Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p61 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 23 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 776172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede decir como puedo ir al hotel en Vilnius desde el aeropuerto sin que me pegen la turistada.
Mi vuelo llega a las 00:45 a Vilna, luego supongo que no tengo autobus a esa hora ,y no me hace mucha gracia coger allí un taxi sin conocer como va la cosa, para que me pegen el palo.
He leido por ahí que es recomendable llamar a las compañias de taxi por telefono, pero nose...

¿Alguna sugerencia?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me imagino que cada uno contará según le haya ido. Personalmente yo tuve más suerte en Vilnius que en Riga con la gente, sin ser tampoco especialmente salerosos ni abiertos para nos vamos a engañar. Creo que como han comentado más arriba se debe a la desconfianza por lo extranjero y diferente de los estados que acaban de dejar de ser policiales. Yo me he encontrado con gente que no me ha dado las gracias por cederle el paso, no me ha pedido perdón por empujarme y que incluso me ha vuelto la cabeza cuando les he preguntado algo, y sin embargo en la misma ciudad me han parado por la calle para darme la enhorabuena (por el fútbol) sin conocerme de nada, o han dejado su puesto de trabajo para acompañarme hasta la entrada de un banco o se han sentado a explicarme cosas de su idioma o su gastronomía. Hay gente "pató" como en todas partes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Praga4ever, yo se que el autobus nº 2 va desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (Av Gedimino) pero no se si a esas horas funcionará o no. Puedes preguntar en la oficina lituana de turismo en España que está en Barcelona. El director se llama Raimundas Vichnevicius y es muy atento y amable
⬆️ Arriba

Super Expert

En esta pagina hay información general sobre casi todos los aeropuertos del mundo
www.aeropuertosdelmundo.com.ar/ .../index.php
Concretamente la de Vilnius es
www.vilnius-airport.lt/en/
Encontraras toda la información de transportes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya de vuelta unos comentarios para que os puedan servir de ayuda a los que vais a ir.Como comenté en su día iba en un viaje organizado pero realice, por mi cuenta, algunas excursiones.
Respecto del trayecto en barco desde tallin a helsinki, lo realicé con Tallink. Llevaba los tickets comprados desde aquí, pero no es necesario. Los barcos son tan grandes que resulta practicamente imposible que no haya plazas. Esta compañía, que tenía los billetas más baratos, sale de la terminal D. No llega al "centro" pero se llega andando en unos 20 minutos. Con un plano que os pueden enviar desde la oficina de turismo llegareis sin ningun problema. Evidentemente hay autobuses a la misma salida del barco( De hecho hay 2 distintos, son visibles por las largas colas de gente esperando ya que coinciden también con los que esperan a los taxis).
Dire que la compañia me parecio super formal. Yo habia reservado viaje para unas horas determinadas que finalmente opte por modiciar. Lo hice con menos de 24 horas en las propias oficinas de Tallin. Iba dispuesta a pagar penalización pero para mi sorpresa me lo cambiaron sin problema alguno...¡y me devolvieron, en tickets para gastar en el barco 6 euros!! Al parecer el barco que tomaba( temprano, por la mañana) era algo más barato que el que tenia previsro coer sobre las 11 de la mañana.
Con esp me sirvión para unos cafecitos y poco más, pero me resulto sorprendente que, pese a que la letra pequeña indica que si se hacen cambios con menos de 24 horas, hay penalizaciones, no las aplicarsn....ni siquiera lo insinuaron.
Recomendaria tomar el primer barco por la mañana y el ultimo ( o de los ultimos) para regresar. No es que sea una ciudad gigante....pero tiene cosas para ver y callejear. De hecho, aunque yo no fuí, creo que es interesante acercsrse a Suomelina. Si se opta por ir, recoredar que comprando el billete de día para el tranvia ( en la oficina de turismo os daran detalles..solo puedo esplicaros que dos lineas de tranvia-3 A y 3B, creo recordar- se hace un recorrido en forma de 8 abarcsando casi toda la ciudad. Te puedes subir y bajar cuantas veces deseees. Además este billete permite tomar el barco a Suomelina, sin cargo alguno. El billete en cuestion cuesta 6,8 euros.
Respecto del trayecto en barco entre tallin y helsinki, en función de la hora y el barco que se utilice se tardan 2 ó 3 horas.Ida y vuelta por persona cuesta unos 40 euros; pero hay distontos conceptos por los que ofrecend escuenbtos. Creo que, en ese caso no se puede reserar por la webb.
La alternativa más rápida, aunque desconozco el precio, es utilizar un catamaran con capacidad para 200 personas que sale desde la otra zona de puerto ( la que no es terminal D; pero no se exactamente la terminal). Así se tarda hora y media y tienen bastantes frecuencias. Habitulamente, en el Balttico, un mar con poca salinidad, no hay problemas de marejada...pero este verano las ha habido y algunos pasajeros lo pasaropn realmente mal porque el movimiento del barco fue grandisimo. Por el contrario en los barcos grandes apenas si se notó.
Respecto a la moneda, evidentemente en Helsinki el euro. Pero a decir verdad con euros o con tarjeta de credio o debito se puede pagar en más del 99% de los sitios de Tallin, Riga o Vilnius. El lugar más barato Vilnius. El mas caro( a parte de Helsinki, claro) Tallin. Si tenieis ocasion en cada una de las ciudades mencionadas subir a la terraza de los Hoteles radison. Estan en las plantas altas ( más de 20). No es obligatorio consumir, permite unas excelentes vistas de las ciudades y si finalmente te decides a tomar algo tampoco es la ruina de nadie. El mas caro, el de Tallin. Una cerveza unos 5 euros. Pero no me parece impagable por tratarse de una taerraza al aire libre en un hotel de 5 estrellas con mantitas disponibles por si refresca.En todos ellos la carta indica los precios de todas las bebidas. No os agobie pagar con tarjeta cantidades infimas de dinero. La aceptan sin malas caras aunque sea para el pago del equivalente a 2 euros.Mi consejo es cambiar lo imprescindible ya que toooodo se puede pagar con tarjeta y el cambio resulta mçás ventajoso incluso que realizando el cambio de moneda.Esta a precios muy similares en el aeropuerto y casas de cambio; aunque ene stas ultimas algo mejor. En ambos casos cobran una pequeña comisión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias txeli por tu gran exposición, que me puedes decir de Riga que es de la que menos información tengo, que te parecio?, que tal el nivel de precios en comparación con España? yo estare unos 3 días en el mes de octubre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siles...Sobre Riga te diré que si tengo que escoger entre Tallin y Riga me pondrias en un dilema. Me gusto mucho. Muchísimo, en realidad. Si debriamos poner carteles a las ciudades Tallin pasaría por ser medieval; Riga modernista y Vilnius barroca. El núcleo urbano de esta última es más disperso, menos compacto yquizá por ello menos impactante pese a que hay decenas de iglesias ( sobre todo) realmente muuuy bonitas. Riga, con un centro urbano menos "recogido" que Tallin es, para mi gusto, tan bonita como aquella y con muchísima vida. Hay quien la compara con Budapest ( en el modo de vivir, disfrutar). Talli ( realm,ente bonita, no me malinterpretes) es mas "museo" que lugar de disfrute. En Riga te encontrarás con centeneres de bares en todo el cogollito de la ciudad, terrazas, musicos callejeros, actuaciones en cualquier esquina, grupos de gente de la ciudad divirtiéndose.....En fin, una ciudad activa. Respecto de los precios más moderados que en Tallin. Sirva como referencia : un mojito, por la noche, en una terraza, con música en directo 5 euros. Una cerveza 4. Incluso los suvenirs algo más baratos que en tallin. No esperes gangas, que quede claro.Si vas a comprar ambar o lino, por ejemplo será caro en cualquiera de las ciudades. Al parecer hay un metodo para saber si el ambar es bueno o se trata de un simple plástico. El ambar flota sobre el agua salada ( de hecho así lo encuentran en olrigen, flotando sobre el mar). Otro método menos aconsejable es frotar hasta que el ambar desprenda su olor caracteristico pero claro, hay que conocer cual es el olor. Y elm más drastico aplicar calor al ambar; si esplástico se derretirá. Si no, desprenderá nuevamente elolor que mencionaba.Es algo más barato en Vilnius donde ,además, hay un museo del ámbar que se puede visitar y donde cuando compras algo te entregan una garantia de autenticidad. No son los unicos evidentemente, también lo hacen tiendas ( sospecho que a veces no significa que lo que venden sea realmente ámbar...y lo digo por experiencia pese a tener la carta de autenticidad) y por supuesto, las joyerias.
Disfruta todo lo que puedas y mira los pronosticos metereologicos antes de salir. Nosotros, pese a que lo hicimos, pasamos calor.Nos vimos envueltos en medio de esa ola de calor que ha sacudido también a Rusia y todos estaban descolocados. De hecho no todos los hoteles, pese a ser de 4 estrellas, disponjen de aire acondicionado y, podia resultar dificil dormir por la noche.Lo habitual en esos paises, logicmante, es lo contrario.
Respecto a la gastronomia no me pareció nada llamativo. Aunque habitualmente probamos todos los tipos de dulces que n os encontramos por el mundo adelante ( así lo hicimos esta vez tambien) nos aclararon que para ellos el postre es algo prescindible y que por ello, en realidad, lo plantean como algo más bien enfocado al turismo no como algo que ellos tomen habitualmente. Aún así, he de decirte que tomamos cosas muy ricas en dulcería. Evidentemente, los nombres...irrepetibles. Por el idioma no te preocupes. Aunque ellos hablen Estonio, leton o lituano y se comuquen entre sí a través del ruso, caso de ser necesario, todos ( evidentemente hay excepciones, que nadie lo tome al pie de la letra) hablan ingles. De hecho inglés y más idiomas. Al igual que en otros paises la television no se subtitula y a base de ver novelas, peliculas o información en otros idiomas ( entre ellos el español) terminan parendiendo. Te diré que, como anecdota, en Vilnius al olirnos hablar nos paró una chavalita de no más de 20 años para preguntarnos de que aprte de españa eramos. Hablaba un castellano perfefcto, sin apenas "arrastre" sonoro del lituano que ella manejaba. Nos dijo que lo había parendido hablar viendo la televisión, hablando con unos amigos catalanes y despúes mejorado el vocabulario chateando. Lo hacia tan bien que entendia los giros idiomátivos y no era necesario aminorar la velocidad en la conversación para que comprendiera. Era, adem´sas, una chavala muy comunicativa y buena conversadora por lo que aprovechaba para trabajar, si se salia la ocasión, para hacer de guia turistica por la ciudad con españoles.lamentablemente no tengo su contacto, lo pensé después.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanma63 Escribió:
Tan sólo un apunte con respecto a los comentarios de txeli en cuanto a las terrrazas del hotel y sus vistas:
Si podeis, por mucho menos dinero de lo que pueda parecer en principio, una Habitación Superior en los pisos altos del Swiss Hotel, al lado del Radisson, os permitirá contemplar el atardecer de Tallin con el casco antiguo como escenario de fondo; algo realmente soberbio...desde las cristaleras de tu habitación, con tu cervecita

Ciertamente desconozco el precio de las habitaciones en cualquiera de los dos hoteles ( me alojé en otro) pero, imagino que si te dan una en una planta alta las vistas serán igualmente buenas aunque, si no estoiy equivocada, el del radision es más alto. Por supuesto la cerveza, en tu habitación, tendrá un encanto especial....Pero si no piensas alojarte en ninguno de los hoteles la opción de tomarla en la terracita, con buenas vistas, es una opción ( como tantas otras,claro). Por cierto la terraza, además de al aire libre tiene otra interior. Creo recordar que hay otro hotel, cuyo no,mbre no recuerdo ( seguro que no es el Viru, muy cercano, porque yo pensé que era y fuimos...pero no tenía terraza. Tiene un centro comercial en los bajos y en el alto del mismo hay una libreria de esas en las que se puede tomar algo tanto de beber como de comer-buen precio-, pero sin vistas). ¿ Quizá es el Swiss el que tsambien tiene terraza abierta al publico, sin obligación de realizar NINGUN tipo de consumición??? se es el caso del radision que era lo que yo pretendia destacar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pués ya ves Silvi, a mi me sirvieron de mucho tus indicaciones...y no sólo en este foro. Así que, ya de regreso, gracias.
Si tienes ocasión de ir,yo no la desaprovecharia. Quizá mi sorpresa fué, quizá, mayor porque, creo, iba predispuesta a encontrarme algo más "gris" y me sorprendió que fueran tan "europeos" como cualquier otro y, en el caso de Riga,muy, muy animada la ciudad y sus ciudadanos. Mucho ambiente de calle y vida juvenil. (y conste que yo los 20 los cumplí hace mucho, je,je )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo con RIGA.
Para nosotros, la ciudad con mas cosas para ver, la mayor. Nos alojamos en el RAdisson Sas, otra vez, del otro lado del rio y otra vez un hotel genial. A diez minutos del centro, de la plaza con el museo del holocausto. Nos encantó callejear, ver el barrio con el ARt Nouveau, los edificios de la calle elisabetta, con las caras en las fachadas, preciosas, tan bien cuidadas, la estatua de los musicos de bremen, las antiguas casas de los ejercitos restauradas, tan blancas, y bonitas, sus parques y sobre todo ir al mercado, son los antiguos hangares, y merece la pena ir.
Ciudad, muy segura, para patear y patear
Finalizamos nuestro viaje en Tallin, por Autobus, también y esta es la mas coqueta, tiene un casco historico precioso, muy cuidado, con la iglesia ortodoxa de San Nicolas en el alto, con unas vistas, preciosas, callejear por lo que parecia el medievo, sus puestos, sus tiendecitas, ir hasta el auditorio al aie libre, tan grande, sus parques, la plaza con todas las terracitas... En fin, una delicia.
Fuimos en junio y con las noches blancas se aprovecha mejor el tiempo, ibamos con chaquetas y anorak en lituaani, y en riga, auqnue ellos iban en manga corta, pero el tallin hacia calor.
⬆️ Arriba

Super Expert

rizosa1973 Escribió:
Sigo con RIGA.
Para nosotros, la ciudad con mas cosas para ver, la mayor. Nos alojamos en el RAdisson Sas, otra vez, del otro lado del rio y otra vez un hotel genial.
Buena elección! y menudas vistas de la ciudad desde allí
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como me habéis picado la curiosidad, he mirado Vilnius y Riga para la próxima Semana Santa (queda muuuuuucho y tengo otras opciones de viajes). Por mirar algo, he mirado una noche en Copenhague a la ida, dos en Vilnius y dos en Riga. No sé si es suficiente, para ver las dos capitales, Kaunas de camino a Riga y no sé si algo más (¿castillo de Trakai?). Por supuesto, con coche de alquiler.

He visto los hoteles y me han encantado, un 5* en Vilnius por 230€ (dos noches, dos personas) y en Riga por 198€.

La verdad es que por precio (entre 700 y 1050€ dos personas en función de hoteles) con todo (avión, hoteles y coche), está muy bien (sólo en Helsinki y Tallinn me dejé bastante más dinero y sin coche, además), pero...¿en Abril (mediados-finales) hace frío?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo después de tanto leer cosas escritas por todos vosotros aparte de tener muchas ganas de ir para alla, la verdad es que estoy pensando en añadir un par de días mas para visitar también Lituania porque si no lo aprovecho en esta ocasion vete tu a saber cuando lo podre hacer, probablemente Vilnius no sea tan interesante como lass otras dos pero como bien decis, si tu la quieres hacer interesante la haras, por cierto que tal tiempo creis que hara en octubre, espero que no llueva que es lo que menos me gusta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silvi_1982 Escribió:
Como me habéis picado la curiosidad, he mirado Vilnius y Riga para la próxima Semana Santa (queda muuuuuucho y tengo otras opciones de viajes). Por mirar algo, he mirado una noche en Copenhague a la ida, dos en Vilnius y dos en Riga. No sé si es suficiente, para ver las dos capitales, Kaunas de camino a Riga y no sé si algo más (¿castillo de Trakai?). Por supuesto, con coche de alquiler.

He visto los hoteles y me han encantado, un 5* en Vilnius por 230€ (dos noches, dos personas) y en Riga por 198€.

La verdad es que por precio (entre 700 y 1050€ dos personas en función de hoteles) con todo (avión, hoteles y coche), está muy bien (sólo en Helsinki y Tallinn me dejé bastante más dinero y sin coche, además), pero...¿en Abril (mediados-finales) hace frío?

Del tiempo no te puedo decir gran cosa, porque yo estuve en Agosto. De todas formas, en el 2006 que fue cuando estuve, la temperatura podía ser a lo mejor de unos 20-25 ºC, por si eso te sirve de referencia.

Sobre la ciudad de Vilnius, el casco antiguo no es muy grande, así que te llevaría probablemente menos de 2 días. El castillo de Trakai pienso que te puede llevar unas 2 horas como mucho. Creo que en 2 días podrías verlo todo sin problemas.

Le puedes echar una ojeada a mi diario de Rusia y las repúblicas bálticas, donde tengo una etapa dedicada a Vilnius y así te haces también una idea de algunos de los lugares que se pueden visitar, aunque alguno me faltó.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

siles38 Escribió:
yo después de tanto leer cosas escritas por todos vosotros aparte de tener muchas ganas de ir para alla, la verdad es que estoy pensando en añadir un par de días mas para visitar también Lituania porque si no lo aprovecho en esta ocasion vete tu a saber cuando lo podre hacer, probablemente Vilnius no sea tan interesante como lass otras dos pero como bien decis, si tu la quieres hacer interesante la haras, por cierto que tal tiempo creis que hara en octubre, espero que no llueva que es lo que menos me gusta

Obviamente la ciudad alta y la ciudad baja de Tallin, por su arquitectura medieval, son impresionantes, al menos desde mi punto de vista, así como las panorámicas que se obtienen desde la propia ciudad alta y el campanario de la iglesia de San Olav. Es como sacada de un cuento. Riga por otra parte tiene tanto algunos monumentos medievales como edificios de estilo Art Nouveau. Aunque Vilnius tiene un conjunto que en principio no destaca tanto, también es verdad que el estilo arquitectónico es diferente y que el casco antiguo está bastante bien conservado. Por ello creo que tampoco carece de interés. Algo que comprobé con respecto a Vilnius, es que es una ciudad mucho menos turística que Riga y que Tallin, es decir, la cantidad de gente que había en estas ciudades por la parte antigua era muy superior a Vilnius, y a cualquier hora, aunque fueran las 11 de la noche. En cambio en Vilnius a eso de las 8 de la tarde, a principios de Agosto, no quedaba prácticamente un alma en la calle. Al menos esa fue mi experiencia por los lugares que pasé. Por ejemplo, en la avenida Gediminias, que es la calle comercial más importante, situada junto al casco antiguo, en cuanto se hacía de noche (a eso de las 8) no quedaba nadie. Por la mañana tampoco recuerdo que hubiera excesiva gente.

Respecto al tiempo, un poco lo mismo que le he comentado a Silvia. A principios de Agosto la temperatura podía ser de unos 20-25 ºC y lloviznó algún rato. Oscurecía a eso de las 8 de la tarde o sea que en Octubre bastante menos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:

Hola silvi!!
Me parece una oferta estupenda
De camino a Riga puedes ver también la colina de las cruces, que impresiona mucho.
En cuanto al tiempo, en abril lo peor ha pasado, ya no verás el Daugava helado y la gente pasando por él
Saludines
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por los consejos miguelang y chirru, de momento quería saber si era viable el itinerario porque tengo otras opciones alternativas para ese viaje.

En cuanto al tiempo, lo que quiero es frío que tengo que amortizar el forro polar que me compré para ir a Helsinki y Tallinn, jejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejos Miguelang, realmente no espero buen tiempo en octubre, como ya dije el frio no me preocupa, la lluvia me molesta mas pero vamos que tampoco pasa nada, lo unico es que no se si vilnius me dara tiempo porque me apetece dedicarle un día entero a Helsinki aparte del tiempo que este trabajando, pero bueno que en 1 o 2 semanas decidire ya todo, eso que has dicho de Vilnius de que la ciudad apenas tenia vida me ha retraiod un poco, porque busco conocer la ciudad pero enecerrarmene le hotel a las 8 como que no me veo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos, soy nuevo aquí, el proximo mes quiero hacer un viaje por Estonia-Letonia-Lituania, pero carezco de mucha información necesaria para organizarlo en condiciones.
Entre las capitales seria posible viajar en bus/tren?son muy largos los trayectos?
Existen hoteles de buena relación calidad precio?
Vale la pena ir a vilnius?
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta, si me permiten la pesadez. Seria posible viajar de tallin a san petesburgo sin la visa passport necesaria para entrar en rusia?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes