Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 42 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 194552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
the-bund Escribió:
Hola
Voy a rusia en agosto y ya tengo toda la documentación para solicitar el visado,alguien sabe si es posible enviar todo el papeleo por carta certificada o es obligatorio pasar por la mensajeria de la central de visados?

No es posible enviarlo por mensajero, tienes q hacerlo a traves de una agencia de las q ellos recomiendan como iberorusia. Yo Lo haré la semana q viene a través de central de visados. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

the-bund Escribió:
Hola
Voy a rusia en agosto y ya tengo toda la documentación para solicitar el visado,alguien sabe si es posible enviar todo el papeleo por carta certificada o es obligatorio pasar por la mensajeria de la central de visados?

Si lees este hilo, mucha gente explica como lo tramitaron ellos mismos sin necesidad de agencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya he comprado las invitaciones en www.destinationrussia.com y he rellenado los formularios que he encontrado en www.centraldevisadosrusos.com/, en principio sin ninguna dificultad, espero que esté todo correcto, a finales de semana empiezo a tramitarlo.

The-bund, esto es lo que pone en la web

VÍAS DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN:

Puede entregar la documentación para tramitar su visado:

•En mano en las oficinas de Madrid o Barcelona de la Central de Visados Rusos.
•Enviándola desde cualquier punto de España a través del servicio de mensajería urgente de la Central de Visados Rusos. Llamenos para solicitar dicho servicio
La entrega de la documentación a la Central de Visados Rusos por vías distintas de las mencionadas no garantiza el cumplimiento de los plazos establecidos para la tramitación ordinaria y urgente del visado.
Parece que lo aceptan pero sin garantizar nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En septiembre me voy a India y Nepal; el viaje de vuelta lo hago con Aeroflot, que hace una escala en Moscú de 12 horas y querría visitar Moscú durante ese tiempo.

Mis preguntas son dos:
1. ¿Me sirve con un visado de tránsito para salir del aeropuerto y volver a entrar después?
2. ¿Puedo solicitar el visado de tránsito a pesar de que no tengo por qué cambiar de terminal para coger el enlace?

Very kind of you.
⬆️ Arriba

Super Expert

Shiva1995 Escribió:
Ya he comprado las invitaciones en www.destinationrussia.com y he rellenado los formularios que he encontrado en www.centraldevisadosrusos.com/, en principio sin ninguna dificultad, espero que esté todo correcto, a finales de semana empiezo a tramitarlo.

The-bund, esto es lo que pone en la web

VÍAS DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN:

Puede entregar la documentación para tramitar su visado:

•En mano en las oficinas de Madrid o Barcelona de la Central de Visados Rusos.
•Enviándola desde cualquier punto de España a través del servicio de mensajería urgente de la Central de Visados Rusos. Llamenos para solicitar dicho servicio
La entrega de la documentación a la Central de Visados Rusos por vías distintas de las mencionadas no garantiza el cumplimiento de los plazos establecidos para la tramitación ordinaria y urgente del visado.
Parece que lo aceptan pero sin garantizar nada.

Y el envio como lo vas a realizar?? Con la mensajería urgente que ellos tienen?? Si preguntas el precio me comentas a ver cuanto saldría. Yo había pensado enviarlo por correos certificado, que sale barato.

SALUDOS!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que vivo muy cerca de Barcelona y por suerte puedo ir a entregarlo personalmente. Si quieres cuando vaya lo pregunto, aunque me temo que barato no será.

El párrafo que he subrayado en negrita me haría desconfiar un poco, si estuviera en tu lugar no sé si me arriesgaría a enviarlo por correo, a ver si alguien se ha encontrado en esta misma situación y cómo lo ha solventado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Shiva1995 Escribió:
Es que vivo muy cerca de Barcelona y por suerte puedo ir a entregarlo personalmente. Si quieres cuando vaya lo pregunto, aunque me temo que barato no será.

El párrafo que he subrayado en negrita me haría desconfiar un poco, si estuviera en tu lugar no sé si me arriesgaría a enviarlo por correo, a ver si alguien se ha encontrado en esta misma situación y cómo lo ha solventado.

Ok, pues si te acuerdas te agradecería mucho que preguntases. A ver si alguién arroja un poco de luz sobre como mandar el paquete.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto que lo preguntaré, en cuanto sepa algo lo pongo aquí.

Pensándolo bien, a lo mejor por correo también lo aceptan, igual lo ponen sólo para disuadir porque es probable que reciban comisión de la empresa de mensajería.

En cualquier caso lo pregunto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias shiva
Esperamos que te puedan aclarar el tema,carta certificada son 15 eur. I/v,me ahorraria un dinerillo....
⬆️ Arriba

Super Expert

the-bund Escribió:
muchas gracias shiva
Esperamos que te puedan aclarar el tema,carta certificada son 15 eur. I/v,me ahorraria un dinerillo....

De todas formas me imagino que enviarlo podrás mediante correos, pero la vuelta lo harán ellos con su empresa, así que tendremos que pagar sus tarifas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Keparena Escribió:
En septiembre me voy a India y Nepal; el viaje de vuelta lo hago con Aeroflot, que hace una escala en Moscú de 12 horas y querría visitar Moscú durante ese tiempo.

Mis preguntas son dos:
1. ¿Me sirve con un visado de tránsito para salir del aeropuerto y volver a entrar después?
2. ¿Puedo solicitar el visado de tránsito a pesar de que no tengo por qué cambiar de terminal para coger el enlace?

Very kind of you.

