Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p69 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 23 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 776263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Sigo con RIGA.
Para nosotros, la ciudad con mas cosas para ver, la mayor. Nos alojamos en el RAdisson Sas, otra vez, del otro lado del rio y otra vez un hotel genial. A diez minutos del centro, de la plaza con el museo del holocausto. Nos encantó callejear, ver el barrio con el ARt Nouveau, los edificios de la calle elisabetta, con las caras en las fachadas, preciosas, tan bien cuidadas, la estatua de los musicos de bremen, las antiguas casas de los ejercitos restauradas, tan blancas, y bonitas, sus parques y sobre todo ir al mercado, son los antiguos hangares, y merece la pena ir.
Ciudad, muy segura, para patear y patear
Finalizamos nuestro viaje en Tallin, por Autobus, también y esta es la mas coqueta, tiene un casco historico precioso, muy cuidado, con la iglesia ortodoxa de San Nicolas en el alto, con unas vistas, preciosas, callejear por lo que parecia el medievo, sus puestos, sus tiendecitas, ir hasta el auditorio al aie libre, tan grande, sus parques, la plaza con todas las terracitas... En fin, una delicia.
Fuimos en junio y con las noches blancas se aprovecha mejor el tiempo, ibamos con chaquetas y anorak en lituaani, y en riga, auqnue ellos iban en manga corta, pero el tallin hacia calor.
⬆️ Arriba

Super Expert

rizosa1973 Escribió:
Sigo con RIGA.
Para nosotros, la ciudad con mas cosas para ver, la mayor. Nos alojamos en el RAdisson Sas, otra vez, del otro lado del rio y otra vez un hotel genial.
Buena elección! y menudas vistas de la ciudad desde allí
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como me habéis picado la curiosidad, he mirado Vilnius y Riga para la próxima Semana Santa (queda muuuuuucho y tengo otras opciones de viajes). Por mirar algo, he mirado una noche en Copenhague a la ida, dos en Vilnius y dos en Riga. No sé si es suficiente, para ver las dos capitales, Kaunas de camino a Riga y no sé si algo más (¿castillo de Trakai?). Por supuesto, con coche de alquiler.

He visto los hoteles y me han encantado, un 5* en Vilnius por 230€ (dos noches, dos personas) y en Riga por 198€.

La verdad es que por precio (entre 700 y 1050€ dos personas en función de hoteles) con todo (avión, hoteles y coche), está muy bien (sólo en Helsinki y Tallinn me dejé bastante más dinero y sin coche, además), pero...¿en Abril (mediados-finales) hace frío?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo después de tanto leer cosas escritas por todos vosotros aparte de tener muchas ganas de ir para alla, la verdad es que estoy pensando en añadir un par de días mas para visitar también Lituania porque si no lo aprovecho en esta ocasion vete tu a saber cuando lo podre hacer, probablemente Vilnius no sea tan interesante como lass otras dos pero como bien decis, si tu la quieres hacer interesante la haras, por cierto que tal tiempo creis que hara en octubre, espero que no llueva que es lo que menos me gusta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silvi_1982 Escribió:
Como me habéis picado la curiosidad, he mirado Vilnius y Riga para la próxima Semana Santa (queda muuuuuucho y tengo otras opciones de viajes). Por mirar algo, he mirado una noche en Copenhague a la ida, dos en Vilnius y dos en Riga. No sé si es suficiente, para ver las dos capitales, Kaunas de camino a Riga y no sé si algo más (¿castillo de Trakai?). Por supuesto, con coche de alquiler.

He visto los hoteles y me han encantado, un 5* en Vilnius por 230€ (dos noches, dos personas) y en Riga por 198€.

La verdad es que por precio (entre 700 y 1050€ dos personas en función de hoteles) con todo (avión, hoteles y coche), está muy bien (sólo en Helsinki y Tallinn me dejé bastante más dinero y sin coche, además), pero...¿en Abril (mediados-finales) hace frío?

Del tiempo no te puedo decir gran cosa, porque yo estuve en Agosto. De todas formas, en el 2006 que fue cuando estuve, la temperatura podía ser a lo mejor de unos 20-25 ºC, por si eso te sirve de referencia.

Sobre la ciudad de Vilnius, el casco antiguo no es muy grande, así que te llevaría probablemente menos de 2 días. El castillo de Trakai pienso que te puede llevar unas 2 horas como mucho. Creo que en 2 días podrías verlo todo sin problemas.

Le puedes echar una ojeada a mi diario de Rusia y las repúblicas bálticas, donde tengo una etapa dedicada a Vilnius y así te haces también una idea de algunos de los lugares que se pueden visitar, aunque alguno me faltó.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

siles38 Escribió:
yo después de tanto leer cosas escritas por todos vosotros aparte de tener muchas ganas de ir para alla, la verdad es que estoy pensando en añadir un par de días mas para visitar también Lituania porque si no lo aprovecho en esta ocasion vete tu a saber cuando lo podre hacer, probablemente Vilnius no sea tan interesante como lass otras dos pero como bien decis, si tu la quieres hacer interesante la haras, por cierto que tal tiempo creis que hara en octubre, espero que no llueva que es lo que menos me gusta

Obviamente la ciudad alta y la ciudad baja de Tallin, por su arquitectura medieval, son impresionantes, al menos desde mi punto de vista, así como las panorámicas que se obtienen desde la propia ciudad alta y el campanario de la iglesia de San Olav. Es como sacada de un cuento. Riga por otra parte tiene tanto algunos monumentos medievales como edificios de estilo Art Nouveau. Aunque Vilnius tiene un conjunto que en principio no destaca tanto, también es verdad que el estilo arquitectónico es diferente y que el casco antiguo está bastante bien conservado. Por ello creo que tampoco carece de interés. Algo que comprobé con respecto a Vilnius, es que es una ciudad mucho menos turística que Riga y que Tallin, es decir, la cantidad de gente que había en estas ciudades por la parte antigua era muy superior a Vilnius, y a cualquier hora, aunque fueran las 11 de la noche. En cambio en Vilnius a eso de las 8 de la tarde, a principios de Agosto, no quedaba prácticamente un alma en la calle. Al menos esa fue mi experiencia por los lugares que pasé. Por ejemplo, en la avenida Gediminias, que es la calle comercial más importante, situada junto al casco antiguo, en cuanto se hacía de noche (a eso de las 8) no quedaba nadie. Por la mañana tampoco recuerdo que hubiera excesiva gente.

Respecto al tiempo, un poco lo mismo que le he comentado a Silvia. A principios de Agosto la temperatura podía ser de unos 20-25 ºC y lloviznó algún rato. Oscurecía a eso de las 8 de la tarde o sea que en Octubre bastante menos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:

Hola silvi!!
Me parece una oferta estupenda
De camino a Riga puedes ver también la colina de las cruces, que impresiona mucho.
En cuanto al tiempo, en abril lo peor ha pasado, ya no verás el Daugava helado y la gente pasando por él
Saludines
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por los consejos miguelang y chirru, de momento quería saber si era viable el itinerario porque tengo otras opciones alternativas para ese viaje.

En cuanto al tiempo, lo que quiero es frío que tengo que amortizar el forro polar que me compré para ir a Helsinki y Tallinn, jejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejos Miguelang, realmente no espero buen tiempo en octubre, como ya dije el frio no me preocupa, la lluvia me molesta mas pero vamos que tampoco pasa nada, lo unico es que no se si vilnius me dara tiempo porque me apetece dedicarle un día entero a Helsinki aparte del tiempo que este trabajando, pero bueno que en 1 o 2 semanas decidire ya todo, eso que has dicho de Vilnius de que la ciudad apenas tenia vida me ha retraiod un poco, porque busco conocer la ciudad pero enecerrarmene le hotel a las 8 como que no me veo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos, soy nuevo aquí, el proximo mes quiero hacer un viaje por Estonia-Letonia-Lituania, pero carezco de mucha información necesaria para organizarlo en condiciones.
Entre las capitales seria posible viajar en bus/tren?son muy largos los trayectos?
Existen hoteles de buena relación calidad precio?
Vale la pena ir a vilnius?
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta, si me permiten la pesadez. Seria posible viajar de tallin a san petesburgo sin la visa passport necesaria para entrar en rusia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cacosenante Escribió:
Otra pregunta, si me permiten la pesadez. Seria posible viajar de tallin a san petesburgo sin la visa passport necesaria para entrar en rusia?

Pues va a ser que no, es obligatorio el visado para entrar en Rusia, aunque estés una hora...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ya estamos de vuelta, y aquí os dejo mis impresiones:

Nosotros nos quedamos con Riga sin lugar a dudas. Tallin también está muy bien, pero Riga tiene un ambiente especial, música y animación por todos los rincones. Para los golosos, no os perdáis una pastelería que se llama Rigenta, con unas tartas caseras que quitan el hipo.
Si tenéis de tiempo, también merece la pena coger el tren a Jurmala y dar un paseo. ´

Nos hemos acercado al mar Báltico en varios puntos: Jurmala, Nida, Saremaa, Lahema, Hatsalu... Y nos ha encantado, por la tranquilidad que se respira, ver los patitos...

Nos ha sorprendido el nivel de inglés que tienen y en general gente muy agradable.

Recomiendo también el museo de la ocupación de Riga, para entender un poco por todo lo que han pasado.

En cuanto a precios, lo más caro Tallin.

A Helsinki fuimos con Linda Line. Sólo hora y media y 19€ el billete. Aunque creo que Helsinki no es gran cosa.

En general hay que tener paciencia con el servicio. En Lituania nos levantamos de algún sitio aburridos de esperar a que nos atendieran.

El alojamiento lo cogimos todo con Booking. En Riga estuvimos en un apartamento en pleno centro "Design Apartments" por menos de 30€ al día. Sin duda el alojamiento que más nos ha gustado.

En Vilnius estuvimos 2 noches y nos dio tiempo para ver la ciudad e ir a Trakai, con bañito incluido en el lago de Trakai.

Voy contando según me voy acordando, pero si tenéis alguna pregunta en concreto intentaré contestaros
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayla27 Escribió:
Hola, ya estamos de vuelta, y aquí os dejo mis impresiones:

Nosotros nos quedamos con Riga sin lugar a dudas. Tallin también está muy bien, pero Riga tiene un ambiente especial, música y animación por todos los rincones. Para los golosos, no os perdáis una pastelería que se llama Rigenta, con unas tartas caseras que quitan el hipo.
Si tenéis de tiempo, también merece la pena coger el tren a Jurmala y dar un paseo. ´

Nos hemos acercado al mar Báltico en varios puntos: Jurmala, Nida, Saremaa, Lahema, Hatsalu... Y nos ha encantado, por la tranquilidad que se respira, ver los patitos...

Nos ha sorprendido el nivel de inglés que tienen y en general gente muy agradable.

Recomiendo también el museo de la ocupación de Riga, para entender un poco por todo lo que han pasado.

En cuanto a precios, lo más caro Tallin.

A Helsinki fuimos con Linda Line. Sólo hora y media y 19€ el billete. Aunque creo que Helsinki no es gran cosa.

En general hay que tener paciencia con el servicio. En Lituania nos levantamos de algún sitio aburridos de esperar a que nos atendieran.

El alojamiento lo cogimos todo con Booking. En Riga estuvimos en un apartamento en pleno centro "Design Apartments" por menos de 30€ al día. Sin duda el alojamiento que más nos ha gustado.

En Vilnius estuvimos 2 noches y nos dio tiempo para ver la ciudad e ir a Trakai, con bañito incluido en el lago de Trakai.

Voy contando según me voy acordando, pero si tenéis alguna pregunta en concreto intentaré contestaros

Helsinki se puede ver bien en un día?como fuiste de tallin a riga?saludos y gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cacosenante, Helsinki en un día se ve rápido lo principal, yo le dediqué tres días con tranquilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguno ha hecho el desplazamiento Riga-Tallin en autobus?lo recomiendas?precio y duración aproximadas?
Un saludo a todos y disculpen las molestias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En esta web tienes los horarios, duración y precios, pues hay varios modelos de autobuses, y puedes comprar los billetes:

www.luxexpress.eu

Yo aún no lo he usado, pero haré Tallín-Riga en enero; por los comentarios que he leído el viaje es cómodo (eso espero porque tenemos que hacerlo sí o sí).

Alguien que haya montado te sabrá decir mejor...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno el martes voy por fin para allí....Finalmente voy a estar 2 noches en Bremen, 1 en Kaunas, 2 en Vilna y 3 en Riga.

Si alguien me quiere dar algún consejo de ultima hora bienvenido será!

Un saludoo!
⬆️ Arriba

Super Expert

praga4ever Escribió:
Bueno el martes voy por fin para allí....Finalmente voy a estar 2 noches en Bremen, 1 en Kaunas, 2 en Vilna y 3 en Riga.

Si alguien me quiere dar algún consejo de ultima hora bienvenido será!

Un saludoo!
Por fin praga! todo llega!! Pues pásalo en grande y disfruta del viaje, que merece la pena y te seguro que vuelves encantado
Saludines y ya nos contarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chirru, tengo que agradecerte toda la ayuda prestada en esta laaarga organización del viaje!

Ya contaré mis impresiones a la vuelta...Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes