Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer ✈️ p59 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 110006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El plano y la revista de Tallin son folletos muy completos, no usé otra cosa y me fue muy bien con ellos. La oferta de restaurantes que viene está muy bien igual que todo lo relativo a monumentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno prefiero ver las cosas con calma, que siempre voy agobiada viendo sitios jajaja

Alguna recomendación para comer? me refiero, platos típicos, cosas auténticas, estoy un poco desinformada sobre el destino, ha surgido de un día para otro jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Tallin tienes los sitios típicos: Olde Hansa, Peppersack y Koldsu Nortu. Yo comí en el Turg, si quieres ver mi crítica y fotos de la comida (típica estonia), mírate este enlace Restaurante Turg. Tampoco debes dejar de ir a BeerHouse (si te gusta la cerveza) en la calle Dunkri 5 (creo).

Sobre Helsinki, pásate por el hilo en Escandinavia y comentamos ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Silvi_1982 gracias por el aporte de restaurantes, y ya de paso, qué se come allí?? Es que me gusta mucho comer y probar todo lo tipico de los sitios aunque luego sepa a rayos jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que yo comí eran unas salchichas de cerdo con una especie de puré de patata y cebolla morada hecha como puré también. Además, no dejes de probar las almendras garrapiñadas con canela que venden delante del Olde Hansa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Fon7,

Restaurantes en Tallin, yo estuve en el Turg, pero los famosos son el Olde Hansa, Peppersack y Koldsu Nortu. En el hilo de Tallin tienes información sobre ellos.

Helsinki en un día lo ves pero el archipiélago de Suomenlinna no te da tiempo a verlo y es de lo que más merece la pena allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fon7, como ya puse hace unos días en el hilo de Tallin, recomiendo encarecidamente a cualquier viajero que vaya al pequeño restaurante que esta en el mismo edificio del Ayuntamiento. Son platos muy sencillos (cuando yo fui sopa y pastel de carne, pero creo que cambian), pero buenos, baratos (1 euro/unidad), y el sitio es encantador, tanto el ambiente como las camareras, que van vestidas con trajes regionales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, esta mañana fuí a una oficina de "la caixa" para información del cambio de monedas para el próximo viaje a Estonia, Letonia y Lituania, y me he llevado una sorpresa, resulta que la cajera me ha infrmado que mirando en el ordenador le salía que Estonia también funciona con moneda propia, yo creía que desde enero está el € o ¿es que se pueden utilizar las dos monedas de forma provisional?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé si se pueden usar las coronas de forma provisional, pero en Estonia puedes pagar perfectamente en euros, no tienes que cambiar moneda porque es oficial desde el 1 de Enero.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

tesamm Escribió:
Hola, esta mañana fuí a una oficina de "la caixa" para información del cambio de monedas para el próximo viaje a Estonia, Letonia y Lituania, y me he llevado una sorpresa, resulta que la cajera me ha infrmado que mirando en el ordenador le salía que Estonia también funciona con moneda propia, yo creía que desde enero está el € o ¿es que se pueden utilizar las dos monedas de forma provisional?

Pues estaba enteradisima

Mirate las comisiones de la caixa en el cambio de moneda, son altisimas, y la tasa de cambio muy baja
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gatos1961.
Me ha parecido muy interesante tu dietario.
Me podrías facilitar mas datos sobre tallinn y estonia en general?
Viajo allí el 22 de agosto.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

esteban365 Escribió:
Hola gatos1961.
Me ha parecido muy interesante tu dietario.
Me podrías facilitar mas datos sobre tallinn y estonia en general?
Viajo allí el 22 de agosto.
Gracias
Hola
Para Tallinn tienes también este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=64205
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ESTONIA

[align=center]Tartu [/align]
Ciudad de estudiantes a 188 Km de Tallinn.

*Raekoja Plats, plaza del ayuntamiento con la fuente de los estudiantes besándose y la casa inclinada en el nº 18.
*Museo de las celdas del KGB Riia 15, merece la pena visitarlo. 1,28€
*Universidad Ülikooli 18
*Colina Toome Hill donde están la antigua Catedral (Ahora Museo de la historia de la Universidad de Tartu), Observatorio, Teatro Antiguo Anatómico, Bodega de la Pólvora y los puentes del Angel y el Demonio.
*Jardín Botánico Lai 38 2€ por persona; nos encantó el sitio, además del invernadero todo el parque y jardines que lo rodean.
*Patio San Antonio Lutsu 5 talleres de artesanos
*Barrio Supilnn lleno de las típicas casas de madera.

Restaurantes

- Püssirohukelder Lossi 28 www.pyss.ee Se come de maravilla y el lugar es estupendo, en un costado de Toome Hill con mesas en una terraza enorme y una decoración interior estilo alemán. Hay castor y jabalí en la carta.
- Suudlevad Tudengid Raekoja plats 10 www.suudlevadtudengid.ee tardaron un rato en servirnos pero en general eso es normal en todo el país.

Continuará..... Con Rakvere y Parnu; ahora tengo tarea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola estoy preparando un viaje para finales de septiembre. Me gustaria saber que ciudad os merece mejor opinion para pasar un día, Tartu o Parnu? Se que Parnu es mas de verano mientras que Tartu habra mas ambiente universitario.
Alguna idea?
⬆️ Arriba

Super Expert

Blascopal, yo tuve la misma duda el año pasado, pero teniendo en cuenta que soy de Canarias me interesaba menos visitar un sitio de playa.
Tartu es encantadora, pero es una mini ciudad, en un par de horas ya lo has visto todo, ya que las principales atracciones estan muy cercanas:
- El edificio inclinado, al estilo la torre de Pisa
- La fuente de los besos (no me acuerdo su nombre exacto)
- Universidad
- Parque que hay junto a la iglesia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve en parnu,y grande no lo es precisamente,tambien es cierto que su mayor atractico es la playa ,pero bueno en septiembre..,no se,de todos modos en también bonita
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas. Parece que nos decantaremos por hacer noche en Tartu de camino a Riga....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya currada, maiteb¡ muchas muchas gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hoy en el facebook de Tallin ya tienen la plaza con la decoración navideña

⬆️ Arriba