Pues yo en las dos veces que he estado en Moscú, me puse a la cola para el Mausoleo de Lenin a las 10:00 en punto, que es cuando abren, y esperé como 15-20 minutos...y para el Kremlin, también fuimos sobre las 10:00 y nada de gente; ya a las 12-13 sí que había algo de cola en taquillas...supongo que hará mucho el no haber ido en Agosto
Por internet yo solo pude comprar los billetes del Aeroexpress y nada mas, no hay ninguna entrada a ningún sitio, al menos en Moscú...
Claro, nosotros estuvimos en agosto y me parece que estaba toda la población rusa y media España queriendo ver a Lenin y el Kremlin; pero como comento en el post anterior tuvimos la habilidad de librarnos de muchas colas, jejeje!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
Ya te digo, es que en julio y agosto es cuando van todos los españoles...yo estuve la primera vez a mediados de junio y la segunda a principios de septiembre.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
thorbender Escribió:
Ya te digo, es que en julio y agosto es cuando van todos los españoles...yo estuve la primera vez a mediados de junio y la segunda a principios de septiembre.
Pues vaya, habrá que armarse de paciencia e intentar se los primeros, a mí es que cuando hago cola se me llevan los demonios, me mata perder tanto tiempo y energía. En fin, qué le vamos a hacer, para la próxima iremos en temporada baja
Hola, quisiera hacer una pregunta y pedir un consejo:
La pregunta es ¿hasta qué hora se puede usar el metro de moscú?
El consejo es si considerais peligroso hacerlo a partir de determinada hora, ya que tengo previsto llegar en tren a moscu a las 23.30h y pensaba coger el metro hasta el hotel (tres paradas de circular + trasbordo + 1 parada en la verde)
Gracias!
Yo monté varias veces a ultimísima hora; tanta como a las 00:45, cuando llegamos a la estacón del hotel ya estaba cerrada, y sin problema. Evidentemente va bastante menos gente pero eso es como todo, te puede pasar cualquier cosa en cuaquier lugar y a cualquier hora. Ibamos sin miedo alguno, ni nos acordamos, de lo cansados que estábamos ya
Luego eso ya depende de lo "cagueta" que sea cada uno, en el mejor sentido, no quiero ofender; pero que no es especialmente peligroso...
Muchas gracias Borque y marsa34 por vuestras recomendaciones.
Las voy a tener en cuenta.
Y marsa, si no me recomendaras The Idiot, no iría nunca. Solo por el nombre,jeje
Voy a localizar los sitios.
¿Recomdáis usar taxi para ganar tiempo, voy con dos personas más?
thorbender Escribió:
Yo monté varias veces a ultimísima hora; tanta como a las 00:45, cuando llegamos a la estacón del hotel ya estaba cerrada, y sin problema. Evidentemente va bastante menos gente pero eso es como todo, te puede pasar cualquier cosa en cuaquier lugar y a cualquier hora. Ibamos sin miedo alguno, ni nos acordamos, de lo cansados que estábamos ya
Luego eso ya depende de lo "cagueta" que sea cada uno, en el mejor sentido, no quiero ofender; pero que no es especialmente peligroso...
Yo quería también preguntar lo de coger el metro por la noche, gracias thorbender.
En mensajes anteriores he visto que recomendáis ir a un mercado (no recuerdo si es Izmailovo el nombre), pero me gustaría saber si se puede encontrar algo "especial" para una como yo poco amante de las compras y nada interesada en los souvenirs y los regateos.
Hay de todo en ese mercadillo; pero lo interesante es verlo y darse un paseo por él.
A pesar de tu poco interés en las compras seguro que acabas encontrando algo.
Shiva, merece la pena ir, no sólo hay puestos,;la arquitectura de madera es muy bonita y el Kremlin del Izmailovo, pegandito al mercadillo, es una preciosidad; está la iglesia de madera más bonita que he visto.
Si vas entre diario, hay puestos abiertos pero no todos, y no hay nada de agobio de gente, así que evita el finde y ya verás cómo te gusta.
thorbender Escribió:
Shiva, merece la pena ir, no sólo hay puestos,;la arquitectura de madera es muy bonita y el Kremlin del Izmailovo, pegandito al mercadillo, es una preciosidad; está la iglesia de madera más bonita que he visto.
Si vas entre diario, hay puestos abiertos pero no todos, y no hay nada de agobio de gente, así que evita el finde y ya verás cómo te gusta.
Es que ésa es otra, aparte de ser poco amante de las compras las multitudes me agobian mucho, me tengo que aguantar muchas veces pero si no es imprescindible paso. Aunque tal como lo describís, me acercaré a dar una vuelta y a visitar la iglesia.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Entre semana hay poquitos poquitos puestos pero como dice thorbender simplemente por verlo es recomendable. Siempre y cuando tengas tiempo de no perderte otra cosa imprescindible claro...
Pues si lo está me da que todos hemos infringido la ley
Una vez se nos acercó un poli diciendo no se qué de la cámara y en cuanto se fue seguimos haciendo fotos; pero en otra estación parece que me están posando 6 policías, les hice la foro directamente a ellos porque estaban en una posición muy guapa y no me dijeron ni pío.
thorbender Escribió:
Pues si lo está me da que todos hemos infringido la ley
Una vez se nos acercó un poli diciendo no se qué de la cámara y en cuanto se fue seguimos haciendo fotos; pero en otra estación parece que me están posando 6 policías, les hice la foro directamente a ellos porque estaban en una posición muy guapa y no me dijeron ni pío.
Ni te preocupes
Gracias, es que me suena que en algún país ex soviético han llegado a retener a la gente y borrar las fotos, pero no debía ser aquí.
Hola de nuevo,
Ya sé qué hoteles me "han tocado" en el circuito y quería saber vuestra opinión.
En Moscú, el Crowne Plaza, tres noches.
En San Petersburgo, Park Inn Pulkovskaya. Este lo ponen fatal en el trip. 5 noches, qué mal. No sé si se podrá cambiar.
¿Habéis estado en el hotel? ¿Qué tal están? ¿Qué comunicación tienen?
Otras opciones que ponía el folleto, era el Park Inn Pribaltiyskaya, o Sokos, no dice qué Sokos.