Viajar a Ucrania: Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p25 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 10 de 47 - Tema con 923 Mensajes y 475086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Furia5 Escribió:

Yo no he estado en Ucrania y aunque por mi forma de expresarlo pareciera lo contrario, un fallo mio, lo cierto es que me base en decenas de opiniones y mensajes que habia leido en otras webs, como de comunidades ucranianas en España, de promoción de Ucrania en nuestro pais e incluso en el youtube. En todas ellas tanto ucranianos, como algunos rumanos criticaban duramente a los prorusos, les responsabilizaban de la inestabilidad politica del pais y de promover o emplear la delincuencia para lograr sus fines politicos.

De hecho el último post que lei sobre el tema fue en una web de ucranianos e interesados por Ucrania, en la cual una española que estudiaba allí critico duramente el pais por su criminalidad e inseguridad, tras una discusión menciono que ella vivia y estudiaba en Donesk, fue en ese momento cuando ucranianos que en otros subforos escribian en su lengua nativa la dierón la razón, según ellos efectivamente en Donesk la situación era así por estar habitada por prorusos, que eran los responsables de la inestabilidad, el crimen, y en parte la mala fama que pudieran tener los ucranianos fuera de su pais.

Vamos, que a mi como español que pretende ir, pero aun no ha ido, esos temas ni los conoce ni le importan, y por supuesto la politica interna de Ucrania solo me interesa en base a lo que me pudiera influir por estar allí, no penseis que he entrado al foro para generar polemica ni nada. No obstante y como punto final dire que no solo le di cierta credibilidad a todo esto por su reiteración y las distintas fuentes, incluyendo nativos, basta con repasar la historia de Ucrania, el holodomor, la independencia del la URSS, y las tensiones internacionales entre ambos paises.

Furia5, tampoco yo en ningún momento, he pretendido general polémica con mi comentario sobre tu post. Solo me refería a que se supone que debe haber de todo, como en todas partes. No creo que sean significativos los comentarios de webs. Al igual que en España tampoco somos todos flamencos y toreros, y en la costa también hay muchas mafias, eso no quiere decir que ir a esas zonas sea más inseguro que visitar cualquier otra parte. Creo que son afirmaciones de tópicos que estan fuera de lugar para este foro.
Pido disculpas si en algún momento mi comentario pudiera haber ofendido a alguien y por mi, también queda zanjado el tema.
Agradezco tu aclaración y vuelvo a desearte suerte para lo que pretendes, verás que por aquí hay gente que sí que ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hichis Escribió:
Furia5 Escribió:

Yo no he estado en Ucrania y aunque por mi forma de expresarlo pareciera lo contrario, un fallo mio, lo cierto es que me base en decenas de opiniones y mensajes que habia leido en otras webs, como de comunidades ucranianas en España, de promoción de Ucrania en nuestro pais e incluso en el youtube. En todas ellas tanto ucranianos, como algunos rumanos criticaban duramente a los prorusos, les responsabilizaban de la inestabilidad politica del pais y de promover o emplear la delincuencia para lograr sus fines politicos.

De hecho el último post que lei sobre el tema fue en una web de ucranianos e interesados por Ucrania, en la cual una española que estudiaba allí critico duramente el pais por su criminalidad e inseguridad, tras una discusión menciono que ella vivia y estudiaba en Donesk, fue en ese momento cuando ucranianos que en otros subforos escribian en su lengua nativa la dierón la razón, según ellos efectivamente en Donesk la situación era así por estar habitada por prorusos, que eran los responsables de la inestabilidad, el crimen, y en parte la mala fama que pudieran tener los ucranianos fuera de su pais.

Vamos, que a mi como español que pretende ir, pero aun no ha ido, esos temas ni los conoce ni le importan, y por supuesto la politica interna de Ucrania solo me interesa en base a lo que me pudiera influir por estar allí, no penseis que he entrado al foro para generar polemica ni nada. No obstante y como punto final dire que no solo le di cierta credibilidad a todo esto por su reiteración y las distintas fuentes, incluyendo nativos, basta con repasar la historia de Ucrania, el holodomor, la independencia del la URSS, y las tensiones internacionales entre ambos paises.

Furia5, tampoco yo en ningún momento, he pretendido general polémica con mi comentario sobre tu post. Solo me refería a que se supone que debe haber de todo, como en todas partes. No creo que sean significativos los comentarios de webs. Al igual que en España tampoco somos todos flamencos y toreros, y en la costa también hay muchas mafias, eso no quiere decir que ir a esas zonas sea más inseguro que visitar cualquier otra parte. Creo que son afirmaciones de tópicos que estan fuera de lugar para este foro.
Pido disculpas si en algún momento mi comentario pudiera haber ofendido a alguien y por mi, también queda zanjado el tema.
Agradezco tu aclaración y vuelvo a desearte suerte para lo que pretendes, verás que por aquí hay gente que sí que ayuda.
Saludos.

Creo que hubo una cierta confusión, cuando emplee el termino proruso no prentendia referirme a una etnia o pueblo concreto, sino entendia mas bien una opción politica, la de incorporar de nuevo Ucrania a Rusia, todo ello con el recuerdo del Holodomor aun fresco.
De ahí el termino proruso, igual fui yo el que lo empleo mal, pero lo dicho, creo que ya esta todo aclarado y no tiene sentido seguir alargandolo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquilos por la polemica, simplemente se demuestra que cuando varias personas se comunican por escrito puede haber ciertas discrepancias por falta de explicación, pero queda demostrado, que cuando las intenciones y las formas son correctas y las personas educadas como se puede ver, todo queda bien aclarado.

Un saludo y para cualquier cosa, por aquí estaremos encantados de poder ayudar en las dudas que surgan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos,

Prácticamente me he leído todas las publicaciones y tenía que preguntaros unas cosillas...
Se que una de las visitas mas difíciles es la de Chernobyl, sigo informándome y contrastando información, y me pareció ver visitas guiadas a ciertas partes de las zonas mas afectadas.
He oído hablar sobre autorizaciones que se expiden en kiev para poder entrar a la zona de exclusión.
No se, me gustaría que me diérais un poco de información sobre lo que os comento. Yo estaré en Kiev con unos amigos ucranianos, el problema es que tienen un poco de desconocimiento respecto al tema de esa autorización, pero tienen la intención de hacer la visita conmigo. Siempre y cuando podamos hacerla en unas condiciones óptimas, en la medida de lo posible.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Yo sinceramente desconozco el tema, pero hay aquí un hilo sobre Chernobil, buscalo, a lo mejor allí dicen algo sobre esto. También he visto que hay diarios a ver si por allí se menciona algo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

Solo añadir que el año pasado estuve en Rusia casi dos semanas y en ningún sitio, repito, en ningún sitio de momento me han tratado mejor. Lo único la policia que eran un poco pesados por mi parecido caucásico. Saludos.

Iñaki.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Furia 5!

Estaba buscandote lo de "deyco" y no hay manera de encontrar la pagina.

En paginas amarillas de aquí te dan siguiente info: tel. 00 38 044 461 98 01 * fax: (38) 044 270 53 76
Deyco@citiustele.com
www.deycoucrania.com

Pero repito no hay manera con la web, prueba a ver con el mail o tel. Allí seguro hablaran espanol

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Furia5,

Si funciona el enlace pero con el navegador Internet Explorer. Con el Firefox a mi no me va pero con el Internet Explorer si. Inténtalo a ver que sale.

Iñaki.
⬆️ Arriba
Asunto: PREPARACION DE VIAJE A UKRANIA  Publicado:

Travel Addict

Hola que tal? Me he planteado hacer este verano un viaje por Ukrania y rusia por 20 días, mas o menos 10 en cada pais. Rusia lo tengo bien definido pero ukrania no y me gustaria que me ayudaseis un poco. Yo llegare a kiev el 10 de agosto y pensaba visitar kiev por supuesto y luego 3 sitios muy nombrados aquí: Liviv, Odessa y Crimea. También tengo una amiga viviendo en Mariupol (mar azov abajo tocando a rusia) y no se si acercarme. Yo hablo así porque no tengo ni la remota ida de las distancia allí ni el tiempo de viaje tanto en tren como en bus. En principio pensaba hacer un vuelo de kiev a simferopol en crimea el mismo día que llego, estar allí unos 2 o 3 días, moverme a Odessa, estar 2 y volver a Kiev. Como lo veis eso de factible? la vuelta de odessa y el viaje sevastopol y odessa lo haria en tren o bus. Que ruta creeis que es lo mejor para hacer allí? vale la pena estos sitios de ver? mejor odessa o crimea? y liviv vale la pena de verdad comparado con los otros dos?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luisjer, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PREPARACION DE VIAJE A UKRANIA  Publicado:

Experto

luisjer Escribió:
Hola que tal? Me he planteado hacer este verano un viaje por Ukrania y rusia por 20 días, mas o menos 10 en cada pais. Rusia lo tengo bien definido pero ukrania no y me gustaria que me ayudaseis un poco. Yo llegare a kiev el 10 de agosto y pensaba visitar kiev por supuesto y luego 3 sitios muy nombrados aquí: Liviv, Odessa y Crimea. También tengo una amiga viviendo en Mariupol (mar azov abajo tocando a rusia) y no se si acercarme. Yo hablo así porque no tengo ni la remota ida de las distancia allí ni el tiempo de viaje tanto en tren como en bus. En principio pensaba hacer un vuelo de kiev a simferopol en crimea el mismo día que llego, estar allí unos 2 o 3 días, moverme a Odessa, estar 2 y volver a Kiev. Como lo veis eso de factible? la vuelta de odessa y el viaje sevastopol y odessa lo haria en tren o bus. Que ruta creeis que es lo mejor para hacer allí? vale la pena estos sitios de ver? mejor odessa o crimea? y liviv vale la pena de verdad comparado con los otros dos?

Gracias!!

El plan suena bastante bien Desplazarse a Sevastopol en el avion esta bien ya que pilla una salvajada de kilometros, en tren desde Kiev me parece que tardas unas 12 horas. En Crimea hay bastante cosas para ver, tipo palacios, bodegas, jardines.... 3 días puedes estar tranquilamente, hasta dar un chapuzon en el mar Negro Para Odesa 2 días creo que esta bien, pero repito todo depende de lo que quieres ver y lo que te gusta. Mariupol no tiene nada relevante a no ser que quieres hacer una visita a tu amiga Bueno, de Odesa a Kiev son 300 km unas 5 horas en autobus, si,ya lo se que es mucho pero es que la carretera no acompaña Kiev tiene de todo. Puedo recomendar una discoteca donde jamas vas a tener camorra, se llama "Caribean" esta en la calle Kominterna 5, allí va la gente hispanoparlante, gente de embajada española, mejicana..., no te preocupes tampoco es muy exquisita, me refiero que la gente va vestida normal, lo unico que se junta la gente que no da problemas, los camareros hay algunos cubanos, hablan español, pero todos hablan ingles, las chicas que vienen al sitio este también muchas vienen a practicar el español y si no el ingles, ya que también vienen extranjeros de otros paises.

Lo de Lviv, tendras que pensarlo, es una ciudad bonita, pero esta a 600 km de Kiev, las otras estan por lo menos todas al sur, pero Lviv esta en dirección totalmente opuesta. Pero si te apetece mucho, ya sabes, armate de paciencia ya que el viaje es considerable si vas en bus, en tren es mas rapido y no se te hace tan eterno, ya que normalmente son trenes de noche y así duermes y no te enteras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Olde, muchas gracias por tus consejos....muy buena puntualización lo de la discoteca esa, creo que la tenia oida de algun foro. Que pasa que lo de salir allí por la noche supone encontrarte muchas camorras? te exigen mucho de vestimenta para entrar en locales? La verdad que seguro que la visito aunque no tenia pensado meterme en ambiente hispano en un sitio como ucrania la verdad...jajaja.

Del tema viaje por el sur creo que empiezo a perfilar el asunto. Crimea si que tiene lo suyo parece. Me podrias describir un poco el lugar? sitios que ver, ambiente que hay, lugares para acomodarse.... Ese sitio si que lo tengo en mente. Del tema Odessa depende de como sea. Segun una amiga rusa de Moscu ahí solo hay familias rusas de veraneo....me la imagino una especie de salou o benidorm version ucraniana...en ese caso creo que la oviare y volvere directo a Kiev, pero si hay algo mas que ver o hacer.... Es que el viaje entre sevastopol y Odessa parece complicado tanto en medio de transporte como en horas que se gasta (en tren salia por 12h creo...). Por cierto que tal esta el ambiente nocturno en crimea y Odessa (si no es fin de semana)? El ingles allí como va?...sino hablare con las paredes... El tema Liviv me da lastima pero buieno, tampoco pretendere descubrir el pais en apenas 10 días, lo cambiare poir una excursion a chernovil si acaso.

Muchas gracias y saludos de nuevo!

Luis
⬆️ Arriba

Experto

Hola Luis!

Entiendo que cuando uno va a descubrir un pais, quiere saborearlo todo y cuanto mas del terreno sea mejor, pero si vas a una discoteca de allí alli nadie te da ninguna garantia, pero lo mismo no pasa nada, es como loteria, a quien le toca le ha tocado. Por eso yo recomiendo una cosa que es de confianza, claro que hay mas discotecas pero de las otras no te aseguro nada. Pero repito, que es cuestion de suerte.

Lo de Crimea, mira una guia, y segun las cosas que quieres ver así vas planando. A mi particularmente me gusto mucho el palacio Levadiyskiy, El castillo "Nido de golondrinas" que en ruso suena Lastochkino gnezdo, el jardin botanico, los paseitos en barquito. Del tema de alojamiento no se recomendarte nada ya que la ultima vez que estuve en Crimea hace 10 años. No repito ya que en Europa hay muchos sitios muy bonitos también y no abusan tanto de precio como lo Hacen en Crimea. Es que en Ucrania el deporte nacional es aparentar lo que no son, es decir que la gente juega a ser rico cuando no lo son, y el resultado de este juego es que te ponen unos precios desorbitados y la gente traga para que nadie vea que tu no puedes permitir eso. En fin, bajo mi punto de vista es absurdo, pero cada pueblo tiene su cosa.

Referente a Odesa, lo que dice tu amiga es el tipico dicho que se dice allí, pero date cuenta que Odesa es mas bien como Valencia y no como Salou. De tal manera que tiene playa, pero la gente no va por la calle en bañador,es distinto, las ciudades tipo Salou estan alrededor de Odesa, pero Odesa es una ciudad grande, que tiene sus edificios emblematicos, teatros, museos, su famosa escalinata de Potemkin que desemboca al puerto, en fin no se puede comparar ya que no tienen que ver, pero te han confundido por completo. A lo mejor en vez de dedicarle 2-3 días con 1 día completo te sobra, depende de lo que quieras ver.

El tema de ambiente nocturno no se con seguridad, pero supongo que sera igual que en Kiev, que es de Lunes a Miercoles poca gente, El jueves se anima la cosa y los días de maxima audiencia es el Viernes y Sabado, y el Domingo estan a los que se le hizo poco lo de Viernes y Sabado. Pero teniendo en cuenta que en verano y en las zonas de turismo, como las que vas a visitar, creo que la marcha dura toda la semana.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Luis, Odessa en una ciudad que tiene bastante interes como lugar a visitar, ya que como bien dice mi querida Olde (hola guapa, bienvenida de tus vacaciones) tienes muchos lugares de interes. A su vez la zona de la Arcadia es la zona de ambiente y fiesta (discotecas) de la ciudad pues e encuentra cerca del mar. Simplemente una pequeña rectificación, la distancia de Kiev a Odessa es mayor en torno a unos 500 km, con lo que invertiras mas tiempo en el desplazamiento. También tienes la opcin de los trenes que a mi personalmente me gustan mas.

Crimea es muy bonita pero es caro tal y como dice Olde ( que razon llevas con el comentario), y lugares tienes para visitar por la zona.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos!

Muchas gracias Oleg por el piropo ya que es muy grato abrir el foro y encontrarte con esta sorpresa Y decir que llevas toda la razon del mundo, que de Kiev a Odesa son 500 km. Es que mi equivoco viene porque cuando ibamos a Odesa siempre parabamos en Uman, que es una ciudad a 200km de Kiev y 300km de Odesa , y claro sumando sale 500 km que bien dices tu. Hablando de Uman, por si a alguien le interesa, es una ciudad de 100 000 habitantes, como ya se ha dicho se encuentra a mitad del camino entre Kiev y Odesa, como ciudad no tiene gran interes turistico al no ser por su parque SOFIEVKA. Tiene mas de 200 años, fue construido por el duque Potoskiy para su mujer Sofia, de allí el nombre Sofievka. Tiene muchas hectareas donde estan plantados arboles centenarios muchos de ellos son especies protegidos y traidos de todo el mundo, tiene unas fuentes y cascadas que deleitan la vista e inumerables estatuas que estan repartidas por los caminos a lo largo de todo el parque. Como joya de la corona, estan las figuras de piedras, las piedras pesan unas 20 toneladas, y lo mas asombroso que estan sobrepuestas una encima de otra sujetandose solo en 3 puntos. Cuando estas viendo esta maravilla uno no sale de su asombro preguntando que ¿como no se caen? Pero allí estan, después de pasar las pruebas como inundación y terremotos. Hay que destacar que el parque esta hecho totalmente con manos humanas sin emplear ninguna maquina, ya que por aquel entonces no existian, por lo menos en Uman, de allí que debajo de muchas piedras esas se ha muerto muchisima gente a la hora de subir una piedra encima de la otra ya que hubo deslizamientos. Ademas, si vas con visita guiada te dicen exactamente donde y cuantas personas. Y por ultimo decir que esta declarado por UNESCO como 2º parque dendrologico mas bonito del mundo. Así que si se os haya despertado el interes por verlo, esta en Uman, muy cerca de la entrada a la ciudad, y decir aunque vienen muchos turistas no os vais a encontrar con tumultos ya que el parque es muy grande y hay sitio para todos.

Si quereis saber mas aquí me teneis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias olde y oleg por vustros comentarios. La verdad que aun no me he decidido del todo de la ruta de 8-10 días por ukrania. El tiempo es muy corto y voy solo a la aventura (por lo menos viajando fuera de kiev). Me temo que tengo que dirigirme por mi escaso tiempo o bien a Odessa o bien a visitar lo que pueda de la peninsula de Crimea. De Odessa no tenia ni idea hasta leeros a vosotros y algun comentario mas, y de crimea me sonaba por el tema de ser destino turistico de cargos de la URSS y zares, ademas de tener creo emplazada la flota rusa del mediterraneo (no se si se puede ver algo...aunque tal y como son los rusos...). En Odessa es un puto fijo, es decir una ciudad, donde me puedo mover a mis anchas por loq ue veo sin necesidadd e coches ni nada, a no ser que vaya a playas cercanas.... En crimea me veo con un monton de sitios para ver pero deperdigonados por ahí con pocas facilidades para moverse de un punto a otro a no ser que se alquile un coche. Con lo que como voy solo me veo en sevastopol como mucho y poco mas... Vosotros que teneis experiencia en esto podeis decirme como esta la cosa para moverse por los sitios de crimea (transporte publico, etc...)? Si eligierais de los dos sitios entre odessa y crimea que escogeriais (me interesa un poco de todo para ver y difrutar)? Por cierto la ida en casod e ir a crimea la haria en avion (que me va bien de precio y horario), el aeropuertoe sta lejos de la cosa y sevastopol, saveis como llegar a sevastopol o otros lugares de la costa desde el aeropuerto? no se si hay autobuses, tren o tengo de coger un taxi por narices (que evitaria por el dinero que supone).

Muchas gracias!!!

P.D. El ingles parece un problema por lo que he leido. Tan así es? no te encuentras gente que habla ingles? Me ha parecido raro...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,he vuelto hace unos días de Crimea. Desde la estación de Simferopol tienes buses,minibuses,trenes y trolebuses a muchos puntos de la costa,tambien tienes taxis normales o clandestinos. El tren de Kiev a Simferopol tarda unas 16 horas,el precio en kupe no supera los 20€. Nunca he visto una estación tan animada como la de Simferopol aunque la ciudad no vale nada,puedes ir en trolebus a Yalta que está bien,2,5 horas y vale 15 grivnias. Sevastopol está mejor pero yo llegué en tren,junto a ella esta la de autobuses. Simpre es mejor tener a alguien que hable ruso pero con el ingles también te puedes arreglar sobre todo con gente joven.Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la info lazany!!Es una grandisima ayuda que tenga a alguien que justo ha estado por ahí y supongo que ha visto bastante. Yo ahora justo acabo de comprar un billete de aviond e KIev Borispol a Simferopol (bastante biend e precio) y con horario bueno. LLego de Praga a Kiev a las 14:20 creo y salgo del mismo aeropuerto a las 16:50 rumbo a Simferopol. Pienso que habra tiempo sufieciente incluyendo controles y equipaje. Llegare allí a las 18h. Como esta la comunicación del aeropuerto? me aconsejas salir a algun puntod e la cosat o descansar en simferopol? me puedes decir lugares chulos?? muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, he visto este foro y otros como lonely planet y mas alla de sevastopol, yalta y Alushta parece que no dicen nada mas en la peninsula...pues he visto fotos de sevastopol y alrededores y parece bien chula (un tal cape phiolent), se puede ver algod e la flota rusa establecida en sevastopol...supongo que chunguisimo. La ida la hago en avion como he dicho y la vuelta en tren seguro (esta la pillare siobre la marcha). Cuantos días me aconsejais estar como minimo en la peninsula para hacerse una idea de los lugares mejores. Cuales lugares no os perderiais? he oido algo del castillo Levadiyskiy creo...muchas gracias. Por cirto la comunicación del aeopuerto seria de gran ayuda la info
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos...
Este verano hacemos 2 viajecitos , uno de ellos a Ukrania y queria preguntaros algunas cosas haber si me podeis ayudar...Vamos a casa de unos amigos Ukranianos...
Viajo el día 26 de agosto de Barcelona a Praga , llego a la terminal 2 y en una hora tengo que coger otro avion en la terminal 1 dirección Kiev!!! Solo tenemos una hora para cambiar de terminal y avion... Me dicen en la compañia CZECH AIRLINES que con 1 hora hay tiempo suficiente... Alguien me puede contar si ha estado en el aeropuerto de Praha...
Quiero llevar camara de fotos y video?? la llevare en el bolso de mano, lo he de registrar o algo? y el dinero con el que entras?
Disculpad mi torpeza , pero es la primera vez que hago un viaje a un pais que no forma parte de Europa. así que agradecere mucho vuestras experiencias y opiniones y sobretodo todos vuestros consejos seran bienvenidos.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes