Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p42 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 22 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 776141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
pchigom Escribió:
A mi no me importó pagar porque en algún lado había leido que uno de los deportes nacionales letones eran la rotura de cristales de coches de turistas...

En este momento estoy charlando con mi amigo desde Latvia, periodista muy conocido, se especializa en los temas de los autos, redactor en jefe de las revistas Euro-Auto Zinas (Noticias Euro-Auto) y Auto Latvia. He aquí la cita:

- Oye, es verdad que uno de los deportes nacionales letones es la rotura de cristales de coches? Dicen en un foro... (explico...)
- Hum... La rotura de cristales? No nos confunde con Francia? Quizas habla de los retrovisores. Los narcos te los sacan para reventa. La poli es incapaz de hacer algo. Un espejo retrovisor vale una dosis. Así que la idea de estacionamiento pago es buena, o que saquen los retrovisores y las paralluvias por si acaso, si dejan el auto en la calle.
- Por si tienen preguntas sobre los autos, les doy la dirección de tu sitio?
- Aha, y que hago con el espanol? Que pregunten en el leton o en el ruso, enfin que aprendan el leton!!! En serio, pueden perguntar en el foro de los Viajeros, contesto con tu ayuda, si estoy en Riga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, este es mi primer mensaje en este foro aunque lo he leido de vez en cuando, con lo cual saludos a todos los foreros y espero me podais ayudar para tener una gran experiencia con este viaje y ahora os expongo mis dudas.

Yo a principios de octubre he de realizar un viaje por motivos de trabajo a Helsinki, allí estare 2 días trabajando y uno mas que pienso dedicar para ver la ciudad, aprovechando el tener que viajar hasta allí he decidido tomarme 5 noches libre para conocer un poco mas la zona, concretamente tengo pensado visitar Tallin y Riga. En principio pensaba estar 2 días en Tallin y 3 en Riga. He oido hablar bien también de Lituania pero por desgracia no dispongo de mas tiempo y pienso que tanto Tallin como Riga seran mas interesantes.

En Tallin estare miercoles y jueves y en Riga todo el fin de semana, yo busco sobretodo pasear por sus calles, ver sus principales monumentos con calma, parando de vez en cuando para tomar una cerveza y luego por la noche pues salir por ahí a tomar algo y he elegido Riga en fin de semana porque he oido que es una ciudad muy animada.

Pensais que tendre tiempo suficiente para ver Tallin en 2 días? seria mejor dejar 3 días para tallin y 2 para Riga? hay Ferry desde Riga hasta Helsinki o tendre que regresar a Tallin desde Riga para coger el ferry? que ciudad os gusta mas? y que tal la noche en ambas ciudades?, que tal los precios allí en comparación con España?, que tal clima hace en octubre, suele llover?

Deciros por ultimo que viajo solo, en Riga probablemente me aloje en alguno de los Radisson que estan muy bien pienso y en Tallin aun tengo dudas entre dos

Siento mucho un mensaje tan largo y espero vuestras opiniones, gracias de antemano y buenos viajes a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Deciros también que el año pasado estuve en Kiev unos días con lo cual si os puedo ayudar en algo solo teneis que preguntarme, saludos a todos y espero muchas respuestas a mi anterior mensaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

siles38 Escribió:
hola, este es mi primer mensaje en este foro aunque lo he leido de vez en cuando, con lo cual saludos a todos los foreros y espero me podais ayudar para tener una gran experiencia con este viaje y ahora os expongo mis dudas.

Yo a principios de octubre he de realizar un viaje por motivos de trabajo a Helsinki, allí estare 2 días trabajando y uno mas que pienso dedicar para ver la ciudad, aprovechando el tener que viajar hasta allí he decidido tomarme 5 noches libre para conocer un poco mas la zona, concretamente tengo pensado visitar Tallin y Riga. En principio pensaba estar 2 días en Tallin y 3 en Riga. He oido hablar bien también de Lituania pero por desgracia no dispongo de mas tiempo y pienso que tanto Tallin como Riga seran mas interesantes.

En Tallin estare miercoles y jueves y en Riga todo el fin de semana, yo busco sobretodo pasear por sus calles, ver sus principales monumentos con calma, parando de vez en cuando para tomar una cerveza y luego por la noche pues salir por ahí a tomar algo y he elegido Riga en fin de semana porque he oido que es una ciudad muy animada.

