Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
Pues si lo está me da que todos hemos infringido la ley
Una vez se nos acercó un poli diciendo no se qué de la cámara y en cuanto se fue seguimos haciendo fotos; pero en otra estación parece que me están posando 6 policías, les hice la foro directamente a ellos porque estaban en una posición muy guapa y no me dijeron ni pío.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
thorbender Escribió:
Pues si lo está me da que todos hemos infringido la ley
Una vez se nos acercó un poli diciendo no se qué de la cámara y en cuanto se fue seguimos haciendo fotos; pero en otra estación parece que me están posando 6 policías, les hice la foro directamente a ellos porque estaban en una posición muy guapa y no me dijeron ni pío.
Ni te preocupes
Gracias, es que me suena que en algún país ex soviético han llegado a retener a la gente y borrar las fotos, pero no debía ser aquí.
Hola de nuevo,
Ya sé qué hoteles me "han tocado" en el circuito y quería saber vuestra opinión.
En Moscú, el Crowne Plaza, tres noches.
En San Petersburgo, Park Inn Pulkovskaya. Este lo ponen fatal en el trip. 5 noches, qué mal. No sé si se podrá cambiar.
¿Habéis estado en el hotel? ¿Qué tal están? ¿Qué comunicación tienen?
Otras opciones que ponía el folleto, era el Park Inn Pribaltiyskaya, o Sokos, no dice qué Sokos.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
No creo que esté prohibido porque directamente por las estaciones de la línea circular ves grupos de turistas de estación en estación con guias.
Yo viajo con una Reflex y todo el equipo fotográfico y no me dijeron nada. En la estación de plaza de la revolución un policía se quedo mirandome un buen rato porque no sabía que hacía (yo no me fijé, me lo comentaron mis amigos) pero no llegó a decirme nada.
A lo mejor es una pregunta tonta porque no sé si es leyenda urbana: ¿es cierto que está prohibido hacer fotos en el metro?
Yo tengo la misma preocupación.
En la página oficial del metro pone esto:
Amateur photography (without professional or stationery equipment) is allowed. Creo que no necesita traducir. Amateur sí puedes.
Yo voy con una cámara reflex y pensaba usar el trípode en el metro.
Aunque hay foreros que no han tenido problemas. Pero qué es profesional para ellos.
Pues luego en la página del metro en preguntas encontré esto:
"Can I take photographs in metro? How can I get a permission for shooting and how much does it cost?
Amateur photography (without using stationery equipment and professional cameras, permitted body height - under 140 mm and/or lens length under 100 mm) in Moscow metro is allowed and therefore no permission is necessary.
To obtain a permission for professional photography, send a letter on the company’s letterhead to the head of Moscow metro Dmitry Gaev to this fax: +7 (495) 631-3744 (telephone: +7 (495) 688-0291) and state the following: purpose of the filming, date, location (station), equipment and name of the person responsible for shooting.
The staff of Moscow metro PR department will get in touch with the person responsible for shooting within 5-10 working days and advise him on further actions."
Lo que creo que significa con mi pobre inglés, que si tu cámara tiene un cuerpo de mas de 140 mm o un objetivo de focal mayor de 100mm lo considerarían profesional y por tantohabría que pedir permiso.
Por eso me gustaría preguntar ¿alguien pidió permiso para hacer fotos en el metro? Mi cámara reflex no es profesional pero es más grande de 140mm
Qué suplicio, para hacer una foto del metro.
Edito para poner este enlace donde alguiena que ha vivido en moscú explica el tema de la fotografía. Está en ingles www.lonelyplanet.com/ ...tId=360415
Precisamente en esta página, pone que donde no sepueden hacer fotos es en el metro de San Petersburgo.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Wyllow, ya te digo que llevo una cámara reflex con grip que excede bastante de ese tamaño y no tuve problema aun cuando lo hacía con policias delante. Además de eso usé unas cuantas ópticas en el metro y algunas de más de 100 (un 70-200 de canon de los blancos que son bastante cantosos) y ni flores.
Yo por lo que entiendo de esos mensajes es que con lo que podrías tener más problemas es con el trípode. En parte es lógico porque el metro de moscú tiene bastante tránsito y plantar un trípode en medio podrías ser un obstaculo. Pero de todas formas, seguro que de hacerlo te dirían que no puedes y no tendrías mayor problema.
En mi guía que es de 2010 pone que el mausoleo de Lenin cierra lunes y viernes, mientras que en este mismo hilo me pareció leer que era martes y viernes. No sé si estoy confundida o es que han cambiado los días. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradeceré mucho.
En mi guía que es de 2010 pone que el mausoleo de Lenin cierra lunes y viernes, mientras que en este mismo hilo me pareció leer que era martes y viernes. No sé si estoy confundida o es que han cambiado los días. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradeceré mucho.
Yo aun no he estado allí, pero por la información que he recopilado por internet, el mausoleo se cierra lunes y viernes. Su horario de apertura es de 10 a 13h, muy limitado. Lo miré en varias paginas y me salió en todas el mismo horario.
michupichu Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Yo aun no he estado allí, pero por la información que he recopilado por internet, el mausoleo se cierra lunes y viernes. Su horario de apertura es de 10 a 13h, muy limitado. Lo miré en varias paginas y me salió en todas el mismo horario.
Gracias michupichu en hilos tan largos es fácil perder información, seguramente me habré confundido.
Wyllow, ya te digo que llevo una cámara reflex con grip que excede bastante de ese tamaño y no tuve problema aun cuando lo hacía con policias delante. Además de eso usé unas cuantas ópticas en el metro y algunas de más de 100 (un 70-200 de canon de los blancos que son bastante cantosos) y ni flores.
Yo por lo que entiendo de esos mensajes es que con lo que podrías tener más problemas es con el trípode. En parte es lógico porque el metro de moscú tiene bastante tránsito y plantar un trípode en medio podrías ser un obstaculo. Pero de todas formas, seguro que de hacerlo te dirían que no puedes y no tendrías mayor problema.
Gracias Borque, por ser además paciente con mis paranoias.
Estoy obsesionado en que voy a poner el trípode, me van a salir dos policías de detrás de una papelera y me van a llevar a Siberia los próximos 10 años. Jeje.
Bueno me tranquiliza tu mensaje, gracias de nuevo
Wyllow Escribió:
Borque Escribió:
Gracias Borque, por ser además paciente con mis paranoias.
Estoy obsesionado en que voy a poner el trípode, me van a salir dos policías de detrás de una papelera y me van a llevar a Siberia los próximos 10 años. Jeje.Bueno me tranquiliza tu mensaje, gracias de nuevo
Perdona que me ría pero es que me ha hecho mucha gracia
Perdona que me ría pero es que me ha hecho mucha gracia
Haces bien en reírte, no hay nada que perdonar, hay que reírse de casi todo.
Ya os mandaré una postal desde Siberia.
Por cierto, por seguir, con el tema de los hoteles.
Agradecería que alguien pudiera opinar sobre los hoteles que mencioné anteriormente.
He hablado con la de la agencia ECI, para ver si el operador nos puede cambiar del Park Inn Polkovskaya en SP, a un hotel Sokos, más céntricos y creo que mejores. Me ha dicho que va a hacer presión para ello, pero me ha sonado a Sí, sí, vete de aquí que yo voy a escurrir el bulto con el operador.
¿Habéis tenido alguna experiencia en que la agencia os cambie el hotel de entre los posibles que ofrecen?
En bastantes ocasiones veo que habláis de la visita a la Iglesia de la Sangre Derramada de St.Pit como muy recomendable pero no consigo encontrarla en mi guía, será que soy muy torpe. ¿Tiene algún otro nombre por el que se la conozca? Es que me extraña muchísimo que no esté.
Shiva1995 Escribió:
En bastantes ocasiones veo que habláis de la visita a la Iglesia de la Sangre Derramada de St.Pit como muy recomendable pero no consigo encontrarla en mi guía, será que soy muy torpe. ¿Tiene algún otro nombre por el que se la conozca? Es que me extraña muchísimo que no esté.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Bueno, pues mañana me voy a Moscú...estuve hace 3 años y como me encantó, he decidido volver.
He tramitado todo con Iberrusia; todo perfecto en las dos ocasiones, y viajo con Turkish Airines (vía Estambul, pero salía bien de precio). Si alguien quiere consejos, que los pida, aunque yo ya doy uno: hay que ir a Moscú sin prejuicios: si el servicio en el hotel es malo, hay que tomarlo como que estás viviendo una experiencia típica. Si los edificios son feos, realmente hay que verlo como herencia de un pasado comunista que, a nivel arquitectónico al menos (ideológicamente es otro cantar) es fascinante.
No os quedéis con lo "típico" (Kremlin, Plaza Roja, etc...)...si podéis visitad el Parque de Kolomensko, con iglesias precursoras de la de San Basilio, el Parque de las Glorias económicas soviéticas (muy interesante a nivel arquitectónico), el mercado de Izmailovo (a poder ser a primera hora, sin turistas) y, por supuesto, el metro, sin olvidar la zona de Tetriakov (te olvidas que estás en Moscú y parece que estés en un pueblo, con casitas bajas). Entrad también a supermercados, especialmente si son antiguos (hay uno en Tverskaya que había sido un palacio y es brutal, con la decoración, las lámparas de araña, etc.)...son muy interesantes. Igualmente, comed comida "típica", aunque sea en la cadena Yalki-Palki (blinis, pelmenis...); a mí me encanta. Más auténtica aún es la cadena Grably, tipo bufet, con decoración acogedora y comida buena.
Muchas gracias, Paul, yo me voy en tres semanas y lo tengo todo más o menos controlado (espero), la única pequeña duda es el tema de la tarjeta de inmigración, parece ser que ahora está informatizada y se rellena en el mismo aeropuerto de llegada.
Super Expert Registrado: 31-03-2011 Mensajes: 263
Un preguntilla, Paul, en el aeropuerto a la salida, te han pedido el registro que te hacen en el hotel? he leido que algunos sitios quieren hacer un pequeño agosto con ese registro y que si no lo haces no pasa nada a la salida, porque ni te lo piden. Quisiera confirmarlo.
Otra duda, ademas de hacerlo en Moscú, también lo tenemos que hacer en SP? En ambos sitios estamos más de 3 días.
Muchas gracias, Paul, yo me voy en tres semanas y lo tengo todo más o menos controlado (espero), la única pequeña duda es el tema de la tarjeta de inmigración, parece ser que ahora está informatizada y se rellena en el mismo aeropuerto de llegada.
Pues es cierto, aunque de eso se encarga el/la oficial de migraciones en el aeropuerto cuando revisan tu visado, allí se encargan de registrar todos tus datos en el ordenador y luego te entregan impresa la "tarjeta". De lo unico que debes de preocuparte es de conservar el papelito (tarjeta de inmigracion) para cuando salgas de rusia y vuelvas a pasar por el control de la policia.
P.a.u.l. Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Pues es cierto, aunque de eso se encarga el/la oficial de migraciones en el aeropuerto cuando revisan tu visado, allí se encargan de registrar todos tus datos en el ordenador y luego te entregan impresa la "tarjeta". De lo unico que debes de preocuparte es de conservar el papelito (tarjeta de inmigracion) para cuando salgas de rusia y vuelvas a pasar por el control de la policia.
Y es en esta tarjeta donde el hotel pone el registro? O son papeles diferentes?
Y es en esta tarjeta donde el hotel pone el registro? O son papeles diferentes?
Cuando el hotel registra tu visado te entregan un papel diferente, eso si, le hacen una fotocopia a la tarjeta de inmigración y al pasaporte para tramitarte el registro de la visa.
Última edición por P.a.u.l. el Mie, 22-06-2011 16:18, editado 1 vez