Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Hay varios sitios que se salen de lo turístico y que puedes visitar:
- Parque Kadriorg en la zona de Kariorg (se va en tranvía): www.ekm.ee
- Casa de Pedro el Grande en Pirita (también llega el tranvía): www.linnamuseum.ee/peetrimaja
- Rocca al Mare y aquí visitar el Museo al aire libre de Estonia (consulta si abre en Junio): www.evm.ee
- Prisión Patarei (www.patarei.ee)
- Museo de las Ocupaciones (www.okupatsion.ee)
- Túneles subterráneos.
La prisión creo que sólo abre en Julio y Agosto, pero infórmate por si acaso estoy equivocada. El museo cierra los lunes (en general, en Tallinn los lunes los sitios "visitables" están cerrados, incluidas las iglesias).
Hay 2 km de paseo asfaltado entre Kadriorg y Pirita, las vistas son bonitas, aunque yo no lo he hecho. En Pirita está la playa más popular de la ciudad.
Hay un festival de la canción muy concurrido, en www.laulupidu.ee puedes ver cuándo es el del 2010.
Muchas gracias Silvi, justo lo que necesitaba y además muy rápido.
Voy a echar un vistazo, de todas formas espero cualquier otra cosa que se os ocurro.
Gracias.
Para los que penseis ir a Helsinki a pasar un día, un consejo, tened en cuenta donde os deja el ferry a su llegada a Helsinki. No todas las compañías dejan en el mismo sitio, si pone puerto oeste haceros a la idea de que teneis que coger el autobus para ir al centro, no es mucho tiempo ni mucho dinero pero conviene tenerlo en cuenta.
La compañía Tallink (la más barata y mayor frecuencia de ferries tiene) deja en la terminal D de Helsinki. Para ir al centro, hay que coger el bus 15, 15A ó 15V, están justo nada más salir de la terminal del puerto.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
silvi_1982 Escribió:
La compañía Tallink (la más barata y mayor frecuencia de ferries tiene) deja en la terminal D de Helsinki. Para ir al centro, hay que coger el bus 15, 15A ó 15V, están justo nada más salir de la terminal del puerto.
Silvi...Ya ves de foro a foro. Utilizaré Tallink para ir a helsinki. La verdad es que pensaba que se podia ir andando hasta el centro. Podrías decirme con que frecuencia pasan los buses, como los identificas y donde y como se paga el ticket?????. No estaré más que unas 5 horas. ¿ Serán excesivamente pocas????
Alguno de vosotros ha hecho una "escapadita" desde Vilnius a Trakai????. Tengo una tarde libre y parece que está cerca. ¿ Algún consejo?¿ habesis ido en transporte público?
txeli Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Silvi...Ya ves de foro a foro. Utilizaré Tallink para ir a helsinki. La verdad es que pensaba que se podia ir andando hasta el centro. Podrías decirme con que frecuencia pasan los buses, como los identificas y donde y como se paga el ticket?????. No estaré más que unas 5 horas. ¿ Serán excesivamente pocas????
Uy, me pillas, yo es que fui con ticket de transporte de varios días, pero creo que se le puede pagar al conductor, al menos así lo hice en el bus del aeropuerto al hotel en Helsinki.
El único autobús que sale de la terminal donde deja el barco es el 15, será el único que veas. Nada más salir y bajar la rampa, verás justo de frente la parada. No sé la frecuencia, pero imagino que están cada vez que llega un barco. Al menos cuando llegué, había un par de ellos para recoger a la gente, y eso que ya eran las 11 y media de la noche.
Pásate por el hilo de Helsinki, ahí puedes ver qué hay que ver.
silvi_1982 Escribió:
txeli Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Uy, me pillas, yo es que fui con ticket de transporte de varios días, pero creo que se le puede pagar al conductor, al menos así lo hice en el bus del aeropuerto al hotel en Helsinki.
El único autobús que sale de la terminal donde deja el barco es el 15, será el único que veas. Nada más salir y bajar la rampa, verás justo de frente la parada. No sé la frecuencia, pero imagino que están cada vez que llega un barco. Al menos cuando llegué, había un par de ellos para recoger a la gente, y eso que ya eran las 11 y media de la noche.
Gracias!!
Pásate por el hilo de Helsinki, ahí puedes ver qué hay que ver.
silvi_1982 Escribió:
Por cierto, una vez te bajes en el centro de Helsinki, el resto puedes hacerlo andando.
¿Cuánto tiempo vas a estar en Tallinn?
En Tallin estaremos un par de días ( dos y medio, exactmente). Como decía, se trata de un viaje organizado...Ese día, previo pago, está previsto esa excursion ,que yo haré por mi cuenta. Lo mismo pretendo hacer el día de Trakai. Dos razones me llevan a ello: me gusta moverme por mi cuenta ( lo que como ves no evita que, ocasionalmente, viaje en grupo organizado) y la certeza que la excursion organizada tendrá un precio muy superior al que you puedo obtener si lo hago a mi aire.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Hola.
Alguien sabría decirme qué autobús hay que coger para ir del centro a la playa de Pirita y el monasterio en ruinas? En qué parada hay que bajar? Sabéis cada cuanto pasan? Cuánto se tarda mas o menos en ir?
He echado un vistazo a la web de transporte público y no me entero de nada, ni de las paradas ni de horarios...al menos el del aeropuerto ya lo tengo localizado, jejjejej
El 1 y 1A salen del centro comercial Viru Keskus, hay una parada que se llama Pirita y la siguiente, Supluse puistee, es la que corresponde al Convento de Santa Brígida. Aquí tienes los horarios de los buses: soiduplaan.tallinn.ee/ ...xhtml&l=en
El 8 también sale del centro comercial Viru Keskus y la parada para el convento es la misma, Supluse puistee (soiduplaan.tallinn.ee/ ...xhtml&l=en).
De todas formas, puedes escribir un email al Convento y preguntarles cómo se llega: pirita@osss.ee o a lagle@osss.ee
En el aeropuerto el bus 2 te lleva al centro de Tallinn, pero te deja fuera del casco antiguo, entre el Hotel Tallink y el centro comercial Viru Keskus. En el centro Viru verás un cartel en los cristales de un restaurante que se llama Amarillo, dejándolo a tu espalda, si sigues de frente, entrarás al caso antiguo por la puerta Viru, flanqueada por dos torres.No tiene pérdida.
A mi siempre me sorprende la cantidad de datos que algunos sois capaces de retener, apuntar o memorizar. Yo soy bastante calamidad y solo me quedo con las generalidades. Me quito el sombrero, Silvi!
Jajajaja, muchas gracias a los dos, pero no es que me lo sepa, ¡es que lo he buscado en Internet! Si a eso le sumo que tengo cientos de folletos en casa...tengo mucha información.
silvi_1982 Escribió:
Jajajaja, muchas gracias a los dos, pero no es que me lo sepa, ¡es que lo he buscado en Internet! Si a eso le sumo que tengo cientos de folletos en casa...tengo mucha información.
Uf!!!!! Eso me tranquiliza!. Ahora sé que sólo tengo que apender a ser un genio con intenet, je,je!