Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p58 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 24 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 776195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos miguelang y chirru, de momento quería saber si era viable el itinerario porque tengo otras opciones alternativas para ese viaje.

En cuanto al tiempo, lo que quiero es frío que tengo que amortizar el forro polar que me compré para ir a Helsinki y Tallinn, jejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejos Miguelang, realmente no espero buen tiempo en octubre, como ya dije el frio no me preocupa, la lluvia me molesta mas pero vamos que tampoco pasa nada, lo unico es que no se si vilnius me dara tiempo porque me apetece dedicarle un día entero a Helsinki aparte del tiempo que este trabajando, pero bueno que en 1 o 2 semanas decidire ya todo, eso que has dicho de Vilnius de que la ciudad apenas tenia vida me ha retraiod un poco, porque busco conocer la ciudad pero enecerrarmene le hotel a las 8 como que no me veo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos, soy nuevo aquí, el proximo mes quiero hacer un viaje por Estonia-Letonia-Lituania, pero carezco de mucha información necesaria para organizarlo en condiciones.
Entre las capitales seria posible viajar en bus/tren?son muy largos los trayectos?
Existen hoteles de buena relación calidad precio?
Vale la pena ir a vilnius?
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta, si me permiten la pesadez. Seria posible viajar de tallin a san petesburgo sin la visa passport necesaria para entrar en rusia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cacosenante Escribió:
Otra pregunta, si me permiten la pesadez. Seria posible viajar de tallin a san petesburgo sin la visa passport necesaria para entrar en rusia?

Pues va a ser que no, es obligatorio el visado para entrar en Rusia, aunque estés una hora...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ya estamos de vuelta, y aquí os dejo mis impresiones:

Nosotros nos quedamos con Riga sin lugar a dudas. Tallin también está muy bien, pero Riga tiene un ambiente especial, música y animación por todos los rincones. Para los golosos, no os perdáis una pastelería que se llama Rigenta, con unas tartas caseras que quitan el hipo.
Si tenéis de tiempo, también merece la pena coger el tren a Jurmala y dar un paseo. ´

Nos hemos acercado al mar Báltico en varios puntos: Jurmala, Nida, Saremaa, Lahema, Hatsalu... Y nos ha encantado, por la tranquilidad que se respira, ver los patitos...

Nos ha sorprendido el nivel de inglés que tienen y en general gente muy agradable.

Recomiendo también el museo de la ocupación de Riga, para entender un poco por todo lo que han pasado.

En cuanto a precios, lo más caro Tallin.

A Helsinki fuimos con Linda Line. Sólo hora y media y 19€ el billete. Aunque creo que Helsinki no es gran cosa.

En general hay que tener paciencia con el servicio. En Lituania nos levantamos de algún sitio aburridos de esperar a que nos atendieran.

El alojamiento lo cogimos todo con Booking. En Riga estuvimos en un apartamento en pleno centro "Design Apartments" por menos de 30€ al día. Sin duda el alojamiento que más nos ha gustado.

En Vilnius estuvimos 2 noches y nos dio tiempo para ver la ciudad e ir a Trakai, con bañito incluido en el lago de Trakai.

Voy contando según me voy acordando, pero si tenéis alguna pregunta en concreto intentaré contestaros
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayla27 Escribió:
Hola, ya estamos de vuelta, y aquí os dejo mis impresiones:

Nosotros nos quedamos con Riga sin lugar a dudas. Tallin también está muy bien, pero Riga tiene un ambiente especial, música y animación por todos los rincones. Para los golosos, no os perdáis una pastelería que se llama Rigenta, con unas tartas caseras que quitan el hipo.
Si tenéis de tiempo, también merece la pena coger el tren a Jurmala y dar un paseo. ´

Nos hemos acercado al mar Báltico en varios puntos: Jurmala, Nida, Saremaa, Lahema, Hatsalu... Y nos ha encantado, por la tranquilidad que se respira, ver los patitos...

Nos ha sorprendido el nivel de inglés que tienen y en general gente muy agradable.

Recomiendo también el museo de la ocupación de Riga, para entender un poco por todo lo que han pasado.

En cuanto a precios, lo más caro Tallin.

A Helsinki fuimos con Linda Line. Sólo hora y media y 19€ el billete. Aunque creo que Helsinki no es gran cosa.

En general hay que tener paciencia con el servicio. En Lituania nos levantamos de algún sitio aburridos de esperar a que nos atendieran.

El alojamiento lo cogimos todo con Booking. En Riga estuvimos en un apartamento en pleno centro "Design Apartments" por menos de 30€ al día. Sin duda el alojamiento que más nos ha gustado.

En Vilnius estuvimos 2 noches y nos dio tiempo para ver la ciudad e ir a Trakai, con bañito incluido en el lago de Trakai.

Voy contando según me voy acordando, pero si tenéis alguna pregunta en concreto intentaré contestaros

Helsinki se puede ver bien en un día?como fuiste de tallin a riga?saludos y gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cacosenante, Helsinki en un día se ve rápido lo principal, yo le dediqué tres días con tranquilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguno ha hecho el desplazamiento Riga-Tallin en autobus?lo recomiendas?precio y duración aproximadas?
Un saludo a todos y disculpen las molestias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En esta web tienes los horarios, duración y precios, pues hay varios modelos de autobuses, y puedes comprar los billetes:

www.luxexpress.eu

Yo aún no lo he usado, pero haré Tallín-Riga en enero; por los comentarios que he leído el viaje es cómodo (eso espero porque tenemos que hacerlo sí o sí).

Alguien que haya montado te sabrá decir mejor...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno el martes voy por fin para allí....Finalmente voy a estar 2 noches en Bremen, 1 en Kaunas, 2 en Vilna y 3 en Riga.

Si alguien me quiere dar algún consejo de ultima hora bienvenido será!

Un saludoo!
⬆️ Arriba

Super Expert

praga4ever Escribió:
Bueno el martes voy por fin para allí....Finalmente voy a estar 2 noches en Bremen, 1 en Kaunas, 2 en Vilna y 3 en Riga.

Si alguien me quiere dar algún consejo de ultima hora bienvenido será!

Un saludoo!
Por fin praga! todo llega!! Pues pásalo en grande y disfruta del viaje, que merece la pena y te seguro que vuelves encantado
Saludines y ya nos contarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chirru, tengo que agradecerte toda la ayuda prestada en esta laaarga organización del viaje!

Ya contaré mis impresiones a la vuelta...Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

siles38 Escribió:
gracias por los consejos Miguelang, realmente no espero buen tiempo en octubre, como ya dije el frio no me preocupa, la lluvia me molesta mas pero vamos que tampoco pasa nada, lo unico es que no se si vilnius me dara tiempo porque me apetece dedicarle un día entero a Helsinki aparte del tiempo que este trabajando, pero bueno que en 1 o 2 semanas decidire ya todo, eso que has dicho de Vilnius de que la ciudad apenas tenia vida me ha retraiod un poco, porque busco conocer la ciudad pero enecerrarmene le hotel a las 8 como que no me veo

Comparado con lo que vi después en Tallin y sobre todo en Riga, me sorprendió que por la parte antigua estuviera más solitario una vez de noche y encima en el mes de Agosto, pero quizás la gente salga más por otras zonas de la ciudad

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Carcosenante Helsinki se ve de sobra en un día. Por los 3 países bálticos nos movimos con coche de alquiler, que cogimos en Vilnius y devolvimos en Tallin.

Praga, que lo pases bien. Bremen está muy chulo. Así verás los músicos de Bremen en Bremen y en Riga

Miguelang, a mí me dio la impresión de todo lo contrario, en Riga el centro estaba muy animado y había mucha gente, mientras que en Tallin mucho menos. Puede que haya sido coincidencia, pues en Riga el tiempo fue mucho mejor que en Tallin, pues en Tallin creo que nos llovió todos los días.
⬆️ Arriba

Experto

Aviso a los viajeros, ¡ATENCION CON ECOLINES! A pesar de que cobran por los billetes de autobus mas que si los comprais directamente en la estación de autobuses, no se hacen responsables de absolutamente nada ante una incidencia, incluido que el autobús no aparezca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ayla!

Yo voy a Riga con Eurolines, pero tiene pinta de ser una compañía potente...
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos necesito un último consejo!

LLego al aeropuerto de Kaunas el Jueves a las 00:00. He leido que hay un bus que lleva al centro hasta que aterriza el último vuelo. Como comentais que la ciudad puede ser peligrosa......

¿que me recomendais para llegar al hotel, ir en bus o coger un taxi?

¿Creeis que en Bremen podré cambiar Euros a Litas, o mejor debería sacar de un cajero en el aeropuerto de Kaunas al aterrizar?

Gracias, un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nada ya tengo mi billete, llego a Riga el día 28 septiembre.
Allí estare 2 días, otros 2 en tallin y uno en helsinki. Me sobra un día así que me gustaria que me aconsejaran su mejor empleo posible, puesto que no se ir a Vilnius por la paliza de viaje que es.
Saludos y gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

cacosenante Escribió:
Pues nada ya tengo mi billete, llego a Riga el día 28 septiembre.
Allí estare 2 días, otros 2 en tallin y uno en helsinki. Me sobra un día así que me gustaria que me aconsejaran su mejor empleo posible, puesto que no se ir a Vilnius por la paliza de viaje que es.
Saludos y gracias a todos
Hola cacosenante!
Mira esto www.losviajeros.com/ ...;start=320, el post de miguelang donde recomienda Sigulda y Cesis, en los alrededores de Riga, dos visitas que merecen la pena.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes