Tallin: Consejos para Viajar - Estonia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 6 de 30 - Tema con 585 Mensajes y 293767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tallin - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
La compañía Tallink (la más barata y mayor frecuencia de ferries tiene) deja en la terminal D de Helsinki. Para ir al centro, hay que coger el bus 15, 15A ó 15V, están justo nada más salir de la terminal del puerto.

Silvi...Ya ves de foro a foro. Utilizaré Tallink para ir a helsinki. La verdad es que pensaba que se podia ir andando hasta el centro. Podrías decirme con que frecuencia pasan los buses, como los identificas y donde y como se paga el ticket?????. No estaré más que unas 5 horas. ¿ Serán excesivamente pocas????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguno de vosotros ha hecho una "escapadita" desde Vilnius a Trakai????. Tengo una tarde libre y parece que está cerca. ¿ Algún consejo?¿ habesis ido en transporte público?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes una tarde o mañana libre puedes acercarte a Trakai. Es bonito y agradable, eso sí, que haga más o menos bueno a poder ser.

No es nada del otro mundo pero ya que estás allí te queda cerca.

Fui en un grupo con un minibus con lo cuál no puedo ayudarte en lo del transporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pimpin Escribió:
Si tienes una tarde o mañana libre puedes acercarte a Trakai. Es bonito y agradable, eso sí, que haga más o menos bueno a poder ser.

Fui en un grupo con un minibus con lo cuál no puedo ayudarte en lo del transporte.

Gracias!! Veo que con mediodia es suficiente ¿ no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

txeli Escribió:
silvi_1982 Escribió:
La compañía Tallink (la más barata y mayor frecuencia de ferries tiene) deja en la terminal D de Helsinki. Para ir al centro, hay que coger el bus 15, 15A ó 15V, están justo nada más salir de la terminal del puerto.

Silvi...Ya ves de foro a foro. Utilizaré Tallink para ir a helsinki. La verdad es que pensaba que se podia ir andando hasta el centro. Podrías decirme con que frecuencia pasan los buses, como los identificas y donde y como se paga el ticket?????. No estaré más que unas 5 horas. ¿ Serán excesivamente pocas????

Uy, me pillas, yo es que fui con ticket de transporte de varios días, pero creo que se le puede pagar al conductor, al menos así lo hice en el bus del aeropuerto al hotel en Helsinki.

El único autobús que sale de la terminal donde deja el barco es el 15, será el único que veas. Nada más salir y bajar la rampa, verás justo de frente la parada. No sé la frecuencia, pero imagino que están cada vez que llega un barco. Al menos cuando llegué, había un par de ellos para recoger a la gente, y eso que ya eran las 11 y media de la noche.

Pásate por el hilo de Helsinki, ahí puedes ver qué hay que ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
txeli Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Uy, me pillas, yo es que fui con ticket de transporte de varios días, pero creo que se le puede pagar al conductor, al menos así lo hice en el bus del aeropuerto al hotel en Helsinki.

El único autobús que sale de la terminal donde deja el barco es el 15, será el único que veas. Nada más salir y bajar la rampa, verás justo de frente la parada. No sé la frecuencia, pero imagino que están cada vez que llega un barco. Al menos cuando llegué, había un par de ellos para recoger a la gente, y eso que ya eran las 11 y media de la noche.

Gracias!!
Pásate por el hilo de Helsinki, ahí puedes ver qué hay que ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, una vez te bajes en el centro de Helsinki, el resto puedes hacerlo andando.

¿Cuánto tiempo vas a estar en Tallinn?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Por cierto, una vez te bajes en el centro de Helsinki, el resto puedes hacerlo andando.

¿Cuánto tiempo vas a estar en Tallinn?

En Tallin estaremos un par de días ( dos y medio, exactmente). Como decía, se trata de un viaje organizado...Ese día, previo pago, está previsto esa excursion ,que yo haré por mi cuenta. Lo mismo pretendo hacer el día de Trakai. Dos razones me llevan a ello: me gusta moverme por mi cuenta ( lo que como ves no evita que, ocasionalmente, viaje en grupo organizado) y la certeza que la excursion organizada tendrá un precio muy superior al que you puedo obtener si lo hago a mi aire.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, sin duda.

Si tienes más preguntas, por aquí ando. Estoy haciendo el diario de Helsinki y Tallinn pero llevo sólo dos días hechos de los 5 que he estado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola.

Alguien sabría decirme qué autobús hay que coger para ir del centro a la playa de Pirita y el monasterio en ruinas? En qué parada hay que bajar? Sabéis cada cuanto pasan? Cuánto se tarda mas o menos en ir?

He echado un vistazo a la web de transporte público y no me entero de nada, ni de las paradas ni de horarios...al menos el del aeropuerto ya lo tengo localizado, jejjejej

Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al centro de Pirita llevan los buses 1, 1A, 8, 34, y 38 (www.tallinn-life.com/tallinn/pirita).

El 1 y 1A salen del centro comercial Viru Keskus, hay una parada que se llama Pirita y la siguiente, Supluse puistee, es la que corresponde al Convento de Santa Brígida. Aquí tienes los horarios de los buses: soiduplaan.tallinn.ee/ ...xhtml&l=en

El 8 también sale del centro comercial Viru Keskus y la parada para el convento es la misma, Supluse puistee (soiduplaan.tallinn.ee/ ...xhtml&l=en).

El 34 y el 38 también salen de Viru Keskus y la parada para el convento es en Kalmuse tee, la siguiente a Pirita (soiduplaan.tallinn.ee/ ...xhtml&l=en y soiduplaan.tallinn.ee/ ...xhtml&l=en).

De todas formas, puedes escribir un email al Convento y preguntarles cómo se llega: pirita@osss.ee o a lagle@osss.ee

En el aeropuerto el bus 2 te lleva al centro de Tallinn, pero te deja fuera del casco antiguo, entre el Hotel Tallink y el centro comercial Viru Keskus. En el centro Viru verás un cartel en los cristales de un restaurante que se llama Amarillo, dejándolo a tu espalda, si sigues de frente, entrarás al caso antiguo por la puerta Viru, flanqueada por dos torres.No tiene pérdida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi madre, qué cantidad de información buena buena, si señor!!!

Muchísimas gracias!!!

Ya tenía pensado lo de escribir al convento para reguntarles cómo llegar, pero con tu inestimable ayuda, seguro que llegamos sin pérdida...

Sobre el bus del aeropuerto, justo iríamos al hotel Tallink Express, así que nos deja en la mismita puerta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi siempre me sorprende la cantidad de datos que algunos sois capaces de retener, apuntar o memorizar. Yo soy bastante calamidad y solo me quedo con las generalidades. Me quito el sombrero, Silvi!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajajaja, muchas gracias a los dos, pero no es que me lo sepa, ¡es que lo he buscado en Internet! Si a eso le sumo que tengo cientos de folletos en casa...tengo mucha información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Jajajaja, muchas gracias a los dos, pero no es que me lo sepa, ¡es que lo he buscado en Internet! Si a eso le sumo que tengo cientos de folletos en casa...tengo mucha información.

Uf!!!!! Eso me tranquiliza!. Ahora sé que sólo tengo que apender a ser un genio con intenet, je,je!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Existen también buses turisticos que te hacen todo el recorrido. Nosotros cogimos la Tallin card, que al final sale rentable, sobre todo si aun en pleno agosto cae una tormenta como la que nos toco. En agosto no es raro que llueva, así que desde el bus turistico, por lo menos pudimos ver todo. Hay varias lineas de buses turisticos que son gratuitos con la card, así como las entradas a todo, hasta el ayuntamiento. De todas formas en la misma plaza, a dos pasos tienes el centro de información turistica, allí te informan de todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Respecto a lo que dice jajsuscrip, es cierto que hay varios buses turísticos, pero estos no circulan dentro del casco histórico (es todo peatonal) pero sí incluyen las visitas a Kadriorg y Pirita.

Tenéis los siguientes:

- Tour guiado en iPod: www.euroaudioguide.ee (no lo hay en español).
- Tour de ciudad: www.citytour.ee, en 10 idiomas y 3 rutas diferentes.
- Tour oficial de Tallinn: www.travel2blatics.com

La Tallinn Card podéis sacarla para 6 horas (12€), 12 horas, etc. En mi opinión, no compensa. Es una ciudad pequeña, el casco antiguo se ve andando, del puerto al casco son 25 minutos andando tranquilamente y los monumentos que se pueden visitar son muy baratos.

Si queréis folletos sobre la ciudad, sobre la Tallinn Card y planos, tenéis que pedirlos en esta web y os los envían a casa: www.tourism.tallinn.ee/ .../brochures

Ahí tenéis los folletos que tienen disponibles y el idioma y para pedirlos, en esa misma web, pincháis en "by email", escrito en azul en el segundo párrafo, y pedís lo que queréis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a Helsinki, el billete se puede comprar en una máquina expendedora que hay en la terminal, pero sólo admite monedas, ni billetes ni tarjetas.
También se puede comprar al conductor, hay un billete diario que cuesta como 6€, si piensas ir a Suomelina yo creo que merece la pena, si sólo lo vas a usar para ir al centro no. El bus está perfectamente indicado, según sales de la terminal a la derecha y pasa cada 15 min (durante la mayor parte del día).

Sobre lo de Pirita, te voy a contar lo que yo hice, según vayas de tiempo, yo me cogi el tranvía a Kadriog es bastante recomendable visitarlo, de ahí empezamos a caminar por el parque salimos a la playa y estuvimos caminando por la arena y luego por el paseo marítimo es un paseo agradable de unos 20 hasta que llegas al puerto olímpico y al convento. El convento me impresiono un montón, no dejeis de ir.
Por el camino puedes parar en un museo y en el monumento de la guerra (si no recuerdo mal) que hay un cementerio y demás, no es muy chulo pero impresiona el tamaño.
Para la vuelta desde la playa puedes coger el bus, fuimos un domingo y no cabía un alfiler.
Al final ocupamos la mañana y media tarde en la excursión, en plan muy tranqui y relajante, paseando por la playa y los diques del puerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txeli Escribió:
pimpin Escribió:

Gracias!! Veo que con mediodia es suficiente ¿ no?

Si, es suficiente con una mañana o una tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender, si como te dice pableras vas en tranvía a Kadriorg y de allí andando a Pirita, tendrás que coger el tranvía 1, tiene parada a un lado del centro comercial Viru.

He puesto la foto pequeña, no sé si ve que pone Kadriorg en naranja.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes