Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
thorbender, si como te dice pableras vas en tranvía a Kadriorg y de allí andando a Pirita, tendrás que coger el tranvía 1, tiene parada a un lado del centro comercial Viru.
He puesto la foto pequeña, no sé si ve que pone Kadriorg en naranja.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Uy, muchas gracias, pero me da que pillaremos mejor el bus para bajarnos donde el convento, más que nada porque iremos en enero y seguro que hace como un poco de frío para ir andando desde Kadriorg
Quiero ir a la playa porque verla nevada y con el mar (espero) algo helado será una experiencia única; y el paseo hasta allí al menos que nos deje lo más cerca posible y que estemos calentitos, jejejej.
Lo de los buses turísticos en ningún sitio hemos cogido ninguno, no nos hace mucha gracia, preferimos ir como los lugareños y recorrer las ciudades a nuestro aire llueva, nieve, haga frío o calor...
Gracias por el enlace de turismo, pediré un par de folletos, la verdad que está muy muy bien la página esa.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Ay que alegrón, silvi, espero que esté así, es lo que vamos buscando...mala ha de ser que este año haya una ola de calor y ni nieve ni hiele
Lo único que he leído que el mar se suele helar más bien a finales de enero-primeros de febrero y queremos ir en reyes. Bueno, con que esté nevado me conformo. La verdad que está precioso, habrá que abrigarse bien y ya está...
En Enero se quedaron unos barcos atrapados haciendo el recorrido Helsinki-Tallinn, así que el mar ya estaba helado, pero es que tuvieron una ola de frío con temperaturas de -30ºC, y eso es algo muy raro para una ciudad costera.
Creo que el bus turístico no es una buena opción para Tallín, ya que la parte más interesante es de calles estrechas y no circula ningún tipo de transporte público, ni bus, ni tranvía y tampoco el turístico. Así que el bus turístico se puede utilizar para ir a las cosas que está alejadas y no se puede ir andando. Una parte, para mí, menos interesante y que sólo visita la gente que pasa tiempo suficiente en Tallin.
Pero hay un bus que dura dos horas y media, una hora se dedica a Kadriorg y Pirita, creo y el resto se hace visita guiada andando por el casco histórico.
Hola, me acabo de registrar, y si me podéis ayudar os lo agradecería muchíiiiiiiiiiiisimo: Quiero ir en agosto a Helsinki, Tallín y Riga. No se si tendré tiempo para ir también a San Petersburgo porque sólo dispongo de 10 días como mucho. ¿Como lo veis? ¿cuantos días necesito para ver bien cada sitio? No me gusta ir a la carrera y prefiero disfrutar de los sitios. Voy sin coche, con lo que contad con eso también. Ya de paso, si me podéis decir la mejor forma de moverme de un sitio a otro, mejor. Gracias
No estoy de acuerdo en que Tallinn se vea en dos días, con uno sobra para ver el casco central, mientras que Helsinki en un día sólo permite ver lo más esencial.
Hombre juanma, teniendo en cuenta que habíamos dormido 3 horas, es normal que no tuviéramos ganas de andar dando vueltas por allí, ¿no? Y bueno, eso de que no vimos nada....Kauppatori, Havis Amanda, Catedral luterana, paseo Pohjoiesplanadi y almacenes Stockmann. En cualquier guía esto viene.
La fachada de la estación de ferrocarril es mencionada en mi diario (Rautatientori); el Teatro Nacional no es nada remarcable, como los museos.
Y sí, va a gusto del cliente. Y respecto a Tallinn, en invierno prácticamente TODO está cerrado, incluido museo de la Ocupación (éste por ser lunes), cárcel de Pirita (sólo abre en verano) y así mil cosas más.
Pero sí, a gusto de cada uno y sobretodo, de la época del año, que no es lo mismo con nieve hasta la rodilla y -12ºC que con 30ºC y 18 horas de luez.
hola mafalda; Helsinki se ve en un día; Riga en dos días ( EDITO: con museos) y Tallin en otros dos (EDITO: con museos); a S. Petersburgo le pondría, como mínimo, 3 días;
De Tallin a Helsinky yo fuí con LindaLine Express (1 hora y media); es la opción que suele utilizar la gente de allí, quienes tienen que desplazarse por motivos de trabajo y cosas así. www.lindaline.fi/en/
De Riga a Tallin utilicé el bus; en concreto con Eurolines; son autobuses seguros y cómodos; no todas las compañías que operan por allí son fiables. www.luxexpress.eu/lang/
EDITO: acabo de acordarame de que cuando cojimos el bus en Riga para ir a Tallin había una parada para S. Petersburgo, también con Eurolines.
Muy buenas,
Te confirmo hemos hecho en las dos ultimas semanas un riga-tallin con eurolines (en el básico de unos 11 euros) y un tallin-san petersburgo (con el de lujo) por unos 34 euros
Bastante menos grave de lo esperado, la aduana no fue nada especial y en los horarios hay que tener en cuenta que en rusia es una hora más, realmente el viaje son 5 horas más una en la aduana 6.
Aunuqe si vas a ir a helsinki y dependiendo por donde vayas a hacer los vuelos te puede ser interesante un ida y vuelta en avión desde helsinki, los precios eran bastante competitivos (desde cualquier otra ciudad, riga/tallin el vuelo a san petersburgo sale carillo)
bienvenida, chemazgz; ¿qué tal el Tallin-S. Petersburgo con el de lujo?;
Hola juanma
Yo te diría que bastante bien, no se nos hizo demasiado pesado, o eso o que nos temiamos lo peor (si hubieramos tenido alguna otra combinación barata nos lo habríamos pensado pero el resto se iba de pasta o era un palo, coger el ferry a helsinki y luego un avion todo el día con las maletas tampoco me parece mucho mejor)
Hay menos asientos que un bus normal, por lo que tienes mas espacio para estirar las piernas, los asientos eran bastante cómodos, habia café gratis, y videos musicales en la tele
El baño el típico de cualquier bus/avion
Yo creo que la frontera viene hasta bien, llegas a las 3 horas y media aprox, te hacen bajar estar un rato esperando y luego te vuelves a montar en el bus
Hola! ¿ creeis que merece la pena desplazarse por la mañana temprano de riga a Tallin y volver a Riga en el ultimo bus (salir a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la tarde)?
Sería pasar unas 7 u 8 horas en Tallin.¿Me da tiempo a ver el centro historico en ese tiempo?