Si es que soy de los que les gusta ir con el librito cada uno tiene sus manías, de todas formas muchas gracias, ya había leido el foro y me he descargado los folletos.
Gracias.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
Hola pableras!! Yo para los tres bálticos compré la guía total de Anaya, y para escandinavos la lonely planet. Ninguna de las dos me hace tilín, mis favoritas son las del Pais Aguilar, pero que reunieran varios paises no encontré más que éstas en su día. Si tengo que elegir entre las dos primeras me quedo con la de Anaya, las de lonly planet son de lo más árido.
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
pableras1974 Escribió:
Si es que soy de los que les gusta ir con el librito cada uno tiene sus manías, de todas formas muchas gracias, ya había leido el foro y me he descargado los folletos.
Gracias.
Es que yo no me los descargué, los pedí para que me los enviaran por correo, y son libritos o revistas muy útiles. Son ciudades que no necesitan nada más, son pequeñas y no tienen tantas cosas que ver como para hacer un "libro" sólo sobre ellas. Sin embargo, de Helsinki compré la Guía Viva de Anaya, pero no me aportó nada que no supiera de antemano con la guía que me enviaron.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Hola!! Es la primera vez que me meto en este foro. A ultima hora he decidido ir en agosto a republicas balticas. Aunque es un viaje organizado me gusta llevar información para saber que hacer o ver en los tiempos " muertos" o días libres. El caso es que leyyendoos ( me refiero a Silvi) veo que se puede pedir información de Tallin y Helsinki...Pero me meto y no veo esa posibilidad de "by email" que dices en el caso de Tallin. Tampoco veo como debo hacerlo para pedir información de Helsinki.¿ Podriais ayudarme e indicarme paso apaso como hacerlo????.
Realmente a helsinki es una opción que se contempla, previo pago, con el viaje organizado, pero creo que no será complicado hacerlo por nuestra cuenta e imagino que bastante más barato. Si sabeis donde pedir información de Vilnus y Riga os lo agradezco. Como alguno de vosotros ha dicho ya, a mi también me gusta llevar guias o datos de apoyo al viaje.
Gracias porque se que encontraré ayuda.
Ah!!. En tallin estaremos alojados en el Domina INN tallin.¿ está muy lejos del puerto para ir a coger el ferry a Helsinki? . En el puert están bien señalizados los puntos de salida de cada una de las comañias? Ya he visto que ida y vuelta para dos personas cuesta 76 euros. Y, otra cosa. En Helsinki, desde el lugar de desembarco hasta la ciudad ¿ se puede ir andando? ¿ Esta lejos la ciudad?.¿ Son suficiente 5 horas para echar un vistazo a lo más destacado?.Alli ¿ hay algun bus turistico o no merece la pena?. Es a primeros de agosto, debo reservar desde aquí los billetes o no hay problemas???. Perdon por la bateria de preguntas.
Te contesto a lo que puedo, yo la verdad es que, teniendo poco tiempo, no hemos pedido los folletos hemos preferido descargarlos. Tienes que pinchar en brochures (folleto en inglés) te dejo el enlace completo. www.visithelsinki.fi/ ...chures.iw3
El folleto básico también está en español.
El ferry, nosotros lo reservamos ayer. La empresa que tiene más variedad es tallink, ida y vuelta en el mismo día para dos personas comprandolo previamente sale 68 € total,aunque el precio también depende del horario.
Espero que te sirva.
Gracias!!!. Creo que para reservar el ferry voy a esperar algo más tiempo. Me da miedo que al ser un viaje organizado a ultima hora se planteen un cambio de itinerario. Un saludo
Por lo que yo he leido los ferries son grandes y no creo que vayas a tener problema de plazas lo único que al compralo antes te sale más barato.
Yo me voy en 15 días si necesitas algo, te cuento a la vuelta.
Hola txeli, yo envie un mail para
Tallin: turismiinfo@tallinnlv.ee y me han envido un mapa y unos folletos, en español, les pones la dirección de casa y en una semana los tienes.
Helsinki: www.esitetilaus.fi/ ....cfm?tl=16 pones los que quieres e informas de la direccopn de tu casa; tb llegan a casa en una semana.
Riga: tourinfo@riga.lv y me han enviado un mapa - callejero con cosas para visitar de Riga, te lo envian por mail.
Para Vilnius, esta tarde he enviado un mail a la oficina de rturismo, en cuanto sepa algo, os digo.
Ana
txeli Escribió:
Hola!! Es la primera vez que me meto en este foro. A ultima hora he decidido ir en agosto a republicas balticas. Aunque es un viaje organizado me gusta llevar información para saber que hacer o ver en los tiempos " muertos" o días libres. El caso es que leyyendoos ( me refiero a Silvi) veo que se puede pedir información de Tallin y Helsinki...Pero me meto y no veo esa posibilidad de "by email" que dices en el caso de Tallin. Tampoco veo como debo hacerlo para pedir información de Helsinki.¿ Podriais ayudarme e indicarme paso apaso como hacerlo????.
Realmente a helsinki es una opción que se contempla, previo pago, con el viaje organizado, pero creo que no será complicado hacerlo por nuestra cuenta e imagino que bastante más barato. Si sabeis donde pedir información de Vilnus y Riga os lo agradezco. Como alguno de vosotros ha dicho ya, a mi también me gusta llevar guias o datos de apoyo al viaje.
Última edición por .ana. el Dom, 13-06-2010 20:05, editado 1 vez
Muuuchas gracias, Ana. La verdad es que me gusta no solo llevar la información sino visualizar antes de viajar lo que se puede ver en el destino. Con independencia de si es o no un viaje organizado. Gracias a todos.
Lo volveré a intentar mañana. Quizá sea porque es fin de semana y saltan los correos que se envian, pero el mail de la oficina de tallin me llega devuelto constantemente. Quizá mañana. Gracias por la ayuda.A helsinki enviado ok.Sigo con el resto
Hola txeli, a ver si es por la coma que tenia después de ee no lleva coma, en el mesnaje lo he modificado, por si al hacer el control c y control v, se coge la coma, y da error .
txeli Escribió:
Lo volveré a intentar mañana. Quizá sea porque es fin de semana y saltan los correos que se envian, pero el mail de la oficina de tallin me llega devuelto constantemente. Quizá mañana. Gracias por la ayuda.A helsinki enviado ok.Sigo con el resto
Hola Ana...No, no es la coma. Me dí cuenta y no la puse. Además envié otro mail a esta otra dirección que encontré en internet y también me llega devuelto turisminfo@tallinntu.se.
Si tu la enviaste y no te dió problemas, seguro que mañana lo consigo, je,je. Y si no te importa, cuando te respondan de vilnus me pasas el mail. Gracias!
txeli Escribió:
Printed brochures can be picked up from Tourist Information (Pohjoisesplanadi 19) or ordered using the "Contact us!" link above. You can also ask for these brochures from your local travel agency.
Es decir, tienes que entrar en "Contact us" y en "Comments" pones los folletos que quieres y tu dirección de correo postal, te enviarán un email diciéndote que han recibido tu solicitud y en unos días tendrás lo que pides.
Tourists planning to visit Tallinn should send their requests for publications by email to the Tallinn Tourist Information Centre. When ordering materials, please place orders well in advance to allow no delays. In the interest of selecting the most appropriately targeted publications for your purposes, we recommend first acquainting yourself with the contents of the publications by clicking on the links in blue, below their descriptions (the language name or pdf, in the case of multilingual publication).
Tienes que pinchar en "by email" (sale escrito en azul en el segundo párrafo) y les envías tu solicitud. También te enviarán un email de que lo han recibido.
Si no lo encuentras o no lo consigues, dilo de nuevo.
txeli Escribió:
Ah!!. En tallin estaremos alojados en el Domina INN tallin.¿ está muy lejos del puerto para ir a coger el ferry a Helsinki? . En el puert están bien señalizados los puntos de salida de cada una de las comañias? Ya he visto que ida y vuelta para dos personas cuesta 76 euros. Y, otra cosa. En Helsinki, desde el lugar de desembarco hasta la ciudad ¿ se puede ir andando? ¿ Esta lejos la ciudad?.¿ Son suficiente 5 horas para echar un vistazo a lo más destacado?.Alli ¿ hay algun bus turistico o no merece la pena?. Es a primeros de agosto, debo reservar desde aquí los billetes o no hay problemas???. Perdon por la bateria de preguntas.
Imagino que los 76€ son con Tallink, ¿no? Es ese precio si sacas los billetes con al menos 2 meses de antelación, sino, se encarece hasta el doble. El puerto está bien señalizado.
En Helsinki, el barco te dejará en la Terminal D, allí tendrás que coger el bus 15, 15A ó 15V que te dejará en la estación de ferrocarril, y desde allí, ya todo es andando. Está todo muy cerca y 5 horas te darán de sí. El bus turístico son cerca de 30€, y no creo que merezca la pena. Para eso, si te coges el tranvía 3T y el 3B, hacen el recorrido por los sitios más turísticos de la ciudad.
Gracias Silvi. Ya he solicitado la información....He seguido tus pasos y efectivamente lo he conseguido( aunque ya lo habia hecho antes según las indicaciones de ana). Previamente, lo habia intentado pero no localizaba desde donde hacerlo.
Respecto a lo de los barcos...Miré los precios en e.ferys.es. Y sí, corrsponde a tallink. Si me comentas que cuanto más tarde sea más caro los billetes voy a esperar que desde la agencia me envien la conformidad del viaje y reservaré . Todo sea que haya cambios a ultiam hora y puierda el dinero porque imagino que no habrá posibilidad de reembolso aunque sea pagando un seguro por ello ¿o sí?
Yo el 4 pretendo ir a helsinki. El 5 el viaje organizado va, creo, destino Riga. La verdad es que, en mi caso, siendo viaje organizado, me complica tomar decisiones de ese tipo....corremos el riesgo de incumplirlas. Seguro que coincides con alguien. La verdad es que no pensé que fuera un destino tan solicitado.