Pensais que tendre tiempo suficiente para ver Tallin en 2 días? seria mejor dejar 3 días para tallin y 2 para Riga? hay Ferry desde Riga hasta Helsinki o tendre que regresar a Tallin desde Riga para coger el ferry? que ciudad os gusta mas? y que tal la noche en ambas ciudades?, que tal los precios allí en comparación con España?, que tal clima hace en octubre, suele llover?

Deciros por ultimo que viajo solo, en Riga probablemente me aloje en alguno de los Radisson que estan muy bien pienso y en Tallin aun tengo dudas entre dos

Siento mucho un mensaje tan largo y espero vuestras opiniones, gracias de antemano y buenos viajes a todos

Creo que tendràs suficiente con dos días en Tallin, sobretodo si tienens que ajustar por tiempo decide tus prioridades y a partir de ahí decide, si por si es suficiente dos días para Tallin, la respuesta es si!, però lo del fin de semana en Riga no te lo puedo solucionar por que no estuve en Riga, y cunado viajo no salimos nunca de noche. Ahora, Tallin te sorprenda en positivo y si te gusta callejear más todavía, pero sólo tiene el centro, el resto pierde todo el encanto, pero no por eso dejes de coger un bus salir del centro y ver el resto de Tallin.

Gabi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
En Tallinn, aparte del casco histórico, que es precioso, como tienes tiempo, visita también la zona de Kadriorg y la de Pirita, se llega fácilmente en tranvía (en el hilo de Tallinn cuento cómo se va).

De Riga no hay ferry a Helsinki, tendrías que cogerlo en Tallinn. He mirado tanto en Tallink como en Vinking Line y no hacen ese trayecto.
gracias silvi y calgru por vuestra ayuda, por supuesto que pienso salir a las afueras y ver como vive realmente la gente de esa ciudad, siempre me ha parecido interesante desviarte algo de donde estan todos los turistas y ver un poco la autentica vida de la población local, he mirado kjadriorg y parece muy interesante, ire entonces.

Conoceis algo de Riga, es que en el foro la verdad no viene mucho sobre esa ciudad? la verdad es que no se si elegirla o decidirme por Vilnius que también estaria bien y no sera tan tuirstico.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

fjordi Escribió:
Por entrar a Riga con el coche no cobran nada. Eso sí, tal y como te han comentado por aquí, cuidado donde lo dejas, sobre todo si el coche canta mucho (es caro o grande, matrícula extranjera...).

Si es un barrio malo, desde luego, como en cualquier ciudad. Por otra parte me sorprendió los cochazos que se ven por Riga, Maseratis, Aston Martin...
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chirru Escribió:
fjordi Escribió:
Por entrar a Riga con el coche no cobran nada. Eso sí, tal y como te han comentado por aquí, cuidado donde lo dejas, sobre todo si el coche canta mucho (es caro o grande, matrícula extranjera...).

Si es un barrio malo, desde luego, como en cualquier ciudad. Por otra parte me sorprendió los cochazos que se ven por Riga, Maseratis, Aston Martin...
Un saludo
Chirru veo que has estado en Riga, que te parecio? crees que vale realmente la pena o me tiro en su lugar a Lituania, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

siles38 Escribió:
chirru Escribió:
fjordi Escribió:

Un saludo
Chirru veo que has estado en Riga, que te parecio? crees que vale realmente la pena o me tiro en su lugar a Lituania, saludos
Hola siles!!!
He estado en Riga cuatro veranos porque tengo familia allí, y, gracias a eso he descubierto una ciudad maravillosa.
Poco puedo añadir al comentario acertadísimo de juanma 63, Riga merece muchísimo la pena!!! Incluso te diría que, aunque tenga que ser fin de semana, te animes, la verdad es que las despedidas de solteros/as no molestan mucho, también es verdad que yo nunca he salido de marcha en Riga, no se lo que habrá de noche
Le doy toda la razón a juanma en el tema del museo de la ocupación, ahí entiendes verdaderamente lo que ha pasado esa gente. Si aprendes un par de palabras (lab diem:buenos días, paldies:gracias) lo agradecen mucho y les hace mucha gracia
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si sabes inglés, hay un grupo de estudiantes que hacen tour gratis en las tres capitales y creo que también en Parnü: europa.suite101.net/ ...a-del-este
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Lo del inglés va por mí? Con eso ningún problema.

Pero a mí se me acaban las vacaciones, salvo que vaya en algún puente (que no iré, prefiero descansar), ya hasta Semana Santa no hay viajes, y no creo que sea Riga, será Holanda o Polonia. Pero lo miraré.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juanma63 Escribió:
Yo no nací en Riga hace mucho y por lo tanto, puedo ser objetivo. afirmo que Riga es una ciudad mucho mas bella, interesante y hospitalaria que Vilnius.

Riga es una ciudad más turística y con más edificios de foto que Vilnius, eso es cierto. Vale mucho la pena.

Sin embargo, Vilnius tiene más personalidad, en mi modesta opinión, quizá por ser menos turística y menos pisada por tanto inglés, o por ser étnicamente más homogénea (no hay tantos rusos como en Riga). Y la gente de Vilnius no es menos hospitalaria que la de Riga, yo diría que incluso son más abiertos y todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos, la verdad es que ya mirando fotos si que parece que riga es mas interesante que vilnius, ademas es importante el hecho también de que es la siguiente parada después de Tallin, así que casi decidido que tirare para Riga y hare alguna escapadita por la zona, quiza a Jurmala.

Por cierto y aunque se que este no es el hilo exacto solo comentaros que si algun día viajais por Ucrania no os decepcionara en absoluto, es un pais que se nota como en todos los paises del este que ha sufrido mucho y la gente suele ser muy fria al principio pero luego realmente son encantadores y como practicamente se puede considerar un pais virgen en cuanto al turismo pues eso lo hace realmente interesante
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto Silvi lei tu blog sober tu viaje a Helsinki y Tallin y solo deseo felicitarte por lo bien que has desarrollado todo y decirte que me sera de gran ayuda tanto en Tallin como sobre todo en Helsinlki, tus explicaciones tan detalladas sobre medios de transporte, gastronomia, monumentos .... Nos son de gran ayuda a todos y animarte a que sigas escribiendo blogs sobre tus viajes aunque quiza eso es una cosa que deberiamos hacer todos porque realmente nos animan a seguir viajando con las ideas mucho mas claras
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si alguien me puede decir como puedo ir al hotel en Vilnius desde el aeropuerto sin que me pegen la turistada.
Mi vuelo llega a las 00:45 a Vilna, luego supongo que no tengo autobus a esa hora ,y no me hace mucha gracia coger allí un taxi sin conocer como va la cosa, para que me pegen el palo.
He leido por ahí que es recomendable llamar a las compañias de taxi por telefono, pero nose...

¿Alguna sugerencia?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me imagino que cada uno contará según le haya ido. Personalmente yo tuve más suerte en Vilnius que en Riga con la gente, sin ser tampoco especialmente salerosos ni abiertos para nos vamos a engañar. Creo que como han comentado más arriba se debe a la desconfianza por lo extranjero y diferente de los estados que acaban de dejar de ser policiales. Yo me he encontrado con gente que no me ha dado las gracias por cederle el paso, no me ha pedido perdón por empujarme y que incluso me ha vuelto la cabeza cuando les he preguntado algo, y sin embargo en la misma ciudad me han parado por la calle para darme la enhorabuena (por el fútbol) sin conocerme de nada, o han dejado su puesto de trabajo para acompañarme hasta la entrada de un banco o se han sentado a explicarme cosas de su idioma o su gastronomía. Hay gente "pató" como en todas partes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Praga4ever, yo se que el autobus nº 2 va desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (Av Gedimino) pero no se si a esas horas funcionará o no. Puedes preguntar en la oficina lituana de turismo en España que está en Barcelona. El director se llama Raimundas Vichnevicius y es muy atento y amable
⬆️ Arriba

Super Expert

En esta pagina hay información general sobre casi todos los aeropuertos del mundo
www.aeropuertosdelmundo.com.ar/ .../index.php
Concretamente la de Vilnius es
www.vilnius-airport.lt/en/
Encontraras toda la información de transportes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya de vuelta unos comentarios para que os puedan servir de ayuda a los que vais a ir.Como comenté en su día iba en un viaje organizado pero realice, por mi cuenta, algunas excursiones.
Respecto del trayecto en barco desde tallin a helsinki, lo realicé con Tallink. Llevaba los tickets comprados desde aquí, pero no es necesario. Los barcos son tan grandes que resulta practicamente imposible que no haya plazas. Esta compañía, que tenía los billetas más baratos, sale de la terminal D. No llega al "centro" pero se llega andando en unos 20 minutos. Con un plano que os pueden enviar desde la oficina de turismo llegareis sin ningun problema. Evidentemente hay autobuses a la misma salida del barco( De hecho hay 2 distintos, son visibles por las largas colas de gente esperando ya que coinciden también con los que esperan a los taxis).
Dire que la compañia me parecio super formal. Yo habia reservado viaje para unas horas determinadas que finalmente opte por modiciar. Lo hice con menos de 24 horas en las propias oficinas de Tallin. Iba dispuesta a pagar penalización pero para mi sorpresa me lo cambiaron sin problema alguno...¡y me devolvieron, en tickets para gastar en el barco 6 euros!! Al parecer el barco que tomaba( temprano, por la mañana) era algo más barato que el que tenia previsro coer sobre las 11 de la mañana.
Con esp me sirvión para unos cafecitos y poco más, pero me resulto sorprendente que, pese a que la letra pequeña indica que si se hacen cambios con menos de 24 horas, hay penalizaciones, no las aplicarsn....ni siquiera lo insinuaron.
Recomendaria tomar el primer barco por la mañana y el ultimo ( o de los ultimos) para regresar. No es que sea una ciudad gigante....pero tiene cosas para ver y callejear. De hecho, aunque yo no fuí, creo que es interesante acercsrse a Suomelina. Si se opta por ir, recoredar que comprando el billete de día para el tranvia ( en la oficina de turismo os daran detalles..solo puedo esplicaros que dos lineas de tranvia-3 A y 3B, creo recordar- se hace un recorrido en forma de 8 abarcsando casi toda la ciudad. Te puedes subir y bajar cuantas veces deseees. Además este billete permite tomar el barco a Suomelina, sin cargo alguno. El billete en cuestion cuesta 6,8 euros.
Respecto del trayecto en barco entre tallin y helsinki, en función de la hora y el barco que se utilice se tardan 2 ó 3 horas.Ida y vuelta por persona cuesta unos 40 euros; pero hay distontos conceptos por los que ofrecend escuenbtos. Creo que, en ese caso no se puede reserar por la webb.
La alternativa más rápida, aunque desconozco el precio, es utilizar un catamaran con capacidad para 200 personas que sale desde la otra zona de puerto ( la que no es terminal D; pero no se exactamente la terminal). Así se tarda hora y media y tienen bastantes frecuencias. Habitulamente, en el Balttico, un mar con poca salinidad, no hay problemas de marejada...pero este verano las ha habido y algunos pasajeros lo pasaropn realmente mal porque el movimiento del barco fue grandisimo. Por el contrario en los barcos grandes apenas si se notó.
Respecto a la moneda, evidentemente en Helsinki el euro. Pero a decir verdad con euros o con tarjeta de credio o debito se puede pagar en más del 99% de los sitios de Tallin, Riga o Vilnius. El lugar más barato Vilnius. El mas caro( a parte de Helsinki, claro) Tallin. Si tenieis ocasion en cada una de las ciudades mencionadas subir a la terraza de los Hoteles radison. Estan en las plantas altas ( más de 20). No es obligatorio consumir, permite unas excelentes vistas de las ciudades y si finalmente te decides a tomar algo tampoco es la ruina de nadie. El mas caro, el de Tallin. Una cerveza unos 5 euros. Pero no me parece impagable por tratarse de una taerraza al aire libre en un hotel de 5 estrellas con mantitas disponibles por si refresca.En todos ellos la carta indica los precios de todas las bebidas. No os agobie pagar con tarjeta cantidades infimas de dinero. La aceptan sin malas caras aunque sea para el pago del equivalente a 2 euros.Mi consejo es cambiar lo imprescindible ya que toooodo se puede pagar con tarjeta y el cambio resulta mçás ventajoso incluso que realizando el cambio de moneda.Esta a precios muy similares en el aeropuerto y casas de cambio; aunque ene stas ultimas algo mejor. En ambos casos cobran una pequeña comisión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias txeli por tu gran exposición, que me puedes decir de Riga que es de la que menos información tengo, que te parecio?, que tal el nivel de precios en comparación con España? yo estare unos 3 días en el mes de octubre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siles...Sobre Riga te diré que si tengo que escoger entre Tallin y Riga me pondrias en un dilema. Me gusto mucho. Muchísimo, en realidad. Si debriamos poner carteles a las ciudades Tallin pasaría por ser medieval; Riga modernista y Vilnius barroca. El núcleo urbano de esta última es más disperso, menos compacto yquizá por ello menos impactante pese a que hay decenas de iglesias ( sobre todo) realmente muuuy bonitas. Riga, con un centro urbano menos "recogido" que Tallin es, para mi gusto, tan bonita como aquella y con muchísima vida. Hay quien la compara con Budapest ( en el modo de vivir, disfrutar). Talli ( realm,ente bonita, no me malinterpretes) es mas "museo" que lugar de disfrute. En Riga te encontrarás con centeneres de bares en todo el cogollito de la ciudad, terrazas, musicos callejeros, actuaciones en cualquier esquina, grupos de gente de la ciudad divirtiéndose.....En fin, una ciudad activa. Respecto de los precios más moderados que en Tallin. Sirva como referencia : un mojito, por la noche, en una terraza, con música en directo 5 euros. Una cerveza 4. Incluso los suvenirs algo más baratos que en tallin. No esperes gangas, que quede claro.Si vas a comprar ambar o lino, por ejemplo será caro en cualquiera de las ciudades. Al parecer hay un metodo para saber si el ambar es bueno o se trata de un simple plástico. El ambar flota sobre el agua salada ( de hecho así lo encuentran en olrigen, flotando sobre el mar). Otro método menos aconsejable es frotar hasta que el ambar desprenda su olor caracteristico pero claro, hay que conocer cual es el olor. Y elm más drastico aplicar calor al ambar; si esplástico se derretirá. Si no, desprenderá nuevamente elolor que mencionaba.Es algo más barato en Vilnius donde ,además, hay un museo del ámbar que se puede visitar y donde cuando compras algo te entregan una garantia de autenticidad. No son los unicos evidentemente, también lo hacen tiendas ( sospecho que a veces no significa que lo que venden sea realmente ámbar...y lo digo por experiencia pese a tener la carta de autenticidad) y por supuesto, las joyerias.
Disfruta todo lo que puedas y mira los pronosticos metereologicos antes de salir. Nosotros, pese a que lo hicimos, pasamos calor.Nos vimos envueltos en medio de esa ola de calor que ha sacudido también a Rusia y todos estaban descolocados. De hecho no todos los hoteles, pese a ser de 4 estrellas, disponjen de aire acondicionado y, podia resultar dificil dormir por la noche.Lo habitual en esos paises, logicmante, es lo contrario.
Respecto a la gastronomia no me pareció nada llamativo. Aunque habitualmente probamos todos los tipos de dulces que n os encontramos por el mundo adelante ( así lo hicimos esta vez tambien) nos aclararon que para ellos el postre es algo prescindible y que por ello, en realidad, lo plantean como algo más bien enfocado al turismo no como algo que ellos tomen habitualmente. Aún así, he de decirte que tomamos cosas muy ricas en dulcería. Evidentemente, los nombres...irrepetibles. Por el idioma no te preocupes. Aunque ellos hablen Estonio, leton o lituano y se comuquen entre sí a través del ruso, caso de ser necesario, todos ( evidentemente hay excepciones, que nadie lo tome al pie de la letra) hablan ingles. De hecho inglés y más idiomas. Al igual que en otros paises la television no se subtitula y a base de ver novelas, peliculas o información en otros idiomas ( entre ellos el español) terminan parendiendo. Te diré que, como anecdota, en Vilnius al olirnos hablar nos paró una chavalita de no más de 20 años para preguntarnos de que aprte de españa eramos. Hablaba un castellano perfefcto, sin apenas "arrastre" sonoro del lituano que ella manejaba. Nos dijo que lo había parendido hablar viendo la televisión, hablando con unos amigos catalanes y despúes mejorado el vocabulario chateando. Lo hacia tan bien que entendia los giros idiomátivos y no era necesario aminorar la velocidad en la conversación para que comprendiera. Era, adem´sas, una chavala muy comunicativa y buena conversadora por lo que aprovechaba para trabajar, si se salia la ocasión, para hacer de guia turistica por la ciudad con españoles.lamentablemente no tengo su contacto, lo pensé después.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes