Dentro de 1 mes, me voy para tallin, del 1 al 5 de diciembre, bueno por medio haremos una noche en riga (del viernes al sabado para palpar el ambiente nocturno de las dos ciudades je,je,je)
Y bueno mas o menos ya se que cosas ver de ambas ciudades...por lo que os he estado leyendo y viendo por internet...xo el otro día me encontre con las cataratas jagala, y si he visto que mucho las habeis visto pero intuyo que habeis ido con coche de alquiler
Entonces quisiera saber si solo se puede ir con coche de alquiler o hay algun autobus que pare cerca de ellas:)
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola, voy preparando mi viaje del año que viene. Primero daros las gracias a todos los que estáis aportando tanta información, me está viniendo genial. También he visto los diarios.
Creia que el año que viene entra el euro, ¿estoy equivocada?.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
txemarizgz Escribió:
Hola, buenas.
Cual pensais que es la mejor guía (aunque considero que la mejor es este foro ) para comprar sobre las republicas balticas?
Gracias.
Hola txemarizgz!!
Yo la primera vez que fui, hace cuatro años,compré la guía total de Anaya, pero mis favoritas sin duda son las del Pais Aguilar, (que no sé si tienen de los Bálticos), ya las abres y con los dibujos te sitúas perfectamente en calles y monumentos.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
chirru Escribió:
txemarizgz Escribió:
Hola, buenas.
Cual pensais que es la mejor guía (aunque considero que la mejor es este foro ) para comprar sobre las republicas balticas?
Gracias.
Hola txemarizgz!!
Yo la primera vez que fui, hace cuatro años,compré la guía total de Anaya, pero mis favoritas sin duda son las del Pais Aguilar, (que no sé si tienen de los Bálticos), ya las abres y con los dibujos te sitúas perfectamente en calles y monumentos.
Un saludo
Ok, muchisimas gracias Echaré un ojo a ver.
Alguien puede hablarme de la de Lonely Planet? dicen que está un poco anticuada.
Buenos días.
Estoy organizandome un viaje de San Petersburgo a Vilnius.
Todos los traslados los vamos a hacer en bus.
La verdad es que con toda la info que hay aquí me queda mas o menos todo claro.
Pero si me podeis contestar a unas dudas os lo agradezco.
Sobre los autubuses (he mirado con eurolines) Merece la pena llevarlos comprados desde aquí? Creeis que habria problema en sacarlos allí directamente?
Sobre los alojamientos buscamos tipo hostels, ya que vamos con el presupuesto ajustado. Si alguien conoce algun alojamiento economico, en alguna de las ciudades le agradeceria la recomendación.
Por ultimo, he leido mucho en el foro, sobre el nivel de vida y precios en esos paises, pero a algunos les paracen baratos y a otros les parecen como en España (excepto Vilnius) Alguien que haya estado recientemente podria comentarme como vio este tema? ya se que depende de como vaya cada uno, donde se aloje, coma...
Por cierto, nos vamos la primera quincena de mayo.
Gracias!
Buenos días.
Estoy organizandome un viaje de San Petersburgo a Vilnius.
Todos los traslados los vamos a hacer en bus.
La verdad es que con toda la info que hay aquí me queda mas o menos todo claro.
Pero si me podeis contestar a unas dudas os lo agradezco.
Sobre los autubuses (he mirado con eurolines) Merece la pena llevarlos comprados desde aquí? Creeis que habria problema en sacarlos allí directamente?
Sobre los alojamientos buscamos tipo hostels, ya que vamos con el presupuesto ajustado. Si alguien conoce algun alojamiento economico, en alguna de las ciudades le agradeceria la recomendación.
Por ultimo, he leido mucho en el foro, sobre el nivel de vida y precios en esos paises, pero a algunos les paracen baratos y a otros les parecen como en España (excepto Vilnius) Alguien que haya estado recientemente podria comentarme como vio este tema? ya se que depende de como vaya cada uno, donde se aloje, coma...
Por cierto, nos vamos la primera quincena de mayo.
Gracias!
Hola Menaydav,
Yo te puedo decir que fui con Eurolines de San Petersburgo a Tallin. Son buenos autobuses y buen precio. El billete puedes comprarlo por internet (recomendable) o en la misma oficina que tengan ellos en la ciudad correspondiente. Si lo coges por internet te mandan un correo con 3 papeles adjuntos. Lleva los 3. Te pedirán 2 de ellos, el billete para subirte al autobus y otro papel que es para la maleta en caso de que desaparezca o sufra algún desperfecto. Supongo que en el resto de trayectos de la compañía se hará igual.
Gracias Moskva!
Ya que hiciste el mismo trayecto que voy a hacer yo, una pregunta. Que estación es mas centrica? la ST Petersburgo Baltic station o la Coach station?
Gracias Moskva!
Ya que hiciste el mismo trayecto que voy a hacer yo, una pregunta. Que estación es mas centrica? la ST Petersburgo Baltic station o la Coach station?
Gracias!
Yo cogi el bus en la Baltic Station porque me venía mejor. Además las oficinas de Eurolines en San Petersburgo están en la Baltic Station, si surje algún problema hay una oficina. Por cierto hablan inglés. Cualquier duda me puedes preguntr tranquilamente. Saludos.
Gracias Cornatel y Moskva.
Una pregunta. Alguien sabe si la Lonely Planet de estos paises esta muy desfasada? He leido en este hilo recomendaciones de otras guias, que tendre en cuenta, pero me manejo mejor con la Lonely y es la que me gustaria llevarme, pero si alguien conoce alguna actualizada recientemente, le agradeceria la info.
Una pregunta. Alguien sabe si la Lonely Planet de estos paises esta muy desfasada? He leido en este hilo recomendaciones de otras guias, que tendre en cuenta, pero me manejo mejor con la Lonely y es la que me gustaria llevarme, pero si alguien conoce alguna actualizada recientemente, le agradeceria la info.
Byee
La lonely que llevé yo estaba bastante bien. Todo era correcto. De todas formas te puedo mandar por correo la que necesites en pdf.
Moskva Escribió:
menaydav Escribió:
Byee
La lonely que llevé yo estaba bastante bien. Todo era correcto. De todas formas te puedo mandar por correo la que necesites en pdf.
A mi también me vendría muy bien una guía, este verano viajaré a Estonia y Letonia. Moskva te mando un mp.
He mirado los transportes y más o menos tengo una idea del recorrido, cuando este más definido la pondré en el hilo para que me digais que os parece.
Hola
Os pongo el itinerario que tengo pensado hacer; son 21 días en total con el viaje de ida y vuelta. Todos los desplazamientos serán en transporte público. ¿Que os parece?
LLagada y salida Riga
Parnu
Tallin
Narva
Tartu, de aquí por Valga o Valmiera a
Sigulda y Cesis
Riga, acercarnos a Jurmala un día.
El tiempo en cada ciudad dependerá de si nos gusta más o menos cada sitio por lo que seguramente tendremos opción de ir a algún otro lugar. ¿Me recomendais algo que no quede muy a desmano para ir en tren o bus?.
Maiteb, yo te sugiero que si tienes tiempo, cuando visites Tallin, puedes dedicar un día a Helsinki, es fácil coger el ferry y visitarla. La verdad es que se ve lo más importante en una mañana y luego puedes coger el ferry de vuelta, es una experiencia. Ahora mismo no recuerdo los horarios de los ferrys (Viking line, Tallink), pero te aseguro que lo más fácil es ir a la estación maritima y comprar allí los billetes. Merece la pena.
Ah!! que se me olvidaba recomendarte para comer o cenar en RIga el restaurante "Alus Seta" en pleno casco histórico. Es estilo buffet pero la relación calidad/precio es buenisima. Por este foro ya lo habían recomendado y es un gran acierto.
En la web de Riga-life.com puedes ver su localización.
cornatel Escribió:
Maiteb, yo te sugiero que si tienes tiempo, cuando visites Tallin, puedes dedicar un día a Helsinki, es fácil coger el ferry y visitarla. La verdad es que se ve lo más importante en una mañana y luego puedes coger el ferry de vuelta, es una experiencia. Ahora mismo no recuerdo los horarios de los ferrys (Viking line, Tallink), pero te aseguro que lo más fácil es ir a la estación maritima y comprar allí los billetes. Merece la pena.
Hola cornatel
Esa es una de las ideas que tengo en mente, otra sería ir un día a San Petesburgo (desde Narva). Seguramente haremos lo que me propones, creo que estaremos en Tallinn 4 días y he adaptado la ruta para coincidir con el festival medieval de la ciudad; tenemos tiempo suficiente.
Gracias; también tomo nota del restaurante que me recomiendas en Riga.