Si sales del aeropuerto (los cambios de terminal no se incluyen) y quieres visitar Moscu por un tiempo inferior a 72 horas tienes que sacar un visado de transito, si superas ese tiempo entonces el visado debe de ser de turismo

Si decides quedarte en el aeropuerto no hay necesidad de visado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como veo que hay bastantes dudas voy a escribir los pasos detallados para conseguir los visados para Rusia. Yo lo hice la semana pasada y es un poco complejo.

Para conseguir el visado se puede hacer desde el Consulado de Rusia en Barcelona o desde el de Madrid. Cada CCAA tiene designada su propio consulado y así todo el levante y Mallorca están ascritos al consulado de Barcelona, mientras que el resto de España están ascritos al consulado de Madrid. Si eres de Barcelona no puedes hacerte el visado en Madrid y viceversa.

Consulado de Barcelona:
Solo puede hacerse a través de agencia autorizada, no se puede hacer individualmente, y las agencias te cobran entre 90-100 euros por la tramitación completa, en el que te incluye las tasas del visado y la carta de invitación.

Consulado de Madrid:
Calle Joaquín Costa 33, muy cerca de nuevos ministerios. Aquí se puede hacer individualmente y te ahorras un dinerillo.
El visado no se puede solicitar por correo.

1º Hay que ir a la web rusturn.com y solicitar turno para solicitar el visado. Un turno por pasaporte, de tal forma que si vas tu y tu novia, debes solicitar dos turnos. Cada turno cuesta un euro y pico.

2º El día que has elegido tienes que llevar la siguiente documentación:
* Carta de invitación y voucher: Esto lo puedes comprar en la web www.destinationrussia.com/ al modico precio de 18 euros cada invitación. Cada persona que vaya necesita una invitación. Pero hay un pequeño truco, si reservas el hotel con ellos, luego abajo, te pone solicitar la invitacón del visado, y en vez de costar 18 euros, cuesta 9 euros por persona.

* Seguro médico: Para entrar en rusia necesitas un seguro medico o un seguro de viaje, que te cubra rusia y en las fechas del viaje. Se necesita un certificado de la compañia de seguros que tengas en el que se haga constar toda esta información.

* Formulario completado que viene en la web www.rusmad.com con una fotografía pegada.

Una vez que hayas entregado esa documentación pagas 35 euros por el visado de entrada unica SOLO CON TARJETA DE CREDITO, no admiten efectivo.

Luego te dan un papelito de justificante, y con eso en 10-15 días puedes ir a recoger el visado. No hace falta volver a pedir turno para recoger los visados y puede recogerlos una persona diferente al solicitante.

Aviso**** El turno que te dan en rusturn es con UN MES Y MEDIO DE ANTELACION, de tal forma que ahora están dando turnos para junio!!!! Tened esto en cuenta....
⬆️ Arriba

Travel Addict

universo18 Escribió:
Keparena Escribió:

Mis preguntas son dos:

Very kind of you.

Si sales del aeropuerto (los cambios de terminal no se incluyen) y quieres visitar Moscu por un tiempo inferior a 72 horas tienes que sacar un visado de transito, si superas ese tiempo entonces el visado debe de ser de turismo

EL VISADO DE TRANSITO CUESTA LO MISMO QUE EL VISADO DE TURISMO. Antes era gratuito pero desde hace un par de años te cuesta lo mismo 35 euros más todas las gestiones que hemos comentado anteriormente, además ten en cuenta que en llegar al centro de Moscu igual tardas 2 horas, sin bromas, más otras dos horas para volver al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

universo18 Escribió:
Keparena Escribió:

Mis preguntas son dos:

Very kind of you.

Es decir, puedo solicitar un visado de tránsito aunque no necesite transitar (pues llego y salgo de la misma terminal del mismo aeropuerto).

Muy agradecdo por tan rápida respuesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de recibir el visado y está pegado a una hoja del pasaporte . ¿Es así como debe estar?.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:
Acabo de recibir el visado y está pegado a una hoja del pasaporte . ¿Es así como debe estar?.

Gracias a todos.

Si

Deja de buscarle problemas a todooooo, ay que miedooooo

Hale, a relajarse y disfrutar de los preparativos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como de serios son en Visados.org para tramitar un visado de transito de doble entrada.

En caso de tramitar por correo 2 pasaportes con este tipo de visado por cuanto saldría?

Es que el formulario que hay disponible es un poco lioso xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también he recibido el visado y es la pegatinita del pasaporte, ya si que si que nos vamos a la federación rusa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Isolitas Escribió:
the-bund Escribió:
muchas gracias shiva

De todas formas me imagino que enviarlo podrás mediante correos, pero la vuelta lo harán ellos con su empresa, así que tendremos que pagar sus tarifas.

En la central de visados no tienen activado el servicio de mensajería, se puede utilizar cualquier empresa que se dedique a ello. Rectifico pues la posibilidad de comisión que apunté ayer.

Me han aconsejado que una documentación tan importante no se envíe por correo, pero no me ha dicho que no la admitan. En correos existe un servicio similar a la mensajería, Postal Exprés, lo entregan en mano en 24 horas pero desconozco tarifas y fiabilidad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo esta última vez envié y recibí la documentación por Correos, el chico que los tramita en Madrid tiene una lista en correos donde recibe y envía los documentos, y todo fenomenal.

La primera vez lo envié por MRW y me costó unos 20€ ida y vuelta con la tarifa más económica, con Correos me ahorré bastante y sin ningún problema; al día siguiente de enviarlo ya lo tenía allí.

Tienen tarifas más económicas, los tiempos de entrega son rápidos y muy fiables; afortunadamente, atrás quedaron esos días donde tardaban un huevo en entregar las cosas y se perdían cada dos por tres.
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Serguiev Posad - Vladimir - Novosibirsk - Sochi - Murmansk - San Petersburgo - Moscu - Siberia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes