veces y he decidido de no ir mas con mi coche).
Creo que existe autobuses, incluso que van desde el aeropuerto a Odessa, si no recuerdo mal, pero ahora mismo lo tengo un poco en duda, también creo que hay autobuses que t llevan a la estación de tren.
Lo de los cds lo ignoro pero me imagino que si llevas bastantes cds, es facil que se mosqueen, pues pueden pensar cualquier cosa...
Gracias por la invitación del viaje, yo es posible que pasa esas fechas a lo mejor este por allí,( siempre que voy a Ucrania paso por alli) así que si finalmente voy cuenta que te lo digo, por lo vemos para vernos allí.
Por cierto si no conoces Odessa te va a gustar mucho, pues tiene mucho que ver y disfrutar
Hola, queríamos viajar a Ucrania este verano, por libre, acabo de empezar a buscar información, y me gustaría saber que ciudades son las más interesantes, si hay transporte público entre las ciudades y que tal es, si hay hoteles de precio moderado pero aceptables, y que tal es la seguridad, vamos un poco de todo.
Hola!
Veo que nadie se anima a opinar pues lo intentare yo. Y lo de las ciudades ya sabes que va sobre los gustos y depende de lo que quieres ver. Para mi gusto las mas grandes y bonitas son Kiev, Lviv y Odesa. Kiev como capital tiene un poco de todo, historia, cultura, marcha.... Lviv con su sabor medieval también ofrece bastante cositas, Odesa es como Barcelona, una ciudad costera con muy bonita arquitectura, museos y una marcha que no veas. Bueno, y la "joya de la corona" es la peninsula de Crimea, con su castillo Levadiyskiy, con su vino y playas. En fin, depende de lo que te apetece ver. También decir que estan bien comunicadas entre si por tren y autobuses. Lo de hoteles no se decirte porque hace 8 años que no me hospedo en ellos, pero mira por internet a ver que te ofrecen y luego nos comentas. Lo de seguridad, pues como en cualquier pais del mundo hay un poco de todo. Pero vamos, echa un vistazo a las paginas anteriores, y mi consejo, que es el que me funciona a mi alla donde vaya, no te pases ni de tonto ni de listo y es preferible pasar desapercibido antes que destacar, vamos, que digo yo
Hola a todos nuevamente os vuelvo a preguntar, sobre la conveniencia de viajar de Borispol a Odesa en bus ó en tren?, es que el tren sale a las 21:55 h y llega sobre las 9 de la mañana del día siguiente, con lo cual lo puedo tener todo mas ó menos controlado, pero si viajo en bus y supongamos que sale a las 17:00 h y llega a las 4 de la mañana del día siguiente ( por cierto cuanto tiempo le cuesta al autobus ir de kiev a Odesa? ) creo que puedo tener mal panorama en la estación de autobús de Odesa a esas horas para desplazarme hasta el hotel, en cambio llegando a las 9 de la mañana ( si viajo en tren pues la cosa cambia y además igual pillo un hotel próximo a la railway station de Odesa ). Que me aconsejais viajar en bus ó en tren y esperar hasta las 21:55 h para salir de kiev?.
Otra cosa referente a comprar una tarjeta prepago para el móvil, son compatibles los móviles libre de aquí con los de las operadoras de allí?. Es muy caro el servicio, merece la pena?. Merece la pena hacerme con una tarjeta para el MODEM USB para el portátil?
ó resulta muy caro, por que claro el portátil entiendo que me lo tengo que llevar dado que no tengo ni idea del alfabeto cirílico así que si me quiero conectar a internet tendré que tener un portátil con un teclado que lo entienda.
Bueno de antemano muchas gracias por vuestra información y consejos.
Todos los ordenadores en ucrania estan previstos del teclado bilingue. Es decir que tienen el teclado cirilico y latin, lo unico que al ser letras inglesas no vas a tener la ñ española, pero el resto todo igual. La tecla tiene impresa a letra rusa de un color y esta en el borde izquierdo , y la letra inglesa en el borde derecho abajo de otro color, y dependiendo del alfabeto que necesitas, pinchas el icono idiomas, y determinas el que quieras.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola cpilzarbe, comentarte practicamente lo que te ha recomendado olde, pues opino lo mismo, lo de Crimea, es una pasada, y las ciudades que te comenta también, luego también tienes la zona de los Carpatos ucranianos, que es una zona muy bonita. Los hoteles en las ciudades grandes te cobraran caro pues te aplicaran la tarifa de turista pero bueno si no vas con nadie de allí para que te salga mas barato lo tendras que pagar. Una muy buena opción a la que recurre mucha gente es alquilar un apartemento que salen muy bien de precio y estan fenomenal.
Hola, estoy preparando un viaje a Ucrania. En concreto a Kiev, Odessa y Yalta. Vamos por nuestra cuenta y he estado intentando sacar los billetetes de tren entre estas ciudades, pero no lo he conseguido. Yo tengo unos vecinos ucranianos y lo he intentado con ellos: teclado ucraniano virtual, página web de la comp´ñía de trenes, pero nada. Ni ellos , ni yo lo hemos podido conseguir. Quisiera sacarlos desde éspaña para no tener problemas de nignún tipo: que no haya para los días que necesito viajar, que no me aclare con el personal de la ventanilla, bueno, que quisiera saber si me podeis ayudar.
Otra pregunta es la mejor forma de cambio de moneda y dónde.
Muchas gracias.
Ah! viajo del 1 al 15 de Julio. ¿hace mucho calor allí?. Me dicen que llueve mucho, es cierto?
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola a los dos, aprovecho para ayudaros en lo posible:
La pagina de trenes no funiona para las reservas a traves de internet con lo que tendras que sacar los billetes en ventanilla ( con la posible dificultad del idioma) no creo que tengas problemas en encontrar plazas.
Lo de los hoteles pues al ser de fuera te cobraran bastante mas precio y depende que tipo de hotel pues así sera y los apart, pues algo parecido, tan solo que quieras elegir lo que mas te guste.
Visado no os hara falta ya que para los ciudadanos de la UE so es obligatorio.
Guias hay disponibles pero muchos no son de fiar y tampoco es que haya muchos como para elegir.
Por el sur te hara buen tiempo cn temperaturas de mas de 30 grados, el norte del pais es mas fresco.
Muchísimas gracias!. Lo de los trenes me ha tranquilizado. Llevaba un mes detrás de ello.
Si tengo mas dudas. Ya sé que se puede contar contigo.
oleg Escribió:
Hola a los dos, aprovecho para ayudaros en lo posible:
La pagina de trenes no funiona para las reservas a traves de internet con lo que tendras que sacar los billetes en ventanilla ( con la posible dificultad del idioma) no creo que tengas problemas en encontrar plazas.
Lo de los hoteles pues al ser de fuera te cobraran bastante mas precio y depende que tipo de hotel pues así sera y los apart, pues algo parecido, tan solo que quieras elegir lo que mas te guste.
Visado no os hara falta ya que para los ciudadanos de la UE so es obligatorio.
Guias hay disponibles pero muchos no son de fiar y tampoco es que haya muchos como para elegir.
Por el sur te hara buen tiempo cn temperaturas de mas de 30 grados, el norte del pais es mas fresco.
Hace un tiempo pregunté por si alguien sabía como conseguir un mapa callejero más ó menos detallado de Chernigov, para planificarme bien todos los días que he de estar allí, sitios a los que ir,... Y me comentasteis que al llegar, en el aeropuerto, en las estaciones de tren,...se pueden obtener.
Mi pregunta es si a alguien se le ocurre una manera de conseguirlo ya, para tener todo claro y planificado antes de viajar hacia Kiev.
Lo que he podido ver por internet (Google maps...) se me queda un poco corto, la verdad. No conseguí dar con ninguna web que ofrezca un buen callejero.
Gracias de antemano por las ayudas, sujerencias, ideas, todas bienvenidas.