Viajar a Ucrania: Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p09 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 12 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 475500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Mohican, he estado este verano en Ucrania, más concretamente en Kharkov, a unos 250 Km de Donestk. Yo viajé con LOT, aerolíneas polacas e hice escala en Kiev para coger un vuelo doméstico hasta Kharkov. El billete de ida y vuelta de Kiev-Kharkov, me salió por unos 150 euros. La compañía fué la que te ha comentado Olde, Dombassaero.
Yo compré los billetes a través de internet en la web del aeropuerto de Kiev, Boryspol, te pongo el enlace donde puedes buscar el vuelo que quieras:

www.aviakassa.net/amd/

En la esquina superior derecha tienes el idioma inglés, ten en cuenta que la compañía que elijas tenga disponibilidad de billete electrónico, porque no todas lo tienen. Ah, no esperes un Airbus para ese vuelo, yo fuí en un avión de hélices y salvo por el ruido no hubo ningún problema.

Espero te sirva de ayuda. Ten en cuenta que una vez llegues a Kiev, tendrás que pasar los controles y salir de la terminal para pasar a la terminal A que es la de vuelos interiores. Tienes que salir a la calle y girar a la derecha, no tiene pérdida.

Saludos a todos, he estado un poco desonectado del foro por trabajo pero espero entrar más a menudo a partir de ahora.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mohican!

Supongo que ya hayas hechado un vistazo a los vuelos pero acabo de hacerlo yo también y como puedes ver que Ukrainian airlines te hacen el enlace Madrid - Donetsk, con escala en Kiev, aunque no lo ponen pero te lo digo yo ya que conozco el numero del vuelo Madrid-Kiev y es su horario, lo malo que yo veo es la vuelta ya que la conexion es peor imposible. Por la mañana llega tarde para cojer el avion Kiev-Madrid, y el otro que es por la tarde te obliga hacer noche en Kiev, bueno ademas lo especifica la compania, Pero el precio sale bien unos 400 euros ida y vuelta. Lo mire para 18/11 - 26/11 no se como te saldra para las fechas que te interesan pero supongo que no variara mucho. Mira a ver otras posibilidades a lo mejor te sale mejor el enlace. Y para cualquier duda- pregunta que procurare estar por aquí.

Un saludo y por cierto soy una compañera
⬆️ Arriba

Travel Addict

olde Escribió:
Hola Mohican!

Supongo que ya hayas hechado un vistazo a los vuelos pero acabo de hacerlo yo también y como puedes ver que Ukrainian airlines te hacen el enlace Madrid - Donetsk, con escala en Kiev, aunque no lo ponen pero te lo digo yo ya que conozco el numero del vuelo Madrid-Kiev y es su horario, lo malo que yo veo es la vuelta ya que la conexion es peor imposible. Por la mañana llega tarde para cojer el avion Kiev-Madrid, y el otro que es por la tarde te obliga hacer noche en Kiev, bueno ademas lo especifica la compania, Pero el precio sale bien unos 400 euros ida y vuelta. Lo mire para 18/11 - 26/11 no se como te saldra para las fechas que te interesan pero supongo que no variara mucho. Mira a ver otras posibilidades a lo mejor te sale mejor el enlace. Y para cualquier duda- pregunta que procurare estar por aquí.

Un saludo y por cierto soy una compañera

Jejeje, vale vale!! COOOOMPAÑERA...jejeje.Muchas gracias x la ayuda, sois cojonud@s. Yo kiero viajar sobre el 5 de diciembre....tambien lo he mirado y ese és, 400!! Sta bien creo yo xo me ha sorprendido un poco eso k m dices de Madrid - Donetsk....con escala en Kiev??? Ésto es seguro!??

Un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.!

Lo de la escala en Kiev si estoy segura ya que en desglose de Ukrainian airlines pone primer vuelo que sale es PS 942 y es con el que yo voy siempre a Kiev y ademas la hora es la misma sobre las 13:00. Y luego ya es vuelo interno Kiev-Donetsk y seguramente tendrias que cambiar de terminal ya que los vuelos internacionales ahora llegan a la nueva terminal F y los vuelos internos operan desde la terminal A. Pero no te asustes ya que las 3 terminales estan pegadas una a otra y ademas aun juntando las 3 se quedan mas pequeñas que la T1 de Barajas o sea que ya ves que no tiene mayor complicación. Pero repito, lo malo que veo es que a la vuelta tendrias que pasar la noche en Kiev ya que los vuelos no encajan bien, el de Donetsk llega por la mañana y el de Kiev también sale por la mañana pero antes que llegue el de Donetsk con lo cual tienes que esperar hasta el día siguiente para cojer el vuelo Kiev-Madrid.

Un saludo :)))
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, tengo la intención de viajar este verano con unos amigos a Crimea y Odesa. Queremos alquilar un apartamento en Odesa y me gustaria que me aconsejaran sobre en que parte de la ciudad nos convendria hacerlo, pensando que vamos a estar por allí especialmente para ir a la playa y salir de marcha. También se aceptan consejos sobre las salidas nocturnas y el tipo de ambiente, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Romi1970,te recomendaria por la zona de La Arcadia donde se encuentran las playas ( las cuales no te recomiendo) y los locales de mas ambiente de la ciudad. Aunque no te encontraras en el centro de la ciudad la cual tiene lugares interesasntes que ver.

En Crimea si que tienes mejores playas pero también te digo que los precios son mucho mas caros. Lugares como Yalta, Feodosia,... Podrian ser de tu interes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo foreros!! Bien, pues ya tengo mi billete para Donetsk el día 6...voy a star allí x 10 días, haber k m depara la experiencia ukrana,creo k va ser fantastica. Keria preguntar a alguno de vosotros q conozca Donetsk por los sitios que mas os gustaron a vosotros y sean de obligada visita.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mohican, lo siento pero en Donetsk no he estado pero seguro que la experiencia sera fantastica. Pasatelo bien y a la vuelta nos cuentas y nos pones alguna fotillo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. De nuevo por aquí con alguna consulta para nuestros amigos ucranianos. Tengo pensado invitar a una amiga a España para este verano, pero he estado leyendo por internet y he encontrado noticias de fraude en la concesión de visados en la embajada en Kiev. También he leído que en Mayo del año pasado se despidieron a la responsable de visados y a varias funcionarias de la embajada por dicho fraude.

Me gustaría saber si conocéis el tema y si en realidad es tan complicado como pintan conseguir un visado para venir a España para los ciudadanos ucranianos.

A ver si voy despejando dudas.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Hichis!

No quiero desanimarte pero tengo que decir que lo veo bastante complicado.Yo la verdad no es que estoy muy puesta en el asunto ya que hace 8 años que viajo sin visados, pero en su día he trabajado precisamente en la embajada española en Ucrania, y he de decir que aquello era un culebron. Los visados se daban solo atraves de las agencias turisticas "asociadas" o por invitaciones, luego endurecieron el tema de invitación ya que era un coladero, con lo cual reducieron mucho el circulo de personas que pueden hacer una invitación, tanto que, para que te hagas una idea, una invitación se hace a los familiares, pero tienes que demostrar que sois familia, tienes que demostrar que tienes vivienda e ingresos para mantener durante la estancia a la persona invitada, pero ademas, una cosa que no logro a entender, la persona invitada a la hora de recoger el visado tiene que demostrar que posee una cuenta o un travel cheque, donde tienes que tener el siguiente importe: 58 euros por día de estancia en España, es decir si vas a estar 10 días tienes que tener en la cuenta 580 euros y así sucesivamente. Eso si que lo se de primera mano ya que he hecho mas de una vez la invitación a mis padres, Pero ya que no lograba a entender del ¿por que? tienes que tener ese dinero, porque a la hora de hacer la invitación te piden los ingresos, y firmas una declaración jurada de que te haces responsable de la persona que invitas y de todos los gastos, bueno, pues llame a la embajada y la respuesta fue la siguiente: Se exige este dinero en concepto de que por si acaso os discutais con el que invita tengais el dinero para pagar el hotel donde vivir y no esteis mendigando por las calles. Decir, que sigo sin salir de asombro por la respuesta. Pero al grano, luego supe que ya era dificil obtener el visado hasta con la ayuda de agencias"asociadas" con lo cual lo que hacia la gente era sacar el visado en otras embajadas y así haciendo la escala en dicho pais luego se desplazaban a Epaña, pero por lo visto cuando empezo la crisis y sobran emigrantes en todos los paises, cortaron este tongo también. Como esta ahora mismo la situación, pues me imagino que peor, ya que lo ultimo que me paso con la tramitación de unos documentos, me da a entender que no es que no dan el visado para salir sino que intentan repescar la gente que esta ilegal en España, por estrictas ordenes del gobierno de España, aunque aquí no se oye nada al respecto. Así que saca tus conclusiones, yo te he pintado el vaso, ahora si lo ves mediolleno o mediovacio, yo allí ya no entro.

Un saludo y ya sabes, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Hichis, olvidando el tema del fraude ( supuestamente solucionado) si es bastante dificil conseguir un visado ( que no imposible supestamente el nuevo embajador es mas benevolo ) y mas si no existe vinculos familiares ya que por desgracia se sobreentiende que el viaje es para otra intenciones.... No obstante por intentarlo no se pierde mucho. Si por causalidad decides de intentarlo, si quieres, me lo comunicas y te digo las paginas web oficiales ( a lo mejor ya las sabes) donde poderte informar de los pasos y documentos que te harian falta

De todas formas comentarte que el tema de la liberación de visados por parte de la UE con Ucrania esta bastante avanzado y por lo ultimo que se sabe, es del compromiso de tener todos los requisitos que ha impuesto la UE por parte de Ucrania para junio de este año con lo que en el caso de ser así, la pelota la tendra en el tejado la UE para finalmente liberalizarlo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí así es, ahora es competencia de la UE y no de España exclusivamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las respuestas, como siempre de gran ayuda. Veo que es complicado, pero voy a intentar que venga unos días a conocer España. Si eres tan amable, Oleg, podrías darme las webs que dices para echarles un vistazo.

Olde, gracias por tu información de primera mano. Tendré que investigar bastante sobre la documentación requerida y la forma de entregrala, etc.

Moskva, ¿podrías darme algún enlace para ver ese tipo de noticias? si es que lo has visto por internet, claro.

Repito, gracias a todos por la ayuda. ¿Qué haríamos sin vosotros?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Hichis te paso la información:
www.espvac-ua.com
www.mfa.gov.ua

Ambas paginas son oficales, la primera pertenece a la centro de visados de la embajada de España en Ucrania y es la que mas te interesa, pues obtendras toda la información que necesitas para el tramite ( que sera mucho).

www.abc.es/ ...cia=599229

Esta es la noticia publicada de la ultima Cumbre UE-Ucrania celebrada a finales de noviembre del 2010.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Oleg, voy e empezar a investigar y a ver si hay suerte y para Junio se empiezan a resolver las cuestiones. Aunque viendo cómo funciona la política, veremos si para final de año...

Repito, gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo voy a estar unos meses en Polonia y planeo a finales de junio viajar hacia el este. Como voy a ir en plan mochileo y sin rumbo fijo he visto que RUSIA era muy complicado. Por eso el plan B es cruzar Ucrania desde Polonia por trenes y quizas llegarme a Georgia, etc. Quizas Varsovia-Lviv-Odessa-Crimea-Tblisi.
¿Cómo esta el tema trenes?
La información que encuentro en internet esta en Ucraniano...y no encuentro donde sale el precio. Si alguien me puede dar una idea.
¿ahora como esta el asunto? Se puede viajar solo con el pasaporte ya?

Gracias por todo y viva losviajeros.com!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información. No dispongo de mucho presupuesto pero si de todo el tiempo del mundo. Jeje
Por cierto buena foto
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy solo en mayo a ucrania si alquien se encuentra por ahí enn esas fechas interesa contacto
⬆️ Arriba

New Traveller

javitxua Escribió:
voy solo en mayo a ucrania si alquien se encuentra por ahí enn esas fechas interesa contacto

Yo quisiera ir este verano voy solo si alguien se apunta a ir conmigo,le dejo mi dire y que me agregue.

Erpicha8@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Olde:
Unas páginas atrás, escribiste:
Si a la vuelta todavia te queda dinero para pagar el internet, conectate y deleitanos con tus experiencias.

La verdad es que me ha acoj....do un poco.
Te explico "mi loca inteción": Viajar el próximo mes de junio desde España hasta Mongolia y vuelta. Por carretera y a mi aire (seremos 2). Cruzaría Ucrania desde Lviv hasta Donetsk, para entrar luego en Rusia. No tengo límite de tiempo (estoy jubilado), pero sí de dinero... Y los tiempos que me impongan los visados.
Me considero un buen conductor, con muchos Kms a mis espaldas, pocas multas y ningún accidente. Tengo aguante de camionero y me gusta conducir, aunque no "taxisear" por las ciudades, volviendote loco para dejar el coche bien aparcado y seguro.
Tengo entendido que los papeleos de Rusia son un peñazo, pero bueno eso a otro foro.
Pero me procupa que eso de las "mordidas" me acaben dejando en bolas (perdón por la expresión) y tenga que dar media vuelta y pa casita.
Tranquilízame por favor...
Y, ante todo (aunque lo diga al final) muchisimas gracias por las ENORMES aportaciones que haceis tu y Oleg a este foro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes